Buscar en este blog

Translate

martes, 9 de agosto de 2011

SUBINSPECTOR JOSEP RANEA, COMISARÍA DE LOS MOSSOS DE VILANOVA Y LA GELTRÚ.

4. OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y FUNCIONARIAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-08-2011. Iniciaba mi escrito del 10-05-2011 “Si lo que no sale en la Tele no existe, la Operación Macedonia sigue en el limbo. En principio el caso me interesó por afectar a Vilanova y la Geltrú donde a mi amigo Luis Toribio Troyano no solo el Ayuntamiento le había despedido sino la comisaría de los mossos archivó unas denuncias por amenazas.” Ver con todo detalle en www.legitimidad.com

Si la operación más importante de corrupción policial de los últimos años en Cataluña sigue en el limbo (más que informar se ha desinformado) y por la Tele solo se han oído las alabanzas del Consellé Felip Puig a sus “policías”, debo hacerme eco de los comentarios en mi blog de alguien evidentemente muy próximo al Subinspector Ranea:

Anónimo dijo...
Les informo que deberían de borrar las afirmaciones que figuran en su escrito donde manifiestan que el subinspector Ranea, confiesa cobrar 1.000 euros mensuales de traficantes. Nada más lejos de la realidad aparte de que eso son suposiciones del juez sin pruebas fotográficas o de conversaciones que puedan demostrar lo que dicen y mucho menos que el subinspector lo confiesa. No creo que nadie confiese algo que no ha hecho. Deberían antes de publicar escuchar mejor su declaración o informarse un poco mejor, Gracias

5 DE AGOSTO DE 2011 21:05

Anónimo dijo...
En los vídeos, a los que ha conseguido acceder RAC1, el subinspector de Mossos d’Esquadra en Vilanova i la Geltrú, Josep Ranea, en su declaración, niega la acusación del fiscal de haber cobrado unos mil euros cada mes por colaborar con la banda de traficantes de cocaína colombiana de su confidente Gutiérrez Carbajo.

ESTO ES LO QUE PUBLICAN. NO SE INVENTE HISTORIAS POR QUERER JUSTIFICAR LO QUE LE OCURRIERA A SU AMIGO PORQUE PUEDE USTED PROVOCAR MÁS DOLOR A UNA FAMILIA.
7 DE AGOSTO DE 2011 22:30



He sufrido a tantos jueces, fiscales y ¡policías! corruptos y decentes, que por supuesto que creo en suposiciones e inventos de unos y otros, pero en esa comisaría poco menos ¡o sin poco! trataron de LOCO a Luis por DOS DENUNCIAS con toda clase de pruebas sobre las amenazas recibidas. NI CASO. Luis es un incordio denunciando la Corrupción en sus web y blogs, y denunciar, en Vilanova o en Cataluña entera, es imperdonable.

Pero en concreto en Vilanova existía o ¿existe? un tan refinado mercado al mayor y al detall de narcotráfico y prostitución… que los tipos como Luis son una amenaza. Los despide el Ayuntamiento socialista, en la comisaría ni caso, y el Juzgado le condena a pagar 20.000 €, al mismo tiempo que los “servicios internos” de los Mossos y de la Guardia Civil descubren, interviniendo teléfonos por orden del Juez Aguirre del juzgado n.1 de Barcelona, la bautizada y poco publicada Operación Macedonia.

Yo no dudo de la honorabilidad del subinspector ¡y del dolor de su familia!... pero como mínimo encubre… demasiada porquería para no oler a podrido desde su cargo en esa comisaría. Y sobre los confidentes, he conocido a tantos en prisión que en este caso, en que también he publicado los comentarios de uno de los señalados confidentes, dudo muy mucho de si se trata de reales “narcotraficantes” o simples piernas y utilizados “soldaditos” de corruptos policías y altos cargos funcionariales involucrados, con compraventas de terceros grados en la Cárcel de Can Brians. Leer Operación Macedonia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

No, no creo, ni lo creí cuando lo leí, lo del sueldo de 1.000 € al mes. Una miseria, más pagaría ¡a la semana o al día! uno solo de los varios prostíbulos de Vilanova ¡y con menores!… sin sumar el tráfico en el puerto y Club Marítimo.

Publicaba LA VANGUARDIA;

OPERACIÓN 'MACEDONIA'

“El inspector de Mossos de Vilanova cobraba un sobresueldo mileurista
En su declaración, el imputado en la trama de corrupción narcopolicial asegura que pagó la Playstation a plazos
Sucesos | 18/12/2010 - 07:00h
G. Liñán / S. Colomé / M. M. Pauné
MÁS INFORMACIÓN
• Descubren complicidades entre narcos confidentes y cuatro cuerpos policiales
• La comisaría de Mossos de Gavà era una base de narcos y policías
• La trama de corrupción en los Mossos también sacaba multas a los traficantes
Sigue el goteo de información sobre las declaraciones ante el juez Aguirre de los imputados en la trama entre agentes policiales y una banda de narcotraficantes, que Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha denominado 'Macedonia' por la implicación de cuatro cuerpos de policía (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y Guàrdia Urbana de Barcelona). En los vídeos, a los que ha conseguido acceder RAC1, el inspector de Mossos d’Esquadra en Vilanova i la Geltrú, Josep Ranea, confiesa que cobraba unos mil euros cada mes por colaborar con la banda de traficantes de cocaína colombiana de su confidente Gutiérrez Carbajo.”











Y las portadas del día señalando más alla de nuestras fronteras...












3 comentarios:

Anónimo dijo...

En cualquier caso, es su opinión personal sobre lo publicado.En cuanto a lo que huele u olía la comisaría o lo que se encubre... Mi modesta opinión es que debido a los sucesos de su amigo,todo le parece sospechoso pero en ocasiones hay los que se denominan cabeza de turcos para alguien que quiere llegar más arriba o quizá por popularidad,quién sabe. Lo cierto es que todas las pruebas presentadas son suposiciones o entendemos que...y para acusar, ay que hacerlo con pruebas contundentes así que el tiempo pone a todos en su sitio y espero que consu amigo,suceda lo mismo si estáen lo cierto. Porotrolado,si tantoscontactos tiene y ganas de escribir,investigue la verdad. Gracias

EleosAidos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EleosAidos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.