Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de diciembre de 2017

10º ANIVERSARIO JUICIO GRAN TIBIDABO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-2017. Una campaña intensa, emocional, desconcertante, con líderes en la cárcel y fugados, presuntos malversadores, y rebeldes insisto a una Constitución que les regala los mejores sueldos de España más una autonomía inusual en todo el mundo. La malversación o saqueo un lugar común entre los líderes catalanistas ahora independentistas. Líderes dominando 2 millones de adictos, fervorosos creyentes, inmunes e insensibles a toda corrupción. Candidatos irrepetibles en las muy civilizadas democracias occidentales. 

Ironía, o anticipada moraleja de este cuento; pudieramos tener repito a Marta Rovira de presidenta de una inconsustancial o etérea república en Barcelona, y un president en Bruselas que cuando los medios 'mundiales' se cansen de sus majaderías o tristes payasadas se colocará más intensamente si cabe en los digitales. Hoy por hoy se le ve convencido de su 'destino en lo Universal' al decir de Franco. Su Cataluña eje del Mundo. Las democracias han de acudir a liberar Cataluña. Dinero parece le sobra, también medios como TV3, más grandes plasmas callejeros ¡una pesadilla! Consecuencia de haber arruinado la Generalitat, insisto con corrupciones y saqueos que vienen de lejos, y la batalla final para librarse de la cárcel.

O el revuelto de fanatizadas obsesiones tribales y delirios de conquista. El cuento tiene largo recorrido y pretenden seguir en el lucrativo negocio. Recuerdo 'Radio Pirenaica', Radio España Independiente, anunciando por los 40, 50, 60 y 70 el final del franquismo. Y sería gracioso que se editaran dos 'DIARIO OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA'.

Entre todos los que pretenden la Generalitat amontonan tantas frases que me canso de tan peligrosas bobadas, y acudo a mi décimo aniversario, los inicios del PROCES. Juicios también irrepetibles en países civilizados. Tres años y medio por estafar o mejor saquear 30.000 millones de pesetas, o UN AÑO por financiar 2.000 kg. de cocaína, y etc. De hecho las 'malversaciones' o saqueos se iniciaron unos 14 años antes de la denuncia por GRAN TIBIDABO y el primer ingreso ¡4 meses preventivo en 1994! en prisión de Javier de la Rosa, en este caso y en otros el 'hombre de paja' de Pujol, sumados algunos socialistas. Los 40 años que continuan en la actualidad según los PAPELES DE PANAMÁ y el Caso Pujol. Acudí al JUICIO que por NO CELEBRARSE merece más si cabe recordarlo:

11-12-2007
¡¡¡HACE DIEZ AÑOS!!!
JUICIO POR GRAN TIBIDABO.
EL “ESPÍRITU DE BARCELONA”
“NO VOLAN REMANÁ LAS ÇIRERAS”


¡Todos de acuerdo!. El juicio que se prometía el más largo de la historia de Barcelona, al parecer ni se celebrará. A punto de ni iniciarse, pero un aguafiestas, el abogado del Estado, no firmó el pacto. Hasta el 14 de enero, a ver si se parchea el agujero. De todas maneras nos quedaremos sin saber quien puso en manos de Javier de la Rosa Martí y su banda (asociación de estafadores los califican en USA, Ley RICO) los 30.000 millones para que se volatilizaran en tiempo record, o sea, se repartieran “adecuadamente”. Y la banda no son los otros siete acusados, esos son los que él utilizó, que no necesariamente debían saber “la procedencia del dinero”, ¡manejaban tanto que vete a saber!. Tú dame un pagaré de una de tus tantas sociedades quebradas, tú me vendes ese terreno o acciones que no valen nada, tú en esa cuenta en Suiza…, y se rellena de activos ful, o con algún valor para que se roa en el futuro (la tradición marca dejar un diez por ciento de lo desfalcado), una sociedad que en ese momento tiene 30.000 millones de saldo efectivo en el Banco Hispano Americano, y que desaparecen…más rápido que cuando se vacía, descapitalizar, dicen, el Consorcio de la Zona Franca, el Banco Garriga Nogués, y el mismo año que se llevan de una tacada vía Suiza 500 millones de dólares, “descapitalizando TORRAS-KIO”. Quienes ponen en sus manos los 30.000 millones saben perfectamente su capacidad de vaciado…y reparto. Saben de sus descapitalizaciones… y Banco de España, CNMV, y Ministerio de Hacienda aprueban una OPA con dinero y saldo en el Banco Hispano Americano fabricado a partir de la cartera y activo de la propia sociedad a vaciar…o sea, le regalan 30.000 millones…
¿Con quién repartió?... él, en una de las miles de sus rocambolescas y atrabiliarias declaraciones a la prensa, que se lo tragaba todo, soltó que solo cobró 500 millones de comisión por la OPA…¿Repartió pues con el Ministro de Hacienda, con el Presidente de la CNMV, con el Gobernador del Banco de España, con el propio Presidente del Gobierno, sin los cuales era imposible decidir el destino de la intervenida Consorcio Nacional del Leasing SA, base y matriz de Gran Tibidabo?...¿O con Pujol, el del “empresario modelo”?, empeñado en montar un Banco Catalán, otra Banca Catalana, ¡no!, decía por entonces con el mismo énfasis que le pone a todo lo “catalán”, un BANCO DE CATALUÑA, emitiendo “sus pesetas”, en sustitución del Banco de España. ¿Qué no conseguiría el eje de la gobernabilidad en Madrid en ese momento?. Sus forzosos amigos, los socialistas, le contestarían, ¿quieres ese Consorcio?...!pues toma!, con condiciones ¡claro!. Ya no se sabrá… porque, como digo, en principio los que están en el banquillo no son más que sus marionetas (bien pagados, su secretario Arturo Piñana se construía un palacete en Pedralbes, para su mujer la mejor clínica de la ciudad, a Manuel Prado y Colón de Carvajal 10.000 millones en Suiza, etc…), y falta el gran Juan Piqué Vidal, exculpado porque “solo era el secretario del Consejo de Administración”, o los hijos de Samaranch… !consejeros!…
Y más INRI, uno de los abogados defensores, para desmontar el único cargo (fraude fiscal, como a Al Capone) en que no hay pacto “por el momento”, cita al primer denunciante, Carlos Odena, preso en Ocaña… puntualiza para desvirtuar la denuncia. Otra de tantas víctimas de la banda que se pasó media vida de cárcel en cárcel, muriendo en una en el 2000, y a través de esa y otras denuncias donde también acusaba a Juan Piqué Vidal, al juez Adolfo Fernández Oubiña (contratado por el Bufete Piqué Vidal), a los policías (jefes en Estafas) Justo Aguilera Fernández y Carlos Esteban Martín (también contratado por el Bufete), y a otros, pretendía centrar el quid de sus desgracias y la “descapitalización” por 12.000 millones de su grupo empresarial. Pero esa denuncia, para la flor y nata de la “banda de letrados” simple vengativa chapuza de un preso iletrado…después se añadieron el abogado Javier Nart y otros…dispuestos a barrer tanta porquería…
El día 14 de enero…habrá acuerdo. La televisión del Ayuntamiento, la B, lo dijo el domingo día 9, un día antes del juicio, “después de 16 años”, en perfecto barçeluní, revolviendo castellano y catalán para que lo entendieran todos los ciudadanos, “no tenan ganas de remaná las çireras”. Tampoco me gustó oír por la tele, a Bruna, abogado de los perjudicados e hijo de mi compañero de infortunio y cárcel por el Caso Consorcio, que la única forma de cobrar es la vía civil…se olvida de la posible “responsabilidad civil subsidiaria del Estado” si se involucrara a los verdaderos responsables, a los “cerebros del reparto”… porque la retroacción de la quiebra afectando a la CAIXA y al AYUNTAMIENTO por Port Aventura y el Tibidabo…!en Barcelona!…no lo verán ni mis biznietos…
Los “perjudicados”, dicen 7.000, ya lo sabían…ni acudieron a la gran cita…cuatro viejos que sentados a mi lado… querían ver en primera fila el fin de la función tras 16 años de espera, tiempo más que suficiente para desactivar la “alarma social” y cabreos de estafado.
Ver www.lagrancorrupcion.com

Noticias sobre Caso Grand Tibidabo | EL PAÍS

https://elpais.com › Más noticias
De la Rosa admite su culpabilidad en la estafa de Grand Tibidabo · Pere Ríos · 10/12/2007 - 00:00 CET. Un pacto judicial prevé que el caso se salde con penas menores de cárcel ...



La imputación por sorpresa de Prenafeta añade tensión política

Cava de Folchi para los buenos momentos del Palau de Pujol

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6 nov. 2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…“Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se ...

La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL, UN AÑO DE CÁRCEL POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/juan-pique-vidal-un-ano-de-carcel-por.html
25 mar. 2015 - LOS PAISOS CATALANS EN TV3 TELEINDEPENDENCIA... ... QUE SIGO EXCLUYENDO DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA. La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS. 06 Nov 2007. OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, ...

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.html
8 ago. 2010 - Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”. Adjunto relación en Excel procedente de la censurada www.lagrancorrupcion.com y listado en Word en www.lagrancorrupcion.blogspot.com para su mejor situación y búsqueda por GOOGLE, que con los listados publicados de los colaboradores del bufete, y de ...


en GOOGLE

Noticias destacadas

Relevo frustrado

"Hasta hace dos meses estaba escrito que era la hora del relevo en la hegemonía del nacionalismo catalán. El hundimiento posconvergente estaba cantado. Nadie daba un duro por el PDECat. Ningún sondeo discutía la coronación de ERC.
Pero la situación dio un vuelco dramático en unas pocas jornadas. Puigdemont estuvo a un segundo de convocar elecciones para evitar el 155. Se detuvo 'in extremis', bombardeado por el magma independentista, especialmente por ERC. Y ya nada fue igual que antes. Puigdemont huyó a Bélgica y Junqueras fue encarcelado. Puigdemont se sacó de la manga una candidatura personalista con la que birlar el lugar de la lista unitaria que Junqueras vetó."

Noticias destacadas


Dom, 10 Dic 2017

"La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha aparecido en campaña apelando al voto útil para "vencer al 155". Lo ha hecho en un acto electoral de ERC en la plaza Font i Cussó de Badalona (Barcelona) ante unas 400 personas. Forcadell, que va de número 4 en la lista de ERC por Barcelona ha asegurado en el que es su primer mitin en esta campaña, ha "estar triste, pero también esperanzada por la situación que vive Cataluña". 
"Estoy como el país, triste y esperanzada, porque es normal que estemos tristes ya que hay cuatro personas inocentes en la cárcel, y llevan ya muchos días y noches encerrados, pero también estamos esperanzados porque la mejor forma de liberarlos es ganar el 21D y esto es lo que haremos", ha explicado."

Noticias destacadas

 El exconseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha apelado este domingo a votar a ERC para demostrar que su líder, Oriol Junqueras, "está encerrado injustamente" y lograr sacarlo de la prisión, junto al exconseller de Interior Joaquim Forn y los líderes de las entidades soberanistas, los ‘Jordis’. De no lograr la victoria, ha dicho, "las probabilidades de que Forn y los otros salgan de la cárcel son muy pequeñas".


EN LA SECESIONISTA TV3










EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
#

EXCLUSIVA DE L'ARA

Rajoy adjudica a dit a Indra el recompte electoral del 21-D

L’Estat al·lega “necessitats que afecten la defensa nacional” per fer un tràmit d’emergència sense concurs

L’amenaça del bloqueig plana sobre el futur Parlament

Les enquestes dibuixen un escenari d’igualtat en què poden fer falta acords entre quatre partits

Carles Riera: “L’important és el programa, i el nostre seria més fàcil amb ERC que amb JxCat”

Militant d'Endavant, sociòleg i psicoterapeuta, Carles Riera és el candidat de la CUP per al 21-D

La CUP demana a JxCat i ERC que no tornin a "l'autonomisme" i convida els comuns a sumar-se al procés constituent

En l'acte central dels cupaires a Barcelona, han avisat el "tripartit del 155" que "no passaran"

ERC aposta per recuperar la via "unilateral" si l'Estat es nega a negociar després del 21-D

Castellà apel·la a la desobediència en el debut de Forcadell a la campanya dels republicans

Puigdemont insta a votar el 21-D "amb el criteri de ciutadans d'un estat independent"

Turull carrega contra Iceta: "Mentre ell estava ballant, ens estaven emmanillant"
 PRENSA


La Guardia Civil entra en el museo para retornar los bienes a Sijena

Un amplio dispositivo policial custodia las instalaciones en Lérida en previsión de las concentraciones programadas para la mañana
ANNA CABEZA 5

Nacionalistas flamencos nostálgicos de Hitler protegen a Puigdemont

El sector más duro de la N-VA flamenca es el principal apoyo del ex presidente de la Generalitat en su huida en Bélgica
ENRIQUE SERBETO 3

El holograma de Bruselas

El secesionismo –ríanse de los robots que generan fake news- domina el arte de propagar noticias falsas y manipular lo que convenga a mayor gloria de la causa
Miquel Porta Perales

El Govern dejó sin pagar 16 millones de euros a 5.000 discapacitados

La exconsejera catalana Dolors Bassa ignoró la ley y recortó a la mitad la ayuda a los trabajadores de Centros Especiales
Enrique Delgado Sanz 1

Pere Lluís Huguet: «No reconozco la Cataluña actual, intolerante y cerrada»

Al frente de la asociación de juristas en contra del proceso Llibertats, Huguet denuncia que la peor factura que deja el momento político es la fractura de la sociedad catalana

 

Policía, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra blindan el museo de Lérida en el traslado de las obras a Sijena

Todo indicaba anoche que, diez años después, el Museo de Lérida Diocesano y Comarcal dejaba de albergar...

El independentismo se hace fuerte en la Cataluña rural

El TS apunta a Anna Gabriel, de la CUP, en la macrocausa del «porcés»

La investigación por rebelión del Tribunal Supremo se ampliará tras el 21-D a otros integrantes del «comité estratégico», como la ex portavoz de la CUP, a quienes también se sitúa al frente de la estrategia independentista.

El nacionalismo corso abre la vía catalana en Francia

| A. Serena. | París
 
 
 

Las razones de Colau para salir del armario y revelar su bisexualidad

"Si Messi no tiene que hablar catalán por qué yo sí para ser médico en Ibiza"

 

ERC sube el tono ante el avance de Puigdemont

El Gobierno abortará la Hacienda catalana propia

Un profesor de la UB llama "ser repugnante" a Iceta

Ada Colau, en 'Sálvame': "Tuve una novia italiana"

 

Casi el 57% de los catalanes confía en una negociación tras los comicios del 21-D


Encuesta La Vanguardia

El 70% de los catalanes admite que la economía se ha resentido tras la DUI

La cuestión catalana

¿Hay o no fractura social en Catalunya tras el 1-O?

‘La Vanguardia’ habla con diferentes expertos para saber la situación real que viven los ciudadanos tras el referéndum

La campaña no da alternativas para salir del bucle interminable

Los independentistas se atrincheran aún más en el discurso resistencialista y el Gobierno no plantea un relato en positivo

Arrimadas frena la euforia de los sondeos y recuerda que “hay que votar”

Ciutadans protagoniza un multitudinario acto en Tarragona

PRENSA

 www.diariandorra.ad

Satisfacció total pels resultats de la Puríssima

Enric Revuelta Andorra la Vella
Els hotels assoleixen el ple i pistes d’esquí i comerços fan una valoració molt positiva del pont
 
11 de desembre del 2017


Xifres històriques pel pont

per Mireia Aguilar 

Fins a nou quilòmetres de retencions per entrar al país





No hay comentarios: