Buscar en este blog

Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

CATALUÑA, IMAGINARIA HOJA DE RUTA...



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-09-2014. Intrigante advertencia iniciando septiembre. Voy a soltar mi imaginación. Certificada la generalizada e institucionalizada corrupción pujolista, el día 11 próximo, la Diada, se varía la intención y premisa de la V de la victoria abarcando la Diagonal y la Gran Vía, y las banderas catalanas lucirán un crespón negro contra la Corrupción. Contra Pujol, o el pujolismo, que degeneró la Generalitat hasta la quiebra total, y el PSC que con el Tripartito, asociado ERC, quebró Catalunya Caixa y el resto de caixas y cientos de entes públicos.

Tras el éxito de la Diada, celebrando la derrota de Cataluña a manos de sus políticos (prosaica variante de la derrota de 1714) el día 15 el juez Ruz, por petición de la Fiscalía Anticorrupción, detiene a Jordi Pujol Ferrusola, que con sus viajes e inversiones demuestra que su padre seguía al mando en Cataluña tras diez años de Presidente Honorífico u Honorario de CIU. Detención extensible a todo el Clan para que no se fuguen o desaparezcan en sus múltiples mansiones y sociedades mercantiles por el mundo… ni sus saldos ni pruebas.

Pero ni Cataluña ni España son países normales, democráticos, donde la Justicia y el Derecho se supeditan a la Política y Corrupción. Mientras en Cataluña el pesebre pujolista puede llenar a favor de Pujol y su Independencia varias calles de devotos catalanistas, o subvencionados y a sueldo, en Madrid deshojan la margarita.

CRÓNICA GLOBAL
"NO HAY DEMOCRACIA SIN LEY"

Llevan 35 años consintiendo, pactando o repartiendo con los Pujol, y los “Bárcenas” catalanes son más peligrosos que los propios tesoreros del PP. Y no peligrosos “físicamente”, aburguesados por el dinero negro, sino por su conocimiento total de la corrupta España. Pujol advirtió hace tiempo sobre “tirar de la manta”.

     La Gran Corrupción: 7. CASO PRETORIA. NARCÍS SERRA ...

ECODIARIO 29-10-2009:
"4.-Más recientemente -el pasado lunes, en TV3-, Jordi Pujol resumió en pocas palabras sus convicciones éticas y su filosofía política: preguntado por la corrupción rampante que nos invade, el ex presidente de la Generalitat durante 23 años respondió que no le parece oportuno "tirar de la manta" porque "todos" saldríamos perdiendo. Diez horas más tarde estallaba el "caso Pretoria".

De nuevo soltemos la imaginación. Tras la detención del Clan Pujol, ¿otra manifestación multitudinaria a su favor? Presumo que no, aunque afirmaría que incluidos Oriol Junqueras y sus profesoras de Historia, henchidas repito de “histeria tribal”, insistirían incansables con lo de “guerra sucia”, “ataques a Catalunya”… o al “España nos roba”…

 Septiembre se inicia tal y cómo se anunciaba… con la Diada… más Oriol Junqueras de ERC y Josep Rull de CIU insistiendo:



¡Y peti qui peti!... antes de ver al Clan y la mitad de la Casta Catalana… en la cárcel por ladrones…


Curiosidades...

 EL MUNDO





La Gran Corrupción: LAS "MEMORIES" DE JORDI PUJOL O !ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA!

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-memories-de-jordi-pujol-o-asi-se.h...
hace 3 días - 19/10/2009 - Entrevista amb Manuel Cuyàs (Mataró, 1952) el periodista que ajuda a escriure a Jordi Pujol les seves memòries.

Barcelona 29-08-2014. El 300 aniversario de una de sus preferidas historietas o fantasías invita a denunciar los tres tomos de MEMORIAS dictadas a un curioso "periodista" que por lo visto ignoraba, y sigue ignorando, lo mucho escrito desde los 90 sobre el confeso corrupto que le pagaba sus "servicios" con dinero público; concediéndole el derecho a la sospechosa buena fe.

Otra estafa, aunque comparando de moderado importe en dinero, pero gravísimo atentado moral o "amoral", al Poble Catalá, a la Generalitat que directa o indirectamente subvencionaba, a las Bibliotecas Públicas catalanas, y demás entes o particulares (pelotas del entorno) a los que se vendieron...

20 Mar 2012
Antonio Alemany Dezcallar es por periodista (parece no acabó la carrera en la Universidad de Navarra) tan conocido en Mallorca como desconocido hasta hoy en España. Figura controvertida si se lee a la “izquierda” balear ...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-03-2012. Que al ex presidente de Baleares y ex ministro del PP le condenen por fraude a la administración, falsedad documental, prevaricación, malversación y tráfico de influencias, no me sorprende, pero sigue sorprendiéndome que no formen legión los políticos de su nivel condenados.

Matas apenas tiene interés para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, además nada podría añadir a lo ya publicado; pero sobre el periodista Alemany (condenado por prevaricación, falsedad en documento oficial y mercantil con malversación, más tráfico de influencias) por su paso profesional por Barcelona en mis fatídicos años 80, merece el primer lugar del título y la repetición de los párrafos dedicados:


10-01-2012… un periodista en el banquillo es una novedad, pues aunque por lo del honor muchos han sido condenados, en este caso la faceta es nueva. El “negro” que escribía para Matas presuntamente hacía algo más que escribir. Si por escribir para corruptos y a su dictado en Barcelona hubieran acusado a los periodistas, TODOS los célebres y condecorados a través de los últimos 32 años hubieran sido condenados, ellos y sus medios. Me alegra la novedad, quizá en el futuro limiten su fantasía y corrupción.

Antonio Alemany Dezcallar es por periodista (parece no acabó la carrera en la Universidad de Navarra) tan conocido en Mallorca como desconocido hasta hoy en España. Figura controvertida si se lee a la “izquierda” balear, un “perla”. Como es natural antes de entrar a la Sala afirma que la acusación contra Matas y contra él "no se tiene en pie". Pero la ex jefa del gabinete de Matas admite que el contrato con el periodista era un fraude


11-01-2012. Si comparo Antonio Alemany del Caso Matas y sus presuntos 500.000 euros ¡infinito dinero para cualquiera asalariado periodista! con Feliciano Baratech, los jóvenes de hasta 50 años se encogerán de hombros. Baratech pertenece no solo al pasado sino a esos temas tabú que solo la “mala uva” resucita. Pero durante décadas hasta los 90, fue el periodista más célebre y celebrado en temas financiero-económicos de Barcelona, y leerle en La Vanguardia, su Sismógrafo, era una obligación de todo empresario y curioso. Un verdadero creador de “opinión pública” Hasta que se descubrió, por documentación incautada, a sueldo en negro de Javier de la Rosa. Ni que decir tiene que ni Fiscalía ni Hacienda cargó contra los corruptos. La Vanguardia prescindió de su estrella, y el tiempo borró el escándalo.

Vozpópuli - Ingresa en prisión el periodista que escribía ...

vozpopuli.com/.../48648-ingresa-en-prision-el-periodista-que-escribia-di...
hace 47 minutos - Sobre él pesa una condena de 2 años y 3 meses. ... El periodista Antonio Alemany Dezcallar, condenado por corrupción Ampliar. Foto:EFE.

PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
"NO HAY DEMOCRACIA SIN LEY"
"Espero que todos actúen con la responsabilidad que la ocasión requiere", señala el líder del PP, quien reitera que es "partidario de hablar". "Estamos orgullosos de nuestra nación, y queremos opinar sobre lo que es nuestro país", indica, y advierte de que corresponde al conjunto de españoles decidir "qué sea España".
SI ERC TUVIESE MAYORÍA ABSOLUTA
ERC no gobernará con CiU hasta ver qué hace el 9N. "Por si acaso, que cumpla los compromisos", avisa.
FREEDOM FOR FRIKILONIA
P. PLANAS / El colapso de los partidos tradicionales convierte a la activista antidesahucios en una líder que optará a la Alcaldía; Trias y Bosch (ERC) la temen, la izquierda la corteja sin éxito.

E-NOTÍCIES
Pràctica sexual on una sèrie d'homes fan torns per ejacular sobre una dona

NACIÓ DIGITAL

Nova llicenciatura d'estudis catalans a la Universitat de Perpinyà

L’Institut Franco-Català Transfronterer engega nous estudis de llengua i cultura catalanes

Agressió a la paradeta de l'ANC a Granollers a plena llum del dia


VOZPÓPULI

El PP diseña un PPucherazo en los ayuntamientos



LIBERTAD DIGITAL

No va Mas: Comienza la cuenta atrás

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

Septiembre decisivo: el apretado comienzo de curso combina la agenda judicial del caso Pujol con la Diada y la convocatoria del referéndum.
·                                 C's: "El tren del separatismo ha entrado en vía muerta"
·                                 Junqueras dice que si tuviera mayoría ya habría declarado la independencia
·                                 Mas insiste: convocará la consulta aunque el Gobierno la recurra

Más bien diría yo para los que viven del CHOLLO INDEPENDENTISTA...

Rajoy ja coneixia els draps bruts dels Pujol abans de ser president

L'entorn del líder del PP va propiciar el dinar de La Camarga perquè Camacho contrastés la informació que tenia

La decepció i la por continuen instal·lades a CDC

Debat al partit sobre la data del congrés de refundació

La Moncloa eleva la pressió a Mas

Rajoy avisa que s’ha d’acatar la llei espanyola sobre la consulta i colla CiU perquè es desmarqui d’ERC
·                                 Icona OPINIÓ: 'Un guió d’estat', de Jordi Muñoz
·                                 Rull: CDC no descarta la declaració unilateral d'independència




El PP ve en el caso Pujol "la puntilla para CiU"

Cospedal cree que el asunto le perjudica junto a la desubicación de la coalición al defender postulados de ERC

Rajoy advierte a Mas: "No consentiré que nadie viole la ley"



·                                 Font (UDC) pide a Rajoy que no sea él quien viole la ley


Las grandes fortunas ganan 6.200 millones en bolsa el último año

El Corte Inglés facturó 14.292 millones y ganó un 6,2% más

ERC rechaza entrar en el Govern por si no se cumplen los acuerdos

Oriol Junqueras asegura que habría impulsado una Declaración Unilateral de independencia "hace tiempo"

Forcadell sobre la querella de Manos Limpias: "¿Esto es serio?"

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana cree que el objetivo del colectivo de ultra derecha es "desprestigiar y desacreditar al movimiento soberanista"



CaixaBank compra el negocio de Barclays en España por 800 millones

Rajoy, sobre la consulta: "No consentiré que nadie viole la ley"

El Corte Inglés incrementó el 6,2% el beneficio pese al débil consumo




Pujol sólo declaró el dinero de Andorra tras ser descubierto

FERNANDO LÁZAROMadrid


La familia Pujol transfirió a España desde Andorra 3.144.383 euros tras desvelar EL MUNDO las cuentas que mantenía en la Banca Privada del país vecino.
·                                 Todo sobre el escándalo Pujol

El escándalo se ve como un 'golpe' a la consulta

ÁLVARO CARVAJALMadrid
1
Un 52,4% de los catalanes, según la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, considera que el caso "influirá negativamente" en el proceso.

Esquerra Republicana gana con claridad a CiU, que cae por debajo del 20%

 

La secesión divide a los ciudadanos catalanes...

...pero el resto de España está en contra






Rajoy abre un plazo de dos meses para pactar reformas del sistema

La entidad catalana, que quiere más presencia en Madrid, pagará 800 millones por la red de 271 oficinas del banco inglés

PSOE e IU llevan al Congreso el fraude de la base militar de Getafe

La Asociación Unificada de Militares Españoles prevé personarse como acusación particular

La Asamblea Nacional Catalana admite el ingreso sin justificar de 1,5 millones

El Gobierno asumirá Seguridad y Educación si Mas se rebela al TC


/ . El presidente está decidido a «intervenir» la autonomía con el aval del Senado en un caso extremo de desobediencia

La supuesta influencia de la consulta catalana sobre los mercados financieros no existe


. Junqueras afirmó en una entrevista al Financial Times que la economía se resentiría si no se lleva a cabo el referéndum catalán


Mariano Rajoy a Artur Mas: «El Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley»

ESPAÑA / ENTREVISTA SÁNCHEZ-CAMACHO

«El 9N las cosas se desarrollarán con sensatez: no habrá consulta ilegal»

Hacienda no tiene constancia de la herencia del padre de Pujol

 / . Creen que con su confesión trata de exculpar a sus hijos sin incriminarse totalmente



Soutomaior (Pontevedra). 31/08/2014
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido hoy que España es una "gran nación", donde la crisis se encuentra "en retirada" y que está en disposición de plantear una "guerra sin cuartel" contra el drama del desempleo, informa.
·                    Rajoy: «No voy a consentir que nadie viole la ley»
·                    El Gobierno tendrá el apoyo de CiU para la reforma electoral



Marcos Pardeiro / Rubén González.  Barcelona. 31/08/2014
Entrevista con Josep Rull, coordinador general de CDC: «No descartamos la declaración unilateral de independencia siempre que los catalanes pasen por las urnas y no haya vías de negociación»


 RTVE

INICIO DEL CURSO POLÍTICO

MARIANO RAJOY OFRECE DIÁLOGO PARA REFORMAR LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS


RAJOY ASEGURA QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL CRECIMIENTO

!!!2015!!! Puede que subsistamos si el BCE sigue inyectando euros... para comprar deuda pública...




  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas

    El BCE pide a los bancos sanos reforzar su capital antes que volver a dar créditoLos bancos no tienen toda la culpa de la lenta recuperación ...



TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN LOS PAISOS CATALANS...

INSISTO...

  1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...


... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible... 


RAJOY: "LA LEY POR ENCIMA DE TODO"



DONALD TUSK, PRESIDENTE CONSEJO EUROPEO

LA DISCIPLINA PRESUPUESTARIA Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SE PUEDEN COMBINAR. EN POLONIA LO HEMOS PODIDO COMPROBAR.




  1. Donald Tusk - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Donald_Tusk

    Donald Franciszek Tusk (Gdańsk, Polonia, 22 de abril de 1957 - ), es un político polaco líder de la Plataforma Cívica, actual Primer Ministro de Polonia y ...


MARÍA PODIBAILO- VECINA DE MARIÚPOL

HACEMOS ESTA CADENA HUMANA PARA DEMOSTRAR AL MUNDO, Y PARTICULARMENTE A PUTIN...


  1. BBC Mundo ‎- hace 16 horas

    El estratégico puerto de Mariupol, ubicado al sureste de Ucrania y cerca de la frontera con Rusia, se está viendo amenazado por el conflicto ...


  1. El Mundo‎ - hace 1 día



    1. ¿Por qué los rebeldes prorrusos quieren tomar Mariupol ...


      www.abc.es/.../abci-prorrusos-tomar-mariupol-201408292046.html


      hace 1 día - Mariupol se convirtió, tras la sublevación de la ciudad de Donetsk (capital de la región homónima), en el principal bastión de los leales a Kiev.

 CADENA HUMANA CATALANA EN BRUSELAS

UNA BROMA... O ESCARNIO... A LOS QUE  SUFREN GUERRAS NACIONALISTAS...

Deberían manifestarse ante el domicilio de Jordi Pujol, sumo sacerdote de la fantástica diosa Cataluña... para exigirle repatríe lo robado...



"V" EN LAS PUERTAS DE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS...

!!!LAS VÍCTIMAS CATALANAS!!! ¿QUÉ ESPERAN TANQUES PARA UCRAINA Y CATALUÑA?

Los catalanes con el PARO y la CORRUPCIÓN de enemigos tenemos más que suficiente... y si no cabe duda que LA CORRUPCIÓN quebró todas las instituciones y caixas públicas... el enemigo debería ser únicamente LA GRAN CORRUPCIÓN... DE LA CASTA POLÍTICA... por acción o encubrimiento...


EVOLUCIÓN IBEX-35



LOS BENEFICIOS DE EL CORTE INGLÉS AUMENTAN UN 6%

No hay comentarios: