Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de diciembre de 2012

NAVIDAD Y FIN DEL AÑO 2012


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-12-2012. Puede que 2 millones de catalanes, el POBLE CATALÁ, que no paran de citar nuestros contentos políticos triunfantes en  las pasadas elecciones, tengan motivo para felicitarse, pero el resto hasta 7.5 millones, el real POBLE CATALÁ,  dudo que si son conscientes del año 2013 que nos espera, y empeorando, compartan esas felicitaciones.

Hoy el telediario de TV3, que más que pública parece propiedad absoluta de Jordi Pujol, inquieta más que nos felicita...
 


....







 SOBRE EL MENSAJE REAL DEL PASADO AÑO ESCRIBÍ:





LA GRAN CORRUPCIÓN


25 Dic 2011

Barcelona 25-12-2011. Como eslogan ¡perfecto! pero por desgracia no solo es falso, sino que a quienes la Justicia nos ha machacado, vilipendiado y torturado, y además acusados por corruptos ...




No es que me interesen los discursos o mensajes reales, pero el del pasado año tenía el aliciente de despertarme la sonrisa del sarcasmo e incredulidad.



Tras vivir lo vivido  me sentí ofendido. Pero como tampoco se vislumbraba que la Justicia empeoraría, ¡es imposible!, no pasaba de ser otro mensaje con el aliciente morboso de Urdangarín y el papanatismo.



Pero este año, diríamos en mi barrio que “va en serio”,  pero descafeinado. Amaga y no da. Que nos diga que la política es para sumar y no para dividir, les importa un bledo a los que pretenden dividir. Que la crisis nadie se la imaginaba, no es cierto; la imaginaron los corruptos poniendo a salvo el expolio de las cajas de ahorros e inmobiliarias, y también  miles que auguraron que la Burbuja Inmobiliaria estallaría, INTERNET da fe.



La austeridad pero con crecimiento, no deja de ser otro muy repetido buen eslogan, sin posibilidad alguna hasta que se reestructure el Estado de las Autonomías y el Sistema Financiero, que tras el maquillaje de las fusiones y nacionalizaciones, se muestra como un pozo sin fondo incapaz de financiar crecimiento alguno.



Insisto… y si en Catalunya no teníamos suficiente con la fraudulenta burbuja y LA GRAN CORRUPCIÓN… se inicia el año hacia LA INDEPENDENCIA… 


  FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Pedro Solbes era ministro de Economía y Jaime Caruana gobernador del Banco de España

Los inspectores del Banco de España ya avisaron en 2005 y 2006 de la crisis de las cajas y del sector inmobiliario







EL MUNDO



Mas admite que no vio el discurso del Rey






EL DEBAT


















LA VANGUARDIA 

Mas: "Los derechos de los pueblos no prescriben"


En la tradicional ofrenda a Macià, el president de la Generalitat ha afirmado que Catalunya quiere sumar aunque su "paraguas" debe ser la Unión Europea




EL PERIÓDICO



Mas dice que Catalunya quiere sumar pero bajo el "paraguas" de la UE




ARA



Obre el mandat de la col·lisió amb l'Estat


La 'catifa vermella' de la presa de possessió: Montoro escridassat, Mas aplaudit






PÚBLICO



Miles de manifestantes protestan por los despidos
en entidades nacionalizadas




Según los sindicatos del sector bancario, unas 35.000 personas han perdido sus empleos desde que comenzara la reestructuración bancaria y se prevén 12.000 despidos más. 



Mato amenaza con más reformas en sanidad
para "salir adelante"



....

VOTO EN BLANCO

Feliz Navidad y próspero año nuevo

24/12/2012 - - -
Enciende tu luz esta Navidad y que la luz te dure todo el año 2013. El delito, la corrupción y el mal se sienten a gusto en la oscuridad y tienen miedo a la luz. Los criminales y opresores se crecen en lo oscuro, en el miedo, la mentira, la desinformación y la ignorancia. Si cada uno de nosotros encendiera su luz e iluminara bien su entorno, el mal tendría que esconderse y el mundo sería mucho mejor. Es sencillo y eficaz.

No hay comentarios: