Buscar en este blog

Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

ALFREDO SÁENZ ABAD O LA CAPITALIZACIÓN DE CAJAS Y BANCOS.

Sáenz pedirá el indulto al Gobierno para evitar la entrada en acción del Banco de España.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-03-2011. ¿Qué sabe Sáenz que le sitúa más allá de la Ley? Si a su sueldo de 10 millones de euros, señalando la predisposición hacia él de Emilio Botín más que su capacidad y sabiduría (pues de genios los hay a cientos hasta en el propio Banco de Santander y se contentan con muchísimo menos) añadimos el Banco de España, al parecer reticente a cumplir la sentencia que le inhabilita para su cargo bancario, nos encontramos ante otro personaje convertido en intocable.

La noticia del día sobre la capitalización de bancos y cajas ¡15.152 millones de euros! que ni Moody´s ni nadie se cree, es una más del oscuro Sistema Financiero Español. En principio diría que Emilio Botín e Isidro Fainé gobiernan por encima de Zapatero, al que le cuesta explicar ante las cámaras esa llamada recapitalización, ¡y que se va a Nueva York con la vicepresidenta Salgado para exponerla ante los Mercados! Pero la noticia me ayuda a entender el pequeño titular en El Confidencial sobre la batalla de Sáenz para invalidar de hecho la condena por denuncia falsa para extorsionar.

¿Extorsión a la Legalidad? o compadreo en las alturas del cártel financiero cerrando filas ante la pataleada Justicia Española atreviéndose a condenar a un intocable. Una sentencia de pizarrín, ¡ocho meses que no cumplirían!


Me achaca un comentarista que soy “cansino”, que me repito demasiado, pero es que los corruptos españoles son especiales, no se rinden. Cualquier ser normal a sus 67 años, condenado y conociendo la Ley, se retiraría antes de que el Banco de España le obligue. Con su fortuna y pensión milmillonaria podría disfrutar de la vida, pero a semejantes individuos, elevados al grado 33 de la Gran Logia Española de la Gran Corrupción, ni la Ley ni nadie les puede torcer el pulso. Demostrar que son inmunes, por encima de la Ley. Y a su jefe Emilio Botín (otorgada la inmunidad por el juez Garzón) ¿o son colegas? o lo tiene cogido por los bajos, como creería tener a Olavarria cuando con el juez Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga le encarcelaron para cobrar 600 millones que no debía. Una presunta deuda de los años 80 al podrido y falso Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa. ¡Nos contemplan los 30 años de “Barcelona, 30 años de corrupción”!

¿Cuántas veces utilizó a sus mafiosos amigos para cobrar o medrar y ascender extorsionando? En cuanto a sus amigos quedó probado que muchas veces, él una, y su orgullo no admite la sentencia. Un buen comienzo para la obtención del indulto, pues un requisito indispensable es el arrepentimiento, y los partes o actitud del propio banco cuestionan la sentencia. He de advertir por experiencia que la lotería de un indulto (se piden a miles) tras larga carrera de obstáculos burocráticos, casi nunca toca.

Un mundo tenebroso el del “Mejor Sistema Financiero del Mundo”, y se añade otra pequeña noticia… más tenebrosa:


“Santander despide al secretario de Alfredo Sáenz por uso de información privilegiada
El vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáenz (EFE).
@Agustín Marco.- 08/03/2011 (06:00h)
Alfredo Sáenz no gana para sustos en 2011. El vicepresidente de Banco Santander, que puede ser condenado a ocho meses de cárcel y a inhabilitación por supuesta estafa por el Tribunal Supremo, ha visto como un miembro de su gabinete personal, Cedric Cañas Maillard, ha sido despedido de la entidad por uso de información privilegiada.

Fuentes próximas al banco han confirmado que Cañas Maillard fue destituido a finales del pasado año tras ser suspendido de empleo y sueldo con anterioridad. La drástica medida fue adoptada después de una investigación llevada a cabo por Banco Santander, a petición de la Securities and Exchange Comisión (SEC) de Estados Unidos en relación con la OPA de BHP Billiton sobre Potash, en la que se vio involucrado otro ejecutivo del grupo financiero español.

Esto ocurrió a finales de agosto de 2010, cuando la CNMV americana acusó a Juan José Fernández García, responsable de productos derivados europeos de Santander, y Luís Martín Caro Sánchez…”


Me extraña el “que puede ser condenado” cuando la sentencia está ratificada y ampliada por el Supremo con lo que el Banco de España debería ya haberle dado de baja de la lista de Altos Cargos de Banca.

En www.lagrancorrupcion.blogspot.com he seguido con detalle además del juicio en Barcelona los avatares de los personajes que conducen a la actual noticia, es “cansino” repetirme pero me temo que tras 30 años ni mucho menos se ha puesto el punto final… a lo que en definitiva es una continuidad del franquismo pero multiplicadas exponencialmente las corrupciones y cifras hasta el expolio total del Sistema Financiero.

















Alfredo Sáenz Abad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Alfredo Sáenz Abad (Las Arenas, Getxo (Vizcaya), 21 de Noviembre de 1942 - ) es un empresario español.
[editar] Resumen biográfico
Estudió bachillerato en el Colegio de los Jesuitas en Indauchu, de Bilbao (1959). Licenciado en Económicas con el número uno de su promoción, por la Universidad de Deusto, y en Derecho, por la Universidad de Valladolid(1965).
Durante su carrera profesional desempeñó los cargos siguientes:
• Tubacex (1965 - 1980)1
• Banco Bilbao Vizcaya (1981 - 1993): Vicepresidente 1º y Consejero Delegado ( - 1993)
• Banca Catalana: Presidente ( - 1993): dirigó su salvamenteo tras ser adquirida por el Banco Vizcaya de Pedro Toledo.
• Banesto: nombrado Presidente (1994 - 2002) tras la intervención por el Banco de España del Banesto de Mario Conde a finales de 1993.
• Banco Santander: Vicepresidente 2º y Consejero Delegado (Febrero 2002 - )
En 2006 y en 2009 fue el directivo de banca mejor pagado de España.2
En 2009, fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a 6 meses de cárcel y multa de 9.000 euros por delitos de acusación y denuncia falsa cometidos en 1993 mientras era presidente de Banesto.3 En Enero de 2011, tras 16 años de los actos cometidos, el Tribunal Supremo ha ratificado y ampliado la pena a Alfredo Sáenz inhabilitándole durante ocho meses.4 El origen del proceso se remonta a 1994, cuando Sáenz, procedente del BBV fue nombrado máximo ejecutivo de BANESTO, tras su intervención por el Banco de España. En su intento de saneamiento, el Banco había emprendido una estrategia agresiva de recuperación de créditos morosos, en el desarrollo de la cual presentó una querella por estafa y alzamientos de bienes de unos clientes a los que el banco reclamaba 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros). En 1996, el antiguo juez Luis Pascual Estevill fue declarado culpable de los delitos de prevaricación y detenciones ilegales realizada a iniciativa de la denuncia falsa presentada por Alfredo Sáenz, por el responsable del Banesto en Cataluña, Miguel Angel Calama y del asesor jurídico externo, Rafael Jiménez de Parga.
En la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 2009 contra Sáenz, se estableció que este junto con los otros condenados "tenían conocimiento de que los hechos imputados (a los empresarios) no eran ciertos, así como tampoco los de los escritos posteriores de la ampliación de querella" actuando así "con el único propósito de recuperar unos créditos, de la forma que fuere, sin empacho alguno en formularla contra personas físicas que nada debían".5
[editar] Enlaces externos
• Forbes, Alfredo Sáenz Abad
[editar] Referencias
1. ↑ http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-02-2002/abc/Economia/alfredo-saenz-sera-el-hombre-fuerte-del-sch-como-consejero-delegado-y-vicepresidente_77961.html
2. ↑ http://www.expansion.com/2010/04/30/empresas/banca/1272651576.html Sáenz es el ejecutivo mejor pagado de España con más de 10 millones de euros
3. ↑ http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/28/economia/1262007029.html Alfredo Sáenz,condenado a seis meses de prisión por denuncia falsa cuando presidía Banesto
4. ↑ El Santander resiste en Bolsa el fallo que inhabilita como banquero a Alfredo Sáenz http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/17/economia/1295257039.html
5. ↑ «Sáenz continuará en su cargo hasta que decida el Constitucional». Diario el país. 17/01/2011. http://www.elpais.com/articulo/economia/Saenz/continuara/cargo/decida/Constitucional/elpepueco/20110117elpepueco_13/Tes.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_S%C3%A1enz_Abad"
Categorías: Nacidos en 1942 | Banqueros de España | Alumnado de la Universidad de Valladolid
Categoría oculta: Personas vivas

No hay comentarios: