Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de diciembre de 2017

RODRIGO LANZA Y 'CIUTAT MORTA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-12-2017. Quién siembra vientos recoge tempestades. Además de 'sembrar' incitan, o dirigen en esos multitudinarios movimientos y protestas 'sociales' o independentistas. Rodrigo Lanza conocido okupa y 'héroe' barcelonés según el cortometraje 'Ciutat morta', emitido por TV3 y galardonado con el premio CIUTAT DE BARCELONA -galardón entregado por el alcalde Xavier Trias- vuelve a las suyas y supuestamente agrede y mata según la Policía de Zaragoza a Victor Laínez que lucía unos tirantes con la bandera española. Habrán más versiones más o menos justificativas, pero el muerto no resucitará. De agredir a un guardia urbano en Barcelona, que quedó tetrapléjico, y cumplir una condena de 9 años -condena injusta gritaron- sube un escalón en su psicosis y presuntamente esta vez 'mata'. Un chileno de nacionalidad italiana.

Esperemos que se trate de un episodio aislado, que no se repita, pero la simiente se ha esparcido demasiado.  En Crónica Global:


"Se da la circunstancia de que el abogado defensor era, además, Jaume Asens, actual teniente alcalde de la capital catalana y dirigente de Barcelona En Comú, que pidió en su momento la revisión del caso. El detenido ha aparecido en diversas intervenciones en varios medios públicos y privados de Cataluña criticando a la justicia."

Moraleja: No provocar, los tirantes deben llevar la estelada. Un muerto, que en lugar de las calles de Cataluña, que anunciaba la plañidera Marta Rovira, se da fuera del núcleo tribal independentista. Una Marta que en su campaña a por la presidencia de la Generalitat se repite con la 'violencia policial':  

"lo que no puede soportar la economía es la violencia policial y el no ir por vías negociadas"

Lo de las 'vías negociadas', ¡ella  sabrá!, pues en su religiosa jerga significa 'si o sí' a la independencia, permitir que 'malversen' lo que les apetezca en sueldos, publicidad y viajes independentistas, estructuras de estado, etc. y corrupción. Una corrupción que no se puede denunciar o publicar porque 'enerva' en las elecciones.

Y de nuevo a mis temas:

MI ARTÍCULO DE HACE ¡¡¡DIEZ AÑOS!!!

 14-12-2007
FRANCESC JUFRESA, ABOGADO DEFENSOR DE
JAVIER DE LA ROSA MARTÍ
EN EL JUICIO POR GRAN TIBIDABO


Después de unas dos horas rebatiendo la acusación del Abogado del Estado por FRAUDE FISCAL supongo que los pocos presentes no letrados flotaban en el sopor de los tecnicismos. Yo ya no le escuchaba, me dedicaba al chafardeo y las varias caras conocidas. Si no le había seguido en los dos juicios en que me defendió el año 1992 y 93, uno por la Urbanización Can Fornaca, inocente, y otro por pagarés falsos donde me condenaron a 7 años, menos ahora, donde el fondo de la cuestión para mí era valorar las diferentes varas de medir de la JUSTICIA aplicadas en quién destrozó mi vida y la de tantos, y que en este caso podía salirse con solo tres años por 30.000 millones, APROPIACION INDEBIDA CONTINUADA Y ESTAFA. Lo de “ahorro procesal” que se citó varias veces debería traducirse por CHOLLO SUMARIAL. Trece años de sumario para 3 AÑITOS DE CARCEL. Pero ¡ojo!, con el Código Antiguo, posible UN AÑO, y aplicando los cuatro meses preventivo del 94 y la serie de prevaricaciones en Brians concediéndole TERCEROS GRADOS, ¡pues a la calle!. Lo único que frenaría la liquidación total en cuanto a cárcel de Gran Tibidabo, serían las condenas siguientes y en curso. Si redondean el PACTO, por lo tanto no se recurre al SUPREMO, ni siquiera existe el peligro de un aumento, caso de la falsa firma del Emir de Kuwait, o de cinco a siete años en una de las condenas por TORRAS-KIO. Perfecto, ¡chapeau!, Javier habría realizado con Jufresa la mejor inversión de su vida.Yo le conocí en 1982 cuando cansado de cárcel por culpa de los De la Rosa, y acusación del Ayuntamiento, caso Consorcio de la Zona Franca, y de las truculencias de Luis Pascual Estevill, ver
www.lagrancorrupcion.com, cambié de abogado nombrando a Gonzalo Quintero Olivares, cuya futura amistad con Pascual me hizo torcer la nariz. Él empezaba entonces y acompañaba a su jefe o socio en sus pocas visitas a la cárcel durante el año y pico del total de tres preventivo. Se diría que su carrera ha sido tan magnífica que ya defendiendo a Javier, o al Ayuntamiento por el FORUM (donde ejerce de LIQUIDADOR un ex socio y amigo de Pascual Estevill, Guerau Ruiz Pena), y dictaminando para la GENERALITAT, ni atiende a sus viejos clientes, pues hace unos años pretendí una visita en su nuevo despacho de la Diagonal, o en su defecto una llamada telefónica, para pedirle un documento, y aun espero.
Sobre defender a JAVIER DE LA ROSA, en sustitución de JUAN PIQUÉ VIDAL que alardeaba de que Javier no podía tener otro abogado más que él mismo, me comentaba otro letrado que Jufresa se lo quitó de encima porque no aguantaba las decenas de llamadas telefónicas diarias, y un periodista publicó que Javier se auto defendía acompañado por su hija porque no tenía dinero. ¡Profesionales!, no es que bailen con cualquiera, es que forman un merdé orgiástico. Me pregunto cómo no habrá incompatibilidades para quien trabaja o presta servicios profesionales al ESTADO, la Generalitat lo es, y a la vez defiende contra él a un cliente. TODOS LOS PROFESIONALES ME TACHARÁN DE INCULTO, si, si, pero yo me entiendo…y mucha gente también.
Y si de entre sus palabras se deduce que el ESTADO acusador sabía y participó de todo el proceso hasta colocar en manos de Javier los 30.000 millones, el paso lógico, que ni de lejos mencionó, sería que alguien de ese ESTADO debía sentarse en el banquillo.

La Gran Corrupción: 2. COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL... O EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/2-comision-pujol-y-caso-pujol.html
18 ene. 2015 - Le salva de aparecer en la Comisión Pujol, y acto seguido se rompe las vestiduras nombrando a Oriol Pujol. Dice que siente "asco profundo" por casos como el de Oriol. Cobrar por "deslocalizar" empresas es imperdonable, insiste. A mi entender un caso de tercer o cuarto nivel en las institucionalizadas ...
Publica DIRECTA:

“Un jutjat de Barcelona ordena que TV3 emeti Ciutat Morta amb cinc minuts de censura

La interlocutòria de mesures cautelars és el resultat d'una denúncia presentada per Víctor Gibanel, ex-cap d'informació de la Guàrdia Urbana de Barcelona”
El caso no tiene desperdicio describiendo desde las cloacas hasta los altos cargos… y con Felip Puig manejando su TV3.



Un juez prohíbe la emisión de Ciutat Morta en TV3 - La Vanguardia

www.lavanguardia.com/.../ciutat-morta-juez-prohibe-emision-documental-4f.html
19 ene. 2015 - 'Ciutat Morta' busca arrojar luz sobre el que, según los creadores del documental, "es uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, el Caso 4F, recuperando la historia del suicidio de Patricia Heras, una joven que, tras el desalojo de un edificio okupa y a pesar de que no se pudo probar ...

Caso 4F - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_4F
El llamado caso 4F es un caso de supuesta corrupción policial a raíz de los hechos sucedidos el 4 de febrero de 2006 en Barcelona, cuando la Guardia Urbana detuvo a varios jóvenes, que fueron condenados e ingresaron a prisión por su supuesta relación con la agresión de un agente de la Guardia Urbana durante el ...

CRÓNICA GLOBAL

"La Policía Nacional​ ha detenido este martes a Rodrigo Lanza en Zaragoza por el presunto homicido de Víctor Laínez, de 55 años, que falleció en el hospital tras pasar tres días ingresado en coma.
La muerte se ha producido después de haber pasado tres días de muerte cerebral a causa de la agresión que presuntamente le habría proferido Lanza en un bar de la capital de Aragón del que Laínez era asiduo. Las fuentes coinciden en que Rodrigo agredió a Víctor por la espalda con una bicileta y le propinó uno de los golpes en la nuca."



OKDIARIO · Hace 4 horas

Podemos jaleó y difundió en sus redes las conferencias ... - Okdiario

https://okdiario.com › España
Podemos jaleó y difundió en sus redes las conferencias subversivas del asesino hispanófobo de Zaragoza Rodrigo Lanza en una charla apoyada por Podemos. Agustín de Grado · 13/12/2017 14:37. Comentar. El detenido por el asesinato hispanófobo de Zaragoza fue condenado por dejar tetrapléjico a un agente .

en GOOGLE

Noticias destacadas


Rodrigo Lanza, el joven antisistema detenido el lunes como presunto autor de la agresión mortal al zaragozano Víctor Láinez, que llevaba unos tirantes con la bandera de España en el momento de la brutal paliza, procede de una familia de clase media alta chilena.
Según informa el diario El País este miércoles, el detenido en la capital aragonesa el pasado lunes, es nieto del almirante Sergio Huidobro, uno de los principales apoyos en la Armada al dictador Augusto Pinochet, según confirman fuentes de su entorno a este diario.
Estas conexiones reveladas por el diario se dejaron sentir en España tras su detención por los incidentes de 2006 en los que un guardia urbano de Barcelona quedó tetrapléjico tras intentar desalojar una casa ocupada en la que estaba el entonces veinteañero Rodrigo Lanza

Noticias destacadas

 "El runrún comenzó poco después de que Carles Puigdemont se desplazara a Bélgica el pasado 30 de octubre. Desde entonces, son varias las voces que han apuntado la posibilidad de que el president de la Generalitat destituido volviera a Catalunya para dar un golpe de efecto en las elecciones del 21 de diciembre, ya sea el mismo día de la votación o para el mitin final de campaña. Una posibilidad ante la que Interior se quiere blindar por lo que, según fuentes policiales han confirmado a La Vanguardia , se reforzará la vigilancia en la frontera española con Francia de cara a los comicios."

Noticias destacadas

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha propuesto hoy bajar un 1% el tipo marginal del IRPF -tramo autonómico-, del 12% al 11%, a fin de reducir la presión fiscal, sobre todo a rentas bajas y medias, y que sería compensado por un aumento del impuesto de transmisiones patrimoniales. La propuesta de campaña ha ido acompañada de un reconocimiento, que “lo que no puede soportar la economía es la violencia policial y el no ir por vías negociadas”. 

EN LA SECESIONISTA TV3











EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 portada ara 14/12/17

Els Mossos van a les conselleries per demanar que es retirin els símbols per la llibertat dels presos polítics

La Junta Electoral de Barcelona ha ordenat la retirada de mostres de suport al Govern cessat pel 155 als edificis públics

El síndic de greuges veu "inadmissible" que no hi hagi "igualtat de condicions" entre els candidats del 21-D

Ribó informa al Congrés sobre la "conculcació de drets fonamentals" a les portes de les eleccions

Entrevista a Jordi Turull, en directe, demà a les 11.30 hores

El subdirector de Política, David Miró, conversarà amb el número de la 4 de Junts per Catalunya

Els 'papers de Salamanca' no es mouran, de moment, de Catalunya

El TSJC desestima un recurs perquè els documents tornin a la ciutat castellana

 PRENSA
 

V?deo

El acusado de matar a un hombre con la bandera de España, en 2014: "Yo me voy a vengar de todo esto"


¿INDULTARÁ A NARCÍS SERRA Y A LOS DEMÁS ACUSADOS POR EL SAQUEO DE CATALUNYA CAIXA?

 


Altos cargos de Chávez ocultaron en Andorra más de 2.000 millones

El presidente de Freixenet agradece a Rajoy el 155 y la vuelta a la “normalidad”

Sant Sadurní d'Anoia 419

El nieto de un almirante de Pinochet acusado de matar por unos tirantes

 

El CNI catalán instaló una aplicación en dispositivos del Govern y de altos cargos para proteger sus mensajes. La Fiscalía quiere que el Cesicat dé los códigos de once responsables de crear las estructuras de Estado.

Podemos arropó al antisistema del crimen de Zaragoza

Cargos del partido se solidarizaron con el presunto asesino, le presentaron como «víctima» y jalearon su lucha contra la «represión policial»

«Tú, facha, ¿no sabes que aquí no puedes estar?»

| Laura L. ÁlvarezJ.M.Zuloaga| Zaragoza

La familia de Laínez tratará de que imputen a Lanza por delitos de asesinato y odio

 


El sistema de los ERE «retrata» a la cúpula de la Junta en el banquillo

Afloran tensiones por la lectura de los escritos de las acusaciones en un proceso que se presume ya más largo de lo previsto

Editorial ABC: «Proceso a la corrupción como método



De la fascista «corte» de Pinochet a icono de la extrema izquierda

 155 de día, independencia de noche

155 de día, independencia de noche

Hombres de confianza de exconsellers prófugos o urdidores del «Estado catalán» acatan y hacen aplicar la vigencia constitucional

 

La Policía blinda las fronteras por si vuelve Puigdemont

Puigdemont reta a Iceta a dimitir y aceptar al Govern si gana el soberanismo

Rovira admite que la economía no soporta las vías unilaterales

JxCat: "Para que vuelva el 'president' hay que votar al 'president'"

El bulo del aumento repentino del censo electoral

La autopsia avala que Lanza atacó a su víctima en Zaragoza a traición



La Guardia Civil pide analizar las cuentas de los ex altos cargos del Govern involucrados en el 1-O

  • Solicita al juez que le permita acceder al fichero del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales

“Cuando quiera, el president cesado podrá explicar la carta de Pujol en la que le pedía que convocara elecciones”


Radiografía de Catalunya 10

La crisis catalana frena la venta de pisos


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El ministre Camp diu que amb la Puríssima s'ha tornat a xifres “d'abans de la crisi”

Pilar Màrquez Ambròs Andorra la Vella 6 Comentaris
El ministre de Turisme, Francesc Camp, va mostrar-se molt satisfet ahir amb les xifres que ha deixat “un pont històric”.
Economia

CIRSA proposa un “edifici singular” de tres plantes per al casino

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
Tindria tres plantes amb oferta de restauració i sales per a esdeveniments


 14 de desembre del 2017

Catalunya volia una Hisenda pròpia com la d’Andorra

L’agenda del secretari de Junqueras revela el tipus de fisc desitjat


No hay comentarios: