Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de noviembre de 2017

PUIGDEMONT ¿SE PRESENTARÁ EN LA AUDIENCIA NACIONAL?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-2017. Puigdemont ¡por favor! no nos marees más. 'President' déjalo ya, ayer en la portada del EL PERIÓDICO. Y para más desinformación LA VANGUARDIA publicó que Puigdemont llegaba a Barcelona a las 23.20 en vuelo desde Bruselas.

¡Déjalo ya, no nos marees más! Le aconsejaría que hoy acuda a la Audiencia Nacional, que ese Imperio Español, al que pretendía arrebatar la Catalonia, hoy tiene infinita tolerancia o paciencia con psicópatas pretendiendo conquistar las 'planas' o pampas de Vic o Amer. Fijación infantil dictaminaría un psicólogo forense, o síndrome de Napoleón. Delirios de presidente de república independiente. Posibles atenuantes. Pero si comienza como anteayer insultando a los jueces desde Bruselas, gritando ante toda la prensa internacional que aquí no existe la Justicia como poder constitucional y libre, o no acude a su primera cita dándose a la fuga, la detención e ingreso en prisión sin fianza parece obligado. 

Escondiéndose en Bruselas cual avestruz, le detendrán aunque se libre un par de meses. Al igual si lo intenta en cualquer país del mundo. Incluida Rumanía bajo el amparo de las brujas a que acudía su mujer Marcela. Todos los países sufren de lunáticos libertadores de alguna de sus provincias o estados, y su presencia incordia o molesta, además de para casi todos los más democráticos España es un cliente o proveedor, deudor o acreedor, socio de la Unión Europea, aceptable o diría muy conveniente. Es decir ¡Puigdemont patata caliente!

Por hace años 'huido de la Justicia' le recomendaría que se entregara, que por mucho dinero que haya ahorrado, traspasar al lado oscuro agota cualquier ahorro, y que entre abogados y estructura para vivir en un zulo el dinero se esfuma. Te roban impunemente. Y en mi ingenuidad le diría que se presente a los jueces tal cómo es, es decir un engañado 'hombre de paja', ignorante testaferro del corrupto Clan Pujol y su segundo Artur Mas. 

Ampliando recomendaciones le diría que declare le convencieron de que todos los actos eran democráticos y legales. Que él es un ignorante en leyes, y en cuanto a ciscarse en el Constitucional, una imposición de cuando ya le tenían rodeado, casi secuestrado por un círculo de corruptos y fanáticos. Para muestra y prueba el día que propuso, y así lo comunicó al clan que le oprimía, que decretaba legales elecciones autonómicas, e ipso facto la Calle dominada por sus secuestradores le gritaban TRAIDOR. 

Y sigo las recomendaciones; que tuviste MIEDO, que ahora te arrepientes, que se te fue de las manos. Por el momento piden sólo 6,2 millones de euros por el gasto del 1-OCT, se pagan salgan de donde salgan. Aunque existen y aparecen subvenciones por 500.000€ a sus empresas 'periodísticas o culturales', una insignificancia 'legal' sin al parecer repercusiones penales, pues de lo contrarío habrá overvooking judicial.

Lo malo de pagar la responsabilidades civiles es que se presupone que el dinero abunda, despertando la codicia de los acusadores privados, que si no los hay los habrá. Somos demasiados las víctimas del pujolismo, los que sufrimos su corrupción y cárceles que soñamos con una malsana venganza. Y millones los catalanes de segunda conscientes de una 'corrupción institucionalizada' que por el simple hecho de no hablar catalán se les excluía de cualquier empleo oficial o público. O simples padres molestos oyendo a sus hijos que ellos no son españoles sino catalanes, según sus maestros.

El victimismo al revés, el de quienes han callado y aguantado las banderas y caceroladas de sus vecinos. El continuo 'facha' o fascista, el 'España nos roba' cuando todos veímos las segundas residencias, y el nivel de vida de los profesionales del independentismo con miles de sueldos superiores a 100.000€ más gastos y viajes, o mordidas. Un insulto a ojos vista, con descaro. Enchufes sin límite, o subvenciones sin freno. 

El abogado belga Paul Bekaert, otro vividor defensor de etarras, dice sumándose al ruido mediático en una televisión holandesa: "No, no irá porque no tendrá un juicio justo en España". Y se atreve a recomendar que declare desde Bruselas. O sea un crétino de tomo y lomo aconsejando una imposible declaración a prudente distancia. Más inmoralidad, la fuga afectará a quienes declaren presuponiendo más fugas, otra TRAICIÓN de Puigdemont. Se presume la espantada. 'Campi qui pugi' o 'l´ultim mulla' decíamos los crios de mi barrio, y aseguraría los de Amer.

 Un buen cliente o rehén, que se escapa de la justicia española, o del Clan Pujol y Artur Mas, para caer en liberalizadores de la extrema derecha valona, de grupos antisistema o 'voto cabreado' europeo. Repito 'más barato' y cómodo aguantar a sus abogados españoles.

Oriol Junqueras lo entiende así, y hoy dicen que se presentará ante la jueza Lamela aunque la citación se le entregó posterior a la 24 horas legales. Y así parece los otros miembros del ex govern y la mesa del Parlament. Se les ha visto por estaciones y aeropuertos, aprovechando TV3 sobre acusaciones por actos democráticos... ¿¿¿Y LA MALVERSACIÓN, O MOVILIZAR A LAS PELIGROSAS MASAS PROVOCANDO VIOLENCIA, ES DEMOCRÁTICO??? Alardeaban de amos de la Calle, y amenazaban. Y si les sale gratis volverán a la carga, malversando y amenazando o actuando.

 ¿VOLVEREMOS PRONTO A LA NORMALIDAD CON NOTICIAS DE CÓMO SE DESARROLLA EL CASO PUJOL O EL DEL 3% Y LA CATALUÑA CAIXA DE NARCÍS SERRA?

EN GOOGLE

Noticias destacadas


La ANC ha anulado finalmente la convocatoria en la Estació de Sants para despedir a los miembros de la Mesa que viajan a Madrid para declarar ante el Tribunal Supremo a petición de ellos mismos. Anna Simó ha avisado en Twitter de que no viajan en el mismo transporte y que, además, lo hacen en horarios distintos.
16:24
El Gobierno de Bolivia ha expresado su rechazo a la declaración unilateral de independencia de Catalunya "por ser atentatoria a la unidad e integridad de España" y ha instado a iniciar un diálogo a través del cual se pueda hallar una solución a la crisis política actual. En un comunicado difundido por la Cancillería (Ministerio de Asuntos Exteriores) del país sudamericano, el Gobierno de Evo Morales manifiesta su "solidaridad" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy y con el pueblo español.

Noticias destacadas



La Vanguardia ·
Oriol Junqueras, vicepresident de la Generalitat cesado por la aplicación del 155 en Catalunya, ha defendido en un artículo en el New York Times que la república catalana está vigente, que emana de los votos del referéndum del 1-O y que sus líderes no han sido depuestos.
“No importa lo que diga Madrid, Carles Puigdemont y Carme Forcadell siguen siendo el presidente de la Generalitat y la presidenta de nuestro Parlamento y lo seguirán siendo hasta el día en que nuestros ciudadanos decidan lo contrario en unas elecciones libres”, se lee en el texto, muy similar al que publicó esta semana en El Punt Avui.


EN LA SECESIONISTA TV3


Concentrats a l'exterior de l'Estació de Sants en suport als citats per la declaració d'independència

200 persones acomiaden a Sants els membres de la mesa del Parlament citats per rebel·lió

Els concentrats han cridat "No esteu sols" i han saludat els membres de la mesa del Parlament Anna Simó i Joan Josep Nuet, que han de declarar en les pròximes hores al Tribunal Suprem acusats de rebel·lió, sedició i malversació






El matí de Catalunya Ràdio

J. J. Nuet: "L'actitud de Puigdemont pot fer que les persones que declarin demà acabin a la presó"


EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA

portada ara 2/11/17

La fiscalia demanarà presó per la ‘fugida’ a Brussel·les

L’actitud de Puigdemont marca les mesures cautelars

Puigdemont i els consellers que són a Bèlgica no aniran demà al "judici polític" a Madrid

Insisteixen que no volen eludir la justícia i demanen declarar per videoconferència

Unes 200 persones acomiaden Simó i Nuet a l'estació de Sants

Un grup d'ultres ha increpat els independentistes i els Mossos s'han posat al mig

Els membres investigats de la mesa del Parlament asseguren que declararan al Tribunal Suprem

Els consellers també han rebut la citació i diuen que tenen la consciència "molt tranquil·la"

Brussel·les torna a ignorar la crida del Govern

Bèlgica afirma que no donarà privilegis a Puigdemont

El Suprem es farà càrrec de tota la investigació del referèndum

El seu instructor serà Pablo Llarena, que demanarà a l'Audiència Nacional que s'inhibeixi

Junqueras al NYT: "En la batalla per l'autodeterminació, no es guanya amb el primer cop"

El vicepresident de la Generalitat escriu un article en què adverteix que "en els pròxims dies haurem de prendre decisions que no seran fàcils d'entendre"

L'ANC demana una llista conjunta que encapçalin Sànchez i Cuixart per a les eleccions del 21-D

Alcoberro dona "tot el suport" a l'estratègia que Puigdemont ha posat en marxa des de Brussel·les

El 155 reté Freixenet i tanca la fuita d’empreses

El sector de l’automoció no es ressent de la situació política i la venda de vehicles creix un 11% a l’octubre

La Moncloa elimina els organismes encarregats de preparar la desconnexió i cessa Pi-Sunyer

També suspèn tots els delegats territorials del Govern

TV3 aconsegueix el millor resultat en 10 anys

Amb una graella gairebé monogràfica centrada en el seguiment de la política catalana, TV3 ha aconseguit aquest octubre uns resultats d’audiència absolutament excepcionals

PRENSA

El fiscal pedirá la detención y entrega de Puigdemont por no comparecer

El «expresident» anunció que desoirá a la Audiencia y que afronta las «penas que nos esperan como un grito de libertad»
Luis P. Arechederra | Nati Villanueva | Àlex Gubern 3

¿Hasta cuándo puede retrasarse la entrega de Carles Puigdemont?

La Audiencia Nacional solicitaría a Bélgica la entrega del expresident, una decisión que dependerá de un tribunal belga
Luis P. Arechederra | Nati Villanueva Comentar


 

Puigdemont intenta dilatar hasta cien días su entrega a España

| Paula Sendín. | Bruselas
Emite un comunicado a través del «Govern legítimo» en el que afirma que ni él ni los consellers imputados declararán ante la Audiencia, sino «a través de los mecanismos de la UE», al encontrarse en un «juicio político» y de «penas desproporcionadas».

La juez podrá pedir el traslado a España para que declare Puigdemont

La Fiscalía valora pedir prisión para Puigdemont y los ex consellers

| Ricardo Coarasa| Madrid

El Govern tiene de patrimonio la mitad de lo que le exige la fianza

| Andrés Bartolomé| Madrid

 


El independentismo deberá responder hoy ante la justicia

La Fiscalía considera que Puigdemont, Junqueras, Forcadell y los 17 políticos imputados alentaron “un movimiento de insurrección"

La crisis catalana quiebra la colaboración entre el PSOE y Podemos

Puigdemont da plantón a la juez Lamela

Un comunicado del Govern destituido califica la causa de "política" y "sin fundamento jurídico"

Los Mossos tienden puentes con los jueces tras ser relegados en investigaciones

Esto no ha acabado todavía

Madrid
 


Puigdemont y cuatro 'exconsellers' plantarán hoy a la jueza

Albiol avisa de un 155 tras el 21-D si se vulnera la ley

Puigdemont, en paradero desconocido

Junqueras proclama en 'NYT' el nacimiento "de la República Catalana"

 

La incomparecencia de Puigdemont ante la juez comportará una euroorden para su detención

  • El expresident se queda en Bruselas y rehúsa declarar hoy ante la Audiencia Nacional

La Fiscalía, contraria a aceptar la declaración por videoconferencia


Estrategia procesal

Santi Vila se desmarca del resto de investigados del PDeCAT con abogado propio


Riesgo de fuga

Nuet, sobre Puigdemont: “Su actitud puede hacer que todos acabemos en la cárcel”

 
Un mes del 1-O

Puigdemont: “Pese a la violencia y las amenazas seguimos trabajando”

988
Crisis catalana

Albiol aboga por mantener el 155 si el independentismo gana e incumple la ley

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La jutge cita per demà i divendres Puigdemont i tretze exconsellers

L’expresident nega des de Brussel·les que vulgui demanar asil a Bèlgica i diu que l’única intenció era fer ressò de la crisi catalana a la Unió Europea

El procés des d'Andorra

Frank Robert Andorra la Vella
Alguns dels columnistes del Diari donen el seu punt de vista de com s’està gestionant, vivint i paint aquí el conflicte territorial i social entre Catalunya i Espanya.

Cierco entrega la conversa entre Miquel i Barroso a la comissió BPA

La gravació provaria la denúncia per amenaces a l’exaccionista





   

No hay comentarios: