Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de marzo de 2011

ZAPATERO CON LOS GRANDES EMPRESARIOS.

De la “Cimera Catalana” a la Cumbre de Zapatero, o la inauguración de Las Arenas.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-03-2011. Si en el Palacio de Pedralbes faltaban banqueros certificando capital y créditos para las hermosas y demagógicas intenciones de Artur Mas, en Madrid Zapatero se hizo las fotos con todos los más grandes, los del motor para la superación y recuperación de la Crisis.

Resumiría en dos las grandes propuestas o soluciones; flexibilidad laboral y que no se anticipen las elecciones. Rechazo al “vete Zapatero”. Los grandes empresarios y banqueros se sienten magníficamente conducidos y defendidos por el socialista Zapatero. Dicen que la economía se está consolidando, que desde la reunión o cumbre de Noviembre hay una sustantiva mejora, y que Zapatero debe seguir.

El 27-11-2010 comenté que el ambiente y causa de la primera reunión en la Moncloa con el gran empresariado era el “acongojamiento”. Cuatro meses después, nos cuenta Botín que por las acertadas medidas de Zapatero, en el horizonte se vislumbra la recuperación.

No solo no se recupera nada a tenor de las colas del paro, las de Cáritas, o el atasco de quiebras en los juzgados mercantiles, sino que las mordidas al mal llamado “estado del bienestar”, agrava la situación.

Si Emilio Botín y secuaces se muestran contentos, lo atribuyo a que Europa les inyecta todo el dinero necesario para arrastrar la generalizada quiebra provocada por la Burbuja Inmobiliaria Española. Dinero al pozo sin fondo.

Para que nos cuenten que por la “competitividad” es necesario bajar los salarios, contratos laborales más basura, el despido libre y barato ¡si puede ser gratis! las pensiones y subsidios laborales a mínimos, y los impuestos a tope… hasta alcanzar el nirvana de un obrero asiático con el cuenco de arroz y camastro de bambú, no es necesario la aportación de los mas grandes cerebros de la Nación.

Y si la 2ª Reunión o Cumbre de Moncloa nos muestra la satisfacción empresarial por Zapatero, en Barcelona las declaraciones tras la Cimera solo son optimistas para los pujolistas:

La Vanguardia; El conseller Mas-Colell augura acuerdos en políticas activas de empleo y formación profesional
El conseller de Economia augura acuerdos en políticas activas de empleo y formación profesional pero avisa de que "habrá que ir más allá"
Política | 25/03/2011 - 09:24h

Mas intenta salvar in extremis un pacto anticrisis transversal
El Govern plantea un acuerdo de cinco puntos asequible para PSC, PP y ERC
Política | 25/03/2011 - 00:45h Jordi Barbeta


Al tiempo que;

El BdE sondea a La Caixa para que se quede con la CAM @Cotizalia.com 25/03/2011 09:48h; El Banco de España ya tiene un plan B para la CAM.
El Economista 26-03-2011; El Banco Central Europeo (BCE) está dando los detalles finales a un nuevo fondo que dará acceso a liquidez por un mayor periodo de tiempo a los bancos en problemas de la zona euro.


Y para colorear el pesimismo, TV3 nos muestra, tras pronunciar repetidas veces la palabra “recuperación”, el nuevo centro comercial Las Arenas ¡otro más del cúmulo de disparates y estafas de la Gran Burbuja!, Metrovacesa y el Banco de Santander. El 20-01-2009 escribía en este blog; Metrovacesa, grupo Santander, compra las Arenas, plaza de España, por 200 millones de € a los Sanahuja, dueños antes de Metrovacesa. Las grandes quiebras que se arrastran con el dinero europeo:

El Confidencial; OAKTREE FIRMA LA REFINANCIACIÓN POR LA AMENAZA DE LA JUSTICIA BRITÁNICA
Banesto, Popular y Sabadell 'tragan' y canjean toda su deuda de Metrovacesa por acciones
Eduardo Segovia.- 19/03/2011 (06:00h)
Metrovacesa ha batido el récord de período de carencia en una refinanciación de deuda de las grandes inmobiliarias: 10 años en los que la banca acreedora no cobrará ni un euro de lo que les debe.


¡Excelentes vistas desde la cima de Las Arenas! La rentabilidad es otro tema… advirtiendo por los comentarios recibidos que colean un importante grupo de subcontratistas, contratados por otros subcontratistas, que reclaman el pago de sus facturas.

















1 comentario:

Gatopardo dijo...

Ayer quise dejar un comentario, pero no salía. A ver si tengo más suerte:

http://gatopardo.blogia.com/2011/032701-rafael-del-barco-carreras-zapatero-y-los-grandes-empresarios.php

Ah, y gracias por no reblar.

Un abrazo de los grandes