Buscar en este blog

Translate

domingo, 16 de julio de 2017

3. LEY DE SEGURIDAD NACIONAL O ART. 155 DE LA CONSTITUCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-7-2017. A Pedro Sánchez le toca decir, ¡y dice! en TV que aconseja a Rajoy que negocie con Puigdemont para evitar el referéndum. Nada de aplicar leyes drásticas. O no tiene ni idea con que clase de individuos pide que negocie, o se trata de aconsejar para llenar periódicos y ejercer de inútil oposición. Negociar para no desenchufarse, para no independizarse, y que las 'fiesta negociadora`la pague España.

"Creo que el 1 de octubre no ocurrirá nada si antes abrimos la puerta del diálogo",

Tras cualquier 'oro y moro' se repetirá más 'independencia'. El disparate va cuesta abajo y sin freno. A la Autonomía más autonómica de Europa, le seguirá pedir más 'dinero' para los mejores sueldos públicos de España, más 'estatut', más federación o confederación, cobrar todos los impuestos, los aeropuertos, puertos y fronteras, representación exterior, servicios sociales o rotura de la caja única de las pensiones, un banco nacional, fuera Policía Nacional y Guardia Civil... y tras conseguir todos los supuestos, seguirán pidiendo LA INDEPENDENCIA, y que España no se oponga al ingreso en UE, para de inmediato recibir financiación de Bruselas y BCE.

Fanáticos pero no tontos, más la cancelación de todos los sumarios y condenas, reparando los agravios a los PUJOL, y de paso a olvidarse de Narcís Serra y su Catalunya Caixa.

Los socialistas tampoco son tontos. Los 54 imputados por Catalunia Caixa, incluidos los de ERC e ICV o CCOO y UGT también beneficiados por la Independencia. ¿Qué pasará si un día se sabe quién firmó y se benefició de créditos basura o estafa por esos 720 millones de euros denunciados en la Audiencia Nacional, o los simples 80 millones de euros de un terreno del Ayuntamiento de Lleida? Romper el melón de la Burbuja Inmobiliaria.

Pecata minuta la ingente MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS para actos partidistas como viajes y publireportajes en TV3, o las subvenciones a las dicen 'organizaciones civiles soberanistas':

EL CONFIDENCIAL

Opacas y con subvenciones: así son la ANC y Òmnium, las entidades soberanistas

  • Paloma Esteban / A.F. Barcelona
  "La Associació de Municipis per la Independència (AMI) es otra de las entidades soberanistas clave y ya cuenta con más de 700 ayuntamientos adheridos. Desde abril de 2016 la lidera la exdiputada de Convergència Neus Lloveras
Además de estas tres, existen otras muchas asociaciones independentistas que han recibido cuantiosas subvenciones en los últimos años. Algunos ejemplos son el Cercle Català de Negocis, el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y Nacionales (Ciemen), la Fundación Cataluña Estado, la Plataforma per la Llengua, la Asociación Catalana de Profesionales o la plataforma Sobirania i Progrés, entre otras."


A PROPÓSITO MUY RECOMENDABLE

EL ARTÍCULO DE JAUME REIXACH EN EL TRIANGLE 
La guerra de Cataluña 
 Para la gran mayoría de los catalanes, el proceso -estén políticamente a favor o en contra de la independencia- es un tema secundario en su vida, centrada en el trabajo, la pareja, la familia, los estudios, el deporte, el asociacionismo o los hobbies de cada cual. Pero hay una minoría minoritaria que ha hecho de la causa secesionista la prioridad absoluta de su existencia y muchos de ellos la han convertido, además, en su confortable modus vivendi, empezando por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y toda su nutrida corte de Junts x Sí...

“El arte de la guerra es el engaño”, sentencia Sun Tzu. Y el engaño y las maniobras de distracción y de confusión son las armas que utiliza de manera habilidosa e intensa el estado mayor del movimiento secesionista para desconcertar y ganar la partida al enemigo. Mariano Rajoy y la sociedad española tienen que saber que el generalato independentista les ha declarado la guerra y tiene la voluntad y la convicción de derrotarlos. 

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El País · Hace 1 hora


Economía Digital · Hace 12 hor
"A la orden. Firmes. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha cumplido las exigencias de Oriol Junqueras. Los consejeros ‘tibios’ del Pdecat “han dado un paso al lado”. Se rodea de un núcleo de soberanistas sin fisuras, con dos piezas clave: Jordi Turull al frente de Presidencia y portavoz del Govern –un hombre de Artur Mas—y Joaquim Forn, al frente de Interior, un dirigente que formó parte del núcleo duro del ‘pinyol’, los jóvenes turcos que se agrupaban alrededor de Oriol Pujol Ferrusola."

CRÓNICA GLOBAL
"A este respecto, el sector mediático catalán presenta un panorama desolador. Ocurre que el 99% de los órganos informativos, ya sean periódicos de papel, digitales, radios o televisiones, cobran subvenciones​ de la Generalitat a fondo perdido.
Según los últimos datos disponibles, más de 360 medios y entidades perciben mamandurrias a destajo. La cifra es en sí misma espeluznante. La lista de los que se embolsan aguinaldos a costa de los contribuyentes es tan poblada, que bien puede decirse que las coimas oficiales alcanzan hasta los vehículos de comunicación más humildes de los pueblos más recónditos."
 
EN LA SECESIONISTA TV3

Junqueras: "A fe de Déu que les urnes hi seran"





 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 L’edició d’avui en PDF

Crònica d’una crisi de govern en dos temps

La destitució de Baiget va sacsejar l’executiu fins al punt de precipitar la marxa de tres consellers més

De la segona residència i el càmping al turisme ‘low cost’

Les vacances llargues i en un sol destí, típiques de la segona meitat del segle XX, han passat a la història

Els comuns independentistes, a la reserva

El sector més sobiranista prioritza la crida a les urnes per sobre de demanar el vot afirmatiu l’1-0

"L'1-O no hi anirem": militants de Catalunya en Comú demanen en un manifest no participar en el referèndum

214 persones ja han signat el text, que afirma que l'1-O "en cap cas serà la consulta que volen les tres quartes parts dels catalans"

El nou titular d'Interior, Joaquim Forn, no confirma la continuïtat d'Albert Batlle al capdavant dels Mossos

El nou portaveu del Govern, Jordi Turull, reitera el seu compromís amb l'1-O: "El patrimoni més important que tinc són les meves conviccions"
PRENSA
 



Los gurús en la sombra de Puigdemont

Las ambigüedades y las políticas paliativas ya no sirven en este escenario

La semana en la que Puigdemont y Junqueras volaron el último puente

Barcelona 435
 

Así pilotó Puigdemont el cambio de Govern para blindarse de cara al 1-O




La cuestión catalana

Las leyes universales invocadas por los independentistas para avalar el 1-O plantean más dudas que certezas


Turull dice que la compra de urnas “no será un problema, sino un honor"

 

El tablero catalán, 18 meses después

Más de 200 'comuns' apoyan un manifiesto en contra del 1-O

ROGER PASCUAL / BARCELONA517

Alerta: faltan médicos

ÀNGELS GALLARDO / BARCELONA120
 



Cs no ve posible gobernar con el PSOE por su discurso sobre Cataluña

Creen que Sánchez ha caído en «las tesis nacionalistas del PSC». La fluida relación que ambos mantuvie

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

França reclama més esforços en la lluita contra el contraban

Enric Revuelta Andorra la Vella 5 Comentaris
L’ambaixadora reconeix al discurs del 14 de juliol “un salt qualitatiu” d’Andorra per erradicar-lo però demana reforçar la cooperació.
 

França estén la mà a Andorra en la lluita contra el contraban

L’ambaixadora destaca que el delicte suposa un factor d’inseguretat pública i que «preocupa» els francesos

No hay comentarios: