Buscar en este blog

Translate

sábado, 23 de diciembre de 2017

2. EL PROCÉS, VUELTA A EMPEZAR POR ENÉSIMA VEZ.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-12-2017. Me dice un votante de Ciudadanos; "no esperaba otra cosa, pero no hay mal que por bien no venga, estoy buscando piso ¡y bajarán!, lo peor es que las empresas se van y el paro subirá"

Tampoco se ha de caer en el alarmismo, el chorro de euros de España o Europa menos que más seguirán y la realidad de la Calle demostrará que todo sigue igual. Esta Navidad las mesas se mostrarán abundantes, y por ejemplo Andorra estará al 100% de capacidad, al igual que las autopistas. Que en la Generalitat reine de nuevo el disparate del fanatismo y la corrupción, ni quita ni pone, la productiva Cataluña sigue su curso, al igual que la economía sumergida, o la capitalidad europea de la droga y prostitución. Pero ¿hasta cuándo y cómo? ¿Hasta repito la próxima 'huelga de país' sembrando el caos?

Presumo que en las grandes mesas familiares de estos días el más o menos 50%, o 52/47, se sumirá en la prudencia y paciencia del no hostigamiento, de incluso buscarle al empate un encaje familiar. A olvidar lo de fascista o butiflé. Aprendimos a vivir juntos y así espero que continúe. Los sentimientos familiares por encima de los tribales o político-ideológicos, como de siempre ha sido en la muy civilizada Cataluña. O mi ingenuidad así lo espera.

Nos tocan meses de total disparate, es decir que nadie espere nada de nuestro govern, los pobres un poco más pobres, y los desatendidos sociales a peor. Al igual las esperas quirúrgicas. ¡Y el empresariado a temblar! Espero que las grandes bolsas de enchufados o subvencionados ¡y la Corrupción! sean contenidas por la intervención de Montoro. 

En cuanto a la Corrupción, las batallas políticas antes y después de la constitución del Parlament y Govern, nos depararán sorpresas. Al Caso Pujol, y 3%, se añade en el Supremo el de la MALVERSACIÓN Y REBELDÍA O DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL, y etc. que al 'judicializar' la Política según el independentismo, clarifiquen más si cabe el 'ubinan gentium sumus' ¡entre qué gente vivimos o nos gobiernan!

ubinam gentium sumus
Definiciones en la Web
En qué país estamos?. Exclamación oratoria de Cicerón en su Catilinaria y que sirve para manifestar el asombro que causa y la reprobación que merece la vista de algo atentatorio a la moral o a las leyes, especialmente cuando se trata de un atropello injustificadamente realizado por la fuerza o ...




en GOOGLE
Exilio dorado de fin
de semana para
Puigdemont
España - El País
Hace 12 horas
"Junto a una de las calles principales, una sorpresa: un sendero de tierra rodeado de hayas conduce hasta una villa formidable con más de dos hectáreas de jardín. La casa —suelos de piedra, techos altos con molduras, decorada con elegancia: con dinero— está en venta desde hace años. Los casi 900.000 euros que cuesta deben haber espantado a los potenciales compradores. La vivienda está vacía y su propietario, un empresario flamenco próximo al alcalde de Amberes, el polémico Bart de Wever, se la cede graciosamente los fines de semana a un invitado ilustre: el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont."

"A media tarde, en la majestuosa Villa Zandstraat solo hay un equipo de jardineros en plena faena. La casa está cerrada a cal y canto. Por las ventanas apenas se vislumbran los amplios espacios que adornan los fines de semana de Puigdemont en Bélgica. En Sint-Pauwels, en pleno corazón de Flandes, todo el mundo conoce al personaje: se habla de las cargas policiales del 1-O, del expresident y los exconsejeros huidos a Bélgica, de las elecciones catalanas y de cómo afecta todo ese lío a un país que también está partido en dos. "
 
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

¿Qué le pasa a la izquierda catalana?

María Jesús Cañizares

Iceta y Domènech copian los errores de Hillary Clinton y desconectan con la clase trabajadora, entregada al discurso simple y claro de Arrimadas, en unas elecciones donde ERC y CUP también pinchan

Cristina Farrés

La tarifa de agua de ATLL subirá otro 11,8% en enero

La revalorización se aplicará en el consejo de administración de la ACA 

Gonzalo Baratech

El exdueño de Pronovias se lleva 715 millones a Madrid

El Borme publica hoy la fuga de Don Piso, la gestora de pensiones de Zurich, y 26 más

  María Peral

Piden que el Supremo impute a Trapero por rebelión

El fiscal cree que se debe investigar al exjefe de Mossos como principal eje del 'procés' 

Carlos Quílez

La policía se incauta de 800 kg de coca escondidos en piñas

La Udyco desarticula la conexión española de uno de los principales cárteles

Moody's ve negativo el resultado electoral

La agencia de medición de riesgos teme que continúe la tensión política en cataluña 

Rajoy emplaza a Arrimadas a formar gobierno en Cataluña

El presidente rechaza la propuesta de Puigdemont de reunirse en el extranjero

EL TRIANGLE



Atribuye sus resultados a "ese empeño por parte de Ciudadanos y compañía, de hundir al PP para ganar"
 Rajoy ofrece diálogo "dentro de la ley" en Cataluña
 Puigdemont dice que el 21-D abre una nueva etapa política en Europa 

 Cataluña tiene futuro
JAUME REIXACH
 "· Hay consenso mayoritario en que Cataluña tiene que seguir formando parte de la Unión Europea (UE) y de la eurozona, con todas las ventajas y obligaciones que ello comporta. Por lo tanto, las reiteradas advertencias de las autoridades comunitarias que la independencia de Cataluña es incompatible con los principios y los tratados que ligan a los miembros de la UE nos las tendríamos que tomar muy seriamente y dejar de hacer el sordo y el tonto. Perseverar en el mantra de la “república independiente” es estéril y no podemos perder más tiempo con imposibles."

E-NOTICIES

 DOLÇA CATALUNYA


¿Qué hacer ahora?

Lo que el gobierno no ha hecho y debería haber hecho. Que lo haga de una vez. ¿Qué hay que hacer mañana? Cambiar. Decidirse a renovar lo que no funciona, que es mucho. Porque desde 2011 (a Zapatero lo obviamos por inútil)… Leer

 ESDIARIO


Pánico empresarial en Cataluña

Nunca en 15 años las ampliaciones de capital de las empresas catalanas habían sido tan modestas. El espanto económico que provoca el procés se cobra así otra víctimas. Y van muchas.

Rajoy marca al crecido independentismo su "línea roja" para evitar otra aplicación del 155

El líder del PP aisla su debacle en Cataluña de la estabilidad del Gobierno, descarta adelantar las elecciones generales e insta a García Albiol a que no se precipite en sus decisiones sobre su futuro.

La CUP, hundida: su pésimo resultado deja a los antisistema en la ruina económica

El desplome de los antistema, que han perdido seis escaños, merma sustancialmente las jugosas subvenciones públicas y les va a privar de casi 3 millones de euros en la nueva legislatura.

LIBERTAD DIGITAL

Rajoy minimiza la fuerza de Cs fuera de Cataluña y rechaza tajante adelantar elecciones


P. Montesinos
Albiol planteó a Rajoy dimitir la misma noche electoral pero el presidente le pidió no dar todavía ese paso. Feijóo elogia a Arrimadas.


OKDIARIO · Hace 5 horas

No hay comentarios: