Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

CASO FÉLIX MILLET, IMPUTADO EL TESORERO DEL CDC DANIEL OSÁCAR.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-03-2011. La sustitución por ascenso del juez Juli Solaz me indicaba que el proceso hacia la eternidad del sumario se había iniciado. Un juez muy especial el tal Solaz, no solo no detuvo a Millet y Montull, sino que no avanzaba con el dietario de Millet repleto de nombres y cifras escritas de su propia mano, la doble contabilidad a la antigua. Precisamente ayer yo contestaba a un comentario en un periódico digital de Madrid que sobre el hundimiento del Carmelo o las comisiones de la Línea 9 del Metro habían vertido “toneladas de hormigón”.

Pero parece que el paréntesis se ha roto, el juez Tabarés ha actuado apenas tomada posesión. Ayer imputaba al tesorero de CDC, Convergencia Democrática de Cataluña, Daniel Osácar Escrig, al directivo de Ferrovial Pedro Buenaventura, y dos empleados de una gestoría. La pieza separada del caso Palau de la Música toma cuerpo.

Publica la Voz de Barcelona;
“Osàcar, imputado
13:17 17/03/2011
Estas imputaciones forman parte de la causa separada para investigar si los fondos económicos del Palacio de la Música sirvieron para adjudicaciones de obra pública a cambio de financiar ilegalmente a CDC.”
Si en noviembre pasado Artur Mas acusó a la Fiscalía de “entrar en campaña”, ahora ante las municipales lanza su Tele a defender al tesorero. “Tot plagat un atac a CIU”.


Y como Fiscalía depende del Gobierno Zapatero la premisa será de total aceptación por parte de sus adictos y votantes. Y si el argumento se muestra débil ante las pruebas aportadas, se ampliará con el de “y vosotros más”… en la actualidad tan utilizado por Chaves ante los descarados EREs y prejubilaciones andaluzas.

La Gran Corrupción institucionalizada, y de ahí al reparto personal. Por suerte para la ciudadanía se convierte en papel sellado la acusación del 3% que Pascual Maragall lanzara a Artur Mas en el Parlament, y la desgracia es que desde entonces ese papel abarca a los dos partidos dominantes en Cataluña. La sociovergencia, un corrupto matrimonio mal avenido.

Que el 3% sonaba a poco ya se comentó entonces. FERROVIAL parece que pagaba el 3% para CDC y 1.50% para Félix Millet, el conseguidor de obras y recaudador del pago en negro. Ahora se investigan 6 millones de euros por las obras de la Línea 9 del Metro (la del hundimiento del Carmelo) y las de la Ciudad de la Justicia ¡Pobre Justicia vapuleada desde los cimientos! Dos presupuestos milmillonarios que abarcan los mandatos de CIU y del Tripartito en la Generalitat. Además se investiga un pabellón deportivo en San Cugat, lo que indica que los “presupuestos menores” también cotizaban. Me pregunto si Ferrovial que pagaría un porcentaje inicial y otro en cada ampliación presupuestaria o al abono de las certificaciones de obra (como sería lo lógico) cuando ganaron los socialistas, el Tripartito, se ahorró las comisiones. No lo creo.

A estas alturas me atrevo a asegurar que amañar concursos y plicas en GISA o ADIGSA era o es una práctica normal. Visto lo visto no es aventurado afirmar que otorgar una obra pública a una u otra gran constructora se predeterminaba.

Ahora la tarea no se centra en dimisiones políticas (por ejemplo la de Felip Puig entonces Consellé de Obras Públicas) sino continuar enmarañando en un juzgado que con su nuevo titular amenaza diligencias, para lo que Millet contrató a Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal, abogado de Jordi Pujol. Por el momento lo ha conseguido durante unos meses, pero presumo que no lo tienen fácil, a menos que la sociovergencia recomponga su trasteada convivencia. Aun otorgándole al nuevo juez capacidad y voluntad pueden montarle infinidad de falsedades… tienen práctica.

"Se enfrentarán a mucha gente de este país"
Mas advierte a los "uniformizadores" de que "no toquen a Cataluña"
17:29 15/01/2011 44 comentarios
“Un mensaje que tenemos que hacer llegar a estos uniformizadores, [es que] no solo se enfrentarán a la Generalidad de Cataluña, toparán también con una voluntad y con un sentimiento de mucha gente de este país que está dispuesta a defender lo que nosotros significamos y lo que nosotros representamos”, ha señalado.”


Y repitiéndo la amenaza a Maragall ante el pacto por el Estatuto... ahora advierte poco menos… que si se atreven a llamarnos ladrones… se enfrentan a Cataluña. Nos recuerda las manifestaciones pro Jordi Pujol de hace casi 30 años por el Caso Banca Catalana… el líder ni es ni puede ser un ladrón… ¡Así nos va!



















No hay comentarios: