Buscar en este blog

Translate

martes, 14 de marzo de 2017

2. PRENAFETA Y ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-3-2017. Verles entrar en la Audiencia Nacional da pena. Casi tanta como Millet en su silla de ruedas. Alavedra apoyado en su bastón, y Prenafeta arrastrando los pies. Sic transic glorae mundi. Los padres y maestros de los sesentones Jordi junior y Artur Mas por caridad no deberían entrar en prisión. Y si pactan o devuelven la mínima parte de unas docenas de millones de euros afanados, parece no entrarán. Pelillos a la mar por los prescritos y no descubiertos.

Alavedra ha aceptado y Prenafeta prefiere jugársela. Él no se chiva de sus camaradas con los que ganó tanto dinero. El propio Artur Mas se inició en cuanto a estafas en el negocio familiar TIPEL SA. Parecido a cuando testificó en el CASO HACIENDA DE BARCELONA donde no recordaba que la Generalitat utilizara informes falsos, o extraidos de INTERNET. Por sus manos dijo pasaron miles de informes e ignoraba si alguno fuera falso.

Digo yo que fiscalía debería contentarse con que contaran detalles cómo qué utilizaban los mismos helicópteros, pagados por la Generalitat, que el Clan Pujol para trasladarse a Andorra, ahorrando combustible y dietas del personal, ya es bastante ¿Para quer torturarles más? Ahora bien lo aportado a la historia de Cataluña de estos últimos 40 años NO debería ser tribial. Que robaron ya lo sabemos, que mantenían expléndidamente a sus amigas, aunque no las 'hicieran ricas', según se quejan en las conversaciones intervenidas, también, o sea que las nuevas revelaciones, o admitir los delitos de los que se les acusa, no debería ser suficiente para la Fiscalía.

Insisto que por ejemplo cuenten detalles sobre sus relaciones con Piqué Vidal y Pascual Estevill, cuando SECUESTRABAN UTILIZANDO DE ZULO LA MODELO DE PUJOL, o Alavedra se entrevistaba con Estevill para que no dictara prisión al cuñado del Rey por las facturas falsas del Banco Vitalicio Español de donde Zurita era consejero. O también detalles de la estafa GRAN TIBIDABO al alimón y reparto con Javier de la Rosa.

Y sigo con el primer tomo de las MEMORIAS - HISTÒRIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980) 

segundas citas con los obsesivos viajes al extranjero:.

pag. 366

traducción literal

"Luis Prenafeta me orientó en la campaña. No recuerdo cómo conocí, en aquel momento, al hombre que durante diez años sería mi secretario general de Presidencia y uno de los colaboradores más próximos, al que estoy muy agradecido por los servicios que hizo a la Generalitat y a su presidente. Él afirma que mi mujer facilitó las presentaciones. Puede que sí, no lo recuerdo. Era un militante de base de CDC que apenas estrachada la mano se puso a mi disposición. Y vi un hombre inteligente, dispuesto a ponen el cuello.
Como a diferencia de otros partidos no recibíamos ningún extranjero que viniera a reforzarnos los mítines, Prenafeta decidió que seríamos nosotros los que nos desplazaríamos para irradiar una imagen de partido abierta e internacional. Fuimos a México y Venezuela, países que Prenafera conocía bien. Nos entrevistamos con altos cargos de los gobiernos respectivos y visitamos los casals de Cataluña y catalanes que vivían en aquellos países por motivos políticos o profesionales. Periodistas de diversos medios no siguieron y nos ayudaron a rentabilizar políticamente el viaje con crónicas y fotografías. Éramos noticia porque en aquella época los políticos catalanes y españoles salían muy poco al exterior, por no decir que no salíamos nada.
Un poco más tarde, en compañía de Maciá Alavedra también fui a Paris para dar al partido una capa de barniz europeista. Un gesto de cara a otros, porque nosotros éramos europeístas de cabeza a los pies desde siempre. Me entrevisté con Simone Veil, presidenta entonces del Parlamento Europeo. Estábamos en París el día en que en Cataluña comenzaba la campaña electoral."

pag. 367

"Los expedicionarios fuimos a cenar a un restaurante que se encontraba muy cerca de donde después mi gobierno abriría la MAISON DE LA CATALOGNE. Cerca de donde se alza el monumento a DANTON. El caso es que entre Danton y Alavedra hay muchas semblanzas fisonómicas. Y entonces Alavedra se puso bajo la esfigie de bronce y durante un minuto pronunció un dircurso que fue nuestra contribución al inicio de campaña. Un acto dirigido a los seis o siete del grupo que los transeúntes observaron extrañados"


en LA SECESIONISTA TV3 A LAS 10.30 h.


 AL DÍA SIGUIENTE DE LA SENTENCIA... ARTUR MAS EN TV3... CADA MEDIA HORA Y EN VARIAS ENTREVISTAS

 RIGAU DICE NO ABANDONARÁ EL ESCAÑO HASTA QUE LA SENTENCIA SEA FIRME

 CASO PRETORIA: DECLARAN LOS ACUSADOS.



en GOOGLE

Noticias destacadas



El Confidencial · Hace 6 horas

EL CONFIDENCIAL

POR LA CORRUPCIÓN Y TRAS LA SENTENCIA DE MAS
"Los sucesivos escándalos por corrupción, los juicios en los que aparecen destacados dirigentes de Convergència y ahora la condena a Artur Mas y a sus exconsejeras Ortega y Rigau por desobediencia han terminado con la paciencia de un sector de ERC, que gobierna con ellos en esta comunidad"

Noticias destacadas

Un juez del TSJ de Cataluña, amigo de un investigado por el caso del 3%, no vio indicios contra Gordó
ABC.es · Hace 13 horas

 VOZPÓPULI

Los jueces acusan a Mas de "pervertir" la democracia al imponer su "voluntad"

“Catalunya és un país molt petit i ens coneixem tots” |


No hay comentarios: