Buscar en este blog

Translate

miércoles, 3 de agosto de 2011

PACTO FISCAL... Y MÁS "RATALLADAS".


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-08-2011. La Tele Pública Catalana y la Nacional se inician hoy con Obama y lo de que “paguen los ricos”, frase que debería hacernos temblar pronunciada por cualquier político porque significa que pagarán las rentas más bajas y la clase media. Y Artur Mas, tras el subliminal paraguas “Obama”, vuelve con lo del “pacto fiscal” y recortes “ratalladas”… a diestro y siniestro.

Dice hoy EL PERIÓDICO:
Mas: "Hemos actuado con valentía, Catalunya corría el riesgo de la bancarrota"
El 'president' hace balance de sus siete meses de gestión al frente de la Generalitat
Anuncia otro presupuesto restrictivo para el 2012 y ve margen para recortar más en sanidad
http://www.blogger.com/img/blank.gif

La “bancarrota” ¡él es un técnico en bancarrotas desde la Tipel de los Prenafeta! Y a Sanidad, como a los “ricos”, le toca aguantar demagogia y “recortes”. Pero entre tantas cortinas de humo para no centrar el déficit en la monstruosidad política montada en Cataluña durante los últimos 32 años, se da un positivo y revelador dato:

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales recortará de 10 a 5 los miembros de su Consejo, y de 12 a 5 los de su Consejo de Gobierno ¡dos consejos! Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com . El primer positivo “recorte” al bolsillo de los Políticos, en definitiva los “ricos” a quien se debe recortar sus tres o más supersueldos, complementos y dietas, sin necesidad de aplicarles tablas impositivas que repercutan en la práctica en los “pobres”.

Artur Mas dice que existen 280 corporaciones o consorcios a recortar, sin citar a docenas o cientos de asociaciones subvencionadas como OMNIUM CULTURAL. Y si ayer me preguntaba sobre el coste del Parlament, las diputaciones, los consejos comarcales o de distrito, hoy la pregunta radica en a cuantos políticos a dedo (por Amigocracia o Partitocracia) enriquecen esos consejos. Con razón Joaquim Nadal, la Oposición antes Gobierno ¡y soñando con serlo de nuevo!, se rasga las vestiduras. ¿Cuántos socialistas “ricos” perderán dinero? Añade que eso no es “recortar” sino atentar contra el Sistema, que Artur Mas rompe lo pactado en diciembre cuando el pacto de investidura.

Insisto, centrar la campaña electoral en el “pacto fiscal” (el expolio de España a Cataluña para calentar a los forofos de “su catalanismo”) quizá sea efectivo electoralmente, pero dudo que existan cifras reales sobre las que pactar si el panorama actual continúa deteriorándose:

Publica El Confidencial:

LAS ELECCIONES EN NOVIEMBRE, LEJOS DE "GENERAR CERTIDUMBRE", NO CALMAN A LOS MERCADOS
¿Resistirá esto cuatro meses? La crisis vuelve a dejar en evidencia a Zapatero
J. L. Lobo .- El brutal ataque de los mercados a la deuda española, cuya prima de riesgo alcanzó ayer la cota histórica de 403 puntos básicos y disparó las alarmas sobre un eventual rescate financiero de nuestro país, cuestiona abiertamente la fecha electoral elegida por José Luis Rodríguez Zapatero...


Que los europeos nieguen el “rescate a España” supongo que significa que el BCE hasta ayer aceptaba “bonos soberanos españoles”… el “rescate virtual”… hasta cuando y cuánto, porque el agujero español no tiene límite.























































No hay comentarios: