Buscar en este blog

Translate

miércoles, 16 de febrero de 2011

2. XAVIER HORCAJO Y LA NORIA DE TELE 5.

LA CAVERNA EN BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-02-201. Continuación del 14-2. La chistosa genialidad del presentador de Intereconomía, que de chistosa no tuvo nada, desata a otro chistoso, Jordi González, por lo de la Telebasura, metiéndose con la madre ajena, y juntos disparan los intereses políticos de unos y otros. Y a mí que no tengo la más mínima simpatía por ninguno de los dos, ni por sus bandos, me revuelve el núcleo de mi Gran Corrupción. Pero antes de entrar en una de tantas nebulosas como es la desaparición de Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa, y sus dos muertes, he de confesar que todas estas trifulcas entre profesionales de la llamada “información o comunicación espectáculo” me parecen pura ficción.

Al tiempo que Carla Antonelli ha encontrado un hueco en la fama y la política, y los presentadores más audiencia, a mí se me ha encendido otra pequeña lucecita, y en todo caso el tema y sus personajes merecerían ocupar Tele 5 e Intereconomía:;

¿Porqué un presentador y “jefe” de la llamada Caverna Madrileña era en Barcelona tan solo hace 14 años una de las plumas importantes del progresismo anticaverna? ¿Sin caerse de ningún caballo cambia de bando? Dos de sus artículos en EL PAÍS y su libro EL TIBURÓN, dado su autor y la facilidad con que cambia de chaqueta, se han de leer entre “líneas” y mentiras (si en cuanto a mí lo son en cuanto a otros supongo otro tanto), y siempre partiendo de la base de que cuando miente sabe bien a favor de quien escribe, y quien le pagará en dinero o especies a él o a su editorial.

La Caverna en la Barcelona de la Gran Corrupción en 1997 tiene para mí otra interpretación y sentido que la definición del vodevil de la telebasura, abarcando y revolviendo a personajes de diferentes partidos: Se había iniciado el fin (muy relativo) de Javier de la Rosa, Piqué Vidal y Pascual Estevill, amenazando el esplendor de Jordi Pujol. A la par intentando superar el bache tras las Olimpíadas y el propio finiquito del Imperio KIO-De la Rosa con entre 300.000 millones y un BILLÓN de pesetas desaparecidas, se inicia la Gran Burbuja Inmobiliaria con DIAGONAL MAR-FÓRUM de buque insignia, que terminará en el estallido del 2007-2008. Y la Caverna actúa al unísono, los franquistas Samaranch y Vilarasau por La Caixa, Pujol con la Generalitat y su red de hombres y “negocios” (Millet, Alavedra, Prenafeta, etc.) y Pascual Maragall-Narcís Serra, discípulos de Samaranch y Porcioles, con su Ayuntamiento y PSC. Objetivo; recalificar, financiar y construir. La Gran Burbuja o fraude inmobiliario, que acabará en los activos de caixas y bancos a precios de pura estafa. Las Olimpíadas, De la Rosa, y el gran mercado de la droga, casi una insignificancia comparado con la Gran Burbuja. El mejor negocio de la historia de Barcelona que arruinará a Cataluña y sus caixas, pero el dinero como la materia no se destruye, solo cambia de lugar y formas.

Tras lo dicho es interesante pasados catorce años leer los artículos publicados por la izquierda, EL PAIS, o el libro de Xavier Horcajo, editado por la derecha, PLANETA:

1. “Un juez prohíbe la venta del libro 'JR El Tiburón', sobre De la Rosa
EL PAÍS - Barcelona - 04/02/1997
  El titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona, Paulino Rico, ha aceptado en parte una demanda del financiero Javier de la Rosa y ha prohibido la comercialización del libro JR El Tiburón, de los periodistas de EL PAÍS Manel Pérez y Xavier Horcajo, editado por el grupo Editorial Planeta.
La sentencia, que no es firme, condena a los autores y a la editorial a pagar 300.000 pesetas. Entre otros argumentos, el juez considera que el libro no respeta la presunción de inocencia de De la Rosa y considera vejatorio para el demandante que se afirme que repartió comisiones astronómicas.”

2. “El padre de Javier de la Rosa, que se fugó tras una estafa millonaria, vive en Barcelona
Su hijo aseguró en mayo de 1995 que había fallecido de infarto en París dos años antes
XAVIER HORCAJO - Barcelona - 25/07/1997
 Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa y prófugo de la justicia tras huir de España en agosto de 1980, acusado de estafa en el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de Barcelona, no está muerto, contrariamente a lo que aseguró su hijo Javier hace años, sino que vive discretamente en Barcelona. Antonio de la Rosa reside con su hijo Fernando en la misma ciudad en la que cometió la estafa de 1.250 millones por la que se fugó, y sin que pese ahora contra él cargo alguno. La Audiencia de Barcelona consideró definitivamente prescrito su delito a principios de este mes.
Antonio de la Rosa, abogado del Estado, ex secretario del Consorcio de la Zona Franca y antiguo capitán franquista de la Legión, confirmó ayer a este periódico su identidad y defendió su derecho a vivir tranquilamente, sin cargo alguno, tras haber sido revocadas las numerosas órdenes de busca y captura que pesaban sobre él desde 1980.Ahora, don Antonio, como se le conocía en la Zona Franca, tiene 80 años, está casi ciego y padece una cojera como consecuencia de un accidente sufrido cuando estaba huido. Durante los años de fuga ha residido primero en París y después en diversos países latinoamericanos.
Contra la decisión inicial de la Audiencia, que dejaba libre al acusado, sorprendentemente no movió un dedo el Consorcio de la Zona Franca. Tan sólo el Ayuntamiento de Barcelona y José Luis Bruna de Quixano, uno de los condenados por el caso, recurrieron, sin éxito, contra ella. Quedaba consolidada la disposición que declaraba "extinguida la responsabilidad criminal en la malversación de caudales públicos".
De la Rosa padre, nacido el 6 de diciembre de 1917, tenía 62 años cuando huyó de España. Fue considerado "responsable único" de la malversación y falsedad que dio pie a la estafa mediante la compra de terrenos inexistentes con fondos de la entidad pública Zona Franca, según quedó probado en el posterior juicio.
El asunto fue destapado por Narcís Serra cuando se convirtió en el primer alcalde democrático de la ciudad de Barcelona. Otros pagaron por aquella estafa, pero él no llegó a sentarse en el banquillo de los acusados. Se dice que huyó escondido en el capó del automóvil de uno de sus abogados.
Antonio de la Rosa se ha aprovechado de la petición de prescripción de su hijo Fernando a los tribunales. Esta iniciativa, que se produjo en febrero de 1997, resultaba chocante por cuanto Javier de la Rosa había asegurado en una tertulia de Onda Cero, el 3 de mayo de 1995, que su padre había muerto hacía dos años y que la noticia no era conocida "ni por sus más estrechos colaboradores".
A los íntimos, Javier de la Rosa les añadió detalles, como que el fallecimiento de su padre se había producido en febrero de 1993, cerca de París, y que un infarto había sido la causa del óbito. Sin embargo, el tono de su intervención radiofónica y la limitada credibilidad de Javier de la Rosa hicieron sospechar a muchos. Tenían razón. Era mentira.
El reflujo del 20-N
El hombre, que llevaba un tren de vida desenfrenado y compraba coches de lujo a señoritas de compañía a costa de las arcas del Estado (20 automóviles de lujo sólo en 1977, entre ellos un Rolls Royce Silver Shadow, ocho Mercedes Benz, seis Alfa Romeo, un Aston Martin y un De Tomasso) se pasea ahora tranquilo por la zona alta de Barcelona.La mitad de su familia le ha vuelto la espalda desde aquel asunto. Entre ellos, su esposa, Pilar Martí, y algunos de sus hijos. Ahora vive cuidado por su hijo Fernando, ingeniero antiguamente vinculado al proyecto Quash-Tierras de Almería, y su nuera Marcela.
En el viejo domicilio conyugal, adjudicado en subasta al CZF, sólo quedaron algunos recuerdos, entre ellos el busto del dictador Francisco Franco que presidía su despacho oficial. Antonio de la Rosa Vázquez dio un giro a su vida a la muerte del anterior jefe de Estado. Un detalle significativo de su ideario antidemocrático es que siempre databa los talones para desviar los fondos públicos el 20 de noviembre, aniversario de la muerte de su héroe.”


Y me cuentan que Planeta, Lara, al igual que el abogado Cuatrecasas (el más poderoso bufete de Barcelona) o el editor del Grupo Z, Antonio Asensio, y varios más de la crem de la crem, andaban furiosos con Javier por la estafa de unos cientos de millones a cada uno a través de un fondo de inversión o sociedad de cartera. Pero el enfado no era suficiente para “detener” a Antonio de la Rosa, padre de Javier, y estos y todos los medios barceloneses le dieron por bien enterrado en París cuando el hijo lo anunció en 1995."

Con la ficticia muerte se pone fin a una pesadilla para los muchos beneficiados que rematará dos años después la Sala presidida por Fernando Pérez Máiquez (con piso de Piqué Vidal) prescribiendo los delitos de Antonio de la Rosa sin necesidad de su captura y presencia. Y viviendo tranquilamente con su hijo el abogado Antonio, que del Ayuntamiento pasó a la Generalitat de Pujol cobrando un sueldo sin aparecer ni tomar posesión de un fantasmal cargo. Horcajo dice que vivía con Fernando, ingeniero y jefe en aquel Consorcio, difiriendo con otros periodistas. También es falsa la fábula de la huida.

Éramos varios los insignificantes que durante años quisimos ver detenido a Antonio y que se repitiera el juicio por el caso Consocio de la Zona Franca de Barcelona, y eso a la Caverna Barcelonesa de derechas e izquierdas, incluidos jueces de varios colores, no les interesaba, el sumario señala sin equívocos quien, cómo y cuanto dinero desapareció.












LEY SINDE… LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE… NUCLEARES… INTERNET… EL RÉGIMEN Y SU GRAN EMBUSTE…





No hay comentarios: