Buscar en este blog

Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

RAJOY ACORRALADO Y EL REY CON ARTUR MAS.

Rafael del Barco Carreras



Barcelona 1-02-2013. En LA GRAN CORRUPCIÓN siempre partí del principio que la ECONOMÍA SUMERGIDA, ya sea de delincuencia pura y dura o de la de cuello blanco (conceptos más literario-periodísticos que reales) dominaba la Política, y si los políticos dominaban el Poder Judicial, la Casta Política creaba o dirigía sumarios y sentencias. Eternizar un sumario cambiando jueces, o pagar a un Pascual Estevill, son parte de la misma corrupción.  



Ayer le decía a un amigo que me importa un bledo la veracidad de esa documentación o contabilidad macarrónica del Partido Popular, que en el podrido ambiente español todo puede ser verdad o mentira, y le insistía que de este tema solo me interesa el porqué Javier de la Rosa repartió sus ESTAFAS con Jaume Camps de CIU, Enrique Lacalle del PP, el PSC de Narcís Serra, el PSOE en Madrid,  y varios mas... todos políticos. Todas las cúpulas conocían de la ilegalidad y amoralidad del dinero que recibían, y repito e insisto, al recibirlo condicionaban la vida política y judicial… y tanto ha ido el cántaro a la fuente, y tan indeseables y delincuentes individuos se han encaramado a la cerrada y mafiosa partitocracia, que expoliando a las cajas de ahorros hasta su quiebra, han quebrado el País.



La vida política y social, que debería centrarse en salir de una crisis generada por LA GRAN CORRUPCIÓN, se empuerca y embarranca más a cada día que pasa. Las cuentas suizas de los PUJOL o de Bárcenas conducen a un totum revolutum que hace temer por el hundimiento del SISTEMA... que como siempre digo sería preferible reestructurarlo desde las propias leyes con PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS… que esperar un asalto a la Bastilla.



Hoy las portadas y telediarios deberían centrarse en la visita de Artur Mas al Rey para comunicarle que si puede y las circunstancias se lo permiten, él y su Cataluña, la Cataluña expoliada por su partido y el PSC, la Cataluña de CatalunyaCaixa y sus cuentas suizas, se “larga de España”… y ahí se quedan ustedes, los españoles, con una deuda pública, más la generada por el crac de las cajas de ahorros, impagable… ni que varias generaciones trabajen  como esclavos.

Quizá ni se escucharan más allá del protocolo; a cada uno le acorrala su íntimo entorno. Mi experiencia no imagina a su Magestad haciendo cola en una prisión para visitar a su hija, ni a Artur Mas visitando a los PUJOL, o siendo el mismo visitado. 



La excesiva uniformidad informativa donde se confunden líneas editoriales, aunque cada uno arrime el ascua a su nauseabunda sardina, me inclina por titulares de segunda o tercera…






La fiscalia decidirà "ben aviat" si demana la imputació d'Oriol Pujol pel cas ITV




 … imputar a un PUJOL, o un rostro tan serio como el mío al leer…



Camps asegura que solo recibió dinero de Millet como abogado


 … de Millet o antes de Javier de la Rosa…

***


Artur Mas, tras su visita real, incorporado a su Parlament y televisión, anuncia:


Noticias de Navarra
Mas convoca una cumbre contra la corrupción
Cadena Ser ‎- hace 2 horas
Es una iniciativa paralela a las que puedan surgir desde el ámbito parlamentario y que tiene como objetivo la reflexión conjunta y que


De nuevo me pregunto el significado de CUMBRES Y PACTOS contra LA CORRUPCIÓN... en su caso puede que al igual que en las reuniones de alcohólicos se prometerán no recaer... 

Como contricción pudiera contar en público de donde proceden o cómo se crearon los 2.3 millones de euros de la cuenta suiza de su padre de la que era beneficiario... o el organigrama de la corrupción en su partido... 

LIBERTAD DIGITAL
 
Defiende a Pujol

Mas propone distinguir entre corrupción de "alto nivel" y de "bajo nivel"



***



Mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia, que me insistía, cuando los trajes de Camps, que la corrupción valenciana era insuperable, me envía un mail con un escrito sin desperdicio;



·          Mariano Rajoy acorralado… ahora se entiende que Mariano Rajoy respaldara a Francisco Camps cuando se supo que le regalaban trajes‏


Antonio Marín Segovia

 (antoniomarinseg@yahoo.es)

31/01/2013 



Acorralado

Por: Fernando Garea



Ahora se entiende que Mariano Rajoy respaldara a Francisco Camps cuando se supo que le regalaban trajes y que manejaba grandes sumas de dinero en billetes. Se entiende porque la contabilidad B de Bárcenas publicada por EL PAíS muestra una práctica habitual para pagar gastos en la sede de Génova con impunidad. Y con dinero presuntamente procedente de comisiones o donaciones de empresas no admitidas y que permitieron que el tesorero juntara un capital en Suiza.


Se entiende ahora que Rajoy y la cúpula del PP no "tirara por la ventana" (en sentido figurado) a su contable y le trataran con mimo, permitiéndole que usara un despacho en la sede del partido. Sabían que tenía demasiada información valiosa, que estaban en sus manos como si fuera el contable de Los Intocables, con su libro de contabilidad B bajo el brazo. Estaban sentados sobre un polvorín.


Se entiende el esfuerzo por cargarse al primer juez instructor del caso que, como se ve ahora, no perseguía "cuatro trajes" sino más cosas.


Se entiende ahora que el presidente del Gobierno no haya desmentido en 10 días que él mismo cobrara dinero en sobres como dirigente del PP. En Chile eludió el asunto y en el Congreso se refugió tras una propuesta etérea de pacto anticorrupción.


Se entiende que la portavoz del Gobierno eludiera la respuesta a la pregunta concreta del pago a Rajoy.


Y se entiende que Cristóbal Montoro se irritara en el Congreso y llamara "ruin" a quien le preguntó por esos pagos. El ministro de Hacienda, que está más que tocado por la amnistía fiscal y Bárcenas, tampoco lo desmintió.

Ahora se entiende casi todo.


A los problemas políticos graves de Rajoy y su débil valoración ciudadana se unen ahora los problemas penales. Se abre un horizonte penal largo e incierto en el que el juez puede confrontar esas anotaciones con sus declaraciones de la renta.


El juez puede también practicar pruebas caligráficas para determinar la veracidad de los papeles y determinar si es la letra de Bárcenas.


Podrá decirse que no era dinero negro, pero no es probable que el dinero "limpio" se incluya en esas anotaciones tan artesanas.


El presidente del Gobierno, bajo sospecha, tiene que explicarse públicamente y, quizás, ante un juez.


Toda una generación de políticos del PP está en entredicho. No es sostenible un presidente del Gobierno sospechoso de haber cobrado durante años en sobres.

El PP argumenta que su contabilidad oficial está en regla y supervisada, pero ahora se trata de aclarar el origen y el destino de dinero sobre el que no hay anotaciones oficiales. Ya no basta una investigación interna del PP, ahora hace falta explicación pública del presidente y esperar que la Justicia investigue.

Dolores de Cospedal ha dicho reiteradamente que la publicada no es la contabilidad oficial del PP: faltaría más. Sabe bien que si son anotaciones de supuestas comisiones de constructoras y pagos en negro, eso no figura en ningún documento oficial.


Por cierto: ¿De qué se reía Cospedal en la rueda de prensa? Seguro que no lo hacía por las palabras de Pío García Escudero, que ha dado validez al menos a un detalle de los papeles, lo que indica la veracidad del resto y pone en cuestión la versión oficial del PP.


El contable era la clave en Los Intocables y ahora ha hecho explosión el cinturón que llevaba en la cintura y está a punto de llevarse por delante a un Gobierno.


Hace días un muy relevante dirigente del PP aseguraba: "Tenemos que salvar a Montoro". Lo decía para sostener que sería un golpe tremendo la caida del ministro de Hacienda, en entredicho por la amnistía a Bárcenas y sus confusas explicaciones. Ahora, el PP debe salvar a Rajoy, tocado y cerca del hundimiento por los sobres.


España soporta un chantaje al jefe del Estado con correos que dosifica un coimputado y sospechas en el entorno de La Zarzuela.

 Ahora toca ver el nombre de un presidente del Gobierno en un listado de pagos irregulares.

Abrochénse los cinturones.





 PRENSA Y TELEVISIONES

Y para que en tiempos de corrupción y crisis los ciudadanos catalanes nos informemos "bien" y adecuadamente, la Generalidad continúa subvencionando a "su" PRENSA... una prensa que los catalanes necesitamos más que ambulatorios y escuelas... !paga Madrid-Bruselas-Berlín!

LA GACETA






EL PERIÓDICO



  Un Rey con rostro serio recibe a Mas en la Zarzuela


El fiscal pide al juez datos fiscales de Jordi Pujol Ferrusola


  • Anticorrupción quiere saber si ha presentado una declaración tributaria especial y si ha obtenido rentas fuera de España

Mas-Colell denuncia ante Bruselas el trato del Estado con las autonomías


La circulación de billetes de 500 euros gana peso


Camps asegura que solo recibió dinero de Millet como abogado


El doctor Morín y su equipo, absueltos por practicar abortos


 


ARA



Les llibretes de Bárcenas revelen la cara oculta del PP




Rajoy aguantarà però haurà de convèncer el PP




Estadistes europeus tocats pel finançament irregular de partits




El fiscal general de l'Estat diu que podria cridar a declarar dirigents del PP pel cas dels sobresous


La fiscalia decidirà "ben aviat" si demana la imputació d'Oriol Pujol pel cas ITV






LA VANGUARDIA

La Guardia Civil acude al Ayuntamiento de Lloret a buscar más documentación




El alcalde de Lloret descarta pedir la dimisión o el cese de Valls




Camps dice que cobró de Millet como abogado y lo desvincula de CDC



 



EL DEBAT







EL TRIANGLE






Alguns diplomàtics de països destacats no assisteixen a un dinar al Palau de la Generalitat on s'havien d'explicar les línies mestres de la nova política exterior de l'Executiu de Mas




LA GACETA



fiscalizados por el Tribunal de Cuentas











EL MUNDO



El fiscal del Estado ve materia para investigar los sobresueldos


Torres-Dulce afirma que Oriol Pujol podría ser imputado 'en breve'


La Voz Libre
  1. Mas admite que la corrupción 'perjudica a la transición nacional'
    El Mundo.es ‎- hace 2 horas
    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido esta mañana que la corrupción política "perjudica", entre otras cosas, al proceso de ...





LIBERTAD DIGITAL



El PP niega que sea su contabilidad

Rajoy ve en los papeles de 'El País' una campaña para intentar destruirle


·         Documento: Comunicado del PP


·         Rajoy convoca un Comité Ejecutivo extraordinari


Demanda en defensa del honor

Libertad Digital demandará a quienes difundan mentiras sobre este medio



Presentará una demanda de protección al honor, ante las informaciones difundidas este jueves sobre Libertad Digital y Jiménez Losantos.

·         Federico Jiménez Losantos: "No hemos recibido ni un euro del PP"


·         Escuche aquí el desmentido de Jiménez Losantos


·         'El País' publica los "papeles secretos de Bárcenas"

Vidal-Quadras pide un congreso en el que voten los militantes



LA VOZ DE BARCELONA

Anticorrupción solicita información tributaria de Jordi Pujol Ferrusola

Pide al juez de la Audiencia Nacional que solicite a la Agencia Tributaria un informe para saber si se ha acogido a la amnistía fiscal y si obtiene beneficios fuera de España.

Ya son trece


'Operación Clotilde': cinco imputados más

 

  

EL CONFIDENCIAL

Aznar se adelanta al PP y demanda a 'El País' por acusarle de ser "ideólogo" de los pagos

Otro informe desvela regalos de Gürtel a Mato: Vuitton, viajes y cumpleaños



LA LETRA ES DE BÁRCENAS... aunque pudiera haber compuesto las deficientes fichas contables en otro tiempo y a propósito con sus intereses... tan común el rehacer contabilidades como que un político "pare la mano" o amenace...

Recordando falsificaciones...


22 Feb 2010
pag.403 pag.404 pag.405 pag.406 pag.407 pag.408 pag.409 pag.410 pag.411 pag.412 pag.413 pag.414 pag.415. La escena que relatará Javier a un periodista sobre la amarga sorpresa de su hermano, el ingeniero ...





... si se hubieran aceptado las pruebas (la de grafología es indispensable DE OFICIO cuando se investigan falsificaciones) que proponía en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona intentando demostrar que yo era inocente de lo que me acusaban, se hubiera demostrado que del desfalco y falsificaciones era autor JAVIER DE LA ROSA, sin excluirse al padre... pero la versión no interesaba ni a los políticos Narcís Serra, Pascual Maragall, Carlos Güell de Sentment, ni a mi propio abogado Luis Pascual Estevill o al de Serra, Rafael Jiménez de Parga... ni a jueces o fiscales... ya que perderían el abundante dinero que Javier de la Rosa repartiría hasta quebrar el Banco Garriga Nogués por 100.000 millones de pesetas...

De nuevo repitiéndome... la HISTORIA SE REPITE... multiplicada por varios millares...


 VOZ PÓPULI

Los trabajadores de Zeta denuncian la ejecución de un ERE encubierto en el grupo

 
18 Dic 2008
GRUPO ZETA A los "antiguos" de El Periódico, Interviú y el Tiempo. Rafael del Barco Carreras A 18-12-08, dicen que el Grupo está en "quiebra técnica". Aunque ni de lejos sufriréis lo que contribuisteis a que yo sufriera...



Recordando en LA GRAN CORRUPCIÓN
24 Nov 2009
MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BARCELONA. LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009. Rafael del Barco Carreras Al día de ayer no sé ponerle un título. Podría ser “el manicomio se desborda”… ni siquiera ...
25 Abr 2009
Un blogger francés, analista financiero, me pregunta por Sacyr-Vallehermoso. Por lo visto tiene un conflicto con sus autoridades financieras. Con sinceridad le contesto que yo no alcanzo a tanto. Mis conocimientos de ...


17 Ago 2010
Otros de los invitados, como Juan Miguel Villar Mir (OHL), dadas las fechas estivales, tienen complicada su asistencia por encontrarse lejos de España”. Y segunda parte de la noticia, tan curiosa como la primera; después de ...

21 Jul 2010
URBICSA va ser constituïda el 6 d'agost de 2003 i està integrada per cinc socis: FCC, Copisa, Ferrovial, OHL i Emte. El projecte de la Ciutat de la Justícia de Barcelona i l'Hospitalet de Llobregat ha representat una inversió ...


26 Feb 2011
De nuevo la redacción oficial; la empresa Rubau-Tarrés SA soborna presumiblemente al gerente de GISA. Y yo vuelvo a lo mío; no existen sobornos, a los corruptos no se les soborna, imponen el porcentaje, es el peaje ...

10 Abr 2011
Las manidas diferentes varas de medir; no es lo mismo el presidente o los directivos de COPISA, FERROVIAL, FCC, COPCISA, CONSTRUCCIONES RUBAU, ACS, SACIR, REYAL-URBIS, PROCAM Y CATALUNYACAIXA, ...


10 Abr 2011
Las manidas diferentes varas de medir; no es lo mismo el presidente o los directivos de COPISA, FERROVIAL, FCC, COPCISA, CONSTRUCCIONES RUBAU, ACS, SACYR, REYAL-URBIS, PROCAM Y CATALUNYACAIXA, ...

05 Ene 2013
www.expansion.com/2010/10/25/.../1288036549.html. 25 Oct 2010 – El pasado junio, el Govern y Cedinsa, la concesionaria del proyecto –participada por CatalunyaCaixa, FCC, Comsa Emte, Copisa y Copcisa–, .
06 Ene 2013
Madrid · ES0130960018, -, 1.03. FCC, Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., Flag of Catalonia.svg Barcelona · ES0122060314 · Esther Koplowitz, 0.59. FER, Grupo Ferrovial, Bandera de la Comunidad de Madrid ...

05 Ene 2013
www.expansion.com/2011/03/02/.../1299072972.html. 2 Mar 2011 – José Rubau fue detenido ayer por su presunta implicación en la trama de adjudicaciones irregulares por parte del gestor de infraestructuras .





El indulto es una aberración antidemocrática propia del medievo

www.votoenblanco.com/El-indulto-es-una-aberracion-ant...
hace 2 horas – Dado que el gobierno ha indultado en los últimos meses a ladrones, policías torturadores, asesinos kamikazes y otros delincuentes de grueso ...

No hay comentarios: