Buscar en este blog

Translate

sábado, 27 de marzo de 2010

II. LAS CAJAS DE AHORROS Y EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA.

Rafael del Barco Carreras



Continuación de ayer 26-3. Leer en UNI>ERSIA, Finanzas e Inversión, que en el 2007 a unos meses de las elecciones generales en que Zapatero negaba la crisis, ¡unas turbulencias exageradas por los antidemócratas o antipatriotas!, el gobernador del Banco de España, del que ahora escuchamos rayos y truenos contra las cajas de ahorros, aconsejaba:



¿Quieren las cajas de ahorros españolas hacer las américas?

Recientemente, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, animaba a las cajas de ahorros españolas, entidades financieras con finalidad social, a buscar fórmulas para comenzar su internacionalización. Los buenos resultados del sector también animan a buscar nuevos mercados en los que seguir creciendo. El año 2006 ha sido uno de los mejores para la banca española en general…



y en el mismo artículo grandes y doctos economistas, decían…



Por un lado, Romera asegura que “el modelo de las cajas sólo ha triunfado en España y en el resto del mundo no están bien vistas”, además de faltarles experiencia en operaciones transoceánicas, ya que están muy especializadas tanto en el mercado como en la obra social española…



…ni dice a favor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ni de no sé que escuela de economistas y financieros, que barajando las más detalladas estadistas y reglamentarias declaraciones a la Central de Riesgos del Banco de España, animaban a hinchar la BURBUJA FINANCIERO INMOBILIARIA, el FRAUDE PIRAMIDAL.



Con unas pocas estadísticas, acompañadas de sesgadas interpretaciones, muchos comentaristas en INTERNET avisaban de la repetidamente negada, y desde el Banco de España, BURBUJA. Comentaban que de los cinco millones de pisos construidos desde los 2000, casi dos millones no tenían mercado a su elevado precio, un mínimo y promedio de 30.000.000 de pesetas, o sobre las ficticias fortunas inmobiliarias y sus acciones cotizadas en bolsa, sus extraños y hasta posiblemente delictivos vínculos con las cajas y bancos, y el abuso socialista gobernando las cajas de ahorros de tipo medio y pequeño, con sueldos y prebendas astronómicas, acumulando cargos y dinero. Los hay que íbamos más lejos, dudando no ya de tanta construcción y sus precios, sino de las VENTAS a TREINTA AÑOS a insolventes (el crédito TOTAL “por amigo de…”) con contratos basura o declaraciones de ingresos y nóminas falsas, las hipotecas y créditos por importe más allá de toda lógica por terrenos recién o recalificados después del crédito, etc…etc… ver en www.lagrancorrupcion.com



El Banco de España tenía en su mano la información y Poder, por su jefatura en el oligopolio y cártel financiero español, para rectificar e INTERVENIR. Ahora, con los dirigentes de esas cajas, soliviantados y por libre, parapetados tras su cómplices políticos, y acumulando información, ya es tarde para cualquier decisión que se tome. A tragar el ESTADO, al igual cuando el INI franquista nacionalizaba los quebrados grandes negocios industriales de los del Régimen, minas, altos hornos, astilleros, reconversiones de sectores como el textil... etc... etc... Pero repito, una nimiedad comparando las cifras.



Se entiende muy bien que Narcís Serra (experto en espionaje) presidente ejecutivo de Caixa de Cataluña demore su fusión y hasta exija dos años más de presidencia. Con lo opaco y exiguo de la información sobre esa caja socialista catalana tenemos suficiente para intuir que bajo las alfombras de sus inmobiliarias (caso Pretoria y otros) se amontona demasiada porquería. Pero si su presidente consigue esos cinco años necesarios para la prescripción de los delitos de estafa, ¡cuidado que en los de falsedad son DIEZ!, su misión y riqueza se verá cumplida.



Vulgarizando, en mi barrio decíamos…la avaricia rompe el saco.




No hay comentarios: