Buscar en este blog

Translate

sábado, 11 de noviembre de 2017

FORCADELL, PUIGDEMONT, JUNQUERAS...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-11-2017. En ropa interior pierden calidad. Lo sé por amarga experiencia, ante un juez y fiscal, con la cárcel de por medio, el más avezado tiembla y se deja llevar por el abogado. Discutibles defensas mezclando ataques 'políticos' donde únicamente existen presuntos delitos. Cuentan que los encarcelados dudan y cambiarán a sus abogados. No contestar a los fiscales fuera mala política. Algún letrado aprovechó las cámaras para lucirse atacando a la 'Justicia' y la 'Democracia', muy desafortunado. Aunque en defensa de las defensas 'mala pesa al tale', mala pieza en el telar. Todos cogidos en flagrante delito, con las manos en la masa, MALVERSANDO, CONSPIRANDO, DESOBEDECIENDO, REVELDES Y SEDICIOSOS, y con total riesgo de fuga o reiteración en el delito, o destrucción de pruebas.

Tan graves delitos que los jueces se muestran 'benévolos', escepto LAMELA, que compliendo con la LEY no ha dudado en dictar cárcel, creando un para mí incomprensible totum revolutum. ¿En que CÓDIGO PENAL paralelo dice que se puede patear impunemente el dinero público? Y de nuevo recuerdo al presidente francés CHAQUES CHIRAC condenado a DOS AÑOS por utilizar empleados del Ayuntamiento de París para sus campañas electorales. 

Se dice que cambian de abogados volviendo al redil de los de siempre en Cataluña; por ejemplo Cristóbal Martel, de los Pujol, Gordó, Lapuerta, etc. a pesar de un ictus. Me alegra la recuperación, vuelve a la carga. Me cae bien, consultar en mi blog. El CASO DEL INDEPENDENTISMO en su vertiente PENAL debe transitar en cuanto a la defensa de los presuntos delincuentes por cauces PENALES y no POLÍTICOS, por mucho que los forofos pataleen de que es un 'caso político' que no debería haber acabado en los tribunales. 'Libertad de expresión' en el Parlament, decía Forcadell, o encubrimiento de 'corrupción institucionalizada' decía yo. Máxime tras los datos acumulados en el Parlament con la interrumpida COMISIÓN PUJOL, ampliados con las noticias sobre los Papeles de Andorra y Panamá, que a mi entender hubieran debido completar esa comisión cuando Forcadell ocupó la presidencia. Legislaturas con Puigdemont y casi todo su govern presentes. Sin olvidar el 3 o 20%.

Tribunales, ¿dónde si no debía acabar el procés? El DIÁLOGO del 'sí o sí' ¡¡¡independencia o independencia!!! unido insisto a la descarada utilización partidista de fondos públicos, más la payasada de montar una CONSTITUCIÓN para consumo propio, no podía acabar de otra manera que HUYENDO A BRUSELAS o en las CÁRCELES y FIANZAS. Repito que en EEUU cualquier gobernador abanderando la independencia de una o varias tribus ¡y gastando dinero público! se hallaría en prisión sin fianza, con algo parecido a una cadena perpetua. Digo que allí las defensas se hubieran centrado en algún desequilibrio MENTAL, o psicosis colectiva. 

Cuenta la caterva de tertulianos televisivos ¡que nos confunden! que el SUPREMO unificará las causas concediendo FIANZAS a los encarcelados por la jueza Lamela. He conocido a tantos que se han pasado años en PRISIÓN PREVENTIVA que no entiendo que ante tan graves delitos y millones deban ser puestos en libertad de inmediato, cuanto la SEDICIÓN o REBELIÓN bulle en las calles, Cataluña se desangra económicamente, insisto parte de la banda se ha fugado a Bruselas, y hoy mismo reiterándose en el delito se anuncia otra GRAN MANIFESTACIÓN. Manifestación repiten con insistencia pacífica, pero provocando violencia, o graves molestias para quienes opinan diferente, o 52% de votantes. Por lo visto detener el AVE ¡todo un día! no merece la actuación de antidisturbios retirando de las vías a unas decenas de personas. O no se denuncie poner piedras en los raíles. 

Ironizando diría que a las causas independentistas debieran añadir la del Clan PUJOL, alfa y omega del saqueo independentista. Que dicho sea de paso el patriarca ni se arrepiente, principio básico de todo acusado, ni abmite; todo mentira ¡ATAQUES A CATALUÑA! Causas que me temo se demorarán años o décadas en manos de los mejores especialistas en PENAL de Barcelona, de entrada multiplicando recursos y solicitando pruebas de dudosa obtención y necesidad.

7 hHace 7 horas
En respuesta a
❗ Fiança pagada. No podran amb la solidaritat de tot un poble! 💐


4 hhace 4 horas
Tornem a casa. Amb la consciència tranquil·la d'haver actuat correctament: garantir la llibertat d'expressió al Parlament, seu de la sobirania nacional.

La vostra estima i solidaritat ens fa més forts, més lliures i més dignes. Agraïment infinit. Sense paraules.


EN GOOGLE

Noticias destacadas


Forcadell reniega de la secesión y elude la prisión incondicional
"El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que hechos como el acatamiento de la aplicación del 155 de la Constitución de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, como la demostración de que las medidas aprobadas al amparo de ese artículo están siendo efectivas y que "la vuelta al orden constitucional empieza a ser una realidad" en Cataluña."

Noticias destacadas


"Los diputados de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y Benet Salellas han visitado hoy en Bruselas al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.
Según fuentes de la CUP consultadas por EFE, la visita se ha producido esta mañana, aunque no han transcendido más detalles del encuentro."

Noticias destacadas


"A estas alturas de la película, a Junqueras y a sus siete compañeros no les queda la menor duda de que están “en la trena” por culpa de un mal planteamiento legal en el momento del interrogatorio ante la magistrada Lamela, el jueves 2 de noviembre.
Todos ellos se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Fiscal y sólo respondieron a las de los abogados defensores, el exdecano del Colegio de Abogados de Barcelona, Jaume Alonso-Suevillas, catedrático de derecho procesal y especialista de lo Civil, que representaba a cuatro de ellos, y a Andreu Van den Eynde, el abogado del vicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, y de los tres restantes.
 “Si hubieran dicho que aceptaban la Constitución y que dejaban de estar en la línea delictiva, a lo mejor alguna cosa hubiera cambiado. Pero se han negado a responder a la Fiscalía”, manifestó con toda claridad."

CURIOSIDADES

CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO DE PODEMOS A PSC 

AYER EN GOOGLE

carlos jiménez villarejo y las manifestaciones - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/04/carlos-jimenez-villarejo-y-las.html
15 abr. 2010 -
Acusa a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO. ¡Qué cara más dura! Él, además de cómplice y encubridor, las vivió por fiscal, las encubrió... y de SEIS Y MÁS AÑOS de muerto FRANCO.
La hipocresía y desfachatez al límite. Se me agolpan los insultos cuando le veo en la Tele. Otro sinvergüenza al que le gusta la Prensa y Tele adicta, brillar con y en la Política. Por suerte no triunfó en ella al igual que en su carrera Fiscal, aunque lo intentó o lo intenta.
No se manifestó cuando por los 80 venía a La Modelo tras las torturas oídas por todos los vecinos que salían al balcón gritando “asesinos... asesinos...”. Lo viví... ¡pregunten a los vecinos!
Lo cuento en “Barcelona, 30 años de corrupción”  

Era normal por entonces que del promedio de veinte entradas diarias, varios llegaran “señalados”, siempre por “haberse enfrentado a la policía” en su detención. Los pobres de los casos Escala, Bultó y Viola, mucho más que señalados, TORTURADOS, y a la larga exculpados por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Me viene a cuento la expresión de Jordi Pujol cuando le acusaron por apadrinar a Luis Pascual Estevill. Más o menos dijo: Y Villarejo y Mena que se callen porque ellos sabían y le dirigían asuntos a su juzgado...

La Gran Corrupción: CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y JOSÉ MARÍA MENA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/04/carlos-jimenez-villarejo-y-jose-maria.html
16 abr. 2010 - La condecoración quizá se la merezcan por haber contribuido por activa o pasiva, o al decir de Villarejo sobre los magistrados del TRIBUNAL ...


Y MIS ESCRITOS DE HACE 10 AÑOS

varios artículos en internet editados en el verano ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/varios-artculos-en-internet-editados-en.html
14 nov. 2007 - VARIOS ARTÍCULOS EN INTERNET EDITADOS EN EL VERANO DEL ... del juicio de Gran Tibidabo, Javier de la Rosa, para el 10-12-2007.

La Gran Corrupción: XENOFOBIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/xenofobia.html
10 nov. 2007 - sábado, 10 de noviembre de 2007 ... Titular mi libro “Barcelona 30 años de corrupción”, colgarlo en Internet porque nadie lo quería editar, ... Esperaba reacciones, críticas, y hasta denuncias. De no existir la desilusión sería mayor que la negativa total de EDITORES a editarme. Desde faltas de ortografía (la culpa si acaso la tendrá el ordenador), o mi “castellano”, “fatal e ininteligible”, son las respuestas de los pocos que se dignan contestarme, aunque uno o dos soltaron sin tapujos que no aguantarían “cien querellas”. Otra contestación, “si fuera en catalán”, por lo de las subvenciones, aunque por el tema y enfoque la Generalitat no las concedería

Por tanto, XENÓFOBO, AMARILLISTA, ANTICATALÁN O ANTINACIONALISTA, desborda mi entender y comprensión.

14-11-2007

La respuesta, los coherentes discursos de los fiscales jefes, hasta hace poco VITALICIOS, iniciados en el franquismo y refrendados por izquierda y derecha hasta su reciente jubilación, José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo (nombrado por el Gobierno González Jefe de Anticorrupción, por lo bien que contuvo la corrupción barcelonesa). En Barcelona lo poco dinamitado de la Gran Corrupción se prendió desde fuera. La “filosofía” de magistratura y fiscalía, minimizar y eternizar los grandes casos (sobre los menos grandes, ni se sabe). Los casos se instruyen en meses o años según convenga, el Consorcio se cerró en OCHO MESES denegando todas las pruebas y los demás “grandes 

La Gran Corrupción: PODEMOS Y CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/11/podemos-y-cataluna.html
6 nov. 2014 - PODEMOS, con o sin marxismo, podría sorprender en Cataluña. Esa lista ..... De Podemos me sobra el marxismo y Carlos Jiménez Villarejo.

EN LA SECESIONISTA TV3

Puigdemont, disposat a encapçalar la llista unitària de l'agrupació d'electors per "deure moral"


UPyD denuncia davant la UE que Catalunya vulnera els drets fonamentals dels nens

L'eurodiputada d'UPyD Maite Pagazaurtundua envia un informe a l'Agència Europea de Drets Fonamentals en què diu que a Catalunya "s'adoctrinen als nens en les idees secessionistes" com passava a Euskadi, però "sense violència terrorista"





EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA

portada ara 11/11/17

Forcadell surt de la presó

La presidenta del Parlament diu tot just sortir que té "la consciència tranquil·la d'haver actuat correctament"

La Moncloa veu en la declaració de la mesa davant del jutge una mostra del "retorn a l'ordre constitucional"

Méndez de Vigo i Cospedal expliquen els acords de la reunió del gabinet de Rajoy

Forcadell i Simó demanen al jutge del Suprem que assumeixi la causa de l'Audiència contra els consellers

Les dues investigacions s'haurien d'agrupar en una pels fets "inescindibles" que tracten, argumenten

La 'commutació' virtual de la presó incondicional de Forcadell

Com 'l'efecte Barrufet' va arrossegar quatre membres de la mesa del Parlament

Puigdemont fa una crida a participar en la manifestació pels presos

El president, en un missatge des de Brussel·les, demana "expressar un clam unitari, alt i clar a favor de la llibertat i la democràcia"

Puigdemont rep la CUP a Brussel·les i s'ofereix per liderar la llista unitària de l'agrupació d'electors

Moviments per intentar bastir la candidatura unitària, que es presentaria com una agrupació d'electors

Mas i Pascal volen a Brussel·les per entrevistar-se amb Puigdemont

Els dirigents del PDECat es veuran amb el president en ple debat sobre la llista unitària

"Espanya sempre ha tingut aquest afany de domini, per això nosaltres tenim el de rebel·lió"

De Ramon Espadaler a Carlos Jiménez Villarejo, Victòria Camps o Jordi Hereu: les novetats a la llista del PSC

El vicepresident de Societat Civil Catalana, Álex Ramos, a la candidatura per Barcelona

 PRENSA
 


 

Los beneficios de ser el mejor amigo de Puigdemont

El empresario con el que huyó a Bruselas es su antiguo socio y recibe miles de euros de subvenciones del Ayuntamiento de Gerona. «Jami» recibe 59.000 euros a fondo perdido

Puigdemont fue consejero delegado de la empresa beneficiada


 

La trama rusa empleó redes chavistas para agravar la crisis catalana

Un análisis de cinco millones de mensajes revela que RT y Sputnik utilizaron las redes para propagar una imagen negativa de España

Los ‘exconsellers’ encarcelados sopesan volver a declarar con la juez Lamela

La trastienda de la ‘Operación Bruselas’

Mas: “Con un poco de generosidad de los que votaron el 9-N pagaríamos mi fianza”

Un sindicalista con pasado en Terra Lliure

Barcelona 22

 

Mas y Pascal viajan a Bruselas para reunirse con Puigdemont

La lista unitaria, en manos de la CUP

Cuando Forcadell prometió no dar "ni un paso atrás" por el 155

 

La Fiscalía abre la puerta a la salida de prisión de los consellers cesados


La crisis catalana

La Guardia Civil trasladó a Forcadell a prisión sin esposas


Elecciones 21-D

La militancia de la ANC se rebela y acusa a su dirección de “inoperante”


La cuestión catalana

Mas y Pascal viajan a Bruselas para ver a Puigdemont

“En Catalunya cada vez hay más gente harta del monotema, de verdades únicas y para siempre, de estar en permanente alerta”

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Situació a Catalunya

Denúncies a la guàrdia civil pel tancament de l'N-145

Enric Revuelta Pilar Màrquez Ambròs Andorra la Vella 35 Comentaris
Diverses persones presenten càrrecs contra els organitzadors per l’afectació i contra els mossos d’esquadra per no actuar

Odebrecht va pagar 172 milions en suborns a través de BPA

Redacció Andorra la Vella
La policia andorrana fixa que el departament de Compliment va avisar que la constructora portava polítics per obrir comptes, però responsables del banc ho autoritzaven

 

Fiñana, investigat per ús d’informació privilegiada

La Batllia accepta entrar a tràmit la querella dels Cierco

No hay comentarios: