Buscar en este blog

Translate

sábado, 29 de julio de 2017

LA LISTA QUIRÚRGICA BAJA UN 0,4% DESDE DICIEMBRE EN CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-7-2017. En junio, cuando por primera vez se publicó el estado catastrófico de la Sanidad nacional, me sentí aludido por añadido a la lista de espera en oftalmología:  "Canarias es la comunidad, con 182 días, que lidera la lista de mayor tiempo de espera para una intervención quirúrgica, seguida de Cataluña (173 días), Castilla-La Mancha (162) y Extremadura (134). Por el contrario, el menor tiempo de espera para operarse lo tienen los ciudadanos de Melilla (33), Ceuta (37), La Rioja (49) y País Vasco (50).La especialidad que presenta más tiempo de espera para una cita es Oftalmología (90 días)"

Me consideré afortunado digo con la citación el 3 de julio para el 'análisis de sangre', después llegaría la esperada y simple operación de cataratas en mi ojo izquierdo, que operado hace cuatro años de glaucoma y cataratas del derecho, en la práctica inútil, la considero indispensable ya que me aseguran que recuperaré la perfecta visión del izquierdo. Inquieto veinticinco dias pasados desde el 'análisis' leo ayer en Crónica Global el artículo de Ignasi Jorro:

 164.000 pacientes, pendientes de una operación en Cataluña

"La consejería de Salud sólo consigue recortar un 0,4% la lista quirúrgica desde diciembre. Más de 164.000 pacientes aguardan para operarse en Cataluña. La Consejería de Salud apenas ha recortado un 0,4% -606 pacientes-- la lista de espera quirúrgica en el territorio desde diciembre del año pasado. Pese a ello, ha citado un "aumento de actividad" en los quirófanos de los hospitales de la región. Los datos, presentados el viernes por el departamento que comanda Toni Comín, revelan que el número de catalanes que esperan para someterse a una intervención se ha mantenido en el último medio año. Aumento de actividad El departamento ha defendido su gestión en el primer semestre de 2017 citando un aumento de actividad asistencial. Según Salud, los hospitales catalanes realizaron un total de 197.495 operaciones de enero a junio, un 6,8% más que el mismo periodo del año anterior. El número de intervenciones garantizadas han repuntado un 5,9% hasta las 55.265, mientras que las operaciones de procedimientos de referencia alcanzaron las 142.230, un 7,1% más. La cifra de pruebas diagnósticas también aumentó. En este caso hubo 398.892 test, un incremento del 7,1% respecto al ejercicio anterior. Por contra, Salud pinchó en las consultas externas, donde se contaron 1,18 millones de visitas, una caída del 5,4%."

A pesar de LA SEXTA y CUATRO Rajoy crece, y con Puigdemont según ellos se ha de DIALOGAR. Diálogo o monólogo hacia la Independencia. O sea la Corrupción no merma votos, y en Cataluña, opino si no crecen, los mantiene. Accidentes o atascos sanitarios son culpa de Madrid, aunque los profesionales de la independencia cobren con largueza por gestionar los servicios públicos. Gestión que dedican a sus obsesiones tribales.

  Majaderías si consideramos que ese 0,4% bien puede ser producto de las defunciones. Y en cuanto a oftalmología de mi particular interés, y una de las especialidades médicas tradicional e histórica dije mejor valorada a nivel mundial de Cataluña, se derrumba en su vertiente pública. Un tópico, pero si no se paga, además de las inmensas cuotas a la Seguridad Social o SANIDAD PÚBLICA, la oftalmología catalana bate el récord español de ineficiencia, insisto por culpa de las prioridades o desidia de la Generalitat.

La internacionalización del 'procés' cosecha uno más de sus infinitos fracasos. Predicar 'independencia' merma la efectividad catalana. Volviendo a la ironía según Rajoy hemos superado y mejorado el nivel de riqueza de 2008, antes de la Crisis, y Oriol Junqueras se atribuye el éxito. Éxito que no ha fructificado en la sanidad pública catalana. Año fantástico, dicen.

Consciente de que a nuestros políticos les importamos un comino, pues en el mejor de los casos se achacan unos a otros los fallos producidos por en conjunto sus graves negligencias o mala fe, espero pasar el vacacional agosto perdido entre nubes... y esperando una llamada telefónica.

La Gran Corrupción: 157.701 LISTA DE ESPERA EN LA SANIDAD ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/157701-lista-de-espera-en-la-sanidad.html
24 jun. 2017 - Por supuesto que no me atrevo ni a opinar sobre el servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de Barcelona, que espero en poco tiempo ya ... Intentaré explicarme: es más rápido crear un nuevo estado que operarme de cataratas y glaucoma. Por supuesto que no me atrevo ni a opinar sobre el servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de Barcelona, que espero en poco tiempo ya programado acabará con mi última catarata, pero la noticia de hoy en CRÓNICA GLOBAL y otros medios, me pone la mosca detrás de la oreja por cuanto el tiempo pasado desde mi última operación 4 AÑOS, considero demasiado comparando con la rapidez del PROCÉS.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


El Nacional · Hace 1 hora

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido una nueva amenaza de muerte, en esta ocasión extensiva a su familia. La amenaza hace referencia al accidente que se ha producido este viernes a la Estació de França cuando un tren ha chocado causando una cincuentena de heridos.
Carles Puigdemont @KRLS
Agraït a @sanchezcastejon per la seva trucada de suport davant l'accident d'aquest matí a @rodalies estació de França
Los accidentes pasan, hijo de puta... Y cuidado que puede alcanzar a sus familiares pic.twitter.com/0refZHZyLw
 El presidente catalán ha hecho un tuit en su cuenta de Twitter agradeciendo la llamada de apoyo del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y la amenaza se ha hecho en uno de los comentarios del mensage. No es la primera vez que Puigdemont recibe una amenaza, el pasado mes de octubre ya se produjo una situación similar.

¡¡¡PUBLICIDAD!!! AL IGUAL QUE ÉL Y LOS SUYOS DESOBEDECEN AL CONSTITUCIONAL Y MALVERSAN FONDOS PÚBLICOS... PUEDEN AMENAZARSE... JUGANDO AL VICTIMISMO.

Noticias destacadas



El Español · Hace 57 minutos

 EN LA SECESIONISTA TV3

Una distracció o un problema a les vies, hipòtesis del xoc a l'estació de França

El tren accidentat havia passat l'últim manteniment el 18 de juliol i el conductor té 7 anys d'experiència





EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

L’edició d’avui en PDF

Rajoy porta al TC la reforma del reglament per aturar la desconnexió exprés

El president espanyol diu que "desconeix" si el Govern ha comprat ja les urnes i assenyala que és competència exclusiva de Puigdemont convocar eleccions

El govern espanyol també recorre al TC l'impost català sobre béns de luxe

Considera que la mesura envaeix competències estatals per la coincidència d'"elements essencials" amb l'impost estatal sobre el patrimoni

Els diputats de Junts pel Sí i la CUP signen la llei del referèndum

La norma, tal com va avançar l'ARA, es registrarà dilluns al Parlament

Junqueras reclama per carta a Montoro que els requeriments d'Hisenda pel FLA s'adrecin a ell

El vicepresident vol centralitzar els requeriments en la seva persona i evitar així que afectin funcionaris

Mas defensa que les adjudicacions es van fer millor durant el seu mandat que amb els tripartits

L'expresident considera que és una estratègia del govern de Rajoy i alguns mitjans per "destruir simbolismes en el món sobiranista"

ARTUR MAS Y LOS 'ATAQUES A CATALUÑA', REPITO 'ESCUELA PUJOL'

La Guàrdia Civil decideix no investigar la cap de comunicació d'Exteriors i el director general de Difusió de la Generalitat

Anna Molas i Ignasi Genovès han declarat aquest divendres a la caserna de la Guàrdia Civil de Travessera de Gràcia

El Govern envia inspectors al Prat i exigeix a Aena explicacions sobre el col·lapse a l'aeroport

L'Agència Catalana de Consum investiga si s'estan vulnerant els drets dels passatgers per les cues que s'estan produint als controls de seguretat

Els vigilants del Prat planten la direcció d'Eulen i la Generalitat

La plantilla vol que Aena s'assegui a negociar, mentre les cues al Prat continuen tot i que l'aeroport assegura que han sigut més curtes que altres dies
PRENSA

«Lo que hacen los independentistas es una auténtica barbaridad»

El director de LA RAZÓN analiza los principales temas del día como el recurso que presentará Rajoy ante el TC contra la reforma del reglamento del Parlamento catalán, el uso de las banderas esteladas avaladas por un juez, los hijos de Maduro alojados el el Hotel Ritz durante 18 días en plena ola de represión, y el accidente de tren en Barcelona.

Sánchez propone para Cataluña «una gran avenida de diálogo y negociación»

El secretario general del PSOE opina que el Gobierno de Mariano Rajoy «defiende la unidad de España con Cataluña dentro pero sin contar con ella».

 



Rajoy se fija como objetivo «recuperar la normalidad» en Cataluña cuando fracase el referéndum ilegal

El presidente reitera que el 1 de octubre no habrá consulta y ya mira al día siguiente para pasar página cuanto antes

La gran banca gana 7.697 millones hasta junio, un 21,2% más

El incremento de ingresos y la caída de las provisiones, determinantes para registrar este crecimiento en el sector
 


La denuncia de Maragall acaba en condena a ex cargos de Adigsa


 

Pedro Sánchez: “Frente a la confrontación territorial, federalismo”

Armengol: “Si el Rey no estuviera preocupado por Cataluña sería el único español que no lo estaría”

Palma de Mallorca 8


El viaje de Puigdemont para verse con Carter costó 18.776 euros

¡¡¡MÁS SUS SUELDOS Y EL TIEMPO PERDIDO!!! 


¿¿¿QUÉ SIGNIFICA 'MEJORES' CUMPLÍAN O NO LA LEY???


“Este es el retrato de España cuando comienzan las vacaciones de agosto: muy bien la economía, mal o muy mal la política”



joaquim forn

El conseller que gobierna a los Mossos


Junqueras asume la responsabilidad de la gestión del control del gasto



El camino al referéndum

Puigdemont y todos los diputados independentistas estampan su firma en la ley del 1-O

La cuestión catalana

Rajoy presenta un recurso ante el TC por la reforma del reglamento del Parlament


La diputada de la CUP Mireia Boya Busquet oculta en su declaración oficial de patrimonio que es propietaria, junto a su hermano, de un hotel rural situado en el Pirineo de Lleida y que está valorado en 250.000 euros.
Según su declaración de bienes presentada en el Parlament en 2005, el único inmueble que posee Boya es el 50% de una “finca urbana” que está valorada en 8.199,24 euros. En el documento indica que la compró en 2005.

VOZPÓPULI

La ‘Brunete mediática’ de Puigdemont: no es el seny, ¡es la pela!

Las leyes de desconexión catalanas: ¿por qué sólo son meros anuncios?

Moncloa aún confía en que el soberanismo no tramite la 'desconexión' de España


No hay comentarios: