Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de noviembre de 2017

FANATISMO Y DINERO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-11-2017. Por fin y para más desgracias los titulares rompen el monotema Cataluña. Los ocupan la violencia de género y las violaciones alternando con el terrorismo en Egipto. Depravación y fanatismo golpeando en todo el Mundo. Igual en todas las llamadas 'culturas' con o sin petróleo. El triunfo del mal sobre el bien. La irracionalidad frente a la civilización. El Poder a cualquier precio. 

Dinero manejando fanatismos. Para suerte de los catalanes y España el fanatismo pseudoreligioso catalán no ha alcanzado la profundidad del ETARRA, pero lleva el camino por donde han transitado todos los fanatismos, que dirían Dante y todos los poetas ante las puertas del Infierno.

Parece que Europa superó el fanatismo irlandés o vasco, y las 'brigadas rojas' o la banda 'Baader-Meinhof' en Alemania, pero solo 'parece'. En cuanto al fanatismo catalán si a Rusia pudiera interesarle cierto desequilibrio en el corazón de Europa o su zona mediterránea... el dinero entra en juego en forma de CORRUPCIÓN Y SAQUEO.

DESTACO EN E-NOTICIES

La CUP propone asumir la violencia

"La otra opción, cual es, resignarse?"

Y sigo con el BLOG o WEB DE JORDI PUJOL y aunque le aprecio poco movimiento, casi nulo, siempre asoma cuando el PROCÉS muestras sus aristas más complejas. Pujol y su entorno dictan doctrina:

Associació Serviol – Foment del pensament i coneixement de la ...

https://associacioserviol.cat/
Un estat d'ànim preocupat pel futur del nostre país, obliga a una mobilització de tots els nostres actius morals i. Read More · Espanya no s'en vol adonar. Escrit de Jordi Pujol. Associació Serviol. Sense resposta seriosa. 6 abril. Un vell conegut, home que em mereix respecte i consideració tot i que sovint no hem coincidit ...
Un gran motiu d’esperança (i d’orgull) per Catalunya
22 novembre
Fa vuit anys llargs, quan la reclamació d’independència no havia agafat volada, vaig publicar en el butlletí del Centre d’Estudis
Fa vuit anys llargs, quan la reclamació d’independència no havia agafat volada, vaig publicar en el butlletí del Centre d’Estudis Jordi Pujol l’article que transcric a continuació (17-II-09). Sobre, com deia, un gran motiu d’esperança (i d’orgull) per Catalunya. I sobre un tema decisiu per al futur del nostre país i de la gent que hi viu i que hi treballa.
I que amb la perspectiva del temps ja podem dir que ni ha afectat negativament la qualitat de l’ensenyament ni la convivència en el conjunt de la població. Però que ara pot ser que torni a ser molt actual, perquè caldrà defensar-ho.

Al costat dels perills que ens amenacen demostrem cada dia que som un poble que és capaç d’imaginar horitzons positius, que és valent i és generós.

Ningú no s’enganya. Tots sabem que Catalunya corre el perill de perdre cohesió i identitat. Però no és el primer cop que ens enfrontem a un repte així. Reptes de ser o no ser.

Hi som. Perquè hem decidit resistir.

Amb fidelitat al que hem estat i som, amb respecte envers tothom però exigint ser respectats.

És un repte molt gran. Però que una vegada més hem de resoldre bé.

Coses com l’aula d’acollida de Canovelles són un motiu d’esperança, perquè requereixen esforç, tenacitat, bona fe i confiança.

I d’orgull, perquè signifiquen qualitat, generositat i estimació pel país i per la gent.

"NADIE SE ENGAÑA. TODOS SABEMOS QUE CATALUÑA CORRE EL PELIGRO DE PERDER COHESIÓN E IDENTIDAD. PERO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS ENFRENTAMOS A UN RETO PARECIDO. RETOS DE SER O NO SER." 

TESIS DE EXTREMA DERECHA, DE NAZISMO, DE POPULISMO CATALANISTA... PERO QUE EN CATALUÑA TAMBIÉN COMPARTE LA EXTREMA IZQUIERDA, CON EL AGRAVANTE QUE LA CUP YA RECLAMA LA VIOLENCIA... Y HASTA LA CONQUISTA DE LOS LLAMADOS PAÍSOS CATALANS...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL DESDE SU 'ASSOCIACIÓ SERVIOL'

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/jordi-pujol-desde-su-associacio-serviol.html
6 abr. 2017 - Jordi Pujol sigue dando la matraca. Utiliza una web que a buen seguro atienden gente cercana o de la propia Generalitat. A sus 87 años no creo que sea capaz. En un blog personal, lo afirmo con sobrada experiencia, podría con suerte escribir algún artículo, pero su ASSOCIACIÓ SERVIOL necesita un ...
 

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

La deconstrucción del independentismo en nueve puntos

La bilateralidad, un concepto que ya apareció en la reforma del Estatut, encabeza los programas de JxC y ERC, donde se entierra la DUI pero se apela a objetivos igualmente improbables

Savater: "El nacionalismo de Churchill no era el mismo que el de Hitler"

El filósofo vasco considera que Podemos es un riesgo mayor para el Estado que los nacionalismos, que son "incompatibles con el proyecto europeo"

Ignasi Jorro

Las ventas de Tous caen pese a echar a Rahola y Rakosnik

La firma de joyería y complementos pierde caja por su cercanía al independentismo

Pintadas contra políticos y Mossos en un colegio del 1-O

La policía catalana investiga los mensajes aparecidos también contra periodistas


María Jesús Cañizares

De Gispert desvela el colegio de la hija de Albert Rivera

La autora del “vuélvase a Cádiz” contra Arrimadas arremete contra una menor

 Nuria Vázquez

Barcelona pedirá explicaciones a Rajoy por el atentado

El PDeCAT acusa al Gobierno central de no haber evitado los ataques terroristas 

 

EL TRIANGLE
 Descartan debate entre Rajoy y Puigdemont en Bruselas 


Los autores querían "fuera" de El Port de la Selva a Ramírez Sunyer, titular del juzgado 13 de Barcelona


La alcaldesa de L'Hospitalet afirma que el Estado había aceptado las condiciones del presidente catalán para que 

JAUME REIXACH

 Oriol Junqueras debe retirarse
 "Quiero dedicar también toda mi empatía amorosa a los niños y niñas de las tres escuelas de la Seu d'Urgell que han sido víctimas de unos maestros poco cuidadosos que, sin tener en cuenta la corta edad de los alumnos ni sus sentimientos familiares, han introducido el veneno del debate secesionista en las aulas y por eso están ahora bajo la lupa de la justicia. En otros centros educativos de Cataluña hay padres que han formulado quejas y denuncias por el mismo motivo.

El ruido del envite independentista es tan ensordecedor y los traumas emocionales que provoca son tan profundos que hay una generación de pequeños catalanes que quedará marcada por siempre jamás por este terremoto político. Decidme: ¿hay derecho a esto? ¿Por qué hacemos sufrir a los niños con una absurda pugna identitaria que no tiene ninguna razón de ser en el siglo XXI?"

E-NOTICIES

CULTURA

El supremacismo de Isona Passola

La productora de cine dice que el Estado español es "miseria mental, social, política y cultural"
 DOLÇA CATALUNYA




¿Este de la foto es el sr Ramon Espadaler?

Así celebró la independencia de Lituania. Diuen que la foto es a Lituània i que el de l´esquerra és en Ramon Espadaler, ex Unió i ara al PSC. Y que cuando los catalanes estudiábamos o trabajábamos, en Ramon jugava als noupaïsos… Leer 


EL CONFIDENCIAL

PDeCAT, en coalición consigo mismo para cobrar subvenciones

Noticias destacadas


OKDIARIO · Hace 6 horas


OKDIARIO · Hace 5 horas


OKDIARIO · Hace 9 horas

ESDIARIO

Pilar Rahola sale escaldada de TV3 por su alto caché pagado con dinero público

Un vídeo de Nuria de Gispert adoctrinando a niños inocentes se viraliza y hunde su imagen

La expresidenta del Parlament cruza todas las líneas rojas y difunde en las redes sociales datos privados de la pequeña hija de Albert Rivera. Eso, tras querer echar a Arrimadas de Cataluña.


No hay comentarios: