Buscar en este blog

Translate

domingo, 28 de marzo de 2010

EL INSPECTOR DE HACIENDA ÁLVARO PERNAS Y EL JUEZ LUIS PASCUAL ESTEVILL.

LI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Sesión del 26-3. De nuevo el fiscal y abogado del Estado repasando con los peritos inspectores de Hacienda los dobles precios y desconocidos repartos en las compras de terrenos de Kepro. Y de nuevo Álvaro Pernas, por letrado ejerciendo la autodefensa, intentándonos convencer, con la rota voz de operado de cáncer de garganta, de la legalidad de sus inspecciones y actas. Sofisma tras sofisma, “razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso”, dice el diccionario.
Yo no le entendía, y era evidente que la presidencia, entendiéndole, y concediendo el tiempo que necesitara, quería limitar un interrogatorio sobre leyes y jurisprudencia que no correspondía contestar al perito de la acusación.
A mí el personaje se me revuelve en tiempo, forma, “negocios” y riqueza, con Luis Pascual Estevill, hasta por lo que cuentan los allegados, su carácter de energúmeno corrupto (los funcionarios cuanto más corruptos más energúmenos), y EXTORSIONES, que no sobornos. Los DOS, repito y repetiré hasta que me agote, EXTORSIONABAN… a ellos no los sobornaba NADIE. Su tarifa iba pareja a lo que presupusieran de riqueza de su VÍCTIMA. En realidad el amigo de Pascual era José María Huguet, el jefe de Álvaro Pernas, pero es difícil delimitar parámetros. ¿Quién presidiría las mesas en su lujosísimo restaurante TALAYA en el Puerto Olímpico? Los dos actuaron separada y conjuntamente en cada una de las grandes operaciones citadas, aunque no profundizadas, en este sumario y juicio, y en concreto en DIAGONAL MAR y Reineta, edificio Corte Inglés de la Plaza Cataluña. Y les recuerdan…
Uno de mis compañeros de la planta baja de la Primera Galería de la Modelo en 1992 me escribe un mail, rogándome no citar su nombre por no remover sufrimientos familiares, apuntándome que la REINETA SA, dueña del edificio de Plaza Cataluña vendido al Corte Inglés, era una de las sociedades del multimillonario Enric Bernat de Chupa Chups, también de Seguros Iberia propietaria del edificio CASA BATLLÓ-GAUDÍ del Paseo de Gracia, y del entorno de Jordi Pujol. Me cuenta que Pascual Estevill y Álvaro Pernas complicaron unos repartos montados y convenidos por las partes. Dos ambiciosos sin principios ni adhesiones distorsionando.
Él, que sufrió EXTORSIÓN Y CHANTAJE por el tema que a Jordi Planasdemunt y Salvador Forcadell les costó la vida (infarto cerebral y de miocardio), y a quienes también conocí y pregunté en la galería de Geriatría donde me encargaba del economato, no se olvida...
“Escríbelo Rafael…tú que te atreves”. Ignoro si Reineta SA era o no del amigo de Jordi Pujol, Enric Bernat, pero que las multimillonarias cantidades no investigadas salían y volvían al entorno de Pujol, eso va a misa. Lluis Prenafeta, Maciá Alavedra o Josep Pujol. El llamado “sector de negocios de CIU”, o sector de créditos, quiebras y avales de la Generalitat. O Generalitat y Ayuntamiento de Pascual Maragall, recalificaciones y permisos.
El fiscal apunta la extraña personalidad de John Rosillo, sin mentar que lo asesinaron en Panamá. Con ¡otra compañía de seguros en quiebra! ¡Ojo, y sin olvidar la no citada MACOSA!, 10.000 millones de pesetas de 1988, primera pieza y piedra de la gran burbuja DIAGONAL MAR-FÓRUM, con los ALBERTOS y el ahora hombre de la LA CAIXA en la “quiebra técnica” del GRUPO ZETA, Juan Llopart Pérez…Repito, y no me cansaré de repetir… y en la cárcel varias docenas de empresarios extorsionados.
EXTORSIÓN… o pagas, o denuncia a la FISCALÍA, que enviará, burlando los reglamentados repartos (o de eso acusó Pujol en sus derroches verbales a los fiscales Mena y Villarejo, justificándose por el Caso Estevill) a directamente el juez Luis Pascual Estevill… y a la cárcel… con sumarios que al decir del propio juez “no se aguantaban ni con pinzas”.
Para más idea de conjunto sobre tan amorales personajes leer las páginas de mis libros de cabecera para estos temas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com o ver…
http://www.dailymotion.com/video/k2r12DbwCb6XPNOslK
http://www.dailymotion.com/video/k2CxiLQA2opvanOstv








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Sr. del Barco, he comenzado a leer su blog desde hace poco tiempo. La verdad es que aporta muchos datos, y, según estos, todo apunta a que hay una TREMENDA CORRUPCIÓN en Catalunya desde hace muchos años. Como no he podido leer toda la información que tiene colgada, quisiera saber, y espero que no le moleste mi atrevimiento y mi pregunta tan directa ¿porqué motivo lo encarcelaron a usted, si según los datos aportados por usted tiene las manos limpias?. Gracias anticipadas. Y espero que entienda mi pregunta con la que espero aclararme un poco más en esta trama en la que hay mucha gente implicada.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Querido...ANÓNIMO...
Mis culpas las confieso con puntos y comas en BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.
Repetirlas me llevaría repetirme... lo que no QUITA NI PONE en esos 30 AÑOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA...

Anónimo dijo...

Lo entiendo. No obstante, muchas gracias. Seguiré leyendo su blog es muy interesante. Gracias nuevamente.