Buscar en este blog

Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

DE COSPEDAL A MAS-COLELL Y RIGAU…



… y La gran banca ganó 7.674 millones durante 2013, cuatro veces más que en el año 2012


Rafael del Barco Carreras
  
Barcelona 1-02-2014. Enero se cierra entre la “nada” de Cospedal en el Congreso o Convención del PP en Valladolid, el “castellano y catalán” de la Rigau, o las “balanzas fiscales” de Mas-Colell. Nada que nos interese al común de los mortales, acuciados por el día a día. Me temo que el pueblo español y el “poble catalá” nos perdamos en la “nada”. Para los eternos profesionales de la Política no existimos.

Lo de que “sin nosotros” el caos o anarquía, la “nada”, no es nuevo, lo han utilizado Franco y todos sus descendientes. Esa Convención de Valladolid, de gente elegida por el dedo de Rajoy, al que a su vez colocó Aznar, designado por Fraga en comunión con Franco, no entiende que la Derecha Española, el PP, pudiera constituirse con gente elegida en primarias y listas abiertas. Elegidos que no se eternizaran en cargos que derivan en clanes entorno a los Bárcenas de turno.

Lo mismo en Cataluña con Rigau o Mas-Colell, y los payasos de su TV3, los a dedo del clan Pujol, pero con una variante; cuando hablan de “ataques a Cataluña” se refieren a sus magníficos emolumentos, subvenciones o “negocis”. Ayer en el discurso de Mas-Colell sobre "reparto justo" no incluía las pensiones de miseria o los contratos basura. Insisto, ni el castellano-catalán es un problema para la Calle, ni lo de las “balanzas fiscales” se entendió nunca; nuevas o viejas provienen de la voluntad del que las monta o las interpreta. De 16.000 millones de euros en negativo de Mas-Colell a 4.000 millones en positivo del nuevo cálculo de los técnicos de Montoro. Por supuesto que en ninguno de los dos cálculos se suma o resta lo robado por LA GRAN CORRUPCIÓN, por ejemplo Cataluña Caixa o Bankia, ni la economía sumergida que al parecer entrará en el PIB. La cábala o la matemática del caos al servicio de los políticos.

Otra gran sima entre el Pueblo y la Casta Dirigente se muestra en los beneficios de la Banca. La gran banca nos cuenta que ha tenido en 2013 unos beneficios descomunales (7.674 millones de euros), que teniendo en cuenta la total cerrajón del crédito a particulares y pimes, se deben obtener en otra galaxia, léase especulando en Bolsa y suscribiendo Deuda Pública con los euros del BCE. Matizando “pérdidas en España”... por si algún despistado españolito les pide un crédito.

La gran banca ganó 7.674 millones durante 2013, cuatro veces más que en el año 2012


Las “cuentas del gran capitán”, aderezadas por catedráticos, siguen constituyendo la base de la contabilidad nacional, los beneficios bancarios, o el método independentista para excitar a su bases. Sin olvidar a los sindicatos según publica EL MUNDO tras defenestrar a P.J.Ramírez:

  UGT revela unos beneficios  de 1,6 millones en el peor año de la crisis

El sindicato advierte de que los ingresos por cuota han caído un 2,24%, las  subvenciones sindicales, un 29,31%, y los programas finalistas, un 65,34%.

Las trampas andaluzas por ERES y cursos o informes falsos no cuentan en el oficial resumen anual.

Y si que introduzcan en el PIB (Producto Interior Bruto) las drogas y las chapuzas a domicilio, o demás corrupciones (un 25% del actual), cae dentro digo de la cábala, la noticia sobre el posible traspaso de la gestión publicitaria de la pública TV3 al Grupo Godó (LA VANGUARDIA y 8TV) marcaría la abismal distancia entre las elucubraciones de nuestros políticos y las necesidades populares:


Si es queda amb el departament comercial de TV3

El pueblo... !que se joda! que dijo la Fabra, hija del condenado Carlos Fabra de Castellón, que aparece de nuevo en esa Convención de Valladolid:


Lainformacion.com ‎- hace 11 horas

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, encabeza la delegación ... en la que también estarán la diputada por Castellón Andrea Fabra y la ...

EN

 VOTO EN BLANCO

Tiquismiquis, dudas, chuminadas y otras "lindezas" que impiden la regeneración

01/02/2014 - - -
 
Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara y los nacionalistas que odian a España, dueños absolutos del poder político en España, deben estar riéndose a carcajadas de la cantidad de chuminadas, discusiones inútiles, dudas y envidias que impiden lo único que los políticos temen: que los descontentos e indignados españoles se unan y conquisten el poder en las urnas.

Los irresponsables que pierden el tiempo en pamplinas y chuminadas deberían saber que la hora de las dudas y de las discusiones ha pasado y ha llegado la hora de la unidad y de la acción, pero los puristas, los celosos de sus fueros y derechos, los que, quizás sin reconocerlo, quieren ser los protagonistas, impiden la unidad de los descontentos y permiten con su actitud que los que han saqueado el país y lo han casi destruido, creando un sistema injusto, corrupto y sin valores, vuelvan a ganar las próximas elecciones y sigan cazando en una España que consideran suya.... 
LEER EN  VOTO EN BLANCO

  1. 20minutos.es ‎- hace 1 día
    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el expresidente del Gobierno Felipe González mantendrán un cara a cara televisivo el próximo ...


    Podrían ampliar con las corrupciones en sus gobiernos... intercambiando experiencias para anular la Justicia, o acelerar INDULTOS y terceros grados penitenciarios.
     
19 Abr 2011
El juicio tenía doble o triple interés para mí por cuanto hasta los abogados defensores, no solo entroncaban con el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona de 1980, sino que por las conclusiones provisionales de ...

PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL



Punto final a la inmersión


El TSJC apela a la doctrina consolidada del Supremo y, por primera vez, establece que, al menos, una cuarta parte del horario lectivo de los alumnos recurrentes debe ser impartido en español, incluyendo una asignatura troncal y la lengua y literatura española.





La intención es liquidar CX Inversió, en el marco de su estrategia de evaluar desinversiones en negocios no estratégicos previas a la privatización de la entidad.



los 16.000 millones no aparecen


Borrell y Llorach suscitan la reacción airada de economistas y medios afines a la causa secesionista



durante el primer año de Mas


Detectan deficiencias en las subvenciones, excesos en el presupuesto, expedientes no revisados



E-NOTÍCIES



Si es queda amb el departament comercial de TV3





L’exconseller considera que la direcció del partit té un “posicionament erroni” respecte el dret a decidir



La Generalitat advertia de quinze casos amb insuficient coneixement de la llengua



Considera que així "es pot garantir una presencia prioritària i suficientment àmplia del català" 

VILAWEB

Rigau: 'Volen imposar a Catalunya el model que el PP imposa a les Illes i el País Valencià'

La consellera s'oposa frontalment a la resolució del TSJC


VOZPÓPULI

El segundo naufragio de Pedro J. Ramírez


 El exdirector de 'El Mundo' deja entrever y azuza que su salida es culpa del Gobierno de Mariano Rajoy. El periodista ya dijo que con el caso Bárcenas llegó su viacrucis. Los problemas económicos de Unidad Editorial también se antojan claves. ¿Qué ha pesado más? Todo apunta a una mezcla de ambos motivos: la destitución obedece a una operación mayor en marcha... 


Camps comparece hoy ante Castro tras burlar a la Policía en su declaración anterior


CiU engorda el déficit fiscal de Cataluña en 5.000 millones y explota el victimismo 


LIBERTAD DIGITAL

Cospedal: "Es el PP o la nada"


El TSJC ordena a los colegios que den en español el 25% de las materias 

Soraya, sobre Pedro J: "El Gobierno respeta las decisiones empresariales"

Yahoo sufre un nuevo ciberataque de robo de contraseñas

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



Els jutges dinamiten el model d'immersió

Un degoteig de resolucions que qüestionen la immersió

El percentatge de la riota

Voler erosionar la identitat catalana amb quotes de llengua a l'escola no duu enlloc

L'Acadèmia Valenciana de la Llengua reconeix en el seu diccionari que valencià i català són el mateix

Risto Mejide: "És un problema que TV3 no parli de res més que de la consulta i la independència"


 

Rigau recurrirá


Ocho de cada 10 españoles rechazan la contrarreforma del aborto


Los 'sabios' de Montoro dicen que Catalunya no necesita mejor financiación


Mas-Colell: "Las autonomías están infrafinanciadas"


Fainé pide un "gran acuerdo" de Catalunya y España dentro de la ley


El paro en la UE sigue en el 12% pese al leve retroceso en España


 

El TSJC ordena a cinco escuelas vehicular el 25% de las clases en castellano


Rigau reprocha al TSJC que se dedique a "trocear la lengua"


Cospedal llama a la unidad interna: "En la defensa de España, el PP o la nada"


El nuevo cálculo de las balanzas fiscales sitúa la financiación catalana en el promedio español


Mas-Colell insta al Estado a utilizar los dos métodos de cálculo de las balanzas fiscales


CDC acusa al Gobierno de hacer "trampas" en las balanzas fiscales


Fainé pide un "gran acuerdo para Catalunya dentro de la ley"


El PP apela a la unidad para conjurar las fracturas internas

Alemania y Francia incumplieron su promesa en el rescate a Grecia

Las actas confidenciales del FMI de mayo de 2010 revelan que la banca alemana y francesa se deshizo de la deuda griega pese a las promesas de sus Gobiernos

Rigau cree que el modelo catalán puede estar tocado de muerte

Una mafia a la caza de contratas municipales en Galicia

La juez levanta el secreto de sumario de la 'operación Pokemon'. El grupo empresarial actuaba como una “organización criminal”

La operación Pokemon conecta con la operación Mercurio...

La Gran Corrupción: OPERACIÓN MERCURIO, EL ALCALDE, SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-mercurio-el-alcalde-su-muj...
3/12/2012 - 3. operación macedonia, corrupción policial y funcionarial .... del Grupo Vendex y detenido en el marco de la Operación Pokémon contra el .

Barcelona 3-12-2012. Película del realismo italiano. Ya han declarado el alcalde, su mujer, el hermano, y hoy declarará el tío. Todos inocentes. Que su presencia les culpabilice es una degeneración de malpensados o anti PSC. Nadie debería extrañarse, ni menos romperse hipócritamente las vestiduras, que en un ayuntamiento o cualquier institución el líder elegido por el Pueblo Soberano se rodeara de los suyos. Insisto que en TODAS las instituciones, y desde que TODOS tenemos memoria, ha sido así. Derecho adquirido, al que en algunos casos aun se suma el de PERNADA.



Cierre de filas y unidad en el comienzo de la Convención del PP

'Fraga me dijo antes de morir: dile a Rajoy que preserve la unidad'




Rajoy cita a sus «barones» para trasladar una imagen de unidad

FAES detecta una sola vía legal para celebrar la consulta sobre la secesión


La Fundación explica que solo una reforma constitucional con la participación del pueblo español permitiría convocar un referéndum así

La gran banca ganó 7.674 millones durante 2013, cuatro veces más que en el año 2012

A pesar del cambio de tendencia, el desánimo se instala entre los parados de larga duración

El consumo de electricidad volvió a caer en enero tras la puntual subida de diciembre

El PP denunciará a UGT por cobrar un total de 50.000 euros por un informe plagiado


Mensaje de Rajoy a los críticos: «El PP tiene los valores y principios de siempre» 

El PP cuenta con 112.413 afiliados más desde 2008 

Los expertos desmontan el mito del «expolio» fiscal de Cataluña

UGT tuvo un beneficio de 1,6 millones en 2012 mientras recibía 5,4 en subvenciones


Noticias de BBVA - El Confidencial

www.elconfidencial.com/tags/empresas/bbva-3644/
Desastre total: pérdidas inesperadas de BBVA y Caixa, y Popular decepciona. Eduardo Segovia 01.02.2014. Los resultados bancarios conocidos el viernes ...


  
RIGAU DICE QUE EL TSJC SE HA EXTRALIMITADO...

¿Alguien no se EXTRALIMITA en Cataluña? 

 Rigau, consellera de Educación, de nuevo se escita... al igual que algunos catalanes al leer;

La Gran Corrupción: EL ESTADO NO ROBA A CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/10/el-estado-no-roba-cataluna.html
28/10/2013 - Rigau nombra como asesor a un joven de 24 años sin experiencia . ... Y Rigau, consejera de Educación... promete que no habrá más recortes.

03 Jul 2013
Rigau nombra como asesor a un joven de 24 años sin experiencia ... elpais.com/ccaa/2013/07/01/catalunya/1372702693_464902.html ‎. hace 2 días - Se trata de Pol Xart Terradellas, un joven de 24 años, licenciado en ...
El joven Pol cobrará 3.725.27 euros al mes, homologado a los funcionarios del Grupo A, máxima categoría nivel 26. Cabe felicitarle, pues el 57% de paro juvenil en España le auguraba mal futuro de no entrar en Política a través de la Juventud Nacionalista de Cataluña, JNC, juventudes de CDC.
En su curriculum no consta sea el hijo de una amiga de Rigau... 



 LA POLÉMICA DE LAS NUEVAS CUENTAS REGIONALIZADAS...

Mas-Colell: "Las autonomías están infrafinanciadas"

La frasecita también tiene gracia... considerando que jamás estarán SOBREFINANCIADAS con un sistema que a cada nueva financiación, o traspaso y aumento fiscal, los gastos se multiplican exponencialmente... cada cargo necesita enchufar a familiares e íntimos... o no menos de 100 embajadas, indispensables en Medellín y Ketama... o Afganistán...

... subvencionar a los MEDIOS en quiebra crónica, y TV3 en conflicto social permanente por tímidos recortes... !cuidado con TV3!, sin ellos no hay independencia ni referéndum, se les ha de conceder lo que quieran... 

... y más estructuras de estado... muchas estructuras... para contentar a ERC, etc.etc...

Y más subvenciones para por ejemplo:

Beca Jordi Pujol 2014 | Centre d'Estudis Jordi Pujol

Actualitat del CEJP / 29 de gener de 2014. La Beca Jordi Pujol està destinada a titulats universitaris en els àmbits de la història, les humanitats o les ciències ...
... traducido... que quieran realizar una investigación sobre algún aspecto de la trayectoria personal, intelectual y política de Jordi Pujol, en su contexto histórico. Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi Pujol impulsa la publicación de los trabajos becados.

Él insiste... pues insistiremos:

 Para no perder la beca les aconsejaría no profundizaran en Banca Catalana, o Millet, Prenafeta y Alavedra, Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill, los hijos Pujol y similares... ni mucho menos acercarse a SUIZA o Sudamérica. 

O sea, no apartarse de las memorias y subvencionadas publicaciones del propio Pujol, que se almacenan en todas la bibliotecas públicas de Cataluña... olvidándose de sus primeros y xenófobos escritos:  
31 de gener de 2014
La Beca Jordi Pujol està destinada a titulats universitaris en els àmbits de la història, les humanitats o les ciències socials que vulguin realitzar una recerca sobre algun aspecte de la trajectòria personal, intel·lectual i política de Jordi Pujol, en el seu context històric. A més de l’ajut econòmic, el Centre d’Estudis Jordi Pujol impulsa la publicació dels treballs becats.
- See more at: http://www.jordipujol.cat/#sthash.3J8OH6I3.dpuf

Beca Jordi Pujol 2014

31 de gener de 2014
La Beca Jordi Pujol està destinada a titulats universitaris en els àmbits de la història, les humanitats o les ciències socials que vulguin realitzar una recerca sobre algun aspecte de la trajectòria personal, intel·lectual i política de Jordi Pujol, en el seu context històric. A més de l’ajut econòmic, el Centre d’Estudis Jordi Pujol impulsa la publicació dels treballs becats.

Dades d'interès
• Presentació dels projectes: Entre el 17 de febrer i el 16 de maig de 2014
• Veredicte del jurat: 27 de juny de 2014
- See more at: http://www.jordipujol.cat/#sthash.JW26ls7E.dpuf

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../jordi-pujol-y-su-mein-kampf.ht...
30/11/2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS ANDALUCES

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/jordi-pujol-y-los-andaluces.html
29/9/2012 - jordi-pujol-el-andaluz-vive-en-la-ig... 19 Sep 2012 – Las redes sociales resucitan un texto del expresident Jordi Pujol por el que ya tuvo que ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS CAROLINGIOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../jordi-pujol-y-los-carolingios.ht...
22/9/2013 - lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/jordi-pujol-y-los-andaluces.html ‎. 29/09/2012 ... La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL.



MARTIN SCHULZ

"La política de intereses bajos solo se mantiene se se invierte en la economía real"

  1. RTVE ‎- hace 8 horas
    Martin Schulz: "Disciplina sí, pero hay que invertir en crecimiento y empleo", Los desayunos online, completo y gratis en A la Carta. Todos los ...

La Gran Corrupción: MARTIN SCHULZ, SOCIALDEMÓCRATA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../martin-schulz-socialdemocrata-y.html
4/11/2013 - El ejercicio de reflexión y advertencia a cargo de Martin Schulz, socialdemócrata alemán, presidente del Parlamento Europeo, debería bastar ...
 "CATALUÑA NO DESESTABILIZARÁ LA UE".

Barcelona 4-11-2013. TV3 dedicó la tarde del domingo al laberinto catalán, diría con “espíritu” abierto. La causalidad o casualidad intercaló al político alemán y los catalanes con los tiros en Figueras, los decomisos de drogas, y los conflictos laborales y empresariales. Un desnudo casi integral... sigue...


"A partir del 25 de mayo se trata de Europa y no de los países concretos"


 TV3 la "independentista" se inicia tras la huelga con los REPETIDOS AGRAVIOS



Rigau reprocha al TSJC que se dedique a "trocear la lengua" 

Rigau recurrirá



Considera que així "es pot garantir una presencia prioritària i suficientment àmplia del català"


 EL CASTELLANO ENTRA EN ALGUNOS ALUMNOS Y EN ALGUNAS ESCUELAS POR SENTENCIA DE TSJC






El nuevo cálculo de las balanzas fiscales sitúa la financiación catalana en el promedio español

CiU engorda el déficit fiscal de Cataluña en 5.000 millones y explota el victimismo

 Y EL TÓPICO DE LAS BALANZAS FISCALES... eso que ningún ciudadano normal ha entendido nunca pero que los independentista cifran en contra en 16.000 millones de euros
... en el nuevo modelo tampoco entrarán las pensiones, ni menos quiebras al estilo CAIXA CATALUÑA que el ESTADO pagará durante decenas de años... decenas de miles de millones de euros...



 La TV3 y sus catedráticas... ¿con tanto cerebro cómo ha quebrado Cataluña?... !culpa de Madrid!... O DE LOS PUJOL Y LOS "NARCÍS SERRA"... la total y GRAN CORRUPCIÓN... elefantiasis en la administración y SUIZA...

CDC acusa al Gobierno de hacer "trampas" en las balanzas fiscales

Mas-Colell insta al Estado a utilizar los dos métodos de cálculo de las balanzas fiscales



Y más sobre la consulta...

  VILAWEB

Elena desafia la direcció del PSC i participa en l'assemblea oberta d'ICV-EUiA

Pere Navarro diu que els socialistes crítics que hi assisteixin podrien ésser sancionats

Joan ignasi elena i garcía, alcalde de vilanova - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../joan-ignasi-elena-i-garcia-alcalde-de.h...
23/2/2011 - miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSC y del movimiento catalanista Nou Cicle del ex primer secretario Raimon Obiols. 8.

UN AÑO DESDE LA "BOMBA ATÓMICA"



 EN VALLADOLID Y SIN AZNAR... PRESIDENTE HONORARIO

 LA CONVENCIÓN DE PP TRATANDO TEMAS CONSIDERADOS "TABÚ" ANTES DE CELEBRARSE
  1. ecodiario ‎- hace 8 horas
    El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido hoy de que, ahora que "se habla de disciplina en el grupo parlamentario", los ...
 LA GRAN CORRUPCIÓN
09 Nov 2013
Barcelona 9-11-2013. Que diga lo que quiera Aznar en sus memorias y discursos,  pero la Burbuja Inmobiliaria y la podredumbre de las cajas de ahorros, tomaron velocidad en su mandato. Velocidad  duplicada por Zapatero. Y sobre González, que también reclama cámaras y protagonismo, se le debería aconsejar que se limite a gozar sus bien aprovechados años y riqueza, para no recordar la porquería de sus gobiernos...


 COSPEDAL RECUERDA AL AUSENTE EXPRESIDENTE AZNAR, DEL QUE ASEGURA QUE MANDA MUCHOS RECUERDOS


 EL ANFITRIÓN ALCALDE LEÓN DE LA RIVA ELOGIA A AZNAR Y LE PIDE A RAJOY QUE BAJE EL IVA CULTURAL


 MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, ASEGURA QUE LA ALTERNATIVA AL PP ES "LA NADA"



EL PP QUIERE DAR IMAGEN DE SOLIDEZ EN LA CONVENCIÓN NACIONAL




 LA SALIDA DE PEDRO J.

J.MARAÑA: "PEDRO J. HA EJERCIDO MUCHAS VECES DE CONTRAPODER CON SUS INFORMACIONES"


J.MARAÑA: "HAY CARGOS DEL PP QUE AÚN NO HAN DEPURADO SUS RESPONSABILIDADES POR EL CASO"



 LA SEGURIDAD DE LA INFANTA



ANDALUCÍA, AYUDAS DESCONTROLADAS

Nunca imaginé que los descendientes de mis ancestros andaluces se parecieran tanto a la refinada casta del nacional-pujolismo...




No hay comentarios: