Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de julio de 2016

REFUNDACIÓN DE CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUÑA CDC.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-7-2016. No puedo por menos que repetirme por enésima vez. Me intriga cómo se refunda un partido, y tratándose del de Pujol, o de Artur Mas, la intriga me revuelve las tripas.

 Lo de las ‘deudas y embargos’ en un partido donde quién más quién menos es millonario, o goza de magníficos e incomparables sueldos, dietas, y subvenciones, se entiende; les sobra tanta experiencia en sociedades mercantiles, que aparcarán las deudas intentando no pagar, aunque de los embargos a sus sedes no se libren.

En cuanto al nombre, también derrochan imaginación. Han usado el de DEMOCRACIA Y LIBERTAD, que les cuadra como a un santo un sambenito. Pero de la podredumbre moral y política, no intuyo se puedan librar por voluntad propia, aun poniendo en marcha toda la trompetería subvencionada con dinero público. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, pero no se trata de una simpática mona sino más bien del lobo disfrazado de abuelita.

Entre mis muchas dudas; ¿cómo lavarán su conciencia los que dominaban el partido por los 90 cuando las cárceles de Pujol se hallaban al servicio de los amorales SECUESTRADORES Piqué Vidal y Pascual Estevill, íntimos o socios de Pujol y de todo su Clan? Y si su conciencia es tan laxa que pueden olvidar esa e infinidad de corrupciones, sus víctimas jamás olvidarán:

Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola

www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=37&ID=504
18 sept. 2004 - blog, articulos, entrevistas, conferencias, un retazo del pensamiento, las ideas, las convicciones, todo aquello que me motiva.

PILAR RAHOLA V. “LO SABÍA TODA BARCELONA” | Diario de Ayer .·.

https://luzdelforo.wordpress.com/2008/04/13/pilar-rahola-v-“lo-sabia-toda-barcelona”/
13 abr. 2008 - Si como reafirma en su blog, en los 90 el “TODO BARCELONAsabía de las EXTORSIONES del Juez Luis Pascual Estevill y sus “abogados...

En las noticias

El Periódico - hace 16 horas

CDC se había vuelto independentista y el Govern de Artur Mas estaba preparando ...


La Vanguardia - hace 2 días


eldiario.es - hace 8 horas

EL ESPAÑOL

Francesc Sànchez abandonará la política tras la refundación de CDC

‘Ocupa el puesto de coordinador de régimen interno
"Nos toca dar un paso al lado y que lo haga gente nueva, con más capacidad y energía de la que nosotros hemos desgastado en cuatro años muy complicados para CDC", explica Sànchez a la vista del congreso de refundación de este fin de semana.
Según él, en la nueva CDC debería estar presente el expresident Artur Mas y ha denunciado el "show mediático" organizado por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, contra el partido en referencia a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en algunos ayuntamientos gobernados por CDC, dentro de la operación 'Termyca'.’


EL PERIÓDICO

El Periódico - hace 16 horas

Nadie puede tomarse en serio la refundación de CDC si el 'expresident' sigue al frente del proyecto

‘En sus decisiones hay un narcisismo destructor, un egocentrismo que le lleva a firmar sus artículos como 129º 'president' de la Generalitat, ridículo que no había cometido nunca nadie. Ahora lo intenta disfrazar prometiendo que su liderazgo en el nuevo partido será compartido, limitado en el tiempo y que su figura no será omnipresente. Pero propone hacer tándem con Neus Munté, cuya dedicación sí que estará limitada por el hecho de ser 'consellera' del Govern. Entre la nueva dirección ejecutiva de 12 miembros, compuesta por muchos jóvenes y mujeres, no habrá ningún otro cargo que le pueda hacer sombra. CDC se refunda pero no se sabemos muy bien para qué. Lo único seguro es que Mas va a seguir mandado, lo cual a Carles Puigdemont no debería dejarlo muy tranquilo.’

En cuanto a Puigdemont los 145.000€ más gastos y viajes, conforman una cota de malla o armadura capaz de aguantar lo que le echen. O quizá Mas haya utilizado 'viejas historias' de su paso por la Alcaldía de Gerona para tenerle cogido por los bajos, también método pujolista.

LA SECESIONISTA TV3 

A LAS 16 h.


Comença l'últim congrés de Convergència, abans de la refundació

El primer que decidiran els associats serà el nom del nou partit





En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, durante su discurso - EFE ABC. ES 08/07/2016 ...
CDC inicia su refundación con Neus Munté como piedra angular
El Periódico - hace 22 horas

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que las decisiones que ...
Puigdemont y los nombres clave del sistema 3%
Libertad Digital - hace 3 días



No hay comentarios: