Buscar en este blog

Translate

sábado, 11 de marzo de 2017

OSACAR Y LA SARDANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-3-2017. Insisto que me impresionó que citara ante el Tribunal del Caso Millet las subvenciones a la sardana. Este tío tiene mas cara que un saco de calderilla. Un émulo de las mil caras de su amo Pujol. Su Fundación TRIAS FARGAS o CATDEM subvencionaba las sardanas a los ayuntamientos para que no priorizaran la música andaluza y moderna, dixit. Recuerdo mi adolescencia en pleno duro franquismo, años 50-60, que en varias plazas públicas bailé sardanas. Jamás nadie nos molestó, y juraría que aquellas sardanas no fueran subvencionadas, tampoco prohibidas.

Decir estas cosas no es políticamente correcto, pero a mí la corrección en Política me importa un bledo, y más incorrecto añadir que la pobre sardana en manos del pujolismo y sus interesadas subvenciones habrá sufrido peor trato que en el franquismo. La música y sus expresiones suelen morir a manos de dictatorzuelos nazionalistas. Hitler atentó contra Wagner. Wagner no merece ser recordado por la invasión a Polonia o la incorporación de Austria. Tampoco Cataluña merece a tipejos como el corrupto Pujol y sus enriquecidos discípulos adoradores de la Corrupción y la Peseta o el Euro.

Puede que confesar ante un tribunal que su administrada Fundación Trias Fargas, o Catdem, se dedicaba a promocionar la sardana ante la música andaluza y moderna, repito sic dixit, fuera muy políticamente correcto, al igual que negar cualquier corrupción, pero a mi entender demuestra su absoluta 'caradura', máxime si tras la declaración de FERROVIAL, que también lo niega todo, dos empresarios declaran que CDC les pidiera facturas falsas a cargo del Palau, o que le facturaran trabajos al partido, para el caso lo mismo, aunque puntualizan se las pidió el fallecido tesorero Torrent.

 A Artur Mas le entusiasmó, pues apenas oído proclamó a la prensa y en TV3 que creía absolutamente en OSACAR... y seguro que Millet y Montull se quedaron el dinero que achacaban haber entregado al tesorero de CDC. Acusando a los demás invita se le acuse a él. Un tesorero por el que ponen las manos en el fuego los independentistas de Pujol y Mas. Al igual PUJOL que viéndole en directo, pegado a TV3, se frotaría los ojos humedecidos por alguna lágrima. ¡Un tesorero preocupado por la sardana!... merece unas emotivas lágrimas.

Otro monumento a la hipocresía catalana o una desvergüenza. A buen seguro Osacar se enternecería en su juventud, cuando el franquismo, al rellenar talones o formularios de la Banca Catalana escritos en catalán, o en castellano y catalán, aunque dudo muy mucho que le estafaran al igual que a tantos incautos que invirtieron en la fraudulenta pirámide financiera.

Y mientras Osacar bailaba sardanas, Pujol, su clan o íntimos acólitos, viajaban a Andorra en los helicópteros de la Generalitat para ingresar en sus cuentas el porcentaje de las subvenciones afanadas entre el Palau de la Música y las fiestas populares.

Tenemos varios conflictos de intereses. Millet y Montull demostraron sobradamente que también promocionaban EL SEGADORS y las sardanas, pero pasados los años el conflicto con Osacar y DCD, o sea Mas y Pujol, les enfrenta a años de prisión, y la música chirría o desentona ante semejante perspectiva. La total rotura de la OMERTÁ, aunque Millet insiste que entregaba el dinero a Osacar hubiera podido implicar a Oriol Pujol, que formó parte de la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria que él presidía, o sea abministraba. Empresa de capitalización y seguros de la que declara en el juicio recibía ingresos. Muy dudoso, la empresa acabó en práctica quiebra intervenida por la Generalitat. En la actualidad controlada por capital francés.

Pero en esta sardana del 3% se dan la mano, confiesen o nieguen, todos sus compositores e interpretes, incluido el pseudoperiodista Puigdemont al que el corrupto amigo Josep Manel Bassols, ex alcalde de Anglés, y jefe de su campaña para la alcaldía de Girona, le pide o exige por escrito un cargo o empleo público para él y su esposa Nuria Bassols, 'magistrada' que necesita una excedencia. Una exigencia por su gran labor en el partido, escribe. En la carta no menciona subvenciones por bailes regionales, pero sus dos detenciones le avalan. Y al corro ha entrado en el último compás Germá Gordó, nada menos que ex consellé de Justicia.


en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia ·

Noticias destacadas


El Periódico · Hace 8 horas

Noticias destacadas


La Vanguardia · Hace 2 horas

Noticias destacadas



ABC.es · Hace 5 horas

CRÓNICA GLOBAL

El 'caso 3%' salpica a Puigdemont

El exjefe de campaña del presidente de la Generalitat, Josep Manel Bassols, medió para conseguir contratos


EN LA SECESIONISTA TV3


Els exdirectius de Ferrovial Pedro Buenaventura i Juan Elizaga
Obrir vídeo

Ferrovial nega "rotundament" haver-se servit de la influència de CDC a canvi d'obra pública

Dos empresaris diuen que CDC els va obligar a fer factures a nom del Palau

Un d'ells ha apuntat directament a l'extresorer del partit Carles Torrent, mort el 2005, però n'ha desvinculat totalment el successor, Daniel Osàcar

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 L’edició d’avui en PDF

El govern espanyol amenaça amb l'estat d'excepció a Catalunya

El govern espanyol avisa Europa que pot recórrer a aplicar l'estat d'excepció si no n'hi ha prou amb el 155. Segons 'El Periódico', un escrit de la Moncloa enviat a la Comissió de Venecia apunta aquesta possibilitat

JxSí matisa la referència al referèndum prevista als pressupostos però assumeix que acabaran al TC

En una esmena d'addició inclouen una referència al referèndum pactat, als treballs del Pacte Nacional i es comprometen a complir el dictamen del Consell de Garanties

Rosell, un dels investigats en el cas 3%, tenia feixos de bitllets de 500 euros dins la caixa forta que va donar a un amic

Segons El Periódico, l'exdirector d'Infraestructures.cat també hi tenia un Rolex dins un mitjó i un CD de Bruce Springsteen

Dos exdirectius de Ferrovial neguen les comissions il·legals a Convergència

Justifiquen les donacions milionàries al Palau per la publicitat i el prestigi que els generava

Artur Mas, sobre Millet i Montull: "Intenten pactar amb la fiscalia i carregar-li el mort a un altre"

L'expresident de la Generalitat respon a les acusacions dels saquejadors del Palau

L'oposició compara les "excuses" de Mas amb les que fa servir Rajoy "per tapar la corrupció"

La majoria de grups parlamentaries confien que l'expresident comparegui la setmana que ve al Parlament
12

PRENSA
 

 

 



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Sistema financer
Els germans Ramon i Higini Cierco.

Higini Cierco es reuneix amb els representants del Copríncep episcopal

Redacció Andorra la Vella 5 Comentaris
Els trasllada la “preocupació” per la gestió del ‘cas BPA’ i demanarà reunir-se amb Hollande


 Andorra, germans Cierco, BPA, Jaume Bartumeu, Maribel Lafoz

L’AREB s’enorgulleix d’haver transferit el 94% dels clients

Unes 1.700 persones encara estan bloquejades a BPA amb uns saldos que ascendeixen a 1.500 milions

CRÓNICA GLOBAL
Vida Carlos Quílez

Gobierno de Andorra: la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio

El Ejecutivo, con Cinca imputado, se querella contra ex empleados de BPA y apela a la reputación del país




No hay comentarios: