Buscar en este blog

Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS…UNA BROMA SEGÚN MIQUEL ICETA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-12-2014. Que Junqueras le ofrezca a Mas la presidencia de la Generalitat aunque pierda las elecciones, es una broma según Iceta. Y así lo parece; “Tú adelantas las elecciones, y si las pierdes, da lo mismo, yo te hago presidente”. Y lo más macabro de la broma; presidente hasta, pasados los 18 meses del último plan Mas, agotada la legislatura… se proclame la unilateral independencia. Junqueras rechaza la lista única, y con listas diferentes si Mas pierde... también gana, pero solo hasta la independencia.

Tras la declaración unilateral de la independencia la broma conlleva la presidencia de la República de Catalunya para Oriol Junqueras. Reparte la piel del oso. Y si únicamente existieran esos 1.8 millones de catalanes independentistas que tanto ruido hacen, el reparto pudiera llevarse a cabo, aunque con demasiadas incógnitas. La izquierda de la izquierda catalanista, o los “indignados” con Podemos, pueden complicar el reparto. Y más si sumamos a Ciutadans y PP o PSC, aunque esa suma únicamente interfiera para las mayorías necesarias. Nadie quiere listas únicas, ni siquiera la ficticia Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, que dice se constituirá en partido político. De club de amiguetes subvencionados a partido político con lista propia según su último sondeo entre las bases.

Otra broma sería el anuncio de Montoro, para congraciarse, de perdonar intereses, e incluso asumir la deuda al Estado y los bancos de las comunidades autónomas… de una deuda que en Cataluña nadie piensa pagar.

Y en el reparto asoma otro “partido”,  sin pirámide de mando definida pero imparable: la Corrupción con o sin los juzgados. La web de la CUP, izquierda independentista, anuncia la continuidad el lunes de la Comisión Pujol, que si más no sumará con los juzgados las razones por las que Artur Mas divaga. Decía ayer en mi blog: 

 Lunes José María Mena, la consultora Deloitte y el penalista Jesús Silva. Por la tarde se intentará cerrar el plan de trabajo definitivo de la Comisión. Y martes por la mañana, comparecerá Rafael Ribó, Sindic de Greuges de Catalunya o Defensor del Pueblo ¡pobre Pueblo! Informa cerrando un artículo sobre la Corrupción semanal digno de leerse.

"Notícies de Catalunya, doncs, amb més preguntes que respostes: la corrupció és del sistema o ha estat el sistema?"

¡Ha estado el sistema!... y traduciendo los movimientos de Artur Mas, no compareciendo a la Comisión, y burlándose del propio independentismo, intentando ganar tiempo… sigue siendo EL SISTEMA.

Quizá la semana que viene sepa que día comparezco ante sus señorías… aunque no creo que quieran oírme. Mi gran incógnita, el porcentaje en negro cobrado por Pujol de los pagos a mis abogados… y docenas de víctimas.

Por de pronto ni Mena ni Ribó aportarán nada más que su LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, y hasta CONTRA PUJOL… tras toda una vida en el OASIS CATALÁN…como mínimo encubriendo.

Y tras las vacaciones más jolgorio con la familia Pujol, con los del Caso Pretoria, con la Generalitat en pleno… con Narcís Serra… ¿y alguien se imagina a Aznar y González?... etc. etc.


ELDIARIO

Pablo Iglesias sitúa a Catalunya como el primer reto de Podemos

La formación se lanza a la conquista de la plaza catalana con el reto de ofrecer una alternativa al independentismo en un programa de cambio a nivel estatal. Barcelona es el primer destino del líder de Podemos tras ser elegido secretario general.

Cataluña

El 'no' a la independencia se impone con una pequeña ventaja después del 9-N

El 45,3% de catalanes ahora votaría 'no' a la independencia y el 44,5% diría 'sí', según la encuesta del CEO.


CRÓNICA GLOBAL
EL PUCHERAZO CONFIRMA LA GUERRA ABIERTA QUE VIVE LA ENTIDAD
La entidad dirigida por Carme Forcadell mostró su apoyo a la propuesta del presidente de la Generalidad tras realizar un sondeo interno entre las más de 300 asambleas territoriales y sectoriales. Sin embargo, tras un segundo recuento de los resultados, se demostró que las bases no avalan la lista unitaria independentista.
·                                 Mal ambiente en el seno de la ANC por la pugna entre Mas y Junqueras
·                                 Un 'falso arquitecto' centra las críticas de corrupción en el Secretariado de la ANC
LE APOYARÁ AUNQUE CIU NO GANE
Rechaza la lista unitaria pero le ofrece a Mas presidir la Generalidad 18 meses: desde las elecciones a la declaración unilateral de independencia.

LA VANGUARDIA

El Estado asumirá la deuda de las autonomías con la banca española

Manel Pérez - El nuevo FLA que diseña el Gobierno tomará a tipo cero la deuda a su vencimiento | La ampliación pretende reducir el coste de la deuda para todas las CC.AA.

Junqueras ofrece a Mas presidir un gobierno de unidad aunque CiU no gane las elecciones

Mas, dispuesto a convocar las elecciones en marzo si ERC se aviene a su plan

Iceta considera "una broma" la oferta de Junqueras a Artur Mas

Miles de personas se manifiestan contra la 'Ley Mordaza'


VOZPÓPULI

Juan Carlos y Corinna, ruptura y acuerdo económico

JESÚS CACHO 
Sabedora de poseer un cuerpo que llama atención y un apellido que concita expectación y envidia, Corinna, que pronto cumplirá 51, seguramente pensó que su relación con don Juan Carlos era el negocio de su vida, un pelotazo que la situaba en la cima del mundo, pasta y nobleza, dinero y royals. La ruptura definitiva ha tenido lugar en fecha muy reciente, hace apenas unas semanas. No ha sido fácil.

 

21 Abr 2012
Barcelona 21-04-2012. Un añadido simpático para LA GRAN CORRUPCIÓN… que el abuelo se líe con una Corinna tiene su miga, y a quienes sé que les ha ocurrido… la miga se agria. Yo por más que me mire al espejo no ...
11 Ene 2013
Dos días después, Diego Torres, el ex socio de Urdangarín, entrega conversaciones telefónicas (o mails, para el caso lo mismo) donde aparece CORINNA ¡a mediados de los 2000!, rondando la FUNDACIÓN NOOS, o sea, ...
24 Feb 2013
Incido en la frase de Corinna, la espabilada princesa del papanatismo, para destacar la disociación de la realidad, primero entre quienes disfrutan de una corrupta burbuja, y sus justificaciones cuando se convierte en ...
25 Feb 2013
Barcelona 25-02-2013. Nos cuenta hoy EL MUNDO que Corinna advierte que no cuenten con ella para dañar a la Familia Real. ¿Podría dañar más al REY? Por lo visto le gustan las portadas. Yo del Rey le pediría el favor de ...

·  El Ayuntamiento de Barcelona desconoce cómo se ...

www.eldiario.es/.../Ayuntamiento-Barcelona-facilita-millones-Corinna_0...
hace 4 días - Corinna consiguió 8,3 millones de euros de Barcelona para ... como conseguidor ante el Ayuntamiento de Barcelona para esos eventos.

·  El Ayuntamiento de Barcelona admite pagos de ocho ...

www.lasexta.com/.../ayuntamiento-barcelona-admite-pagos-ocho-millon...
hace 3 días - Es lo que confirma el Ayuntamiento de Barcelona de los 'Premios Laureus' en 2006 y 2007, a lo que asistieron Juan Carlos, su amiga Corinna ...


Corinna, la amiga del Don Juan Carlos, vuelve a estar en el punto de mira. Según ha ...

LIBERTAD DIGITAL
EL SEPARATISMO PIERDE CUOTA

El CIS de la Generalidad avala a Mas frente a Junqueras

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

El CIS de la Generalidad da una ligera ventaja a Mas sobre Junqueras y refleja que, en teoría, el separatismo pierde cuota de mercado.
·                                 El 'no' a la independencia gana por primera vez en una encuesta de la Generalidad
LE PIDE NO "EMBARRANCARSE"

Junqueras ofrece a Mas la presidencia aunque ERC no gane las elecciones

Junqueras ha explicado este sábado que ha ofrecido a Mas presidir la Generalidad los 18 meses entre unas anticipadas y unos eventuales comicios.

Iglesias pide el "derecho a decidir de los catalanes sobre todas las cosas"

Miriam Muro
En un acto multitudinario, Pablo Iglesias ha pedido que se respete el "derecho a decidir" de los catalanes pero dice no querer que se independicen.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
También estuvo ERC y PSC

Llevan a Maragall al mitin de Podemos

 - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

EL PUNT-AVUI... subvencionado.
El secretariat deixa la resolució en mans dels partits però es compromet a treballar per cercar un acord polític
Ratifiquen que l'important és fer via cap a unes “eleccions per la independència”

ARA... subvencionado.

Pols per les eleccions plebiscitàries, procés en risc

Mas i Junqueras topen per les llistes i els seus entorns ja fan càlculs per si no arriba l’acord

L’ANC prioritza ara que Mas fixi la data dels comicis plebiscitaris

La CUP ja perfila la seva proposta per a les eleccions


EL PERIÓDICO
BARÓMETRO DE ESPAÑA DEL GESOP

 Los españoles rebaten la euforia económica del PP

 El 71% cree que la corrupción afecta a la mayoría de políticos

Junqueras pide no embarrancarse en una propuesta de lista única

La CUP impulsa una candidatura "excepcional" en clave "independentista"

Liechtenstein archiva la causa por blanqueo contra el 'expresident'Pujol

El tribunal sobreseyó el caso el pasado 24 de noviembre sin acusar a nadie

EL MUNDO

Rajoy cambia de estrategia y arenga a los ministros a salir de los despachos

Adiós al consenso. Mariano Rajoy quiere recuperar a sus votantes


ELPAIS

Las autonomías ponen fin al ahorro ante la llegada de las elecciones

Podemos se conjura para desmontar el discurso de Mas

Junqueras ofrece la presidencia a Mas aunque ERC gane los comicios

ABC

Junqueras ofrece la presidencia a Mas aunque ERC gane las elecciones


LA RAZÓN

Junqueras ofrece a Mas presidir un gobierno de unidad aunque CiU no gane

Un juez de Liechtenstein archiva la causa por blanqueo contra Jordi Pujol


Un juez de Liechtenstein ha archivado la causa por blanqueo de capitales que tenía abierta contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, según ha confirmado la Fiscalía de ese país...

Prisión para el jefe de Estupefacientes de la Policía de Murcia por tráfico de drogas







CRÓNICA GLOBAL

unas declaraciones en clara alusión a la CUP
El líder de Podemos defiende una Cataluña dentro de España en la cual se abra un proceso constituyente: "Hace falta abrir un proceso constituyente que abra candados". Iglesias también se muestra crítico con la actitud de la "casta española" con los ciudadanos catalanes: "La casta española ha insultado a los catalanes".

A Pujol no le ha insultado nadie... más bien al contrario... él se lucró del "Pujol... enano... habla castellano"

No hay comentarios: