Buscar en este blog

Translate

lunes, 29 de agosto de 2011

HERIBERT BARRERA MUERE A LOS 94 AÑOS...

O LOS CIMIENTOS DEL CORRUPTO “OASIS CATALÁN”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-08-2011. Como de costumbre el pujolismo, creando historias y héroes, eleva a sus altares la figura del creador de Jordi Pujol. Su TV3 a tope de adjetivos a cargo de sus estrellas mediáticas, Pujol, Artur Más, Nuria de Gispert y otros de relleno, a añadir páginas de la subvencionada Prensa.

Evidente que Pujol se creó a sí mismo, pero sin los votos de los diputados de Esquerra Republicana de Cataluña ERC nunca hubiera sido President de la Generalitat. El favor no era pequeño, pues si había pasado tres años encarcelado por una bandera, como digo a menudo, bien hubiera podido pasar otros tres o más por la estafa de Banca Catalana de no haber mediado la Política. Un “favor” considerado “traición” por los votantes de ERC que dejaron de votarle pasando de los 14 parlamentarios que votaron a Pujol a 4 testimoniales. .

Si seguimos la vida de otros postulantes de entonces a la Generalitat abundan los presuntos delitos y delitos juzgados y condenados. Se diría que la institución era un polo de atracción para un revuelto de aventureros de las finanzas y la política, por ejemplo los ahora condenados por el Caso Hacienda, Juan José Folchi y Eduardo Bueno Ferrer, financiados por Javier de la Rosa.

Puede que su experiencia le dictara que entre tantos ambiciosos en la llamada Izquierda, incluidos los del Alcalde Narcís Serra (también financiados por Javier de la Rosa), debía preferir al millonario con banco propio, la Banca Catalana. Eso, o que Pujol supo “convencerle”. Barrera, prototipo de los que desde la oscuridad salta a la Política en la llamada Transición (río revuelto) y desde entonces vivirá de uno u otro cargo. De impartir clases de Química o Física al coche oficial. 34 años de “tercera y cuarta edad” de oro, ¡mereció la pena elegir a Pujol!

En su biografía leo que del frente del Segre pasó al exilio en Francia. Mi padre también estuvo en ese frente pero no pasó a Francia… y menos tuvo una jubilación tan holgada, ganada exagerando el discurso (tachado de xenófobo por algunos en cuanto a la inmigración) y los tópicos de una hipotética República Catalana encajando en los miedos que Pujol argumentaba en Madrid.

Dos grandes charlatanes explotando el nacionalismo catalán, tan bien “explotado” que su ciclo amenaza quiebra fraudulenta, de la que ese partido que él sacó del baúl de los recuerdos ha participado con personajes como Pilar Rahola o Ángel Colom (pasado a CIU y en “negocios” con Félix Millet)… y el fantasmagórico Carod Rovira…. más alguno que otro de la proetarra Terra Lliure… y que reorganizado tras su primera debacle por apoyar a la “derecha de Pujol” ayudará en las recalificaciones, expropiaciones, y expolio o corrupciones de la Burbuja Inmobiliaria desde el Tripartito de la Generalitat o en el Ayuntamiento de Barcelona… tanto ayudará que de nuevo sus votantes lo reducen a la nada política.

La Historia debería ser generosa con los catalanes, y ya que nos envió el caballo de Atila arrasando su economía, debería acabar con el pujolismo y darnos otra versión de si misma… acorde con lo que está sucediendo.

Una anécdota que viene a cuento en la Gran Corrupción...

En el año 2000 el Parlament catalán le concedió la Medalla de Honor…. Repetiré que le condecora una institución a las órdenes de Pujol y que en una de sus actas se lee traducido del catalán:

“El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido en estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, mantenidas en interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de los diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que le da soporte… Es, por tanto, justo que se explicite los nombres (colaborando con el gran estafador) de Josep M. Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Vicens Oller, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent… “




















































1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente blog.

Mark de Zabaleta