Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

JUICIO MILLET, MONTULL, GARCÍA-BRAGADO, Y ETC.





Rafael del Barco Carreras







Barcelona 24-02-2014. Un juicio aperitivo que promete. Al parecer de los especialistas debería haberse celebrado tras el principal que presuntamente desvelará una de las vías de la ilegal financiación del CDC de Jordi Pujol, amigo de toda la vida de Millet. Decía esta mañana que se enjuicia un lío de recalificaciones y mordidas de la “sociovergencia”, CIU-PSC, destapado por la intromisión del vecindario.

He llegado cuando el abogado Cristóbal Martell pedía, iniciadas las cuestiones previas, el sobreseimiento y nulidad. Mi viejo conocido, clásico en este tipo de juicios, heredero de los célebres y refinados espadas del Derecho barcelonés, defensor de Núñez en el caso Hacienda de Barcelona, de la reciente acusación a Messi por delito fiscal, y más que no viene a cuento recordar porque no necesita ni mi reconocimiento ni publicidad, ha sido breve.

De agradecer porque la batería de abogados defensores y acusadores, más fiscalía, unos catorce, podrían alargar varias jornadas la previas. Temor confirmado cuando tras Martell se ha iniciado el abogado defensor de Ramón García-Bragado (ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona) cuyo nombre en este momento no me apetece recordar.

A la media hora de oírle me picaba el cuerpo, me dormía, y me he prometido no asistir más. Es evidente que mi juicio paralelo sobre la institucionalizada corrupción en la Generalitat y Ayuntamiento se vierte en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, y mi morbosa paciencia no incluye este juicio de menor enjundia. Los años merman mi capacidad de aguante.

Nulidad radical. Desestimar. Sobreseer. Desistir. Indefensión. Se repetían tan a menudo que la Presidente, agotando también la paciencia, advirtió varias veces que en su momento procesal ya se debatirían las cuestiones que planteaba. 

Su cliente no prevaricó, ni cometió falsedad, ni tráfico de influencias, y ni menos participó en los 900.000 euros atribuidos a Millet y Montull. Repitió tantas veces que sería breve, que he abreviado… y me he retirado. 

Con la sala repleta de jóvenes con bloc, bolígrafos, y ordenadores, a diferencia de los otros juicios que tanto cito, los medios supongo darán cumplida nota, aunque con las consiguientes interpretaciones según subvencionada línea editorial. Entre todos, más o menos, sabremos del enredo.
  
  1. Millet llega en silencio a la Audiencia para afrontar su primer juicio por el caso Palau
ABC.es ‎- hace 3 horas
El exresponsable del Palau de la Música Fèlix Millet ha llegado poco después de las 09.00 horas de esta mañana a la Audiencia de ...
  1. Millet y Montull llegan por separado al juicio por el caso del hotel del Palau
La Vanguardia‎ - hace 6 horas
  1. Millet y Montull se sientan en el banquillo de los acusados por el hotel de lujo del Palau
20minutos.es‎ - hace 5 horas


 

 ACUSADOS


FÈLIX MILLET
Fiscal: Tráfico de influencias, apropiación indebida, falsedad y prevaricación: 10 años y 2 meses de cárcel. Él y Montull deben devolver 567.000 euros al Palau y 333.000 euros a Generalitat
Acusación Particular, Palau de la Música: Apropiación indebida: 6 años. Debe resarcir con Montull 900.000 euros al Palau
Acusación Popular, Associació de Veïns en defensa de Ciutat Vella: Apropiación indebida, tráfico de influencias, falsedad: siete años de cárcel.
Defensa: absolución


JORDI MONTULL
Fiscal: Tráfico de influencias, apropiación indebida. falsedad. y prevaricación: 10 años y 2 meses de cárcel
Acusación Particular, Palau de la Música: Apropiación indebida: 6 años.
Acusación Popular, vecinos: Apropiación, tráfico de influencias, falsedad: 6 años
Defensa: absolución


CARLES DÍAZ
Arquitecto
Fiscal: Falsedad y prevaricación: 4 años y 7 meses de cárcel.
Acusación Particular, Palau de la Música: No acusa
Acusación Popular, vecinos: Tráfico de influencias: nueve meses de prisión
Defensa: absolución


RAMÓN GARCÍA-BRAGADO
Exteniente de alcalde
Fiscal: Falsedad, prevaricación: 4 años y 7 meses de cárcel
Acusación Particular, Palau de la Música: No acusa
Acusación Popular, vecinos: Tráfico de influencias, prevaricación: seis meses
de cárcel
Defensa: Absolución


RAMÓN MASSAGUER
Exgerente de Urbanismo
Fiscal: Falsedad y prevaricación: 4 años y 7 meses de cárcel.
Acusación Particular, Palau de la Música: No acusa
Acusación Popular, vecinos: Prevaricación y falsedad: 3 años de cárcel.
Defensa: absolución


ENRIC LAMBIES
Jefe jurídico de Urbanismo
Fiscal: Falsedad y prevaricación: 4 años y 7 meses de cárcel
Acusación Particular, Palau de la Música: No acusa
Acusación Popular, vecinos: Falsedad; 3 años de cárcel
Defensa: absolución

No hay comentarios: