Buscar en este blog

Translate

sábado, 6 de agosto de 2011

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, PRIMERA DENUNCIA.

3. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-08-2011. ¿Otra inútil denuncia que se eternizará al igual que tantas otras en curso?, y “financiada” la Gran Corrupción de inutilizarlas con dinero del FROP, Estado, o las inyecciones de liquidez a seis meses del BCE.

Como digo, para entender el descalabro español, con seguir las noticias sobre las cajas de ahorros es más que suficiente. Ni tigres asiáticos, ni “nuevas tecnologías”, ni americanos ni europeos, el nudo gordiano de la economía española reside en el desfalco a sus cajas de ahorros… superando al eterno déficit de todos los presupuestos públicos.

Publica hoy EL PAÍS;

“Primera denuncia a la antigua cúpula de la CAM
S. N. - Alicante - 06/08/2011
El partido político Vecinos por Alicante ha activado la primera denuncia contra la antigua cúpula de intervenida Caja Mediterráneo (CAM). Esta formación política presentó ayer al director del Banco de España en Alicante, Luis Expósito, un escrito en el que pide que lleve ante el juez las supuestas irregularidades en la gestión de la CAM para que "se depuren las responsabilidades".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Primera/denuncia/antigua/cupula/CAM/elpepuespval/20110806elpval_7/Tes


Y para más INRI, con dinero público, se lee en la noticia;

“Pago de dividendos
Mientras el Banco CAM pagará los dividendos de las participaciones preferentes correspondientes al próximo día 15 de agosto, según ha comunicado ayer la entidad como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Banco CAM de la caja, ha anunciado que, "conforme a lo previsto en los folletos de emisión de deuda subordinada especial y de participaciones preferentes series A y B, procederá al pago de los intereses correspondientes al próximo día 15 de agosto". Fuentes de la entidad alicantina han señalado a Efe que esta medida supone "una buena noticia" que contribuirá a "tranquilizar" a los impositores, los clientes y al mercado.”


El Banco de España que ha intervenido la CAM se ha sacado de la manga un cálculo de dividendos o “ganancias de la entidad” en honor de la tranquilidad de impositores, clientes y mercado, pero si dejará contentos a los implicados… a mí y supongo que a infinidad de personas esa arbitrariedad de república bananera, contraria a todas las leyes mercantiles y penales, no contenta en absoluto.

Si el Banco de España admite que existen beneficios pagando dividendos, ¿por qué intervinieron con dinero público? Tras esa intervención, como ya sucedió en el pasado con los bancos, por ejemplo el Banco de Navarra por los 80, se implica en un proceso de práctica quiebra que por capitalista-inversor y administrador deberá impedir uno o cientos de procesos judiciales que puedan complicar esa “intervención”.

Un ejemplo del cruce de intereses PSOE y PP, uno por dominante en el Banco de España, y el otro en la CAM y Valencia. Y gane quien gane las próximas elecciones, la asociación de vecinos denunciante jamás sabrá cuanto dinero público se ha utilizado, porque ese saldo se disfrazará en el traspaso de la CAM a un comprador, real o político y ficticio.






No hay comentarios: