Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de marzo de 2017

NARCÍS SERRA EN LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-3-2017. Interrumpo las citas en el primer tomo de las MEMORIAS sobre Prenafeta y Alavedra, los rasputines o traviesos golfos del catalanismo pujolista, ahora juzgados por el Caso Pretoria en la Audiencia Nacional, para además de exponer la 'oficial' opinión o contactos de Pujol con el lider del socialismo catalán Alcalde de Barcelona, intentar descubrir las 'dobles caras' que les llevarán 40 años después a los banquillos, acusados de robar a mansalva hasta la total quiebra de las instituciones que gobernaron. De entrada abvertir insistiendo que su amistad o 'íntima enemistad' se inicia mucho antes de 1977 en que repito forman parte del gobierno de Tarradellas.

Citas que aun digo repetidas vienen a cuento... y vendrán a cuento hasta la condena... aunque no entren en prisión por otro cúmulo de corrupciones.

JORDI PUJOL PRIMER TOMO  MEMÒRIES - HISTÓRIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980)

traducción literal

 pag. 189

"Unos cuantos años antes, desde el CC habíamos fundado una revista que bautizamos con el nombre de PROMOS. Un revista legal y más tarde prohibida, que hablaba antetodo de economía pero que introducía comentarios de actualidad política y cultural y que se inspiraba en el modelo democrático y socialmente avanzado de la Europa occidental. Colaboramos Miquel Roca, y los entonces jovenes economistas Jacinto Ros Hombravella, Ernest Lluch y Narcís Serra. Cuando salí de la cárcel la revista había derivado mucho a la izquierda y el CC en su conjunto ya no me decía nada de tanto que había cambiado. Pero entonces yo ya daba aquella etapa por definitivamente superada"

pag. 232

"Nos solicitaron que colaboráramos en el plan urbanístico del barrio de la Ribera de Barcelona, otro proyecto de gran embergadura. Andreu Ribera Rovira y Pere Durán Farell lo encabezaban. Sus empresas Metales y Platería Ribera y Catalana de Gas ocupaban grandes terrenos en aquella zona cercana al mar. Ellos y otros empresarios del barrio sabían que tarde o temprano se deberían marchar de aquel lugar de situación privilegiada  que entonces estaba ocupado por las vias del tren, barracas, y algunas industrias de incierto futuro. Recuerdo una reunión de Pero Duran, Andreu Rivera, Trias Fargas, y yo con el abogado Miquel Roca y el economista Narcís Serra, que eran los que habían elavorado el plan...

... reapareció años más tarde con ocasión de los Juegos Olímpicos de 1992 y que dió lugar a la actual Villa Olímpica  de Pueblo Nuevo..."

pag. 322-323

"El pacto de Perpiñán había establecido cual sería la composición del gobierno provisional ateniéndose a la representación de cada partido, y Tarradellas lo constituyó. Federic Rahola ocupó la cartera de Gobernación. Más tarde sería sustituido por Manuel Ortínez y después por Josep Maria Bricall, los dos hombres de confianza de Tarradellas. Pere Pi i Sunyer, de CDC, se ocuparon de Enseñanza y Cultura. Joan Josep Folchi y después Eduardo Punset , de UCD, llevaron Economía. Ramón Espasa de PSUC, Sanidad. Narcís Serra, del PSC, Política Territorial. Josep Roig, de ERC, Agricultura, Juan Codina, del PSC, Trabajo. Completábamos el gabinete, sin cartera, los dirigentes de los partidos políticos: Joan Raventós por el PSC-C y Josep Maria Treginer por el PSOE, Antoni Gutiérrez Díaz por el PSUC, Carles Sentís por UCD, y yo por CDC."

En el primer tomo no hay más citas con Narcís Serra, suficientes para asegurar que sobre recalificación y configuración de la Barcelona actual, y a suponer sobre reparto de precios de terrenos multiplicados exponencialmente, grandes propietarios y gobernantes, es dedir la Generalitat de Pujol y la Alcaldía de Narcís Serra y su sucesor elegido a dedo Pascual Maragall, se entendieron a la perfección.

en GOOGLE

Noticias destacadas



Bolsamania.com ·

Noticias destacadas


Cadena SER · Hace 1 hora




Detenido un empresario catalán por blanquear presuntamente dinero a los Pujol

Jorge Barrigón es el presidente de 'Cat Helicopters' y simuló un prestamo de 900.000 euros que le habría concedido Josep Pujol

La detención la ha ordenado el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que acusa a este empresario catalán de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal.

¿¿¿Y CUÁNDO SE DETIENE A LOS PUJOL???

¿¿¿ Y A NARCÍS SERRA???

Y EN LA SECESIONISTA TV3



L'empresari i exdiputat Luis García, conegut com Luigi, aquest dimecres al judici pel cas Pretòria

"Luigi" afirma que es va repartir comissions del 4% amb Alavedra i Prenafeta

y DE LA AUDIENCIA NACIONAL

AL JUICIO EN BARCELONA POR  EL CASO MILLET

Detenido Jorge Barrigón, el empresario catalán que presuntamente ...

www.vozpopuli.com/.../Detenido-empresario-Jorge-Barrigon-Pujol_0_1008499292.h...
hace 40 minutos - La Policía Nacional ha detenido esta mañana al empresario catalán Jorge Barrigón por su supuesta relación con la causa en la que se ...

 La policía lleva años investigando esta empresa por sus continuas adjudicaciones de contratos que, según un denunciante, trasladó en "múltiples ocasiones" a miembros de la familia Pujol al país vecino. La UDEF sospechaba que estas adjudicaciones (se le otorgó ese servicio durante varios años, en 2006 por primera vez, y también servicios forestales) se hizo de forma irregular y por ello la policía pidió al juez José de la Mata que reclamara a la Generalitat catalana estos contratos. 

Sospechan que una adjudicataria de helicópteros del Govern llevaba a los Pujol a Andorra

EN DIRECTO A LAS 11 h.

Declara Raimón Bergés, que fue asesor legal del Palau y que, según la fiscalía, enmascararon operaciones ilegales. 

CRÓNICA GLOBAL

Política Carlos Quílez

El abogado del Palau, incapaz de justificar informes de maquillaje

Raimón Bergós dice que Millet le pidió disimular las salidas irregulares de dinero, pero que se negó

EL CONFIDENCIAL

Detenido el empresario que llevaba a los Pujol a Andorra en helicóptero por contratos

Barrigón ha sido ya conducido a Madrid y permanece en dependencias de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) a la espera de ser puesto a disposición judicial.

  CASO MILLET

Edmundo Quintana, asesor fiscal que trabajaba para el Palau


 

No hay comentarios: