Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de julio de 2016

EL BLOG DE JORDI PUJOL ‘ASSOCIASIÓ SERVIOL’


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-7-2016. El blog de Pujol da sus primeros frutos; la confusión entre sus mil caras, o simple ‘caradura’, su faceta de meapilas, de ‘progre’, de amor a su ‘patria’. Pero el perdón que pide no se materializa ordenando la repatriación de su capital, o su devolución a la saqueada Cataluña. 

La mayoría de ladrones sátrapas sudaméricanos o africanos han huído de su país, pero España es tan 'generosa' que ni se le detiene para ficharle en comisaría y pasar a presencia judicial. No me extrañaría que al igual que su anterior web 'Centre d´Estudis Jordi Pujol', anulada por vergüenza torera, la Generalitat subvencionara el actual por escrito en CATALÁN. 


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Jordi Pujol revela que hace un año fue increpado por un hombre delante del féretro de Lluís ...
Hacienda acusa a De la Rosa de ocultar comisiones de los Pujol
El Mundo - hace 12 horas



EL NACIONAL
Jordi Pujol poco a poco sigue exhumando sus escritos inéditos y más recientes -en parte unas auténticas memorias escritas desde el dolor y el sentimiento de culpa- en el blog de la Associació Serviol. El último post que ha publicado habla del día que un hombre lo increpó ante el féretro de quien fuera alcalde de Santa Coloma de Gramenet Lluís Hernàndez -en la imagen-, hace ahora un año: "Usted ha hecho mucho daño a este país", le dijo el hombre. El expresidente de la Generalitat le dio la razón.
Lo llamaban "el cura rojo". Y Pujol cultivó una intensa relación institucional y personal con el sacerdote y miembro del PSUC y de ICV e incombustible alcalde de Santa Coloma entre el 1979 y 1991. La muerte de Hernández, el 20 de julio del 2015, golpeó a un Pujol que sacó fuerzas de su exilio interior después del escándalo de la fortuna familiar escondida en Andorra durante más de tres décadas para visitar el féretro de su amigo, instalado en el ayuntamiento colomense.
El expresidente explica que fue sin avisar a nadie y entró en la sala de plenos acompañado del rector Jaume Patrici Sayrach. Era uno de los religiosos que trabajaban en la Santa Coloma de los años setenta, una ciudad especialmente "desatendida", desde la vertiente social y de los servicios públicos, en medio del brutal crecimiento a consecuencia del alud migratorio, como muchas otras del después denominado "cinturón rojo" de Barcelona, y que Pujol conoció de primera mano.
Así describe Pujol la escena: "Entré en la sala de plenos acompañado de Sayrach. Estuve al lado del féretro, recé un Padre Nuestro, hice una breve meditación. Encontré a Hernández como rejuvenecido. Con un semblante sereno. Una cara que rezumaba paz." En aquel momento, relata el expresidente, un hombre se situó delante suyo, al otro lado del féretro, y lo"increpó":

"Le di la razón. Porque es verdad"

Me dijo que yo tenía que avergonzarme por lo que había hecho. Me dijo que había venido de Andalucía hacía más de cincuenta años, que era muy amigo de Hernández, que él –Lluís– sí que era un hombre ejemplar. Pero que yo había hecho mucho daño a este país. Alguien hizo como que quería hacerlo callar, pero yo hice un gesto para que no lo hicieran", explica Pujol.
Entonces vino la respuesta del expresidente: "Cuando pude hablar le dije que tenía razón. No me costó decírselo. Porque es verdad. También habría sido verdad que le hubiera dicho que también había hecho cosas positivas. Pero no tocaba recordarlo, ni mi fallo puede quedar borrado por lo que de positivo he hecho por Catalunya y por Santa Coloma. Yo no estaba en condiciones de reivindicar nada. No toca. Y tengo sentimiento de culpa."

Dos años de la confesión

Pujol explica que se sintió confortado por todo ello, aunque parezca extraño, dice: "Lo que había de positivo en aquella escena entre aquel hombre y yo y el propio muerto era el testimonio potente de honestidad y de amor al prójimo (para decirlo en lenguaje cristiano) de Hernández. Por eso lo que me salió fue claramente decirle que tenía razón con su crítica, y que yo lo asumía, pero que él y yo y Santa Coloma y todos juntos teníamos la suerte de haber tenido a una persona como Lluís Hernández."
Este lunes 25 de agosto, día de Sant Jaume, hará 2 años que Jordi Pujol hizo pública su "confesión". Y la voluntad de redimirse de su "culpa".

Me ahorro traducción, porque el escrito es inmejorable. Supongo que Pujol es capaz de sentirse perdonado, pero conozco a quienes por mucho que se confiese y se auto perdone... no le perdonarán jamás. Mis conocidos en el geriátrico de LA MODELO y la primera Galería... los 'secuestrados' en sus cárceles por sus socios e íntimos Piqué Vidal y Pascual Estevill, o los que pagamos 300.000 pesetas por un permiso de horas. Tampoco los 8.000 estafados por De la Rosa en GRAN TIBIDABO, aunque el dinero perdido con los años se olvida... pero no se perdona. 

Dos años de confesión...
 

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
26 jul. 2014 - LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… Enviar por correo ... Mas desvincula la confessió de Jordi Pujol “de CDC i el Govern”.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó ...

La Gran Corrupción: LA HERENCIA PUJOL UN EMBUSTE FRUTO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/la-herencia-pujol-un-embuste-fruto-de.html
3 abr. 2016 - 26 jul. 2014 - LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… ... Mas dice que el fraude fiscal de Pujol es un tema "privado, personal y familiar". .... CORINNA, JORDI PUJOL… Y SANT JORDI. 30. “ZONA FRANCA”, 1ª ...
TV3 LA SECESIONISTA
A LAS 16 h.



El rei rebrà els líders polítics entre dimarts i dijous que ve

Felip VI tancarà les converses dijous 28 al migdia amb Pedro Sánchez i amb Mariano Rajoy a la tarda



  Junqueras se encuentra esta tarde con Sáenz de Santamaria "predispuesto y encantado de hablar'. Otro caradura, va a pedirle dinero y le 'perdona la vida' concediéndole 'hablar'... la vicepresidenta debería contestarle que se lo pida a Pujol y demás corruptos catalanes...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
En el actual clima de deshielo con los nacionalistas, ...
Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España
El Mundo - hace 1 minuto

EL CONFIDENCIAL

Como telón de fondo a las necesidades económicas catalanas, el 'tour de force' del Partido Popular para sacar adelante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno a principios del mes de agosto




No hay comentarios: