Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de marzo de 2011

2. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, "RAVAL PER VIURE" O "SALVEM CAN RICART".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-03-2011. Continúo el largo escrito de ayer de mi comunicante del Raval (Barrio Chino) en que aparece el nuevo Hotel Barceló en un terreno expropiado…

“…a otro el dorado, can Tunis, que expropiáis mas barato por la denigración que habéis conducido.
Apoderados de can Tunis, conducís la denigración de nuevo al Raval, para el plan Raval Sur, y de paso Robador y Sant Ramon,
Tal como decía l’Ivà en su tira de Mefisto: los ciudadanos se manifiestan ante el Ayuntamiento para pedir más seguridad… Yo creo que al ayuntamiento le interesa que se denigre el barrio lo más posible, para que los vecinos se vayan, o acepten cuatro chavos, por la expropiación de unos inmuebles en zona supercéntrica, y que luego convertida en sector comercial valdrá una millonada…”


Ya se sabe que la malicia de los cabreados vecinos puede atribuir más perversa inteligencia de la que tienen a nuestro alcalde y equipo. Pero si nos atenemos a que tres casualidades conforman una prueba, de esas perversiones las hay a docenas. El equipo de urbanismo de Hereu no es que sean unos maquiabelos… en estos momentos ya son unos presuntos falsificadores y prevaricadores. Y no creo que el alcalde (eufórico ahora tras ganar las primarias) no se enterara de lo que le rodeaba.

Pero si además el día 11 leíamos…

Un adéu agre per a Escarp, a Ciutat Vella
A l'última audiència pública del govern d'Hereu els veïns es lamenten que els problemes persisteixin i no s'arreglin.
11/03/2011

http://www.vilaweb.tv/?video=6693

… el domingo día 13, El Periódico (órgano del PSC) dulcificando la noticia o encubriendo otra mayor corrupción, publica;

“Barcelona indemnizará por el error en un sorteo de pisos protegidos
El ayuntamiento pagará 6.000 euros a un joven que ganó una vivienda en el bombo equivocado
La sentencia crea jurisprudencia para otra decena de afectados por una irregularidad administrativa
Domingo, 13 de marzo del 2011
DAVID PLACER
BARCELONA
Gritaron, saltaron de emoción y hasta lloraron cuando se enteraron de que habían ganado un piso protegido en plena avenida Diagonal en el macrosorteo de 1.554 viviendas celebrado en un gran acto de precampaña en febrero del 2007. Pero pocos meses después su gozo de esfumó. Realmente no eran ganadores legítimos porque el ayuntamiento había metido sus nombres, por error, en el bombo equivocado, y se les denegó su derecho a la vivienda. El error hizo que al menos 17 afectados acudieran a los tribunales. El capítulo final de la historia se conoció hace pocos días: el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha obligado al ayuntamiento a indemnizar al primero de los afectados con 6.000 euros «por los daños morales» que ocasionó el error administrativo…”


Si en Ciutat Vella los negocios urbanístico-inmobiliarios a través de las sociedades mercantiles municipales son patentes con ventas de terrenos “expropiados” a precios de “mercado” (con la consiguiente e hinchada hipoteca de una caixa), releyendo los comentarios sobre los VPO (Vivienda de Protección Oficial) de la Asociación de Vecinos la Estrella de Badía del Vallés la noticia en El Periódico sobre un edificio enfrente de “Salvem Can Ricart”, en pleno corazón de 22@, Poble Nou y Diagonal Mar, tiene varias lecturas.

Por antiguo inmobiliario se me ocurre, que tras el bombo y platillo de las elecciones, los genios del Ayuntamiento, ahora procesados por Ciutat Vella o caso Palau de la Música, elucubrarían que esos pisos VPO les salían muy baratos a los agraciados, y que al igual que en todas las “ciudades dormitorio franquistas” se podían vender a precio actual de “mercado”… y se inventan lo del error administrativo, un pecadillo.

EL PAÍS 18-11-10: Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, “en toda Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”.

¡Genial! exclamarían los munícipes trasmutados en consejo de administración de una inmobiliaria… Y si ya metidos en plena Crisis por el estallido de la Burbuja no salían compradores a “precio de mercado”, se vendía en bloque a otra inmobiliaria o a la propia caixa para tapar el agujero, el crédito a la inmobiliaria. Y los de esa caixa encantados, a cuanto más precio se cerrara la operación más dinero en las “titulaciones o créditos internacionales”, y como los lazos políticos entre caixeros y munícipes son tan íntimos que se confunden, ¡todo queda en casa! Los X decenas de miles de millones euros que ayer apuntaba que han hundido el País.

Japón y la “alarma nuclear”, incluso las revueltas árabes o el estado permanente de Corrupción y Crisis en España, acaparando portadas y Tele, minimizan o acallan la Gran Corrupción barcelonesa… pero aunque, con gran alegría de la clase política, no se abra paso en los medios manteniendo en “babia” a sus votantes… de existir existe.

Continuará…























No hay comentarios: