Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

LOS SUELDOS DE LOS POLÍTICOS SON INSUFICIENTES SEGÚN DURÁN I LLEIDA…



… E INCENTIVAN LA CORRUPCIÓN DICE EL ALCALDE TRIAS.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 8-02-2013. Debe tratarse de otra de sus provocaciones. Cortafuegos, distracción, enervar al miserable personal. Los “sobres en negro” levantan demasiada “alarma social”, y Durán y su amigo el alcalde Trias creen mejor quejarse de los sueldos declarados y oficiales.  Aunque la culpa la tiene EL PAIS por publicar  de nuevo  los retribuciones de los ediles de Barcelona:


EL PAÍS, edición nacional, del viernes 8 de febrero de 2013  »

Un tercio de los ediles de Barcelona gana más de 100.000 euros al año


El alcalde Xavier Trias, con 143.708 euros brutos, cobra el doble que Mariano Rajoy


Joaquim Forn (CiU) y Jordi Martí (PSC) renuncian a cobrar dietas de TMB y AMB


Pero que 15 de los 41 concejales cobren más de 100.000 euros al año, además de no ser del todo cierto porque las dietas aparecen por varios entes y empresas públicas o semi, no resulta demasiado si nos atenemos a otros de la CASTA POLÍTICA con cifras desorbitadas en los consejos de administración de los del IBEX 35.



Publiqué…


18 Jun 2012

 40 SUELDOS DE MÁS DE 100.000 EUROS.

¿Cuánto cobraban los socialistas Delegado del Estado Manuel Royes, Secretario General Guerau Ruiz Pena, y el Director Esteve Borrell?



Reitero que la necesidad de elevados sueldos para quienes en definitiva solo tienen la grave responsabilidad de sujetarse a la “disciplina de voto”, es decir, lo que mande el partido, o sea, el LÍDER, no tiene otro objetivo que mantener contentos a quienes completan el círculo de la cerrada y mafiosa partitocracia. Pero la vulgaridad de nuestra clase política, insisto,  gente elegida a dedo para corear al jefe, no tiene nunca suficiente, y de ahí LA GRAN CORRUPCIÓN. No lo digo yo, ni siquiera solo el alcalde Trias o Nuria de Gispert, es un cínico argumento que aparece a menudo:


Trias advierte de que los sueldos bajos incentivan la corrupción
Tras conocerse esta información, Trias ha defendido este nivel de sueldos. “Bajar según qué sueldos comporta otras cosas”, ha señalado este jueves durante un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía en Madrid. El alcalde ha llegado a calificar de “escándalo” el sueldo de Rajoy, por considerarlo demasiado bajo. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que acompañaba al alcade, ha añadido que “una persona que toma decisiones de más de 40 millones de personas debería estar mejor retribuida”.”



Pero el problema no radica en si nuestros políticos cobran mucho o poco, o cómo alegan, menos que en algunos países europeos, el problema estriba en los catastróficos resultados. Cualquier empresa privada en quiebra deja de pagar a sus directivos, a los que además se les reclamará responsabilidades penales.



Estos días vemos a Bárcenas en su ambiente; residencias, viajes, esquí, restaurantes y hoteles de superlujo… lo normal desde que  hace 20 años consiguió el chollo político de tesorero del PP. Lujos que siempre se comparten, y que llegado el escándalo parece que nadie conocía. Y lo de Urdangarín y su palacete… no tiene nombre. Pero no son los únicos, la casta política y político-financiera mantiene, digo a menudo, los mejores restaurantes y cocineros del Mundo en Cataluña y España, donde es normal pagar en una mesa de cuatro un sueldo mínimo interprofesional.



Y con Bárcenas está de moda la oportunista Esperanza Aguirre, la "cazatalentos" incorporada a Barcelona, que si los caza como en Bankia !aviados vamos! predicando LISTAS ABIERTAS y apertura a las bases y al Pueblo !qué es de agradecer!, y a la que se añade hoy…






  … pero son solo el ruido de sables en esas cuadrículas de los infinitos y cerrados comités, donde las cámaras entran y salen según interese en el gran guión... y donde se respira el fin de una ERA… ¡qué así sea!





LA GACETA



Los negocios del hereu



Aunque separados, Mercè Gironés sigue vinculada empresarialmente al primogénito de los Pujol. Dice a LA GACETA: "No sé de dónde viene el dinero".





Y CONTINÚA  EL PAÍS…

 Siguiendo a Trias, el primer concejal mejor pagado de España es el republicano Jordi Portabella, que gana 129.748 euros. En su declaración, Portabella comenta que de forma excepcional se ve "obligado" en este mandato a representar a su partido en muchas entidades al conseguir en las últimas elecciones municipales un único concejal por Barcelona. En su defensa, el representante de ERC ha añadido que da 1.000 euros al mes a grupos ecologistas y de ayuda a la educación.....

Después de Portabella aparece a la lista el tercer teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, de CiU, con 129.719 euros. El resto de concejales que superarían estos 100.000 euros anuales serían seis de CiU, dos del PSC, dos del PP y dos de ICV. Ocho de ellos supera los 110.000 euros, más que los 108.000 que ingresan los consellers de la Generalitat. Entre ellos están Jaume Ciurana, que cobra 123.411 euros, y Sònia Recasens, que ingresa 117.603.

Joaquim Forn (CiU), primer teniente de alcalde. Salario: 114.982 euros. Como concejal: 93.157 euros. Dietas: 21.825 euros de la Autoridad Metropolitana de Barcelona y ATM.

Maite Fandos (CiU), cuarta teniente de alcalde. Salario: 114.915 euros. Como concejal: 93.157. Dietas: 21.758 euros del Consell Comarcal Barcelonès y la Marina Badalona.

Alberto Vilagrasa (PP), (concejal y diputado). Salario: 112.616 euros. Como diputado provincial: 80.000; Dietas: 32.616 por su trabajo como edil.

Ángeles Esteller (PP), concejal y diputada. Salario: 112.164 euros. Como diputada en el Congreso: 79.548 euros Dietas: 32.616 euros por el Consistorio. Es Portavoz del PP.

Joan Puigdollers (CiU), concejal. Salario: 111.280 euros. Como concejal: 85.690. Dietas: 25.590 como diputado provincial; Tersa; Parc Sanitari Pere Virgili.

Assumpta Escarp (PSC), concejal. Salario: 111.169 euros. Como concejal: 73.465. Dietas: 37.704 euros de la AMB (vicepresidenta), TMB, Aigues Ter-Llobregat, Tersa.

Ricard Gomà (ICV-EUiA), concejal y presidente de ICV-EUiA. Salario: 102.971. Dietas: 11.212 por la AMB.

Gerard Ardanuy (CiU), concejal. Salario: 102.296 euros. Como concejal: 80.309. Dietas: 21.987 euros por la Diputación. el Consejo Escolar de Cataluña, Pompeu Fabra.

Inma Moraleda (PSC), concejal y diputada provincial. Salario: 102.192 euros. Como concejal: 71.456. dietas: 30.736 por la Diputación provincial de Barcelona.

Joaquim Maestre (ICV-EUiA), concejal. Salario: 100.632 euros. Como concejal: 80.300. Dietas: 20.332 euros por el Conell comarcal del Barcelonès. AMB y Ferrocarrils.



·  Siguiente publicación - La Voz de Barcelona - Tumblr


vozbcn.tumblr.com/post/42527912994

hace 5 horas – Cobran mucho los concejales del Ayuntamiento de Barcelona? Al menos, quince de los 41 ediles ingresaron más de 100.000 euros ...

·  Un tercio de los ediles de Barcelona gana más de 100.000 euros al ...


elpais.com/ccaa/2013/02/06/.../1360189104_829063.html

hace 1 día – El alcalde Xavier Trias, con 143.708 euros brutos, cobra el doble que ... Más de un tercio de los concejales del Ayuntamiento de Barcelona ...

·  La Diputación paga 1.640 euros al mes por asistir a 22 minutos de ...


elpais.com/diario/2011/11/.../1321236440_850215.html

14/11/2011 – En Iniciativa, solo la concejal de Barcelona Elsa Blasco cobra las dietas, ... El importe, mucho menos atractivo, lo percibe un solo diputado. ... abc.es El Ayuntamiento de Tarragona se gasta 12.600 euros en un busto de Artur ...







PRENSA Y TELEVISIONES







EL CONFIDENCIAL



El juez Castro investiga en Madrid la relación
de Urdangarín con los Juegos 2016 de Gallardón


El Gobierno planea reducir canales para castigar a Lara por la hostilidad de laSexta


La Unión Europea se parte en dos: la Europa rica pide más recortes y el Sur, más dinero


Convergència da por ‘amortizado’ a Pujol: no será el sucesor de Mas

Garzón valora la valentía de Trías al denunciar los sobresueldos




VOZ PÓPULI



Génova, irritada con Esperanza Aguirre, admite el creciente desgaste de Ana Mato


La amnistía fiscal de Jesús Sepúlveda podría amparar también a Ana Mato: Hacienda permite blanquear bienes gananciales


El 'caso Bárcenas' siembra la división y la desconfianza entre los diputados del PP


Dudas sobre la denuncia conjunta del PP: no existe el derecho al honor de un partido




LIBERTAD DIGITAL



Los líderes de la UE vuelven a reunirse a las 6:30 tras una noche sin acuerdo






EL PERIÓDICO



El juez pregunta al fiscal si debe poner a Bárcenas una pulsera antifuga


El fiscal general asegura que la investigación "llegará hasta el final"


Hacienda insiste en que Bárcenas no puede optar a la amnistía fiscal








LA VANGUARDIA



Aumenta el clamor en el PP para que la ministra Mato dimita por Gürtel




Ruz pregunta si debe controlar a Bárcenas con pulsera para evitar fuga




Torres-Dulce ve indicios para investigar el caso Bárcenas "hasta el final"




Dirigentes del PP ven necesario que Rajoy haga cambios de Gobierno



 



ARA



“72 desnonaments al dia; 80.000 pisos buits per estrenar; 1.573 pisos públics desocupats”, portada de l'ARA




Bustos torna a l'alcaldia per no haver de dimitir




Imputació: una sospita raonable que estigmatitza




Plegar o resistir en el càrrec




EL DEBAT


















LA GACETA








  •  

Sentencia del TSJM





EL TRIANGLE

Es tracta de Ricard Gutiérrez, exgerent del centre, José Ignacio Cuervo, expatró de la fundació i exdelegat de la Generalitat a Madrid, Mercè Cruells, facultativa i exdirectiva del Servei català de Salut, Joaquim Esperalba, exgerent i Felipe Carbajo, exresponsable de recursos humans






 
La trama panameña de Bárcenas y Urdangarín


Panamá es un lugar común para evasores y chorizos españoles...


30 Jul 2011
Condenado y huido a Panamá. Si Jordi Pujol se hubiera realmente jubilado, estos recuerdos no atraerían a nadie. Su Prensa ya enterró con todas las fantasías y mentiras habituales a John Rosillo, pero tras aquel “fem país” ...


72 desahucios al día... 80.000 pisos por estrenar... 1.573 pisos públicos desocupados...

Cada día se ejecutan hasta 159 desahucios en España - Público.es

www.publico.es/espana/435463/
02/06/2012 – Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler, y hasta el 82 % de ...

Nuevo récord de desahucios: 526 diarios en el segundo trimestre ...

www.publico.es/.../nuevo-record-de-desahucios-526-diari...
02/10/2012 – Desahucio de una familia de inmigrantes en Granada. ..... sería un pequeño paso para quitarnos las cadenas que cada día son más fuertes.


Cataluña bate records... la ambición y expolio en la BURBUJA INMOBILIARIA esconden unas cifras que dinamitan todas las BALANZAS Y PACTOS FISCALES IMAGINABLES... Cataluña se ha tragado lo que no podrá devolver en varias generaciones... pero repito e insisto... EL DINERO NO DESAPARECE SOLO CAMBIA DE MANO... y en Cataluña va de la mano de la casta politico-financiera pasando por el ladrillo, y por ejemplo CatalunyaCaixa, a los paraisos fiscales...

Simplificando cuento en el blog que los promotores del 70 vendíamos los pisos a 1.000.000 de pesetas (hipoteca a 12 años 400.000 pesetas, 200.000 pesetas de entrada, y el resto a cinco años; compradores obreros cualificados) cuyo coste rondaba las 800.000 pesetas... en el 2007 una vivienda en venta por 30.000.000 de pesetas tenía un COSTE DE CONSTRUCCIÓN INFERIOR A 10.000.000 DE PESETAS... más coste financiero social o político... y el 50% en terreno RECALIFICADO... 





El presidente de la Patronal niega que haya casi 6 millones de parados en España
Cadena Ser - hace 4 horas
Joan Rosell apuesta por los minijobs para los jóvenes y critica a los funcionarios diciendo que sería más barato mandarlos a casa con un ...

La patronal descalifica al INE y niega que haya casi seis ... - El País

elpais.com/economia/2013/02/07/actualidad/1360270022_879827.html
hace 10 horas ... La patronal niega que haya casi seis millones de parados. ... El presidente de la
patronal no tiene complejos en manifestar sus opiniones ...





Ya predije que le buscarían las cosquillas... seguro que ni se las han buscado... en esos cotarros todos saben vida y milagros... y la "omertá" mantiene unida la masa... hasta que se desintegra...

A mí a lo largo de los años me molestó conocer sus lazos con FIGUERAS, uno de los más célebres promotores barceloneses de los 60-70 que aparece en el Banco Garriga Nogués con desproporcionados créditos que jamás se pagaron... o sea... del círculo íntimo de JAVIER DE LA ROSA...

... pero sigo afirmando que le creo en cuanto a los SOBRES... 


08 May 2008
308 a 312, citando a mis abogados en Madrid Jorge Trías Sagnier y Jesús Hernández Mora, interviene, y se describe mi callada presencia en la lucha por el Banesto entre los “reyes del pelotazo” (eufemismo creado por la ...


18 Abr 2008
Y para deshinchar el globo, el bluff, anuncian que se impone un “giro radical en la gestión” apartando a Bruno Figueras Costa y fichando a Ricard Fernández de la Consellería del Medio Ambiente y Vivienda (nombramiento ...

08 May 2012
No era yo el único ignorado, mi abogado desde Madrid, Jorge Trias Sagnier, atacaba en el ABC el 17 de noviembre de 1993 al Juez Luis Pascual Estevill, no le agradaría mi criterio sobre su defensa en el Caso Consorcio, ...

Jorge Trías Sagnier | Edición impresa | EL PAÍS

elpais.com/diario/1977/04/20/.../230335214_850215.htm...
20/04/1977 – Jorge Trías Sagnier. ... del partido conservador Lliga de Catalunya, mientras daba a conocer un escrito dirigido a José María Figueras -una de ...



Manuel Bustos vuelve este jueves a la Alcaldía de Sabadell

www.lavanguardia.com/.../manuel-bustos-vuelve-jueves-alcaldia-sabadell.html - En caché
hace 1 día ... Manuel Bustos vuelve jueves Alcaldía Sabadell Sabadell (Barcelona). (EUROPA
PRESS).-El alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos ...



  1. Sergi Pastor: "He fabulado sobre mi relación con Oriol Pujol"
    El Periódico de Catalunya ‎- hace 5 horas
    El ingeniero industrial imputado en el 'caso ITV' afirma que en conversaciones particulares se puede permitir "hacer un poco el fantasma"
10 Dic 2012
Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70.

11 Dic 2012
Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, en; secuestros, extorsiones, chantajes (Caso Pascual Estevill-Piqué Vidal) sobornos, evasión y ...

El furor independentista parece que merma ante los problemas judiciales de sus más ardientes charlatanes...los PUJOL ya no sueltan cada cinco minutos lo de ATAQUES A CATALUÑA... y aunque BÁRCENAS les ayude a desaparecer de las portadas, no se les olvida... 

Dicen que el amor y el dinero es imposible de ocultar... Y DE DINERO LOS PUJOL DEJAN EN MANTILLAS A BÁRCENAS... la Presidencia de la Generalitat es más rentable que la TESORERÍA del Partido Popular... y hasta novias y ex esposas flotan en dinero...

  1. El Periódico de Catalunya
    1. Enfrentamiento entre Duran Lleida y Oriol Pujol
      levante.emv.com ‎- hace 3 horas
      Estos días asistimos a un duro enfrentamiento, aunque con sordina, entre Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol y secretario general de Convergència ...
  2. Oriol Pujol - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Oriol_Pujol
    Oriol Pujol Ferrusola (20 de diciembre de 1966, Barcelona) es un político español, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña e hijo del ...
  3. El fiscal pide la imputación de Oriol Pujol por el caso ITV

    www.lavanguardia.com › Política
    hace 4 días – La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este lunes a la jueza de Barcelona, Silvia López Mejías, la imputación del presidente del grupo ...

    LA GACETA



    Los negocios del hereu



    Aunque separados, Mercè Gironés sigue vinculada empresarialmente al primogénito de los Pujol. Dice a LA GACETA: "No sé de dónde viene el dinero".

 !Solo faltaba GARZÓN!... las corrupciones se atraen... la defensa de los indios amazónicos, o de ASSANGE en Londres, no satisfarían su inmensa afición a las cámaras...
    1. Baltasar Garzón reconoce afecto a Trías y valora que haya denunciado sobresueldos PP
      Antena 3 Noticias ‎- hace 4 horas
      El exjuez Baltasar Garzón ha admitido hoy tener "un afecto especial" al exdiputado del PP Jorge Trías y ha valorado su valentía por hacer ...
  1. TV VIDEOS ONLINE - Baltasar Garzón reconoce afecto a Trías y ...

    www.antena3.com/.../baltasar-garzon-reconoce-afecto-tria...
    hace 7 minutos – Baltasar Garzón, jorge trias, luis barcenas; baltasar-garzon-reconoce-afecto-trias-valora-que-haya-denunciado-sobresueldos. Publicado ...
  2. Las notas verificadas apuntan ingresos y gastos irregulares Página ...

    www.gobiernoespanol.es/notas-verificadas-apuntan-ingres...
    hace 1 día – El extesorero dice que Trías actúa movido por su interés personal y en connivencia con Baltasar Garzón. Bárcenas acusa a Trías de actuar por ...


    17 Ago 2012
    Barcelona 17-08-2012. Que un corrupto ejerza la abogacía, además de demostrar que prevalecen y se anteponen los derechos del profesional a los del defendido, lógico en el absoluto predominio de la profesión en la ...




***

El presente y el futuro de España giran en torno a ... - Voto en Blanco

www.votoenblanco.com/El-presente-y-el-futuro-de-Espan...
hace 3 días – El presente y el futuro de España giran en torno a los papeles de Bárcenas, que están ya en manos de la Justicia. Pero sea cual sea la ...
 ***
  • UPyD: CADA VOTO VALE PARA QUE YO Y MI BANDA SIGAMOS CHUPANDO DEL BOTE‏



(antonio@circuloporladefensadelpatrimonio.es)
7:43

Fotos






No hay comentarios: