Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de diciembre de 2012

RAJOY, A UN AÑO DE SU INVESTIDURA.

 
Rafael del Barco Carreras



Barcelona 22-12-2012. Me tildaron de pesimista crónico y cosas peores. Empeñarse en nadar contracorriente no crea ninguna simpatía. Quienes no nos atenemos a los guiones oficialistas de unos u otros, simplemente estamos locos... y si nos atrevemos a publicar por imperativo de nuestro derecho a la Libertad de Expresión..."locos de atar", pero que aun con errores, nunca serán tan mayúsculos como los "oficiales de derecha e izquierda" que nos han conducido al KAOS y fraudulenta quiebra actual.

  En cuanto a la efemérides del año, diría más "políticamente curioso" de mi larga vida de curioso de la Política, aparte de machacar sus promesas porque se encontraron con un déficit incontrolable, más las cajas de ahorros reventadas, y los cajones llenos de facturas, el pesimismo por desgracia suma adeptos. El 2013 promete peor, y en Cataluña peor que peor. Escribí entonces:



DEBATE DE INVESTIDURA;

Se levanta el telón… y las candilejas no alumbran.
 
Barcelona 20-12-2011. Aunque los mercados se lo han tomado regular, lo que significa que el BCE sigue abonando, yo de Merkel me hubiera cabreado. Mejor dicho, un discurso para cabrear a todos, menos a la mayoría absoluta de la cámara que aplaudió. Las reformas, excepto la laboral, poco a poco. Los 16.500 millones recortando los futuros presupuestos, el “chuculata del lloru”, una cifra por decir algo, a todas luces insignificante.


Si añadimos que en Europa la incertidumbre es la tónica, como digo; yo de él prepararía los troqueles, toners y programas informáticos, por los sofisticados controles tecnológicos, y bien engrasadas las máquinas de la Fábrica de Moneda y Timbre, para la NUEVA PESETA; por si acaso de un día para otro, deshojando la margarita de los recortes, o en ese esgrima chapucero propio de Zapatero, la Merkel agota la paciencia y corta radical. Presumo que el goteo diario, o más bien chorro libre de peticiones de liquidez por parte de los bancos españoles, o la lluvia de bonos soberanos, inquietan no ya día a día, sino por lo que se traduce en Bolsa, minuto a minuto.


Se oyó a la Izquierda; la solución “políticas activas”. Tenía la contestación de antemano, no se activará nada hasta que no se conozcan con exactitud los “activos de los bancos y cajas” donde se materializa la Gran Estafa Nacional Inmobiliaria, que acabará pagando el Estado, lógico en cuanto afecta a PP, PSOE y CIU. La insinuación la debiera haber aplaudido casi todo el hemiciclo. Las “políticas activas” quedarán para los discursos de la inútil Oposición. 


En cuanto a Pujol, Mas y Durán, y su “pacto fiscal” o “choque de trenes” (Rajoy en alusión subliminal había citado el incremento de las fuerzas de seguridad) si les transfieren para la paga de Navidad y fin de mes, pueden darse por satisfechos. 


Lo de las pensiones y el IPC; sumaré en enero la cascada de subidas e impuestos afectando servicios básicos para vivir casi en la miseria, y seguro que la capacidad adquisitiva baja. 


Nada nuevo; las “reformas estructurales”, que entiendo mucho más allá de no convocar oposiciones para cubrir las bajas por jubilación, y que deberían apuntar a la estructura política de autonomías, diputaciones, comarcas o ayuntamientos, alimentando un ejército político y funcionarial innecesario, por el momento se queda en eslogan.


Hablando en plata; liberalización total abaratando sueldos y despidos, con “ayudas” dice a quien contrate, y la promesa de unas “reformas” para los próximos tres meses que son fáciles de intuir; recortes en los servicios, impuestos y más impuestos, copagos, IBI, IPRF e IVA, que por cierto promete que no se pagará antes del cobro de la factura. En cuanto a los citados Tribunal Constitucional, el Defensor Pueblo, el Tribunal Cuentas y consejo de RTVE, suprimirlos sería un buen acierto.


La época Zapatero y la Burbuja Inmobiliaria o Gran Corrupción se deberán pagar con euros o con pesetas… pero pagar.


En cuanto al compromiso de ”decir siempre la verdad, aunque duela”… lo cumple pero sin descubrir demasiadas verdades. El discurso hubiera durado los dos días enteros de la Investidura.




Un año después toca añadir:



-         Por suerte y aguante de la EUROZONA el BCE sigue inyectando liquidez a los bancos españoles, lo que se traduce en que la fraudulenta y generalizada quiebra de las CAJAS DE AHORROS, y la inaguantable pesadez y déficit del ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS subsista, sus estructuras cobren a fin de mes, y los demás el PUEBLO, como dijo la congresista ¡que se joda!


-         Las fusiones e inmensas cifras inyectadas al MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO… no se traducen en mejora alguna, ese sistema financiero solo existe para si mismo… círculo vicioso, del BCE a los bancos, y de los bancos al déficit estatal. 


-         La vieja peseta parece que por el momento no aparecerá, el euro es irreversible según TODOS los políticos europeos, pero a cambio controles, cesión de soberanía y más recortes. En broma añado que de la mano del Banc Nacional de Catalunya podría aparecer la “peseta catalana” antes de que el BCE le enchufara a su barra libre… inalcanzable sueño catalanista.


-         Sobre REESTRUCTURAR… para 2014…   


-         En cuanto a “decir siempre la verdad, aunque duela”… entiendo que es imposible si no se ha dimitido antes… como MONTI. Pero si ni Artur Mas ha dimitido… aquí no dimite nadie… la profesión de político es inmejorable. 




Y tras escuchar a Zapatero en su comparecencia televisiva, no me cabe duda que lo único sano y consolidado, tras el gran expolio de las cajas de ahorros y su Burbuja Inmobiliaria,  es “LA GRAN CORRUPCIÓN”, o sea, la Economía Sumergida con destino SUIZA… y los corruptos FELICES… hasta Urdangarín vuelve a PALACIO…





LA VANGUARDIA



Mas, investido president tras un debate marcado por el duelo con el PPC


El 129º president de la Generalitat ha recibido el apoyo de los 50 diputados de CiU y los 21 de ERC | Tomará posesión del cargo el 24 de diciembre y constituirá su gabinete el 27 





EL PERIÓDICO

Mas, reelegido 'president'


Zapatero: "El camino de Mas no tiene final"


El PSC e ICV intentan rebajar el cargo a Junqueras  


  • Ambos grupos presentan sendas proposiciones para que el republicano no sea el jefe de la oposición
  •  



EL DEBAT



Només pendents Interior, Salut i Exteriors






EL CONFIDENCIAL

Cospedal se sube al carro del FLA
y pide casi 1.000 millones para 2013


La luz subirá un 3% tras un alza
en la subasta eléctrica de un 6%


 


PÚBLICO

Morenés, sobre Catalunya: "El Ejército hará lo que se le ordene"


La última burla del Gobierno: sube un
0,6% el salario mínimo



La cuantía mensual queda fijada en 645,30 euros, apenas 3,9 euros más al mes. Los sindicatos dicen que el Gobierno vuelve a
cargar los ajustes sobre los más débiles.

La luz se incrementará en torno al 3% desde enero


Los consumidores alertan de que el aumento real del recibo puede ser "el doble o el triple" por el nuevo sistema de tarifa progresiva.

El Gobierno reduce de 50
a 23 los países que reciben ayudas al desarrollo



EL MUNDO

Los despedidos en ERE aumentan un 20% hasta el mes de octubre

Urdangarin vuelve al Palacio.

Asistirá a la cena de Nochebuena en Zarzuela con las hermanas del Rey y sus hijos pese a que don Juan Carlos y el Príncipe no le tratan.
 



Profundizando en la DEMOCRACIA y división de los poderes EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL...

22 Mar 2008
Si esta DEMOCRACIA tiene algo que ver con la de la división de poderes de Montesquieu entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que venga Dios y lo vea. Y si después de siglos por fin y primera vez, 1986, se condenó a ...



¿DESOLACIÓN EN EL PSOE?

No entiendo de desolaciones... pero en Barcelona... los repartos convierten cualquier ideologia y posicionamento político en puro GUIÓN o reparto de papeles...

Y muestras las hay a miles...


15 Feb 2012
LOS DE SIEMPRE EN LA COMPRA DE SPANAIR Y LOS MISMOS EN LA CARROÑA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 15-02-2012. Se perfilan los genios de SPANAIR; a Josep Montilla, Jordi Hereu, el alcalde actual ...
18 Mar 2012
La Sociovergencia; la “ciencia” de la estafa y el expolio, la más depurada GRAN CORRUPCIÓN. A Jordi Pujol y sus socios librarse de las repercusiones penales de Banca Catalana le llevó años de pasteleo político, judicial ...
14 Sep 2012
“Trias y Martí cierran el primer gran pacto “sociovergente” en Barcelona”. La sociovergencia, como demuestra el CASO PRETORIA, ha sido de siempre normal en la política catalana. Las recalificaciones de terrenos, ...


06 Nov 2012
Ayer se retomaron las declaraciones a los imputados por Bankia, y en Catalunya nadie recuerda la mayor quiebra de su historia, CatalunyaCaixa. Ni una palabra en la precampaña y campaña más ruidosa y demagógica que ...




BRUSELAS NO PARA DE DAR... España se zafó de un masivo CORRALITO ARGENTINO... pero nada es gratis... y el pueblo español parece el burro al que muelen a palos porque es SORDO... que decía el arriero...


10 Oct 2008
Imaginando, la Merkel (consultado Sarkosy que recibirá al día siguiente a Zapatero) le ha llamado por teléfono y dado luz verde a las impresoras, o a colocaciones de Deuda Pública Española que en este momento nadie suscribe, por lo tanto la entidad suscritora recurrirá a la máquina del BCE, cobrando un diferencial, dinero más caro. ¿Castigo a la disparatada .... LA EUROZONA ACUERDA EN PARÍS IMPRIMIR TODOS LOS EU... 2008. LA GENERALITAT DE ...
30 Oct 2008
Aquí nadie ha quebrado, como orgulloso clama el Presidente Zapatero. O quebramos todos o nadie, porque .... la Transición a la Democracia, "eleccio... LA EUROZONA ACUERDA EN PARÍS IMPRIMIR TODOS LOS EU.



Y a Oriol Junqueras se le ocurre, entre sus genialidades de progre de izquierdas, gravar la energía nuclear... e insiste tomándonos el pelo que no se repercutirá en el consumidor.

Debe ser conciente que los cuatro sueldos oficiales, que la suerte le ha deparado, merecen compensarse en el insondable mundo de los presupuestos públicos...

Decía...
08 Dic 2012
Pero a Artur Mas en cuanto a soltar sandeces le supera con creces su socio de investidura y hacia la Independencia, Oriol Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya. La más genial esta semana; más impuestos.




Para dificil la vida de unos 800.000 parados... la de los cientos de miles sin ingresos... y los pensionistas pasando de mínimas a míseras... más los empresarios ante los juzgados de lo mercantil y penal... al tiempo que él y sus socios del progresismo intelectual se reparten empleos y cargos en sus ESTRUCTURAS DE ESTADO... escollo grave para que la legislatura no se rompa antes de alcanzar ITACA... si la debilidad de RAJOY lo permite...y BRUSELAS O BERLÍN PAGAN.





Pujol felicita a ARTUR MAS... no adivino el porqué,  como no sea soñando en la presidencia del Banc Nacional de Catalunya... su próxima quiebra...

Y entre las frases a añadir al acerbo catalanista señalo... para que quede claro que los catalanes no tenemos nada que ver con la QUIEBRA DEL PAÍS LLAMADO ESPAÑA...
 
 Mas: «España no quiere ser cambiada, pero Cataluña no quiere ser absorbida»
ABC.es ‎- hace 1 día
El presidente electo de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado durante su discurso de investidura que el proceso de transición nacional que se ...
...  sería interesante que nuestros corruptos cambiaran... y absorbieran sus saldos en SUIZA...


Publicado HACE CINCO AÑOS...


22 Dic 2007
GRAN TIBIDABO Y JORDI PUJOL con FELIPE GONZÁLEZ. Rafael del Barco Carreras Los kuwaitíes anularon los poderes a Javier de la Rosa Martí como hombre de KIO en España. El Gobierno de España, Felipe González, ...
Los kuwaitíes anularon los poderes a Javier de la Rosa Martí como hombre de KIO en España. El Gobierno de España, Felipe González, les había recomendado que cambiaran su hombre, que no era de fiar ni bien visto. Pero Hussein invade Kuwait. La famosa GUERRA DEL GOLFO, que los graciosillos castizos madrileños traducirían en UNA GUERRA PARA UN GOLFO, unos golfos, diría yo, y la Prensa barcelonesa convirtiendo a De la Rosa en el gran adalid del “pueblo kuwaití”. ¡Otra majadería de impacto!. Publicidad a página entera en la Vanguardia, al igual que en 1980 con el Consorcio de la Zona Franca, donde el Banco Garriga Nogués se convertía en el “banco que lava más blanco”, y nunca más cierto el chiste. Un milagro, de estar en la picota, defenestrado y preparando los kuwaitíes la racha de denuncias donde le caerían condenas y años de cárcel, pasa a SALVADOR DE SU PATRIA, solo para consumo español interior. Al tiempo, 1991, Pujol clama para que otro escándalo piramidal, el Consorcio Nacional del Leasing SA, empresa intervenida por el Estado, con miles de inversores, se convierta en la base de un banco catalán, “Cataluña necesita el Banco de Cataluña”. Y Pujol decide en Madrid, eje de la Gobernabilidad....




!Qué le contará Sánchez Camacho!... ni siquiera Rajoy, a un recién licenciado en medicina que tras tres años de cárcel franquista se convierte en banquero franquista, y bordeando de nuevo la cárcel por quebrar Banca Catalana...  en el DUEÑO DE CATALUÑA... en negro más que en blanco...




 EN VOTO EN BLANCO

EL PERVERSO CLIENTELISMO POLÍTICO EN ESPAÑA


A estas alturas a nadie se le escapa que el rasgo principal de nuestro régimen corrupto es el clientelismo político, un rasgo que se caracteriza por utilizar la Administración estatal, autonómica y local así como empresas públicas, fundaciones, sindicatos, ONGs y resto de organizaciones satelites para colocar al entramado clientelar compuesto por familiares, amigos, militantes, simpatizantes y... 


...

LA GRAN NEVADA A BARCELONA DE NADAL 1962 - YouTube

www.youtube.com/watch?v...
22/12/2010 - Subido por meteosag
Fotografies i postals de la gran nevada a Barcelona el Nadal de 1962, imatges de Barcelona i Sant ...

Hace 50 años... aquel día desde el Castillo de San Fernando en Figueras, donde  los chinches y el frío mortificaban tanto como los mandos... a con permiso quitando nieve en Nuestra Señora del Coll...

En honor a la verdad, yo era un afortunado, el banco me pagaba 1.200 pesetas al mes... una fortuna en un ambiente cercano a la miseria, aunque aquellas nieves trajeran bienes. 

 
 

No hay comentarios: