Buscar en este blog

Translate

viernes, 5 de diciembre de 2014

RODRIGO RATO, MAS-COLELL… Y LA COMISIÓN PUJOL.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-12-2014. Bankia y Generalitat. Vidas paralelas, cuentas falsas. Rato y Mas-Culell se parecen en que alguien les inspira u ordena los maquillajes contables.

“Fallos contables”  en Bankia  según el Banco de España en un informe al Juzgado. Maquillaje es más acertado, o “estafa pura y dura” engañando conscientemente  a los inversores en su salida a bolsa en 2011.

Cualquier contable sabe que un fallo en uno o varios asientos dispara descuadres a solucionar de inmediato. La contabilidad por partida doble, inventada hace cinco siglos, se basa en que cada movimiento se abona a una cuenta y se carga en otra. Un euro que entra va al debe de “caja” y al haber de quién lo ingresa. Un gasto sale de caja y suma en pérdidas y ganancias. Los saldos de todas las cuentas de activo y pasivo forman el balance. Un sencillo juego de bolillos.

Simplificando; los estafadores para colar un bonito balance ante los inversores quitan pérdidas e hinchan activos. No se necesitan títulos académicos ni haber sido vicepresidente económico del Gobierno para semejante estafa, se viene haciendo desde el invento de hace 500 años. El gerente le ordena al contable que maquille las cuentas.   

Y si en la “contabilidad por partida doble”, obligada para toda empresa mercantil pública o privada, en teoría cualquier error casi se auto corrige, en la “contabilidad presupuestaria”, para entes públicos sujetos a un inicial presupuesto, cada cargo ha de tener su partida presupuestaria de la que se restará. Parece sencillo, no se paga nada sin haber sido aprobado. Sin embargo “déficit” y “créditos extraordinarios” o juegos malabares transforman el inicial presupuesto en “otra estafa” parecida al maquillaje de los balances mercantiles.

Bankia maquilló sus cuentas para poder salir a bolsa en 2011

 

Mas-Colell: "Catalunya no recibe nada que no haya pagado"


Si convierte su presupuesto en una elucubración sobre la Cataluña total, exigiendo al Estado más de 2.500 millones de euros para que le cuadre, el Estado le contestará que paga el insondable agujero de Cataluña Caixa y 8 caixas más, además de los miles de millones en créditos del FLA, Fondo de Liquidez Autonómico. Pero como Mas-Colell y su jefe Artur Mas solo pretenden engañar a sus adictos, o accionistas de corazón, el titular tiene tanta gracia como la campana de Rato llamando a los que serán estafados..

Si maquillar balances o presupuestos parece la tónica general, maquillar comisiones parlamentarias entra en el mismo entender de la decencia de nuestros políticos. Lo digo porque si ya tengo la mosca en la oreja por mi comparecencia en la Comisión Pujol del Parlament, únicamente me faltaba que un diario digital me convierta en ex alto cargo de la Generalitat:

González, Aznar, Alavedra o Pallerols irán a la comisión ...

www.economiadigital.es/.../gonzalez-aznar-alavedra-o-pallerols-iran-a-la...
hace 3 días - Jordi Pujol, en el Parlament ... Otra cosa es que esa comisión acabe en nada, si el President Artur Mas adelanta las elecciones. ... Sentís, y dos ex altos cargos de la Generalitat, Josep Manuel Novoa y Rafael del Barco.

El cuñado de Pujol también comparecerá


Entre los nuevos nombres, que se han añadido, figura el del ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que declaró recientemente en un medio de comunicación que CiU cobraba "un 5%" de comisión por las adjudicaciones de obra pública.

Con todos los votos a favor, salvo los de CiU, se han añadido otros nombres. Como los de Francesc Cabana, el cuñado de Jordi Pujol; y el ex diputado Jaume Camps, relacionado con el Caso Palau sobre la supuesta financiación irregular de Convergència. También irá el ex director financiero de Casinos de Cataluña, Jaime Sentís, y dos ex altos cargos de la Generalitat, Josep Manuel Novoa y Rafael del Barco.”

Me han acusado de muchas barbaridades, pero jamás de “alto cargo de la Generalitat”. Me recuerda que hace unos 33 años la Prensa me hizo directivo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Entra en el guión de la confusión.

Me consuela lo de “con todos los votos, salvo los de CIU”

   
¿Veremos de nuevo al cínico PUJOL?...

Enfado de Jordi Pujol ante las preguntas del Parlament ...

www.youtube.com/watch?v=TFSgqcqAijU
26 de sept. de 2014 - Subido por laSexta Noticias
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha respondido este viernes muy enérgicamente y gritanto ...

ELDIARIO


ENCUESTA DEL CIS

La preocupación por la corrupción bate su récord histórico en España


La última encuesta del CIS señala que la falta de honradez en la vida pública preocupa a un 63,9 % de los encuestados. El porcentaje ha subido desde octubre, cuando un 42,7 % de los ciudadanos la señalaba como el principal problema tras el paro.

Pablo Ruz tiene los días contados en la Audiencia Nacional


El Poder Judicial sacará a concurso su plaza. Mientras se resuelve la convocatoria, se le permitirá seguir unas semanas en el juzgado para evitar polémica.


01 Jul 2011
CARTA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA CON COPIA A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, CORTES ...
16 Jul 2011
Si oímos en la Tele (todas), y en general toda la Prensa, a la Vicepresidenta Salgado, al Gobernador del Banco de España Fernández Ordóñez, al Consellé Andreu Más-Colell, o al simple portavoz del Gobern de Artur Mas, Francecs Homs, tenemos de ... Para Mas-Colell, no computar “la particularidad que hace tres años hizo que la banca española aguantara muy bien la crisis” conlleva a que “no pasar una prueba de solvencia sea completamente irrelevante”.

06 Jul 2011
Rodrigo Rato considera que Bankia ya ha cubierto con creces todos los riesgos asociados a los activos tóxicos de su balance pese a tener todavía 32.950 millones en créditos hipotecarios. El presidente de la entidad ... Anónimo dijo... la burbuja inmobiliaria tal vez sea un nombre erróneo, por que no podemos hablar claro, toda la costa brava a sido y es un lugar en el que todo va bien todo funciona bien y si no te gusta vete. tenemos juzgados fiscalia etc... Para qué!

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
EN BARCELONA, ORGANIZADO POR SOCIEDAD CIVIL CATALANA
SCC reúne a los principales dirigentes del PSC, PP, C's y UPyD en un debate sobre la Constitución, con motivo del 36 aniversario de la Carta Magna, que protagonizan una decena de juristas, politólogos, catedráticos universitarios y escritores.
"SI SE LLEVA A CABO EL PROCESO"
El presidente del 'consejo de sabios' del Artur Mas en sanidad lo revela en comparecencia en el Parlamento autonómico, y añade que lo solicitó al principio de la legislatura.
ARCHIVA DILIGENCIAS
Para el CGPJ, los 33 jueces expresaron su "opinión jurídica" respaldando el "derecho del ciudadano a participar en asuntos públicos". No obstante, critica que hayan contribuido a "restar confianza en la judicatura".
CUENTAN CON UN TOTAL DE SIETE SEDES
El Gobierno autonómico pretende posicionarse como un actor internacional en materias que podrían exceder a su ámbito competencial.
SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL 9N
Los magistrados desestiman los argumentos adicionales que la Generalidad presentó por considerarlos "extemporáneos".

VOZPÓPULI

Rato se enfrenta a seis años de cárcel y Bankia a tener que devolver el dinero de la salida a Bolsa

Bankia salió a Bolsa en 2011 con sus cuentas maquilladas, según peritos del Banco de España

El Gobierno de Artur Mas destina 10.800 millones de sus Presupuestos a mantener su 'Estado paralelo'

11,1 M. para vender en el exterior el "derecho a decidir"

HACIENDA TRAZARÁ UNAS 'LÍNEAS ROJAS' SOBRE EL GASTO DEL GOBIERNO CATALÁN

Montoro se dispone a meter en cintura el despilfarro económico del gobierno catalán

Las cuentas no le salen a la Generalitat catalana, con un agujero en sus presupuestos de 2.500 millones que pretende que pague el Estado. Pero Montoro está dispuesto a reaccionar en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

LIBERTAD DIGITAL
EL PROCESO SEPARATISTA

El CAC declara a los catalanes "minoría étnica a proteger"

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

La Generalidad quiere imponer una multa de un millón de euros a Antena 3 por unas declaraciones del exportavoz de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez

La Generalidad abrirá nuevas 'embajadas' en Roma y Viena

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

El periodista de La Vanguardia Enric Juliana introduce al consejero Francesc Homs en la capital italiana.
·                                 El TC rechaza el recurso de la Generalidad por el 9N
·                                 Archivan las diligencias contra los jueces del manifiesto separatista
·                                 Junqueras aborta el partido único de Mas



El CGPJ archiva la causa contra los jueces soberanistas    



Rigau ha eliminado la partida destinada a la educación de los 0 a los 3 años

Destina 227 millones de euros en su proyecto de presupuestos de 2015 a la CCMA   
   

Y el PSC los tilda de "fantasiosos"

Las irregularidades económicas de Arapdis provocan la contundente resolución de la consejera Neus Munté
  


Francesc Homs defensa a Roma la necessitat d'establir relacions per al reconeixement d'un futur estat a la UE
Assegura que la setmana vinent intentarà veure's amb el president per buscar l'entesa
El líder d'ERC continua defensant llistes separades i destaca que la candidatura única no ajuda gens
La presidenta de l'ANC es mostra convençuda a El Punt Avui TV que Mas i Junqueras arribaran a un acord

David Martínez, autor d'una polèmica piulada al Twitter en el compte dels populars del Masnou, serà l'alcaldable de Sant Cebrià de Vallalta
El dirigent admet “l'error” i demana que no se'l jutgi
L'empresa tortosina limita el deute a 27 milions d'euros i nega que s'hagi produït apropiació indeguda
L'exdirector general del grup declararà avui al jutjat imputat per un delicte societari


Els pèrits del Banc d’Espanya acusen Rato de mentir

347.000 persones van comprar accions de Bankia seguint una informació manipulada

La plana major del PSC torna a coincidir amb PP i Ciutadans

El PSOE registra al Congrés la petició per obrir la reforma constitucional…

…i Rajoy la descarta

El president espanyol diu 'no' a crear una subcomissió d'estudi al Congrés, com proposa el PSOE

Gay de Montellà demana estabilitat política al Govern i alerta del risc de fuga d'inversions

El president de Foment del Treball veu una "anomalia" avançar eleccions i fer un govern transitori


Junqueras prioritza el full de ruta per “omplir de contingut” la independència

El líder d’ERC enterra la llista única de Mas però confia que hi haurà “acord” per a una fórmula d’unitat

El cas Bankia: cada cop més escandalós

Vist l’informe dels pèrits del Banc d’Espanya, l’actuació de Rato va molt més enllà d’una mala gestió


Bankia maquilló sus cuentas para poder salir a bolsa en 2011

Junqueras está "convencido de que habrá acuerdo" con Mas

El líder de ERC sopesa que Catalunya no pague la deuda con España para forzar que se negocie la independencia

Homs vaticina acuerdos entre las fuerzas soberanistas

El portavoz reconoce que "el proceso independentista no es bien recibido en las instituciones europeas" y se queja de que no llega suficiente dinero de la UE a Catalunya

El CGPJ archiva la causa contra los 33 jueces favorables al derecho a decidir

El BCE reduce notablemente el crecimiento de la eurozona



Bankia salió a bolsa con las cuentas maquilladas, según los peritos

OLGA GRAU / BARCELONA
El informe de técnicos del Banco de España al juez acusa al auditor de no detectar fallos contables

Archivadas las diligencias a los 33 jueces catalanes que apoyaron la consulta

Gay de Montellà avisa del riesgo
de fuga de inversiones

Mario Draghi, sobre Podemos:
"No sé muy bien qué piden"

La preocupación por la corrupción se dispara y bate su récord

Segundo problema tras el paro, es citada por un 63,9% de encuestados frente al 42,3% de octubre

Salen de Salamanca los últimos legajos reclamados por Catalunya

La Junta de Castilla y León denuncia que el envío se ha realizado "a escondidas y de madrugada"

Mas-Colell: "Catalunya no recibe nada que no haya pagado"



Rodrigo Rato puede ir seis años a prisión por mentir al accionista de Bankia

Íñigo Errejón explica que solo le faltó un papel y denuncia una 'cacería' contra Podemos

El Vaticano 'encuentra' cientos de millones que no tenía contabilizados

La plana mayor del PSC arropa a Societat Civil en el Día de la Constitución

Busquimanos: en busca del hachís del narco ahogado


MIQUEL NOGUER Barcelona 40
Artur Mas abrirá ‘embajadas’ en Roma y Viena para apoyar la causa soberanista. Homs asegura que los comicios serán un “respaldo a la independencia” catalana
ÀNGELS PIÑOL Barcelona 72
El líder del PSC justifica su presencia en el acto de la plataforma antisoberanista por ser plural y académico

Podemos atribuye el caso Errejón a “una campaña de difamación”

Bankia engañó a cientos de miles de inversores en su salida a Bolsa


El informe de los peritos pone en duda las cuentas de Bankia

«Nadie podrá decir que Pujol es codicioso»

 / . Xavier Trias, alcalde de Barcelona, asegura en una entrevista en Vanity Fair que «nunca» pregunta «de dónde sale el dinero»

La ayuda a parados de larga duración será compatible con un trabajo por cuenta ajena

Más de cien empresarios catalanes deciden unirse contra el desafío independentista

Una agrupación de más de cien empresas se presenta en sociedad el 11 de diciembre con un manifiesto contra el independentismo de Artur Mas

La preocupación en España por la corrupción se dispara hasta llegar al 63,8 por ciento



Las cuentas con las que Bankia salió a bolsa eran incorrectas

Una comisión de investigación para Tania Sánchez

Pilar Farjas, «número dos» de Ana Mato, presenta su dimisión

García-Legaz denunció en 2010 el uso fraudulento de sus cuentas de correo

Draghi: «El BCE prepara más medidas de estímulo»

El presidente del TSJC garantiza que estudiarán profundamente la querella del 9N


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha garantizado hoy que el alto tribunal catalán elaborará un "estudio profundo" sobre "todas las situaciones y posibilidades"...


¿Y LAS QUERELLAS POR LIECHTENSTEIN?

  1. Liechtenstein informa de que Artur Mas estaría ligado a ...

    www.elmundo.es › EspañaCataluña
    29 de sept. de 2014 - El Principado de Liechtenstein ha enviado una nota a las autoridades españolas en la que apunta la posible implicación de Artur Mas en las ...
  2. UPyD se querella contra Mas por las cuentas de Liechtenstein

    www.elmundo.es › EspañaCataluña
    2 de oct. de 2014 - UPyD se ha querellado hoy en la Audiencia Nacional contra el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, por su presunta vinculación ...
  3. Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de ...

    www.libertaddigital.com/.../liechtenstein-vincula-a-artur-mas-con-negoci...
    29 de sept. de 2014 - En un comunicado enviado a las autoridades españolas, el principado de Liechtenstein relaciona a Mas con "negocios ilegales" de los Pujol.
  4. Liechtenstein ve vínculos entre Artur Mas y los negocios ...

    noticias.lainformacion.com/.../liechtenstein-ve-vinculos-entre-artur-mas-...
    29 de sept. de 2014 - La vinculación de Artur Mas con dichas actividades se habría realizado ... del Principado de Liechtenstein habría informado a las autoridades ...
  5. UPyD se querella contra Artur Mas por sus supuestas ...

    www.rtve.es › España
    2 de oct. de 2014 - La querella se apoya en los indicios de que Artur Mas podría haber compartido con los Pujol cuentas en Liechtenstein y haber tenido relación ...


 CUATRO TV

PODEMOS EN EL PUNTO DE MIRA

LA PRODUCTORA DE PABLO IGLESIAS NIEGA LAS ACUSACIONES DE PAGAR EN NEGRO


 ERREJÓN, SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA


CASO BANKIA

LAS CUENTAS DE RATO Y GOIRIGOLZARRI NO REFLEJABAN LA SITUACIÓN REAL DE BANKIA SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA

"ERRORES CONTABLES"... como contable afirmo que se pueden dar los errores contables... pero ni en Bankia ni las cajas de ahorros se dieron... FUERON CONSCIENTES ESTAFAS...



AGILIZACIÓN PROCESAL

EL OBJETIVO ES REDUCIR LOS PLAZOS DE INSTRUCCIÓN DE LAS CAUSAS PENALES A 6 MESES, PRORROGABLES A 18




TV3 TELEINDEPENDENCIA

Y continúa el cuento de LOS PAISOS CATALANS que jamás existieron...


  1. ABC
  2. La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente


    . El relato de su página web deja claro que, históricamente, no pasó de ser un territorio de condados bajo el dominio sucesivo del Imperio Carolingio, de los reyes francos y de la Corona de Aragón

HACE UNOS DÍAS EN EL SUBVENCIONADO 

VILAWEB

L'últim pas de la dissolució de la regió Llenguadoc-Rosselló

L'Assemblea francesa votarà la reforma territorial el 25 de novembre vinent 
La comissió de lleis de l'Assemblea francesa va donar dimecres la seva conformitat a la fusió de les regions del Llenguadoc-Rosselló,on s'inclou Catalunya Nord, amb la del Migdia-Pirineus.La fusió s'aprovarà el 25 de novembre vinent, quan l'Assemblea votarà la reforma territorial, que redueix a tretze les vint-i-dues regions actuals de l'estat francés. +

A nuestros independentistas no les gusta la fusión... se imaginan de nuevo su CATALUÑA fusionada al antiguo Reino de Aragón con Zaragoza por Capital...

¿Se quemarían a lo bonzo por las calles de Barcelona?






LA CONSPIRACIÓN DE LOS 33 JUECES SOBERANISTAS

ARCHIVAN LA CAUSA CONTRA LOS 33 JUECES


REMEI BONA PUIGVERT... tiene derecho a opinar sobre el Estado que le paga, y cuyas leyes juró... yo también sobre su CARRERA JUDICIAL...




DEMOLEDOR INFORME SOBRE BANKIA

14 May 2012
Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, además de quienes engañados suscribieron “preferentes”, la propia entidad a la que ...



 RAJOY Y LOS AGENTES SOCIALES, REUNIDOS


PROPUESTA PARA LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN


MARIO DRAGHI, PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

El riesgo alrededor de las previsiones económicas para la zona euro continúa presente...


SEGÚN MAS CULELL EL ESTADO TIENE SUPERÁVIT EN CATALUÑA... INSISTIRÁ SOBRE LOS 2.500 MILLONES NECESARIOS PARA CUADRAR LOS PRESUPUESTOS...

A qué equivalen los 11.600 millones de euros perdidos en ...

www.eldiario.es/.../equivalen-millones-Catalunya-Caixa_6_284231600.h...
22 de jul. de 2014 - Cien siglos del salario que cobraba Narcís Serra durante el tiempo en el que fue presidente de Catalunya Caixa (1,2 millones de euros ...


 LA SEXTA TV

EL INFORME SEÑALA QUE RAYP Y SU EQUIPO ERAN CONSCIENTES DEL ENGAÑO


EL INFORME TAMBIÉN CUESTIONA LAS PRIMERAS CUENTAS DE GOIRIGOLZARRI



DRAGHI: "NO TENGO MUY CLARO QUE PIDEN (PODEMOS)"


DRAGHI: "NO FINANCIAREMOS DÉFICIT PÚBLICO, VA CONTRA LOS TRATADOS"


EL INFORME SUFIERE QUE COMPAÑÍAS PRÓXIMAS A RATO "INFLARON" ARTIFICIALMENTE EL VALOR


Ventas inmediatas tras la salida a Bolsa que ponen en duda el interés real de algunos inversores"

29 May 2012
"Un Juzgado de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y los expresidentes de Bankia Rodrigo Rato y Caja Madrid Miguel Blesa, entre otros ...
28 May 2012
Cambiar en una semana la Constitución o al Presidente de Bankia, demuestra que si no se hacen más “cambios” es por “política de pasillo” y no por la democrática división de poderes. De acentuar hoy entre el nefasto ...
28 Mar 2014
Dicho así parece irreverente, aprovechar la desgracia en el barrio marginal “Pisos Planas” en el Vendrell. La familia había vuelto a ocupar el mismo piso del que le desahució Bankia (Caja Madrid) por no pagar la hipoteca.

No hay comentarios: