Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de agosto de 2010

JUAN CLOS MATHEU, ALCALDE DE DIAGONAL MAR-FÓRUM.

Joan Clos, nombrado director de la Agencia ONU-Habitat
Política 24/08/2010 19:26
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu ha felicitado al exalcalde Joan Clos y embajador español en Turquía por su nombramiento por parte de las Naciones Unidas como director ejecutivo de la Agencia ONU-Habitat.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-08-10. La idea del FÓRUM no fue suya, pertenece a Pascual Maragall, y lo de DIAGONAL MAR, cumbre de la Gran Burbuja o estafa Piramidal Inmobiliaria en Barcelona, a Narcís Serra, Pascual Maragall ¡y a Jordi Pujol!, pero forma parte de los 30 años de socialismo barcelonés, LA RUINA. Como digo, del Socialismo de la Ciudad con más pisos vacíos para multimillonarios quizá del Mundo y más “pisos patera”, también record europeo de parados, quiebras, drogas y prostitución, y con perspectivas de crisis perenne. Diría, el único éxito socialista, que de hecho se le debe a Samaranch, son los turistas. Flaco éxito para una ciudad ex industrial de primer orden.

Si le añadimos las oscuras y denunciadas cuentas del FÓRUM, más la inutilidad del evento y su insondable coste, se hallerán las razones de su sustitución en la alcaldía por nombramiento ministerial, la embajada en Turquía, y más lejos todavía a la ONU, donde se encontrará como pez en el agua pues las corrupciones son allí moneda corriente. No digo que él sea corrupto, pero que sabe nadar en la corrupción, guardar la ropa, y no desairar a sus jefes, eso seguro.

El PSOE, como cualquier ente, tiene su cementerio de inútiles o engorrosos elefantes; los cargos a cubrir por Europa y el Mundo. Otro personaje clave en DIAGONAL MAR-FÓRUM a través de la corrupción de la Hacienda de Barcelona (caso pendiente de sentencia), Josep Borrell, se asentó en Bruselas después de sus ministerios, para descansar ahora en la Universidad Europea de Florencia.

El cargo tiene su gracia, AGENCIA ONU-HABITAT; es de suponer que no promoverá otros DIAGONAL MAR-FÓRUM, o la 22@ municipal para la transformación de Pueblo Nuevo, por los países del Tercer Mundo.

Añado su biografía en Wikipedia que leída tras el estallido de la Burbuja adquiere más dimensión y hasta comprensión. Para mí el dato más importante es que se inició en la política municipal en 1979, nombrado por el alcalde Narcís Serra. Así pues supo de mis tres años de cárcel, aunque pueda que no se enterara de las aportaciones al Partido de Javier de la Rosa que en realidad era quien debía ocupar mi puesto en LA MODELO.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Joan Clos i Matheu (Parets del Vallés, 29 de junio de 1949) es un político español del PSC. Fue alcalde de Barcelona desde septiembre de 1997 hasta septiembre de 2006. Desde 2006 hasta 2008 fue Ministro de Industria, Comercio y Turismo de España. Actualmente es el embajador de España en Turquía y en Azerbaiyán.

[editar] Trayectoria

Graduado en la primera promoción de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Clos cursó sus estudios en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Allí coincidió con el conocido escritor de novelas policiacas Pol Jeremias y con la conocida gimnasta Erika Choquet. Trabaja en el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS), y una vez licenciado en Medicina. Tras varios años de ejercicio profesional como anestesista, cambia radicalmente su trayectoria profesional y se orienta hacia la epidemiología, la medicina comunitaria y la gestión de recursos sanitarios. Cursa estudios de especialización en la Universidad de Barcelona y en Estados Unidos y en 1977 estudia Salud Pública y Epidemiología en la Universidad de Edimburgo. Entre los años 1981 y 1991 fue presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

En 1979 se integró en el gobierno municipal de Barcelona como director de los Servicios Sanitarios. En 1983 resultó elegido concejal del Ayuntamiento de Barcelona por la lista del PSC. Fue responsable del Área de Salud Pública. En 1987 fue nombrado Concejal del distrito de Ciutat Vella. Cuatro años después, en 1991, fue nombrado segundo teniente de alcalde, con responsabilidad directa sobre el ámbito de Organización, Economía y Hacienda.

El 26 de septiembre de 1997 sustituye a Pasqual Maragall como alcalde de Barcelona. En 1999 fue elegido para un mandato de cuatro años, siendo reelegido en las elecciones municipales celebradas el 25 de mayo del 2003.

Su mandato como alcalde está caracterizado por la concepción, preparación y celebración del controvertido primer Fórum Universal de las Culturas, celebrado en Barcelona en verano de 2004, y la consiguiente reurbanización del área del Besós y Diagonal Mar. Un proyecto de reordenación urbanística diez veces mayor al que experimentó la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. También ha puesto en marcha el proyecto 22@, un nuevo barrio tecnológico que se construye sobre el vetusto Poblenou, y la remodelación de La Sagrera ante la inminente llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la ciudad condal.

En septiembre de 2006 cesa en la alcaldía de Barcelona tras nueve años de mandato, al ser nombrado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo. Sustituyó en ese cargo al líder del PSC José Montilla, que dejó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para liderar las listas del PSC en las elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebraron el 1 de noviembre de 2006. Su sucesor al frente de la alcaldía de Barcelona fue Jordi Hereu i Boher. En la primavera de 2008 cesó como ministro y pasó a ocupar el cargo de embajador en Turquía, al que en 2009 sumó el de embajador en la República de Azerbaiyán.





Periodista Digital Mundo África
clipping
Ban Ki-moon propone a Joan Clos para dirigir ONU-Hábitat


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso este lunes a Joan Clos, alcalde de Barcelona entre 1997 y 2006 y ex ministro de Industria, como próximo director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), según informó este organismo.

La Asamblea General tiene que aprobar esta propuesta a partir del próximo 18 de octubre. De ser así, Clos sustituirá a la tanzana Ana Tibaijuka y cumpliría un mandato de cuatro años.

Clos es actualmente embajador de España en Turquía y Azerbaiyán. Después de dejar la Alcaldía de Barcelona en septiembre de 2006, fue nombrado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ministro de Industria, Turismo y Comercio.

En sus nueve años como alcalde de Barcelona, Clos fue responsable de la organización del Foro Universal de las Culturas en 2004.

ONU-Hábitat, organismo creado en 1978 y con sede en Nairobi (Kenia), tiene la finalidad de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles.
Esta agencia de la ONU señala que las ciudades crecen actualmente a un ritmo sin precedentes. De hecho, un tercio de la población mundial vivía en las zonas urbanas en 1950 y que la mitad de las personas residen ahora en estos lugares.

Además, prevé que dos terceras partes de la humanidad, o unos 6.000 millones de personas, vivirán en las ciudades en 2050.

EL SINGULAR DIGITAL.CAT
Política
24/02/2009
16:47
La Sindicatura detecta irregularitats comptables a una empresa vinculada al Fòrum
Trias demana la dimissió de García Bragado i del gerent de l’empresa

La Sindicatura de Comptes ha detectat irregularitats en la gestió econòmica de Barcelona d'Infraestructures Municipals S. A. (BIMSA), empresa de l'Ajuntament de Barcelona que va treballar pel Fòrum de les Cultures. L'òrgan fiscalitzador revela diverses les irregularitats entre el 2001 i el 2004 relacionades amb la selecció de personal, la publicitat dels processos de licitació i indemnitzacions.

El director tècnic de l’empresa, Ernest Santolaria, va rebre 50.176 euros com a indemnització especial, malgrat que el treballador continua a l’ens públic. Així mateix, la recompensa forma part d’una gratificació excepcional pels serveis prestats de 100.353,78 euros.

BIMSA argumenta que l’empresa va atorgar els diners dos mesos després del canvi de nom –abans Infraestructures 2004 i Infraestructures de Llevant de Barcelona– perquè amb el nou contracte Santolaria perdria drets: indemnitzacions en cas de rescissió, pla de pensions, primes, no cobrar hores extres o la impossibilitat acceptar incompatibilitats.

No obstant, la sindicatura subratlla que no hi ha “cap document” que justifiqui aquests pagaments i també assenyala que l’empresa va fer cinc contractes nous amb una situació similar i, en cap altre cas, BIMSA va pagar indemnitzacions.

L’informe també apunta que l’exconseller delegat Jaume Castellví va cobrar 10.000 euros en concepte de col•laboració en la direcció, una quantitat que segons la legislació era incompatible amb el càrrec. Castellví va retornar íntegrament l’import el 2004.

El líder de CiU al consistori barceloní, Xavier Trias, ha exigit responsabilitats polítiques a l’Ajuntament per les “greus il•legalitats, amiguisme, corrupteles i obstruccionisme dels governs municipals socialistes en la gestió de les obres del Fòrum 2004”, indica en un comunicat.

El dirigent convergent exigeix les dimissions del quart tinent d’alcalde i president de BIMSA, Ramon García Bragado, i del gerent de l’empresa, Andreu Puig, “com a màxims responsables d’aquest ‘pastel’ i per amagar informació".



ADN. ES

El Ajuntament saneó el Fòrum pagando por locales propios
• Lluis Tusell Coloma
• ,
• | 15/10/2009 | Comenta | Votar

Las cuentas del Fòrum siguen sin cuadrar. Tras el informe de 2008 del Síndic de Comptes -ahora en manos del Tribunal de Cuentas-, el grupo municipal de CiU aportó ayer nuevos datos que, en opinión de su líder, Xavier Trias, revelan que "se quiso esconder un déficit engañando con una operación de maquillaje".

Entre las cuentas que CiU ha analizado de Bimsa, la empresa municipal que se encargó de las obras del evento, se ha encontrado un convenio por el que Bimsa (a la práctica el Ajuntament) pagó dos millones de euros al Fòrum por haber ocupado durante cuatro meses "edificios y espacios del recinto para acabar obras". El convenio se firmó en septiembre de 2004, días antes de la clausura del Fòrum, que el alcalde Clos dijo cerrar con beneficio.

No es la única inyección de dinero que el Consistorio hizo a las cuentas del Fòrum, pues también gastó 4,3 millones en mobiliario, por objetos como fuentes o bancos.
CiU también denunció que Bimsapagó 210.675 euros en finiquitos a altos cargos del Fòrum, que, en casos como el del actual director de l'Agència Catalana de l'Aigua, al cabo de una semana estaban trabajando para la Generalitat.

1 comentario:

Ramón Moreno Palau dijo...

joan clos,tipo repelente a no poder mas,es de esos personajes siniestros que ha dado confrecuencia elpsc(zaragoza,narcis serra,nuria fradera,ferran mascarell)tienen de socialistas lo que yo de catedratico,conoci a una empleada de la limpieza del ayuntamiento alla en el lejano 2005 que trabajaba regularmente en el ayuntamiento y se habia cruzado con este sujeto y sus escoltas en numerosas ocasiones,con ese rictus de hiena que le caracteriza-su simpatia corre pareja a su izquierdismo,es decir cero-ordenaba despectivamente a estos que le quitasen de enmedio al personal de la limpieza`,por lo visto no queria mezclarse con lo que el consideraba "escoria"-el si lo es-en cierta ocasión,siendo ministro,aterrizó en helicoptero en las cercanias de cierto restaurante de cinco tenedores de Barcelona para comer en el,total pagabamos nosotros,otra de sus "luminosas" ideas fue difundir una pegatina en todos los buzones de BCN CAPITAL rechazando publicidad en ellos,con lo cual los que entonces nos dedicabamos a tan noble ,honrado y pesimamemnte retribuido empleo,le estaremos eternamente agradecido,lo suyo siempre ha sido pisotear a los debiles y acercarse al calor -y sobre todo al dinero-que desprende el poder,sea politico o financiero,el forum fue una operación puramente especulativo del ayuntamiento que entonces presidia este sujero pretendiendo reverdecer los fastos del 92,el fracaso fue notorio,pero los bolsillos de ciertos poderosos se llenaron,como por desgracia sucede en ESPAÑA,puedes ser lo peor de lo peor en lapolitica que cada vez te esperan puestos mucho mejor remunerados,el seguira con esa hipocrita sonrisa de hiena,siendo un orador lamentable y llenandose los bolsillos....¿hace falta aclarar que este tipo me repugna?saludos y seguire su blog atentamente