Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

JARDINETS DE GRACIA, LA “NO ESCULTURA” DE 175.000 €


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-02-2014. Ignorante dinosaurio. Insulto anticipado. Cuando hace más de un mes desmontaron las vallas de las obras en los Jardinets de Gracia, Diagonal-Paseo de Gracia (centro de mis paseos) me dije que al agujero, abrevadero trapezoide, o gran ataúd, tan feo como las extrañas esculturas de la nueva Plaza Lesseps, le faltaba algo. Un día u otro le pondrían lucecitas o chorros de agua. Pero no, ¡cazurro de mí!, para entender la tomadura de pelo de quince metros de largo !en plena crisis!, tuve que leer en el subvencionado EL PERIÓDICO:

 

21 enero 2014

"Frederic Amat, su 'Solc' y el obelisco al fondo, ayer, en los Jardinets.
Los populares Jardinets de Gràcia, en realidad Jardins de Salvador Espriu, son más del poeta, más republicanos y más de Barcelona que nunca. El fecundo y oportuno año sobre el creador de la mítica Sinera en el centenario de su nacimiento culmina con la instalación de una enorme, aunque bien discreta, no escultura de Frederic Amat. La obra se extiende por esa amplia y ahora ya remozada rambla que encabeza el paseo de Gràcia, vía donde ahora ha empezado la reforma. El monumento es exactamente una huella, una sombra, en relieve negativo, del inmediato obelisco de la Diagonal, doblemente republicano: por recordar --a pesar de la advenediza irrupción en el nomenclátor como plaza de Joan Carles I-- a Francesc Pi i Margall, presidente de la Primera República española en 1873, y por su erección en 1936. Una nutrida presencia cultural y política dio ayer por estrenado ese evocador surco de recio acero negro espriuano sobre un césped de un verde increíble.
«Brilla, dins l'únic / coneixement del negre / l'or del meu somni», de Per al llibre de Salms d'aquests vells cecs (1967), son los rotundos y genuinos versos que anuncian o sugieren desde un lateral la nueva escultura, una obra que ha costado al ayuntamiento 175.000 euros."

Entiendo. También los 175.000 euros de puro acero. Una "no escultura" republicana. ¿O el ataúd para la próxima República Catalana? 

Un “no dinero”. ¿Qué son 175.000 euros para quienes ganan entre pitos y flautas más de 100.000 o 150.000 al año? ¡Le pierden el respeto al dinero! Una más de las obras menores, sin concurso, pensé. El mismo lugar que enterró la “democracia participativa” del Alcalde Hereu en su Referéndum sobre la reforma de la Diagonal de Barcelona ..., culpa de los ordenadores o de algún hacker, se publicó.

 Tema a olvidar para no revelar o acentuar mis críticas de inculto. Una  nimiedad comparando con la desaparecida colección Muñoz Ramonet, o las obras de primer nivel mundial de la colección Bosch-Catarineu, compendio del mejor arte de todos los siglos, o la infame corrupta pifia del Fórum Universal de las Culturas 2004 - Wikipedia, la enciclopedia ..., remate al monumento a la especulación y burbuja DIAGONAL MAR o 22@ Barcelona - El districte de la innovació

  

Hubiera olvidado la "no escultura" (paseando no se ve) de no ser por el lío iniciado con el enchufado por la ex concejal Inma Mayol (IMMA MAYOL, LA ANTISISTEMA QUE GANA 100.000 EUROS)  Román Llagostera, que contratando la empresa donde trabajaba, y ratificado por el alcalde Trías, eleva en 10 millones de euros el mantenimiento de las Fuentes de Montjuic y otras instalaciones "artísticas".

Si decía que el Ayuntamiento de Barcelona tras Narcís Serra asumió el "franquismo" y sus plantillas a dedo, olvidando las corrupciones que insistentemente habían denunciado, tras 30 años de socialismo Trias y CIU asumen igualmente corrupciones y personal… y así sucesivamente.  













Frederic Amat i Noguera - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

ca.wikipedia.org/wiki/Frederic_Amat_i_NogueraTraducir esta página
Frederic Amat i Noguera (Barcelona 1952) és un artista i escenògraf català. ... Amat utilitza els colors la pintura amb finalitat expressiva, sotmetent les seves ...

  1. Frederic Amat crea un obelisco caído para Espriu | Cataluña | EL PAÍS

    ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/15/catalunya/1389822589_073772.html
    15/1/2014 - ... medio de los populares jardinets de Gràcia (oficialmente Jardinets de ... Frederic Amat, al que contactó ayer este diario, no quiso explicar ... monumental de la escultura pública —y esta nueva obra es todo un ... Diagonal y paseo de Gràcia—, se enriquece y adquiere sugerentes lecturas y significados.

  2. Espriu 'surca' sus Jardinets con la no escultura de Amat - El Periódico

    www.elperiodico.com/.../espriu-surca-sus-jardinets-con-escultura-amat-3...
    21/1/2014 - Frederic Amat, su 'Solc' y el obelisco al fondo, ayer, en los Jardinets. Los populares Jardinets de Gràcia, en realidad Jardins de Salvador ...

  3. Barcelona homenajea a Espriu con una escultura - Europa Press

    www.europapress.es/.../noticia-barcelona-homenajea-espriu-escultura-ref...
    20/1/2014 - JARDINETS DE GRÀCIA ... Trias ha dicho que con la escultura de Amat los jardines "son más de Espriu que nunca", y ha celebrado que la ...

  4. Frederic Amat 'tira a terra' l'obelisc de passeig de Gràcia - Ara

    www.ara.cat/.../Barcelona-Espriu-Frederic-Jardinets-...Traducir esta página
    20/1/2014 - 'Solc', de Frederic Amat, és una gran incisió de formigó al parterre central ... d'Amat, que fa dialogar les dues obres per lligar l'escultura pública amb ... de Barcelona homenatja Salvador Espriu als Jardinets de Gràcia / ACN.

EN

ESPAÑA: EL 15M MARCÓ EL CAMINO, PERO SE DEJÓ PROSTITUIR Y FRACASÓ

22/02/2014 - - -
 
Es indudable que el 15M, en sus orígenes, fue la explosión política y social mas limpia, rebelde, democrática y esperanzadora surgida en la corta vida de esta falsa democracia que sucedió al Franquismo. Pero el 15M sufrió dos manipulaciones que lo hicieron pedazos: la primera fue de las organizaciones del régimen, que lo infiltraron para neutralizarlo, y la segunda fue de las plataformas y movimientos de la izquierda radical, que se lo apropiaron, lo que privó al movimiento de su mayor valor y grandeza, que era la de ser la expresión espontánea y limpia de una sociedad plural y democrática, cargada de esperanza y situada mas allá de las mezquinas y excluyentes ideologías de derecha e izquierda.

Reproducimos hoy un comentario de Carlos RH que analiza de manera conspicua y certera aquel fenómeno y las interferencias que acabaron con la gran esperanza. 

LEER EN VOTO EN BLANCO
---

19 May 2011
Para ello se inventó ya hace más de doscientos años el llamado “menos malo de los sistemas políticos” la “Democracia Real”, pero los sibilinos y muy cínicos políticos españoles tras la muerte de Franco supieron embotellar ...

20 May 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 20-05-2011. Sin anuncio de bomba diría que ayer por la tarde el movimiento en la Plaza de Cataluña tomaba consistencia, se cohesionaba. Entre las cinco y las seis me convencí que el ...

21 May 2011
Es necesario insistir; cuando me inicié en INTERNET en 2007 no existían en España las hipotecas ninja, la Burbuja Inmobiliaria, la Crisis, el Sistema Financiero era el mejor del mundo, y la Democracia la mejor Democracia ...

22 May 2011
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 22-05-2011. ¡Ni entienden ni quieren entender! Como si no fuera con ellos, como autistas, tras “adherirse” dicen a la queja, piden el voto de los ya decenas de miles y millones en toda España que sumándose a las acampadas o paseando entre tenderetes y “jaimas” muestran no solo su simpatía y adhesión sino la total entrega a unos postulados que más allá de las utopías están clarísimos; “así no”.

Entre la desfachatez del superministro Rubalcaba cifrando en 60.000 los manifestantes en toda España, y sus poses de comprensión o “perdonavidas”, y los sonrientes candidatos apropiándose de las reivindicaciones… por el momento, si no enviarán los antidisturbios ¿¿??, que a las seis de la tarde en la Plaza de Cataluña quizá aun podrían “desalojarla”, pero imposible ya al atardecer y más por la noche… también parece que “no harán ni caso”.  


PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



Cree que la UE lo "aceptará" y habrá "una solución política"

El secretario de Organización de CDC, Rull, apuesta por unas plebiscitarias y una declaración unilateral de independencia, para lo que es necesario el "reconocimiento internacional" y "construir la hacienda propia", entre otras "estructuras de Estado".


"el referéndum dará legitimidad"


El líder de ERC argumenta que es legítimo pronunciarse sobre la independencia "al margen de la voluntad de otra parte".



"las competencias emanan de las leyes"


El secretario de Estado de Administraciones Públicas advierte de los límites competenciales de la Generalidad, y considera que 'Tributos de Cataluña' es un mero "programa informático".



"sin renunciar a nada"

"El hecho importante es que Cataluña pueda presentarse con una propuesta seria", ha indicado.

Se suspende la huelga, de momento



Consciente de la importancia de tener a los medios de su parte, el presidente de la Generalidad logra una tregua provisional en un sector que podría perjudicarle en pleno reto secesionista.



E-NOTÍCIES




Es colen i tallen el carril bus per protestar contra la pujada del transport públic



Reagrupament demana a "tots els independentistes" que s'autoinculpin en defensa del President



L'expresident del partit presenta el seu llibre a l'agrupació local de Martorell



Ara diuen que "no caurem més en aquestes provocacions"



Afirma que "demanaré públicament la dimissió" d'aquell membre de la federació que es reuneixi amb el partit italià


VOZ PÓPULI

Moncloa apunta a los tesoreros tras el caso Bárcenas: deberán ir al Congreso cada año


Ruz da por bueno el informe de la UDEF y el primer paso para imputar a Cascos


La infanta sugiere que "alguien" falseó las actas de su participación en Aizoon 


LIBERTAD DIGITAL

Los verificadores se suman al chantaje habitual de ETA


La entrega de armas se queda en un 'sketch' con tres pistolas y el Guernica


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 

NACIÓ DIGITAL

Amb la col·laboració de:




Sergi Arnau: «A Santa Coloma de Gramenet hi haurà sorpreses el 9N»

El regidor de Gent de Gramenet recorda que en aquesta ciutat del Barcelonès els partits que defensen la consulta representen un 35% de l'electorat | Membre de l'esquerra radical, alerta que si fos alcalde, el primer que faria seria "no pagar el deute als bancs"

Els advocats catalans, contra Gallardón

Rebuig dels lletrats al projecte de Llei d'Assistència Jurídica Gratuïta





ETA escenifica un amago de desarme ante los verificadores

Moody’s sube la nota a España por primera vez desde el inicio de la crisis

El presidente de Iberdrola ganó 7,4 millones de euros el pasado año

El nuevo consejero delegado del Santander gana 6,34 millones

El Confidencial ‎- hace 3 horas
De golpe y de una sola vez. Así cobró Alfredo Sáenz su generosa pensión tras dimitir como consejero delegado y vicepresidente de 



25 Nov 2011
Ayer me refería a Urdangarín, hoy al segundo de Emilio Botín, Alfredo Sáenz, que con un sueldo de 10 millones euros al año y 80 de pensión goza de inmunidad e impunidad en un País que por una infinidad de situaciones ...

26 Nov 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 26-11-2011. Ignoro si lo sabía Rajoy, y ni me importa. Unos periodistas a sueldo de no sé quien dicen que sí, y otros a cargo de otras nóminas con la misma vehemencia defienden el no; ...

 


Piden que no haya detenciones para que ETA continúe el desarme



Moody's eleva el rating de España y lo aleja del bono basura

Al descubierto las nóminas de los diputados de Madrid

Se publica la retribución del presidente, que supera los 5.000 euros, y de los portavoces del PP -más de 4.000 euros-, y PSOE IU y UPyD, -más de 3.900-.



Detienen un camión español del Dakar con 1,4 toneladas de coca


El vehículo pertenece al equipo Épsilon Team, cuyo director, David Oliveras, y otros dos españoles más habrían sido detenidos.
 

Y continuamente añado tras cada gran alijo que se necesita: oficio, larga experiencia, blanqueo, infraestructura... un camión supuestamente catalán...

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6/11/2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...

Y el juicio anunciado para septiembre pasado se pospone... y el presunto capo Juan Piqué Vidal entra en los 80 años... y blanquea su patrimonio ante las responsabilidades civiles...

Corrupción: La A. N. lleva a juicio uno de los mayores casos de ...

www.burbuja.info › ... › ForosBurbuja Inmobiliaria
15/9/2013 - ·El principal acusado es el penalista catalán Juan Piqué Vidal, condenado por su participación en el 'caso Estevill', para quien el fiscal pide ...

Piqué Vidal, 'la toga de oro', entrega el negocio inmobiliario a su ...

www.economiadigital.es/.../pique_vidal_la_toga_de_oro_entrega_el_neg...
2/4/2012 - A sus 83 años, Juan Piqué Vidal, conocido como la toga de oro y como el abogado que mantuvo una estrecha relación con el poder político y ...




Moody's sube la nota de la deuda española y la aleja del bono basura


"Catalunya preocupa en la UE en la medida en que no hay diálogo"


Junqueras ignora al Congreso: Catalunya puede decidir "al margen de la otra parte"


'The Economist' calcula que un Estado catalán reingresaría en la UE en cuatro o cinco años


Roca, "intranquilo" por la filtración de la declaración de la Infanta




Un tímido desarme


El Gobierno respalda la visita del Príncipe a Catalunya


Coca-Cola y los sindicatos agotan la negociación del ERE sin acuerdo


El Gobierno amplía los requisitos para beneficiarse de justicia gratuita



ETA se desprende de armas obsoletas y explosivo a punto de caducar

la Junta encarga ahora un informe para ver si puede reclamar la Mezquita-Catedral

El juez Ruz investiga si Cascos cobró de la trama Gürtel a cambio de contratos

El letrado de la Infanta está «intranquilo» por la filtración de su declaración judicial


Miquel Roca considera que se ha vulnerado el secreto judicial. El letrado ha destacado que Doña Cristina «contestó a todas las preguntas»

Ocho de cada diez diputados rechazan «tajantemente» el plan soberanista de Mas


Los terroristas esconden 7 toneladas de explosivos, subfusiles y 150 pistolas

La funcionaria de Hacienda desmonta el ataque a Barcina: «No hablé de corrupción» 

El Supremo confirma la pena de dos años de cárcel para Núñez por el «caso Hacienda»

Alaya ordena investigar la actuación de la Cámara de Cuentas en los ERE

 ANUNCIO ETA

PARA EL GOBIERNO SOLO ES UNA TEATRALIZACIÓN





UCRAINA, UN PAÍS DIVIDIDO

 Ley de control económico-financiero de los partidos políticos

Me suena haber oído parecidas noticias hace diez, veinte, o trienta años... y las oiré... mientras viva...


 JUSTICIA GRATUITA

Por primera vez tendrán derecho las víctimas del terrorismo y malos tratos


 PORTAVOZ DE COCA-COLA IBERIA

Coca-Cola y los sindicatos agotan la negociación del ERE sin acuerdo




El lehendakari Iñigo Urkullu valora el anuncio que ha hecho la Comisión de Verificación

ELDIARIO

ETA arranca su desarme inutilizando el 1% de las armas cortas que esconde


Decepción fuera de la izquierda abertzale por el escaso material sellado y la negativa de la banda a establecer un calendario.




 ETA, HACIA EL DESARME


 ACUERDO PROVISIONAL EN UCRANIA




 PLAN PARA REGENERAR LA POLÍTICA

El único plan debería ser; primarias abiertas con participación ciudadana,  limitar mandatos, y división de los poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial...


JOSÉ CHAMIZO - DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

HAN CAMBIADO LAS ÓRDENES QUE SE LES DA A LA GUARDIA CIVIL EN LA FRONTERA


 LA SEXTA COLUMNA ANALIZA LOS FALSOS MITOS QUE RODEAN LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA



GRANADOS: "ME VAN A ENCONTRAR"

R.AMÓN: "QUÉ SE VA A LLEVAR POR DELANTE GRANADOS SI SALE DEL PP"


O sea, el individuo es tan corrupto que vivía sumido entre corrupción... beneficiándose...



Una promotora levanta una mansión a gusto de Granados

El número tres de Aguirre "encargó" el proyecto para una casa de 1.000 metros pero dice que no es suya. La licencia se otorgó a la misma empresa a cuyo nombre estaba el coche que conducía su mujer en 2006

Madrid 22/02/2009 22:25 Actualizado: 23/02/2009 00:32

El Ayuntamiento de Valdemoro cuantificó el proyecto de ejecución en 559.105 euros, cifra que no incluye el precio del suelo

Los entrecomillados pertenecen a las declaraciones efectuadas el pasado jueves a Público por Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, secretario general del PP en la Comunidad y alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003. Y la inmobiliaria que en 2006 obtuvo la licencia de obras forma parte de Obras y Vías, el grupo empresarial con intereses urbanísticos en Valdemoro a cuyo nombre figuraba el coche Mini Cooper que en 2006 conducía Nieves Alarcón.


LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN



EL JUEZ RUZ QUIERE DETERMINAR QUIÉN SE ESCONDE TRAS LAS SIGLAS "PAC"


14 Ago 2013
Niega la burbuja inmobiliaria y prevé una "previsible" estabilización de precios. www.libertaddigital.com. Francisco Álvarez Cascos, Ministro de Fomento. Niega la existencia de la "burbuja inmobiliaria"...

Gibraltar es efímero, no aguanta tanta portada, aunque ERC, Esquerra Republicana de Cataluña, le preste soporte y ayuda. A la ola de disparates trasformando el corrompido drama español en espectáculo de telebasura, la futura República Catalana se alía con la economía más próspera de Europa;  a dos sociedades mercantiles por habitante, niños y ancianos incluidos.  
“Cataluña se alía con Gibraltar”, espectacular titular, u otra bufonada de la Corrupción y del independentismo. ¡Pero no tan disparatado! Marruecos y Gibraltar son aliados naturales de Cataluña. El hachís, primer producto de exportación marroquí, que nivela su balanza de pagos, tiene en Cataluña su gran  distribuidor para Europa, además de consumidor. Viejas noticias:

"Marruecos ha incrementado su producción de droga ... - NuevOrdeN


Desde la llegada al trono de Mohamed VI la producción de hachís en Marruecos ha crecido espectacularmente. La superficie dedicada a las plantaciones ha superado las 100.000 hectáreas, y la producción rebasa las 2.000 toneladas."
 

No hay comentarios: