Buscar en este blog

Translate

lunes, 22 de agosto de 2011

MERKEL; RECHAZO EN SU PARTIDO SOBRE EL RESCATE EUROPEO.

“…mecanismos de transferencias automáticas a los países en dificultades”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-08-2011. Si el Papa y Gadafi copan las portadas y telediarios, varios artículos de tercera o cuarta página señalan la debilidad española.

La polémica generada en Alemania puede torcer la deriva de la Política española. Cualquiera que haya visitado un banco en los últimos tres años, o sufrido las quiebras y el paro, o los recortes, se ha convencido de que caminamos sobre un suelo de débil cristal, con la incógnita de su muy posible rotura.

Si los sentimientos religiosos e intelectuales forman parte de la vida de los pueblos, el dinero definido por el diccionario “Medio de cambio de general aceptación, que puede ser declarado forma legal de pago, constituido por piezas metálicas acuñadas, billetes u otros instrumentos fiduciarios” conforma el principal nexo de unión en todas las sociedades. De unión o desunión.

Una sociedad puede albergar varias lenguas y religiones pero una sola moneda, y si como España la comparte con 17 países, y sus políticos, en un disparatado abuso del fuerte euro, la endeudan más allá de toda lógica, un día y otro, alguien pasará “cuentas”.

El artículo de La Vanguardia, y en la mayoría de medios nacionales y extranjeros, que además nos enseña como funciona una verdadera Democracia donde los miembros de un mismo partido discrepan y votan contra las decisiones de su líder, es descriptivo:

“Berlín. (Efe).- El presidente de la Comisión de Interior del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Bosbach, se sumó hoy a las voces disonantes en las filas de la canciller Angela Merkel a la reforma del rescate europeo y advirtió de que no la respaldará en la votación del próximo septiembre.

“Las disonancias en la CDU se centran en los recelos a que la reforma genere, de facto, unos mecanismos de transferencias automáticas a los países en dificultades.

Frente a los disensos sobre la reforma del rescate, el equipo de Merkel ha mostrado un rechazo cerrado a la implantación de eurobonos para cerrar la crisis de la deuda.”

1. Noticias sobre Crece el rechazo en las filas de Merkel a la ...
Crece el rechazo en las filas de Merkel al paraguas de rescate europeo
Terra Colombia
- hace 18 horas
Frente a los disensos a la reforma del paraguas de rescate, el equipo de Merkel ha mostrado un rechazo cerrado a la implantación de eurobonos para ...
31 artículos relacionados

2. Crece el rechazo en las filas de Merkel a la reforma del rescate ...
www.lavanguardia.com/.../crece-el-rechazo-en-las-filas-de-merkel-a-la- ...Crece el rechazo en las filas de Merkel a la reforma del rescate europeo. El presidente de la Comisión de Interior del Bundestag advirtió de .


Clarísimo, lo que no está tan claro es que pasaría en España, si en lugar de las cesiones de Merkel-Sarkozy ordenando al BCE la aceptación de bonos soberanos españoles o inyectando liquidez a sus bancos y cajas, sobrepasados todos los topes legales y lógicos, los bonos vencidos resultaran impagados y los bancos y cajas en apuros no cumplieran sus diarios compromisos.

Diría que la pelota está en el tejado… pero no se trata de un balón que al caer dará unos rebotes, es una bomba cuya capacidad destructiva es inimaginable.

Esperemos que los políticos que ahora se disputan el Poder, sepan ¡o puedan siquiera!, detener la caída de ese balón…

















No hay comentarios: