Buscar en este blog

Translate

jueves, 25 de agosto de 2011

JORDI PUJOL Y LA CONSTITUCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-08-2011. De nuevo los políticos metidos en el “sexo de los ángeles”, la gran idea de reformar la Constitución. Estalla el jolgorio, pretendiendo parir otro ratón. Igual que aquel Franco, que según sus enemigos caía dos o tres veces al año, y murió en la cama tras 40, sus herederos ya arrastran 36 ¡e intentan otros tanto a cargo de Europa!

No me convencen los titulares en El Confidencial; “ALFONSO GUERRA SE SUMA A LAS DUDAS DE BONO Y AL ADIÓS DE SALGADO
La inminencia del fin de ciclo provoca un clima de desbandada en el PSOE”


Que la llamada Oposición en esta consolidada Partitocracia desplace a unos, no significa cambiar, ni menos “fin de ciclo”, más bien continuar en el “atado y bien atado”.

Y si en Madrid unos sustituirán a otros porque la mecánica política obliga, en Barcelona con Jordi Pujol vociferando, la situación social y financiera se pudre sin la más mínima regeneración a la vista. El triunfante charlatán dice según La Voz de Barcelona:

“PUJOL: “HACE FALTA QUE PASE ALGO, AUNQUE SEA EN FORMA DE CHOQUE DE TRENES, EN LOS AÑOS INMEDIATOS”
El ex presidente de la Generalidad insiste en que “se ha de producir algún giro en las relaciones Cataluña-España durante los próximos dos, tres, máximo cuatro años; de otra forma, caeríamos en una situación de involución muy grave en todo, desde la política o la lengua, pasando por la economía, el bienestar y la cohesión social”.”


Lo de “choque de trenes” por desgracia se entiende bien, ¡capaces lo son! Lo del “bienestar social” no debería preocuparle demasiado, él y los suyos gozan de excelente bienestar, incluso los de la “sociovergencia”; ningún “socialista” en el paro a pesar de su debacle electoral.

Y profundizando en los detalles de la Gran Corrupción, tiene razón el comentarista de ayer sobre Francesc Jufresa (borrados varios comentarios por insultos, o más bien situaciones propias o para TELE 5, uno también de ayer situándole de vacaciones en Bagur)…

SÁBADO 26 DE FEBRERO DE 2011
GISA, GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS SA.
SUMA Y SIGUE. NUEVO PRESIDENTE JOAN LLUIS QUER.
Y para completar el panorama en este pequeño paréntesis de la Gran Corrupción, transformado en nuevo y quizá eterno sumario, aparece de abogado defensor, Francesc Jufresa, clásico y tradicional en estos casos, aunque para mi gusto en el juicio del Caso Hacienda de Barcelona, pendiente de sentencia, no se lució demasiado defendiendo al indefendible Javier de la Rosa. Los quince o veinte años de pasados los presuntos delitos ya significan una gran defensa, aunque no solo a él atribuible. Sus tesis sobre la prescripción no prosperaron.

Anónimo dijo...
Jufresa, me gusta lo que dices "que no se lució en el último caso del de la Rosa" de todos es sabido que es una toga de oro a la baja, muy baja. Aunque BCN sigue siendo suya y sus amiguetes políticos, hacen y deshacen todo lo que les da la gana en esa ciudad, corrupción, sexo, mujeres y drogas, parece Miami Vice, pero no, es su Barcelona
22 DE JUNIO DE 2011 22:30

Anónimo dijo...
Puede que no se luciera, pero ha ganado descaradamente
La ciudad es suya y de los otros, sin lugar a duda
24 DE AGOSTO DE 2011 22:52


…Puede que no se luciera, pero ha ganado descaradamente… se puede atribuir a políticos de izquierda y derecha. Pierden las elecciones y siguen en la cumbre, disfrutándola con cargos o sillones en grandes empresas, por ejemplo Narcís Serra.

Como a aquellos viejos antifranquistas que conocí en mi juventud, a diario siento el fin de este ciclo político, y lo imagino sustituido por una Democracia… ¡Ingenuo de mí!



































4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dicen de Jufresa.
Yo decidí cambiar de abogado porque el trato que recibí por su parte fue de lo peor, con insultos y amenazas incluidos. Hace años que le reclamo el cierre de minutas y ni caso
Tantos años defendiendo a de la Rosa y a otros delincuentes parece que ha aprendido a robar y delinquir sin que se note

Anónimo dijo...

Jufresa, la versión mejorada de sus amigos Piqué-Vidal y Estivill. El que solicita favores sexuales a las clientas!
Un gran profesional!

Jordi dijo...

http://www.regio7.cat/cerdanya-alt-urgell/2012/06/01/salvem-molina-no-vol-explicar-paga-ladvocat-mediatic/199682.html

AHHHH!!! ahora ya sabemos como pagan al abogado los de la Molina

Jordi dijo...

En este mundo de corrupción todo vale