Buscar en este blog

Translate

miércoles, 6 de abril de 2011

LOS 100 DÍAS DE ARTUR MAS.

RECORTES E INDEPENDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-04-2011. Que a mes y medio de las elecciones municipales aun se dé por ganador a Xavier Trias (del círculo de Javier de la Rosa) no tiene más explicación que el hartazgo de ese socialismo personificado por el insustancial Jordi Hereu y su “proyecta”. Pero el pujolismo aun tiene tiempo de hacerlo peor, y si no gana la emblemática Alcaldía de Barcelona será su fin. Un ayuntamiento aumentando desgracias a la Crisis, y que en manos socialistas empeoraría el panorama.

Digo “hacerlo peor” porque aparte de recaudar otros 3.300 millones de bonos “patrióticos” por la entrega, complicidad, órdenes o pactos desde Madrid, de LA CAIXA, o para renovar deudas, pocos triunfos, o ninguno, y algún fracaso más puede conseguir.

Improvisación, desorientación, enfrentamiento en las negociaciones con Madrid, independentismo, les suelta un Joaquín Nadal escaso o de nula credibilidad por las “obras públicas” extendiendo la mancha de las comisiones y simples macroestafas.

Su TV3 con 33 y 3/24 se lanzan sin recato. Mas, y de relleno Jordi o Oriol Pujol, se han convertido en estrellas televisivas con más presencia que Belén Esteban, pero vendiendo un producto que amarga. Si a los recortes añadimos una muy condicionada Independencia, el futuro se enturbia. La calculada adhesión, cuando máximo votan un 20% de entregados simpatizantes, y la mitad no son de “derechas”, apenas quita y pone, como no sea asustar a Madrid, que ya no se asusta. El nuevo eslogan pujolista no eclipsa la Gran Corrupción, y en su propia coalición política crea disidencias.

Unos segundos de tele (inevitables por su nueva presencia en los juzgados) de Millet con su abogada Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal, o que ICV pida la comparecencia de Artur Mas en el Parlamento para que se explique sobre el caso Palau, se podría aguantar si no se añadiera cada semana un nuevo detalle de los pasados 23 años de gobierno. Daniel Osacar, Ángel Colom, Joana Ortega con su falso currículum, o Esther Sánchez (asesora de Yamaha) pronostican una continua lluvia de nombres entre conocidos, o completamente desconocidos, pero que adquieren notoriedad en pocas horas.

Insisto; a Jordi Pujol lo ha hecho bueno la catástrofe socialista provocada por la Burbuja Inmobiliaria, el desfalco total a las cajas de ahorros, pero él y los suyos forman parte del latrocinio, como en Madrid lo forma el PP.

Es casi imposible que ningún político actual, ajeno o no en lo personal a la Gran Corrupción, pueda sacar provecho de la Total Crisis sino fuera por lo peculiar de la Democracia Española. Cualquier país democrático barrería a toda su clase política. Pero aquí y ahora en Cataluña nos hemos de contentar con sustituir en la Tele a Montilla por Mas y los Pujol, más televisivos a nivel local.

Es deprimente que hoy el Gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, discursee sobre que las actuales reformas se debieron hacer cuando la “bonanza económica”. Las cajas se debieron convertir en bancos cuando succionaban fondos europeos para la Gran Burbuja y los bolsillos político-financieros, y los recortes sociales cuando faltaba mano de obra para tanto disparate y estafas. Este producto clásico de la Política Española, un llamado socialista que negaba la “burbuja inmobiliaria”, encima ahora la confunde con “tiempos de bonanza”.

La “cara dura”, principal virtud de la actual clase política de derechas o izquierdas, lo tendrá difícil para coordinar un encaje de falacias suficiente para endulzar la desazón general. La presumible victoria de Rajoy, o mejor presumible derrota del PSOE, si sueña con los diputados catalanes en Madrid, y su siempre adhesión si hay dinero o corruptas compensaciones de por medio… hasta en lo personal si nos atenemos a las denuncias del actual independentista Alfons López Tena contra Josep Antoni Durán i Lleida, deberán tener un plan B alternativo. Si no ganan la Alcaldía tampoco ganarán su parte alícuota en Madrid.

O eso creo yo… que siempre me equivoco en mis íntimas encuestas preelectorales.

















1 comentario:

El que corre con lobos dijo...

¿Para cuando una movilización nacional de parados y ciudadanos sin recursos?
Un día semejante "al apagón eléctrico", que no energético, ¡Que gastamos más en gasolina que de luz!
Digo un día del parado, o sea de los damnificados del naufragio social. De los que se quedan sin techo por el embargo bancario, o sea del megatsunami económico, provocado por las tensiones y sacudidas de las fallas y placas (¿o plagas?) de la clase política y sus instituciones en declive. ¡Válgame la parrafada!
No digo un día del parado desfilando como borregos tras unos dirigentes sindicales, supuestos defensores y representantes de los no-trabajadores, o futuros no-trabajadores. De los que han llegado al plafón de los 52 años soplando las velas sobre unos cartones tirados en un cajero automático, porque sin cuota para pagar un móvil, ¿quien les va ha llamar para una entrevista?
Un día del parado es un día de insurrección, de indignación, es una inmensa "cacerolada" o sentada salvaje en medio de la plaza más popular de tu ciudad o de tu barrio, por los que han caído o pueden caer en medio de estas batallas y guerras entre delincuentes de la política y del capital, de la especulación y la sobre-explotación. Es un día para hacer o reinventar el socialismo, o sea para crear acción social, no para reivindicar lo que sea, no para hacer más polítiqueo, sino para recuperar la dignidad y expresar que somos nosotros, el pueblo los dueños de una nación. Somos nosotros, los que aún les queda algo, los que sufren y arriman el hombro cuando a nuestros hijos les echan del piso porque la hipoteca es impagable, cuando nuestros hermanos no tienen ni para pagar la factura de lo imprescindible, cuando nos encontramos a nuestros vecinos y sus hijos en los comedores de la asociación vecinal, cuando a nuestros padres por mayores se le discriminan de la vida activa...Somos nosotros los que eligen la pasividad ante la incompetencia de la clase política y de las instituciones económicas. Somos nosotros los que eligen sufrir en silencio.
Por ello y por mucho más no les demos nuestro voto el próximo 22 de mayo. NO LES VOTES.
Y hagamos que el día 1 de Mayo sea el día del trabajador, del ciudadano que trabaja en defensa de la igualdad y del gobierno del pueblo para el pueblo.

Próxima protesta organizada por la Asambleas de Parados/as de Barcelona Martes 3 de Mayo a las 11 H.
en Plaza Sant Jaume (Barcelona)
http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com/
Expresemos nuestra indignación y acudan a la Mayor "cacerolada" del pueblo.

"¿Cómo concluir este llamado a la indignación? Diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del Consejo Nacional de la Resistencia dijimos el 8 de Marzo del 2004 -- somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la Francia Libre (1940-1945) -- que ciertamente "El nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia y a las Naciones Unidas contra la barbarie fascista. Pero esta amenaza no ha desaparecido y nuestra ira contra la injusticia sigue intacta". No, esta amenaza no ha desaparecido por completo. Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos."
A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto:
CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR."
Conclusión del libro de Stéphane Hessel "¡Indignaos!"