Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de marzo de 2017

NARCÍS SERRA DEL COMUNISMO A LA CODICIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2017. Nadie conoce los límites de sus propia codicia. La mayoría de los hombres ni la tienen ni sienten. La buena gente que antepone humanidad a toda avaricia. Y esa mayoria ignora la maldad ajena hasta que cae víctima de amorales sin freno. Ignoro en que momento de su vida Narcís Serra sintió la pasión por el ascenso social, poder, y dinero. Nació o se hizo, el eterno dilema, o le eran consustanciales, fruto natural propio, ignorado. Pero siempre el dinero forma parte de ambiciones que en principio parecen prosaicas, y bien conducidas necesarias para la humanidad.

Narcis dicen que de estudiante era comunista afiliado al Frente OBRERO de Cataluña, aunque no lo fuera demasiado porque la alta burgesía barcelonesa y políticos franquistas le encumbraron antes de obtener su doctorado, y de la Diputación de Samaranch pasó a la alcaldía SOCIALISTA de Barcelona. Quebrada Catalunya Caixa se descubre que el OBRERO y SOCIALISTA ganaba 1.200.000 € LEGALMENTE, pero por lo visto no le bastaban. En mi escrito el 2-12-2009:

PRESIDENTE EJECUTIVO CAIXA DE CATALUÑA 275.000 EUROS

CONSEJERO DE GAS NATURAL 150.000 EUROS

CONSEJERO TELEFÓNICA
CONSEJERO TELEFÓNICA INTERNACIONAL
CONSEJERO TELEFÓNICA CHILE
CONSEJERO TELECOMUNICACIONES DE SAO PAULO 470.000 EUROS

CONSEJERO GRUPO APPLUS 120.000 EUROS

VICEDPRESIDENTE VOLJA PLUS ?

Transcribo tal cual la indignación de uno de los 1.300 despidos propuestos en la CAIXA DE CATALUNYA.

1. Las cosas claras 27. novembre 2009 19:58 :
Porque no publicáis lo que dice La Gaceta hoy:
Narcís Serra gana 1,2 millones al año gracias a Caixa Catalunya.
Narcís Serra se aferra a la presidencia de Caixa Catalunya. Quiere presidir, al menos durante dos años, la caja que resulte de la fusión de Catalunya con Manresa y Tarragona. Y es que el antiguo vicepresidente del Gobierno con Felipe González ha visto como sus ingresos anuales han experimentado un vertiginoso incremento desde que se convirtió en presidente de Caixa Catalunya en 2005.
Serra, que el pasado 30 de mayo cumplió 66 años, insiste en pilotar, junto al director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, un proceso de fusión cuya necesidad negaba hace tan sólo nueve meses y que supondrá un recorte de 1.300 empleos según el último principio de acuerdo alcanzado entre las direcciones de las tres cajas implicadas y los sindicatos. Buena parte de los recortes de personal se realizarán a través de prejubilaciones.
Fuentes financieras cifran en algo más de 1,2 millones de euros los ingresos de Narcís Serra. Directamente de Caixa Catalunya, sólo percibirá este año unos 275.000 euros –en 2008 percibió
175.000 euros en concepto de salario y 80.000 por dietas de asistencia–, según afirman fuentes próximas a la entidad financiera, pero su presencia en los consejos de administración de participadas de la caja como Gas Natural, la compañía de certificaciones Applus, propiedad en un 23% de Volja Plus, de la que Serra es también vicepresidente, le reportan unos nada despreciables ingresos complementarios.
En el consejo de Gas Natural, Serra sustituyó en 2008 al que hasta entonces era director general de Caixa de Catalunya, Josep Maria Loza. En realidad, Loza sólo representaba a Caixa de Catalunya en el consejo de Gas Natural, por lo que sus dietas las ingresaba directamente la caja. Serra, sin embargo, fue nombrado a principios de este año consejero de Gas Natural a título personal.
Según el informe de gobierno corporativo de la gasista, el consejo de administración, excluidos el presidente y el consejo de ejecutivos, se repartió 2, 82 millones en concepto de emolumentos, con lo que a cada consejero le correspondió algo más de 150.000 euros.
Del grupo Applus, según fuentes conocedoras de la compañía, las cantidades que percibe Serra al año no bajan de los 120.000 euros. A eso hay que sumar el dinero que percibe por su participación en consejos de varias empresas del grupo Telefónica. Eso sí, Serra no llegó a Telefónica de la mano de Caixa Catalunya, sino por recomendación de La Caixa. Fue en 2004, cuando Serra se postulaba para integrarse en la dirección de la entidad que ahora preside Isidre Fainé.
En Telefónica, Serra es vicepresidente del consejo asesor de Cataluña y, además, está presente en los consejos de administración de tres filiales: Telefónica Internacional, Telefónica Chile y Telecomunicaciones de Sao Paulo. Sumando las retribuciones que aparecen en los informes de gobierno corporativo de esas sociedades, la cifra que recibe Serra al año se aproxima a los 470.000

  942.2

La Gran Corrupción: CARTA DE CONXA VILLALBA IBÁÑEZ, MUJER DE NARCÍS SERRA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/carta-de-conxa-villalba-ibanez-mujer-de.html

Barcelona 12-06-2012. Con sorpresa leo en EL MUNDO la carta de una señora  Narcís Serra a la que yo daba por separada de su marido. El error no tiene importancia para mí, ni mis escritos, pues creo que ni lo cito en las cientos de referencias sobre el más nefasto personaje de Catalunya;  “el catalán más siniestro, incapaz y truculento”, como se ha publicado.

 Aunque no tengo el honor de que se refiera a mí en cuanto a las mentiras sobre los cobros de su marido cuando su cese en CatalunyaCaixa… al leerla… se me revuelven las tripas… ¡SEÑORA DE SERRA, no tiene usted ni idea de lo que es sufrir por la desmedida ambición de Poder y Dinero de un tipejo como su marido!… ¡NO TIENE ni idea de lo que se sufre viendo crecer a tres niñas a TRAVÉS de unos barrotes!… por culpa de su desmedida ambición… !De sufrir palpando cómo se hunde la vida por la que se ha luchado!
Si esto fuera una carta a la Sra. Serra, que no lo es… le rogaría que le cuente su marido el porqué de mis TRES AÑOS PREVENTIVO ¡Y CONDENADO A ESE TIEMPO PASADO EN PRISIÓN!… y si se acuerda… y usted entiende su versión… ¡TODOS FELICES!
Como no creo que EL MUNDO me demande por abusar de su “propiedad intelectual”  coloco su carta en mi www.lagrancorrupción.blogspot.com
Y añado a este escrito que no es una carta;
Señora… en la tétrica lista de su marido… lo de menos es que se hubiera llevado más o menos de CatalunayCaixa, que de todas maneras es mucho porque entre sueldos, dietas y consejos de administración durante los seis años de su presidencia no bajan de 6 o 7 millones de euros… cantidad que quizá para él sea moderada… pero para los arruinados y machacados como yo por su marido… es una cantidad astronómica…  
Yo de la Señora Serra, no me preocuparía demasiado por lo que diga la Prensa, a mí gracias a su marido me tacharon de DEPRAVADO, y por lo que veo imprime tanto TERROR y hay tantos millones discutibles en CATALUNYA CAIXA ¡y tanta SOCIOVERGENCIA!… que aun tras defenestrarle… le tratan de maravilla… como se demostró ayer con el chaquetero CUNÍ de TV8.
Además tras su tortuosa carrera política… y político-financiera, sus cuatro riñones deben hallarse tan cubiertos… ¡que digan lo que quiera!
Y una advertencia… no rompa lanzas por ese marido cuyos compartimentos cerebrales trabajan por muy separados estancos… y su mano derecha no sabe jamás que hace la izquierda… en fin, que como toda "mala persona" es un redomado HIPÓCRITA.
 
elmundo.es

Impotente, indefensa: escribe la mujer de Narcís Serra

Queridos amigos y amigas:
Os agradecería en el alma, que transmitierais también, a vuestras amigas y amigos, la información que os voy a contar:
Deseo informar, a cuantas más personas sea posible, sobre las falsedades que han aparecido estos días en la Prensa y en T.V. sobre mi marido, NARCIS SERRA. Estas noticias, dicen que cuando Narcís dejó el cargo de Presidente de la Caixa de Catalunya, se fue a su casa con un "blindaje" millonario. ESTO ES TOTALMENTE FALSO.
Las noticias, han sido difundidas por la periodista PILAR RAHOLA, en 2 ocasiones durante el mes de Mayo;  una en su columna de La Vanguardia y la otra el programa de TV 8, en una entrevista con el Sr. Josep Cuní.
La otra información falsa, se publicó en el Diario El País el día 8 de Junio en una artículo, firmado por los periodistas, PERE RIOS  y MAIOL ROGER, con un titular en letras bien grandes, en el que afirman que Narcís Serra "generó una enorme polémica por el sueldo que percibía, como por el blindaje  que obtuvo al  abandonar el cargo, cuando se produjo la fusión con Caixa Manresa, y Caixa Tarragona".  Estos señores, lo han desmentido al día siguiente,  pero  con letra pequeñita, al final de un artículo, no con un titular grande, que es lo que solemos leer de los periódicos, y lo que nos queda en la retina,  en general.
Las 2 afirmaciones, repito, son TOTALMENTE FALSAS. Narcís, cuando dejó de ser Presidente de Caixa Catalunya, se llevó de blindaje a su casa, ZERO EUROS PATATEROS, como se dice ahora, es decir NADA. Y jamás ha tenido un Plan de Pensiones con dinero que haya aportado Catalunya Caixa.  Esto es así de VERDAD, y es algo que se puede corroborar perfectamente, con los nuevos gestores de Catalunya Caixa.
Para aclarar esta cuestión, y desmentir estas falsedades, es por lo que os pido vuestra ayuda, Internet es el mejor medio para  llegar a personas que hayan leído estas noticias, y se las hayan creído, como  solemos hacer, cuando leemos la Prensa.
Y también lo escribo, porque estoy cansada, que haya personas, que no me conocen de nada, pero cuando se enteran que mi marido es Narcís Serra, me increpen con mala educación, en relación a este tema, tal como me pasó recientemente, en una acto al que asistí, en el Ateneu de Barcelona.
Y finalmente, también pensando en las personas que se encuentran o se han encontrado en situaciones similares, indefensas e  impotentes ante las mentiras de los medios, por la repercusión tan negativa que ello supone en su entorno familiar, profesional y social.  Todos queremos transparencia, pero verdadera.
Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.
Un abrazo grande,
CONXA VILLALBA IBAÑEZ

OTRA MARTA FERRUSOLA... NI CINCO... 

narcís serra y adolf todó, blindaje por 12 millones... - La Gran Corrupción

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-y-adolf-todo-blindaje-por.html
7 feb. 2012 - Ni se les ocurra despedir a Adolf Todó porque le ampara un contrato blindado por 12.000.000 de euros ¡DOS MIL MILLONES DE PESETAS!...
 Barcelona 7-02-2012. Noticia de hoy: “El Banco de España advierte al Gobierno en un informe oficial al que ha tenido acceso EL MUNDO que el ex presidente de Caixa Catalunya Narcís Serra blindó a su lugarteniente, Adolf Todó, con una indemnización de hasta 12 millones”.
El socialista Banco de España le pasa la patata ardiendo al Gobierno. Ni se les ocurra despedir a Adolf Todó porque le ampara un contrato blindado por 12.000.000 de euros ¡DOS MIL MILLONES DE PESETAS!... y ateniéndose a la Ley de Murphy, todo lo que puede empeorar… empeora; si a Don Adolf se le ocurre auto despedirse también cobra, ¡inédito!

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y LOS 54 DIRECTIVOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/09/narcis-serra-y-los-54-directivos.html
6 sept. 2013 - La Fiscalía pide imputar a Narcís Serrra, Adolf Todó y otros 52 ..... La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE .
Barcelona 6-09-2013. Ayer me felicitaba uno de los “despidos pactados” hace unos dos años. Eso acabará mal le contestaba entonces, no puede ser de otra manera, de lo contrario Cataluña está más podrida de lo que yo supongo… que es casi total.


La Generalitat, un monstruo construido con los pies y la corrupción, y las caixas, exceptuando LA CAIXA, cuyas mayores cifras se sitúan fuera de Cataluña, son las únicas culpables del caos y quiebra actual, que a más abundancia genera el interesado embrollo de la Independencia.

domingo, 5 de junio de 2011


CAROD ROVIRA Y NARCÍS SERRA, LOS ESCOLTAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-06-2011. La noticia de retirar los escoltas a Carod Rovira, la primera de las actuaciones de Felip Puig, Consellé de Interior, con lógica aplastante, me recuerda los escoltas del para mí, para CatalunyaCaixa o el propio Estado, más nefasto de los individuos, Narcís Serra, que ganando más que suficiente para mantener un ejército privado, “trabajando para la empresa privada”, el Estado lo protege con un coste de 300.000 euros al año.

La Gran Corrupción: SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO ...

"PRESIÓN BESTIAL" Y "TERROR PSICOLÓGICO" EN CATALUNYA CAIXA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../susana-muns-y-montse-delgado-presi...
23/07/2013 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN .... a Narcís Serra en el Parlament… consejeros de CIU, PSC, ICV, CCOO y UGT, que entre otras .

Y EN GOOGLE

Eldiario.es · Hace 2 horas

"A punto de concluir la instrucción del caso Bankia, que podría sentar de nuevo en el banquillo al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, la Audiencia Nacional se prepara para investigar los desmanes de Catalunya Caixa durante el tiempo en el que estuvo al frente de la entidad Narcís Serra.
Tras dejar la política activa, ambos exvicepresidentes se volcaron en el sector privado, y sus carreras desembocaron en la presidencia de una entidad financiera, Caja Madrid para Rodrigo Rato y Caixa Catalunya para Narcís Serra."

Noticias destacadas



Economia - E-Noticies
·
 VILAWEB

Recordando: 

La Gran Corrupción: HABITAT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/habitat.html
18/04/2008 - HABITAT. Rafael del Barco Carreras. 1.600 millones de EUROS a refinanciar con 39 bancos y cajas. Unos 260.000 millones de las antiguas ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, ÁNGEL ROS, CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/narcis-serra-angel-ros-catalunya-caixa.html
20 may. 2015 - Las elecciones resucitan corrupciones ya publicadas, aunque poco por su ... 2. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia la querella.  

 Resultado de imagen de narcis serra
  Resultado de imagen de narcis serra

 Resultado de imagen de narcis serra
Resultado de imagen de narcis serra y carlos guell de sentmenat dos hombre buenos

LIBERTAD DIGITAL

La imputación de Narcís Serra por la AN - Tertulia de Federico

Federico analiza con Francisco Rosell, Pepe Gª Domínguez y Xavier Horcajo la imputación de Narcís Serra y otros asuntos de la actualidad.

 "Narcís Serra Serra (Barcelona, 1943) es un economista y político español. Afiliado al PSC en 1978 participó en el Gobierno provisional preautonómico tras el regreso de Tarradellas. Con el PSOE fue ministro de Defensa (1982) y vicepresidente del Gobierno (1991 y 1993). Dimitió en 1995 por el escándalo de las escuchas ilegales del CESID. De 1996 a 2000 fue secretario general del PSC. En 2005 fue nombrado presidente de Caixa Catalunya. En 2011 dimitió de sus cargos. En septiembre de 2013 fue imputado por percibir "retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas" en Catalunya Caixa."

EN LA SECESIONISTA TV3

L'SNP avisa Londres que bloquejar el referèndum fracturaria el Regne Unit

Nicola Sturgeon s'enfronta amb Theresa May i diu que bloquejar una nova consulta fracturaria el Regne Unit "més enllà de qualsevol reparació possible"



en GOOGLE

Noticias destacadas



Expansión · Hace 4 horas

Economía Digital · Hace 39 mi

Noticias destacadas



ElNacional.cat · Hace 6 horas

 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
L’edició d’avui en PDF

El final de la Sagrada Família

Les difícils relacions històriques entre el temple i l’Ajuntament dificulten la culminació de l’obra

Jordi Faulí: "Un cop acabada respondrà d’una manera clara al que Gaudí havia pensat"

Antoni Bassas entrevista l'arquitecte director de la Sagrada Família

Els guardians del llegat de Gaudí

El taller de modelistes assaja cada pas de l’obra del temple seguint el dictat de les pistes que es custodien a l’arxiu de la Sagrada Família

Conviure amb 7 milions de turistes passant per la porta de casa

Els veïns lamenten les aglomeracions a les voreres i els comerciants diuen que el turisme deixa pocs diners

Oriol Junqueras: "Un referèndum no es guanya per la intensitat de l'entusiasme, sinó pels vots"

Entrevista d'Esther Vera al vicepresident i conseller d'Economia i Hisenda

Puigdemont reivindica la via "pacífica" de Catalunya i insta la societat a preparar-se per al tram decisiu

El president de la Generalitat avisa l'Estat que Catalunya "no es rendirà" i que "no hi ha prou inhabilitacions per aturar tanta democràcia". Mas anima la societat a estar preparada per aguantar "el pols". El PDECat inicia la campanya pel referèndum amb un acte de suport dissabte als condemnats pel 9-N

El consell nacional del PDECat fa marxa enrere i força la direcció a complir amb les incompatibilitats

Els quadres del partit tomben per només dos vots els informes que havien de permetre que Guinó, Artadi, Batet i Candini seguissin en els seus càrrecs. La direcció no preveu cobrir les vacants i s'inclina per redistribuir les funcions entre la resta de la cúpula.

 PRENSA

 "Aquel 13 de diciembre de 2005 el entonces líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, se preparaba para celebrar el primer aniversario del Pacto del Tinell que le había llevado al poder en coalición con Esquerra e ICV. Había colocado también a su amigo Narcís Serra como presidente de Caixa Catalunya que tenia ese mismo día reunión de la comisión ejecutiva...

 Hay más. Entre los promotores que se lucraron con Caixa Catalunya en otros casos figura Fidel San Román, condenado en el caso Malaya. También cobraron como intermediarios en Cataluña los acusados en la operación Pretoria, Lluis Prenafeta y Maciá Alavedra miembros de CiU y rivales de Serra en teoría. En la práctica, de quien eran todos enemigos es del contribuyente. "

Operación Púnica - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Púnica
Operación Púnica es el nombre dado al operativo policial efectuado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a instancias del juez de la ...

Operación Púnica | EL PAÍS

elpais.com › Más noticias
Un informe de la UCO recién incorporado al sumario del 'caso Púnica' detalla los pasos que siguió la trama para hacerse con un contrato del Ayuntamiento de ...

Operación Púnica - El Confidencial

www.elconfidencial.com/tags/temas/operacion-punica-12879/
los casos de corrupción en el gobierno de la comunidad y en el partido. Aguirre, la lideresa de la cueva de Alí Babá. Por José María Olmo37. Aguirre, la ...


 


 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Gérard Vidal Tabaquers fronterers gals

El govern francès ha aprovat lleis els últims anys que ens volen fer desaparèixer”

 

Els estanquers francesos tallen la RN20 contra el «turisme fiscal»

El sector tabaquer protesta pel contraban de cigarretes procedent d’Andorra i d’Espanya










No hay comentarios: