Buscar en este blog

Translate

viernes, 29 de septiembre de 2017

2. EL DOMINGO ¿CHOQUE DE TRENES?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-9-2017. Un grupito de dicen estudiantes detienen la circulación en la Diagonal. No más de unas docenas jorobando a miles de pacientes conductores. Diez quilómetros de cola. Si esto no es violentar o atacar los derechos civiles, que venga Dios y lo vea.

 Además los 300 de Tardá, o a las órdenes de quien sea, más de lo mismo en la Gran Vía frente a la Universidad Central. Apenas iniciado el curso pretenden, o inician aseguran, una huelga general. Más violencia moral o psíquica contra los derechos humanos de cientos de miles de padres que ilusionados han celebrado el inicio del curso. 

Incluso 'catalanistas' se preguntan si no se ha llegado demasiado lejos, y me consta que tiemblan por sus estudiantes. Los hijos, su formación y su futuro, superan cualquier sentimiento. El independentismo ha abusado tanto de su adoctrinamiento en Enseñanza que no entiende el derecho de los demás. Abuso de Poder aunque el rectorado facilite o apoye los atropellos. No conviene enemistarse con la Generalitat. Menos de la mitad de los catalanes contra la mayoría del Pueblo Catalán. Y las fuerzas del orden no cargan furgonetas con los amotinados, ni disparan cañones de agua, y menos amenazan con balas de goma, como los antidisturbios de los mossos en demasiadas ocasiones. 

Bromeando sobre antidisturbios diría que al cura de Calella CINTO BUSQUET deberían enviarle los loqueros, y a los que le aplauden lo mismo. La unidad española es inhumana, dice entre otras barbaridades. Otro maestro amaestrando en la escuela y el púlpito al igual que el monje de Montserrat Sergi d´Assis Gelpi. Un sector de la Iglesia se está luciendo creando niños y adolescentes fanáticos apelando a fantásticas historias, o seleccionando para que cuadren con sus obsesiones. ¡Rianse de las madrasas! Y Puigdemont ha mitineado a sus directores de instituto para que abran los locales electorales prometiéndoles 'impunidad'. Se autoinviste de Constitucional, o subliminal aviso a los no adictos.

No adivino insisto en que se basa la 'proporcionalidad' ante la más absoluta 'desproporcionalidad'. Puigdemont, Junqueras, Forcadell,Tardá o Rufián, que le grita a Rajoy que ¡devuelvan a Cataluña lo que le robaron hace 80 años! y Anna Gabriel, pueden tensar la cuerda tocando las pelotas repito e insisto a la mayoría de los catalanes. Una mayoría silenciosa cuya paciencia también podría acabarse.

Y los mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil se reunen en el Palacio de Pedralbes con Puigdemont y Forn para contarles esa 'proporcionalidad' mientas ellos calientan la calle, dice Forn soliviantada por culpa de las fuerzas del Gobierno Central. Una vez más el mundo al revés, los conspiradores y corruptos se convierten en víctimas.

Me llama la atención un mail:
 Jordi Torelló Barceló Estás erre que erre con tus enemigos. Parece que solo sea CIU. No hablas ni un pico de RAMON...  ex Inspector de Hacienda y te puedo GARANTIZAR que de los MÁS CORRUPTOS. de la Transición. Fibank y los Compadreos y despacho con toda la MAFIA CATALANA.

 
Me dice 'mis enemigos'. No alcalzo a todo, la porquería merecería tantos tomos como la Enciclopedia Catalana, tan del gusto de Pujol y su cuñado el subvencionado Francesc Cabana. Al igual con las miles de sociedades fantasma que han contribuido al saqueo.

 Si acaso son los enemigos de Cataluña, la banda o partida que la ha conducido a la peor encrucijada de su Historia desde la Guerra Civil. Cuando ya parecía superada la miseria, aunque demasiados la bordean por culpa de la Gran Corrupción, con Cataluña y España conformando la cuarta economía de la Unión Europea, los de CIU o sea Pujol y Artur Mas, se lanzan a dinamitar el País, repito e insisto para escapar de sus responsabilidades penales por saqueo y malversación, y la debilidad de Madrid, no solo Rajoy sino también 'socialista' y oportunista de Podemos, se lo ponen en bandeja.

También es graciosa la declaración del secretario de Estado tras la Junta de Seguridad de Cataluña: 

Publica EL MUNDO; "Nieto ha lamentado que la Generalitat se mantenga en su postura de ignorar las órdenes de Fiscalía y, desde ayer, del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Pese a ello, el secretario de Estado ha garantizado que el referéndum considerado ilegal "no se celebrará porque es ilegal". Sí ha admitido la posibilidad de que "la gente muestre sus sentimientos como considere, con un picnic o una manifestación". Todo menos participar en una celebración que ha dicho que "no podemos permitir"."

¡¡¡Lamenta!!! ¿Alguien duda de que en EEUU el FBI antes de esa Junta hubiera detenido al gobernador del 'Estado Catalán' por Malversación y Sedición, añadiendo allí 'traición a la patria' y otras lindezas como provocar y dirigir peligrosos tumultos públicos?

comentario:

Anónimo dijo...
Felicidades por los millones de visitas.
No soy de banderas pero intento respetarlas.
Sin haber participado en la Diada tengo la impresión que la bandera habitual de las fotos no es la catalana. ¿Se podría pensar que le han arriado la bandera a Catalunya?
No todo son felicitaciones. Hoy me reclaman 15.000 € por derechos honoríficos y tutela de derechos fundamentales... se verá en su día, y seguiré escribiendo sobre el caso. Citar a COPISA, Roures, Piqué Vidal, la corrupción en Argentina de Jordi Pujol... es más peligroso que robar a mansalva.

A las 20 h. algunos vecinos, diria menos que ayer y anteayer, siguen con las caceroladas. Lo siento por quienes, ya de edad, no puedan conciliar el sueño.

 EN GOOGLE


Noticias destacadas


EN LA SECESIONISTA TV3

La Guàrdia Civil requisa a Igualada milions de paperetes i sobres de l'1-O

L'alcalde del municipi ha desmentit que s'hagin requisat urnes




Forn: "És important complir la llei, però hi ha un bé superior, la convivència"

Els màxims responsables de la coordinació policial a Catalunya acaben la reunió de la Junta de Seguretat sense acord







La Gran Corrupción: CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona.html
12 nov. 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ...

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 29/9/17

El conseller d'Interior avisa que els Mossos prioritzaran la convivència per davant de les ordres de la jutge durant l'1-O

El secretari d'estat de Seguretat, representant del ministeri de l'Interior, es nega a "concretar res" sobre l'1-O a la Junta de Seguretat i diu que el que es farà diumenge serà "un pícnic o una manifestació"

El president del Parlament Europeu reclama una "solució política" al conflicte català

Tajani demana iniciar el diàleg "a partir de dilluns"

La delegació del govern espanyol convoca d'urgència els 97 cònsols a Barcelona

Els cònsols d'Estats Units i Alemanya havien demanat informació a l'executiu de Rajoy sobre què està passant a Catalunya aquests dies

Urkullu dona suport al referèndum a tres dies de celebrar-se

L'aposta s'interpreta com un allunyament de Rajoy, no pas com un apropament a la via unilateral

PRENSA

Puigdemont usará niños como «escudos humanos» en los colegios

La Fuerzas de Seguridad alertan de que los independentistas quieren colocar a menores en las puertas de los colegios como medida de presión para evitar que los agentes cierren los centros donde la Generalitat ha llamado a votar.

Lanzan un cóctel molotov en el cuartel de la Guardia Civil de Igualada



El desafío independentista

La «excursión» de la izquierda radical a Barcelona: autobuses a 35 euros








La Guardia Civil requisa 3 millones de papeletas y seis millones de sobres para el 1 de octubre

Ciberacoso contra periodistas críticos al ‘procés’

Puigdemont reafirma ante los profesores que la responsabilidad de abrir los colegios es del Govern

La plataforma Escuelas Abiertas pide que se formen “largas colas” para asegurar la votación

Asociaciones de padres llaman a acampar con los niños en las escuelas hasta el domingo

 

CUENTA ATRÁS PARA EL 1-O

La factura de la deuda pública catalana se dispara: costará más de 9.000 millones en el año 2018

Incapaz de financiarse por sí misma, la Generalitat sigue dependiendo de que el Estado le inyecte más dinero extra

Periodistas denuncian el acoso «insoportable» del separatismo

Reporteros Sin Fronteras pide respeto al libre ejercicio de los informadores, catalanes y extranjeros, que son presionados
 




La cuestión catalana

España intenta tranquilizar a sus socios europeos ante el referéndum del 1-O

  • El Gobierno señala que la consulta no se va a celebrar y que luego habrá diálogo

La Generalitat se prepara para una semana de huelga

No hay heridos

Dos individuos arrojan un paquete en llamas contra el cuartel de la Guardia Civil de Igualada

Puigdemont asume la responsabilidad de la apertura de colegios el 1-O

Núria Parlon pide la dimisión de Rajoy por “abonar el germen contra Catalunya”

La Gran Corrupción: CASO PRETORIA, "NADIE ME PREGUNTA POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/caso-pretoria-nadie-me-pregunta-por-el.html
26 may. 2011 - Entre la frase de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Nuria Parlón ante las elecciones, la de Jordi Pujol que “no le parece oportuno ...

La Gran Corrupción: NURIA PARLON DIMITE ANTES DE TOMAR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/nuria-parlon-dimite-antes-de-tomar.html
16 jun. 2014 - La virtud de su prudencia en el Caso Pretoria le hacen acreedora del ... Núria Parlon (Barcelona, 1975) fue funcionaria municipal antes que ...

La Gran Corrupción: NURIA PARLÓN, JOSEP BORRELL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/05/nuria-parlon-josep-borrell-margarita.html
16 may. 2016 - Parlón recoloca a dos imputados en el 'caso Pretoria' y aplaza el . ... La Gran Corrupción: NURIA PARLON DIMITE ANTES DE TOMAR ...
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Querella de Cinca contra Crónica Global i Samarra a Barcelona

Ricard Poy Andorra la Vella 10 Comentaris
El ministre demana la rectificació i disculpes per difamació i calúmnies, i 30.000 euros de sanció

L'ANC anima els ciutadans a desplaçar-se a Catalunya l'1-O

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 35 Comentaris
L’entitat ha tramitat un total de 400 expedients de residents catalans perquè puguin votar

El Govern i la banca treballen per concretar el nombre de pisos buits

L’Administració farà més inclusius i flexibilitzarà els requisits per demanar ajudes al lloguer

 

La renda variable retarda els pagaments de Vall Banc

Fins ara, JC Flowers només ha invertit 3,4 milions d’euros

El Govern intentarà evitar sancions a clients bloquejats a Suïssa

L’intercanvi automàtic de dades afectarà actius de BPA atrapats a Suïssa

No hay comentarios: