Buscar en este blog

Translate

domingo, 30 de diciembre de 2012

SANTI VILA, DE ALCALDE DE FIGUERAS A CONSELLER DE TERRITORI I SOSTENIBILITAT



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 30-12-2012. Cuando un político se define como un PATRIOTA, orgulloso por el cargo y la confianza en su persona, y sus primeras declaraciones, ante Oriol Junqueras ¡garante republicano de izquierdas del gobierno de derechas de Artur Mas! y otros alcaldes, habla de “infraestructuras de Estado”, como siempre se ha dicho, el ciudadano, catalán en este caso, se ha de echar la mano a la cartera. Político altamente peligroso para la economía actual.



Si se refiere a las infraestructuras-obras públicas, competencia entre su Consellería de Terrirori (más otros departamentos y sociedades públicas) y el Ministerio de Fomento (los dos estados que padecemos los catalanes) todos sabemos que “hacer carreteras” con cientos de miles de obreros a “pico y pala”, solución a las crisis del pasado de todas las terribles dictaduras, de derechas e izquierdas, no cuadra con la presente crisis. Más bien forma parte de la pasada BURBUJA INMOBILIARIA, endeudando municipios, Generalitat y Estado Central, hasta la práctica quiebra general. Predicar “obras públicas” es una sandez en este laberinto donde nos han metido los político-financieros de Madrid y Barcelona, o de derechas e izquierdas.



Y si jugando con las palabras se utiliza uno de los eslóganes del “patriotismo-catalanista” o “patrioterismo” al estilo franquista, donde cualquier político en todo acto debía soltar la palabra PATRIA varias veces, las ESTRUCTURAS DE ESTADO (Hacienda propia, Banco Nacional, Exteriores y etc.) presiento repito un coladero donde pueden enchufar miles de amigos, compañeros o camaradas de partido, y toda la familia. Aunque parezca un contrasentido, a la corta más paro y quiebras, por aumento del DÉFICIT público.



Metido en el berenjenal de las Obras Públicas he citado varias veces la anécdota que se contaba de la inauguración por Franco de un tramo de la autopista Barcelona-Francia, financiada por Bankunión (banco de catalanes de aquellos tiempos) y emisiones de obligaciones (una gran cantidad suscritas en Alemania), donde tras aguantar los excesos patrioteros de los discursos dicen que dijo: “Creí que la han hecho por dinero”, o algo parecido.



Nadie espera del flamante ex alcalde de Figueras, patriota donde los haya, nos explique como andan los procesos donde se describen las mordidas en la LÍNEA 9 del Metro (hundimiento en el Carmelo), las carreteras en su provincia Girona, los miles de camiones de piedra facturados e irreales en el Puerto de Barcelona (aunque no sea de su competencia), la Ciudad de la Justicia, Adigsa y GISA, casos Millet o Pretoria, etc., pero seguro que 6 millones de catalanes, no tan patrioteros como él, le agradecerían TRANSPARENCIA y colaboración con la Justicia.



 Es curioso que elogie, en su primer acto como consellé,  a la compañía pública de los ferrocarriles catalanes FGC, sin olvidar los agravios correspondientes contra Madrid, cuando no hace demasiado ocurrió:



Exaltos cargos de Ferrocarrils defienden cobros millonarios ...


www.elperiodico.com/es/...ferrocarrils.../602822.shtml

30 Nov 2010 – Tres expresidentes justifican en un juicio la contratación de un plan de pensiones. ... Los tres expresidentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ... quien le propuso el plan de preprimas para fidelizar a los ejecutivos de la ... Navarro: "Ni las colisiones ni las rocas son la solución para los catalanes" ...



El Consellé inicia su nuevo cargo con una distraída y divertida celebración, conmemorando el centenario de la línea Barcelona-Martorell, donde se le ve sentado junto a Oriol Junqueras en un viejo vagón y ante un revisor ataviado de época, y que uno de los órganos de la Generalitat EL PERIÓDICO titula:

El 'conseller' Vila se sube al tren


Buen inicio…


Santiago Vila i Vicente - Viquipèdia - Viquipèdia - Wikipedia


ca.wikipedia.org/wiki/Santiago_Vila_... - Traducir esta página

Santiago Vila i Vicente, més conegut com a Santi Vila, (Granollers, 1973) és un ... .wikipedia.org/w/index.php?title=Santiago_Vila_i_Vicente&oldid=10695093» ...



Curiosidades...

·  Noticias sobre Bankunion | EL PAÍS


elpais.com/tag/bankunion/a/

El Fondo de Garantía de Depósitos negocia con las cajas catalanas el traspaso de las autopistas de Bankunión · Salvador Arancibia Madrid. 27/07/198200:00 ...

·  Bankunión fue incapaz de superar la crisis económica y adaptarse a ...


elpais.com/diario/1982/04/11/.../387324003_850215.htm...

11 Abr 1982 – El defecto de las autopistas. Con este sistema la cartera de participaciones industriales de Bankunión comenzó a subir como la espuma.

·  El Fondo de Garantía adjudica el 48% de las acciones de ... - El País


elpais.com/diario/1982/04/07/.../386978407_850215.htm...

7 Abr 1982 – Pero, al parecer, serán los actuales responsables de Bankunión ... sociedad concesionaria de las autopistas catalanas", quien también ...





Diarios...



EL DEBAT

















LA RAZÓN

La trama de Pujol decía que ERC concedía las ITV «por la caradura»

«Tenemos que tener mucho cuidado y no hacer lo que hacían los de Esquerra (Esquerra Republicana de Catalunya, ERCD), que adjudicaban las ITV por la caradura». Éste era, en esencia, el mensaje que se lanzaban...


EL PERIÓDICO

Junqueras dice que el diálogo entre Mas y Rajoy será inútil


El alza del impuesto del patrimonio hace ganar 25.000 declarantes


  
LA VANGUARDIA

2013, segundo año de calvario para Rajoy

Mas debe hacer frente en 2013 a la crisis y la consulta

Territori pide combatir la crisis con "infraestructuras de Estado"

Junqueras acusa al Gobierno de incumplir sus compromisos

 



 
"LA SENTENCIA DE MUERTE, MADRID YA HACE TIEMPO QUE NOS LA HA DICTADO"...

Traduciendo la frase diría que este fanático necesita un especialista en sectas extrañas, un desprogramador. Aunque leyendo su currículum, y ateniéndome a su cargo actual, digo que forma parte del Sanedrín de la secta... de los que viven de maravilla de ella...

El POBLE CATALÁ, y con seguridad más de los que les votaron, saben que si se refiere a que MADRID ha arruinado ESPAÑA, en cuanto a CATALUÑA, la han arruinado o esquilmado CIU y PSC al alimón, y hasta me atrevería a afirmar que con solo CATALUNYA CAIXA, Unnim, y etc. sin necesidad de sumar los déficits de la GENERALITAT,  Madrid, léase ESPAÑA, ha pagado lo que ni cobró ni cobrará de CATALUÑA durante décadas.


El Punt Avui - Notícies - Barcelona

www.elpuntavui.cat/.../nacional.html - Traducir esta página
ENTREVISTA FRANCESC HOMS. “Si com a país sabem resistir el 2013, serem imparables”. “S'equivoca qui pensi que el procés ens pot penalitzar més.
De Madrid ens vindrà un terratrèmol.
La sentència de mort, Madrid ja fa temps que l'ha dictada. Per això molta gent a Catalunya sap o intueix que, de l'esquema de l'Estat espanyol, n'hem de sortir. Ens equivocaríem col·lectivament si ara penséssim que amb aquest procés hi pot haver un plus de penalització de l'Estat espanyol. Més mal ja no ens en poden fer. O reaccionem col·lectivament o morim. I això és el que ha empès molta gent que fins ara no s'ho havia plantejat. Per això som on som. I o ens espavilem o morirem. Ningú es pot creure que quedar quiets serà millor. Perquè si quedem quiets, morim. Aplicaran a tutti pleni aquesta sentència que ja fa temps que han dictat a Madrid.

Francesc Homs i Molist - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/.../Francesc_Homs_i... - Traducir esta página
Francesc Homs i Molist (Vic, 5 de setembre del 1969) és un polític català. Llicenciat en dret per la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

 Recordando...

07 Jul 2011
No creo que al charlatán supremo Jordi Pujol le entusiasme el personaje, pero disculpando a Homs diría que resulta imposible superar el compungido rostro de Pujol, y hasta visible sufrimiento, cuando últimamente se ...

02 Mar 2011
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha reivindicado este martes el "gran prestigio" de la constructora de la Generalitat, GISA, pese a haberse destapado... Una lección de buen hacer político; en cinco días carpetazo a ...

26 Nov 2011
El portaveu del Govern, Francesc Homs, reconeix al Parlament que la mesura "té riscos de tota mena". L'executiu destinarà 260 milions d'euros a la CCMA als pressupostos del 2012, en comptes dels 300 actuals” “Esport 3 ...

O sea, que como su compañero de Govern SANTI VILA, tampoco contribuirá a esclarecer las muchas corrupciones en el juzgado o investigándose... MUY AL CONTRARIO.

...

Y LA VOZ DE BARCELONA añade...

 La sentencia de muerte, Madrid ya hace tiempo que la ha dictado. O reaccionamos colectivamente o morimos. O nos ...
La Voz de Barcelona ‎- hace 5 horas
El presidente [autonómico] tendrá que dedicar un cierto tiempo, pero habrá también un equipo dedicado a los asuntos extranjeros.
 ¿Habrá consulta, sí o sí?
¡Y tanto!
[...] Los recortes, por tanto, no se pararán.
Que los cajones [de la Generalidad] están vacíos y que la situación es de una austeridad total, es evidente. Las medidas concretas, las acabaremos decidiendo en el marco de los presupuestos. Pero es evidente que habrá nuevos recortes. Ni yo ni el presidente [autonómico] Mas ni Mas-Colell, nadie se ha escondido, de decirlo, en la pasada campaña [electoral]. Lo que hemos de mirar es saber repartir bien los esfuerzos, que la carga sea equitativa. Habrá que incrementar determinada presión fiscal, aunque sea con fórmulas reversibles, y recortar el gasto, sobre todo en aquellos ámbitos en los que aún hay terreno para hacerlo.

Y un excelente comentario...


AL CAPONE? NO
VITO CORLEONE? NO
FALCONETTI? NO
PUJOLONE TRINCONETTI & ARTURO MASSOLINI (il mandibulini) AL 3%?
(ahora 4%?)

!SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO E CAPUCCINOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
CASO CASINOS (CiU)
CASO PLANASDEMUNT (CiU)
CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
CASO PRENAFETA (CiU)
CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
CASO TURISMO (CiU)
CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
CASO PRETORIA (PSC y CiU)
CASO FERROVIAL (CiU)
CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
CASO ORIOL PUJOL (ITV)
CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)

Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)
SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

El comentarista se olvida entre otros de JUAN PIQUÉ VIDAL y su bufete con no menos de 100 colaboradores en los buenos tiempos del OASIS CATALÁN (Oasis donde se cobraba en negro para salir de prisión o no entrar)... uno de los más amorales del "ambiente pujolista"... también podríamos sumar a NARCÍS SERRA y el Plan de la Ribera... conjuntas "recalificaciones" en DIAGONAL MAR... con JOHN ROSILLO... 

...

Y sobre MUERTES REALES me recomiendan y recomiendo...

John Rosillo 2007-11-13

Otro caso cerrado


http://www.rankia.com/blog/kaos/1570165-epidemia-infartos?page=3

Una de las decenas de citas en LA GRAN CORRUPCIÓN...

26 Nov 2009
Tras entrevistarse con John Rosillo, pasó a ignorar quienes eran sus accionistas, y en EEUU nadie respondía al teléfono. “Único jefe” el acusado asesor fiscal Sánchez Carreté. Y si a De la Rosa, Pujol le bautizara de ...




Los subvencionados del RÉGIMEN CATALÁN vuelven con lo de la CULPA DE LOS AMERICANOS... argumento de todo quebrado cuando los acreedores no le prestan más dinero y se revienta la BURBUJA-estafa... y en el Caso Catalán... tenemos dos culpables... USA Y MADRID... podrían añadir BRUSELAS-BERLÍN, o sea EUROPA, donde cualquier DEUDA CATALANA también es BONO BASURA... pero entre las demagogias separatistas se halla la aceptación europea !Y PODRÍAN ENFADARSE! si les señalan como culpables... o incluso arremeter en su prensa contra LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA... de sobras conocida en Europa...

Unos recuerdos en LA GRAN CORRUPCIÓN...


30 Oct 2011
Si el profesor Leopoldo Abadía, a propósito para culpar a los americanos, nos ha contado el cuento del negro de Utha o Ilinois visitado para convencerle y firmar una hipoteca basura, o sea, recibir más de lo que vale la ...

17 Sep 2008
Definitivo, hace seis meses no existía la CRISIS, ahora si existe, y la culpa de los americanos. El Imperio se desmorona. A mi aquel Imperio de las películas me pareció muy turbio ya en mi adolescencia cuando de empleado ...

27 Jun 2009
La tercera semana de Junio del 2009 pone tanta luz a la Gran Crisis como cuando el otoño pasado nos enteramos que pasó de turbulencias a profunda, y sin duda, culpa de los americanos. La urgente Reunión de París, y la ...

26 Feb 2009
... aunque no creo que me encarcelen con los otros 1.999.999 restantes culpables. La verdad, prefería que la culpa la tuvieran los AMERICANOS y sus hipotecas ninja. Publicado

 ....

Leer en:

LA INFORMACIÓN EN EL 2013 - Voto en Blanco

www.votoenblanco.com/LA-INFORMACION-EN-EL-20...
hace 3 horas – Hasta el año 2000 se venía diciendo que era alentador pensar que los lectores de la opulenta Europa estábamos mejor informados incluso, ...

 Respecto a España, todo indica que nunca hemos estado tan cerca de la mentira. Basta examinar un acontecimiento, como la crisis económica o el intento independentista de los nacionalismos, en un debate televisivo, en la radiodifusión o en la prensa partidista. Sólo dejan una sensación de inseguridad, de desasosiego y de incertidumbre. Mientras, los países ricos intentan unificar las fuerzas con fábricas de armas, para salvar al planeta de la tercera guerra mundial –según dicen-. 

 


 ...

Más sobre INDEPENDENTISTAS y el "ambiente barcelonés" que ayer comentaba...

LIBERTAD DIGITAL

La millonaria Sol Daurella

La "mujer más influyente de Cataluña", en el punto de mira del independentismo


Tras radicar la sede de la nueva sociedad de embotelladoras de Coca-Cola en Madrid, los independentista ahora no se lo perdonan.

citada en...

 http://lagrancorrupcion.blogspot.com/
16 May 2011
Entre las docenas de nuevos cargos (varios a esposas CIU) llama la atención el de Sol Daurella, con peso específico para no acudir al “esposa de” ni siquiera ascendencia pujolista, pero lo cierto es que su marido Carles Vilarrubí ...

No hay comentarios: