Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, imputado Bankia.

27. IMPUTADOS BANKIA.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 6-08-2012. "Ricardo Romero de Tejada y Picatoste es, para todos los dirigentes del Partido Popular, "el hombre de Rodrigo Rato en Madrid". Esa cualidad lleva adosada la función de secretario general del PP-Madrid, el segundo puesto de responsabilidad en el partido..."

Seguir lectura en...

El guardian de Rato

www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/tejada/tejada2.html
Ricardo Romero de Tejada y Picatoste es, para todos los dirigentes del Partido Popular, "el hombre de Rodrigo Rato en Madrid". Esa cualidad lleva adosada la ...

A esta reseña le viene como anillo al dedo la declaración al juzgado publicada hoy por VOZ POPULI:  "La instrucción del caso Bankia no ha hecho nada más que empezar y ya hay al menos dos imputados que se han apresurado a pedir al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que les retire la imputación que pesa sobre ellos como integrantes del Consejo de Administración de la entidad Financiera. Estanislao Rodríguez-Ponga, que fuera secretario de Estado de Hacienda en los Gobiernos de José María Aznar, y la catedrática de Economía de la Universidad de Valencia Araceli Mora Enguídanos, han presentado sendos recursos de reforma ante el magistrado con un argumento muy parecido: su papel dentro de los órganos que dirigían tanto Bankia como el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) era casi testimonial. Rodríguez-Ponga incluso esgrime que no llegó a tener “ni despacho, ni coche ni teléfono de empresa”.

Continuar lectura...

Vozpópuli - EL VALOR DE SER LIBRES Y FIABLES

vozpopuli.com/
Dos imputados de Bankia aseguran al juez que su función era protocolaria · Economía Óscar López-Fonseca. Estanislao Rodríguez-Ponga y Araceli Mora ...


Y añaden "Protocolaria". Supongo significa que de haber delitos son ajenos. Lo de cobrar y las responsabilidades por consejeros ignoro como encajan en ese supuesto "protocolo". ¿Que se sienten mamporreros o portaespadas?. !Y son abogados! !Y catedráticos! La Casta Política ha alcanzado el colmo o de la desvergüenza, por prestarse a ser "testimonial" pero cobrando, o por encubrir y participar. Hace bastantes años cuando se tipificaron específicamente las responsabilidades de los administradores y consejeros, me dije que esa ley encarecía los consejos de administración y a los administradores, pero por lo visto estos se licenciaron y doctoraron antes, cuando por acudir a una junta se pagaba la comida en restaurante de pareja categoría, y un poco abultado sobre. Pero el promedio en BANKIA de 300.000 euros por firma, sin duda debe llevar incorporado el banquillo, y por supuesto responsabilidad civil subsidiaria ante uno de los estropicios más graves de la repleta historia de España... en cuanto a la condena penal ya se verá... o lo verán mis nietos.

Por experiencia añadiré que si no les exhoneran... cantarán la traviata, porque aunque no tuvieran despacho apostaría que se conocen bien los pasillos de la casa.

En cuanto al personaje de hoy,  el protocolo y testimonio viene de lejos... 

El guardian de Rato

www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/tejada/tejada2.html
Ricardo Romero de Tejada y Picatoste es, para todos los dirigentes del Partido Popular, "el hombre de Rodrigo Rato en Madrid". Esa cualidad lleva adosada la ...

Érase una vez, allá por el mes de octubre del año 1.991 en el pueblo de Majadahonda. El Ayuntamiento, presidido por D. Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, convoca un concurso “para la instalación temporal de quiosco de bebidas en la zona verde de Interland”. En el Pliego de Condiciones Técnicas, figura que “esta instalación deberá cumplir la vigente ordenanza municipal reguladora de la autorización para ejercer en la vía pública la actividad de venta de periódicos, revistas, bebidas, helados y similares en lo que no sea contraria a estas bases.”. 

... transformar un kiosco de vevidas en un Mcdonalds marca carácter,  y si colocado a la sombra del todopoderoso Rodrigo Rato le facilitaba con su liberalidad las complejas operaciones para transformar un pozo de porquería, las cajas de ahorros fusionadas, en BANKIA, lo del protocolo será dificil de tragar.


El Banco Malo, anunciado ayer, quizá ayude a estos supuestos desaprensivos de la firma fácil !y muy cara! a salirse de rositas. Los estafados si cobran suelen retirarse de los pleitos, y si Fiscalía a las órdenes del Ejecutivo hace lo propio, sin duda el dinero europeo les librará de una casi segura condena.


La corte de Pozuelo

www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/tp2002/portada%20515.htm
Ricardo Romero de Tejada Picatoste Urbanización Monteclaro Economista. Secretario general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Fue alcalde de ...

 Habrá de reconocerse que un pacto suscrito entre un partido político y un sindicato para marcar las líneas de actuación de un tercero, en este caso una notable entidad financiera, es, más que original, extravagante, pero el acuerdo firmado el 6 de septiembre de 1996 entre el PP y CC OO tiene, además, la característica de ser ilegal.


Romero de Tejada y Caja Madrid | Edición impresa | EL PAÍS

elpais.com/diario/2003/09/29/espana/1064786411_850215.html
29 Sep 2003 – Pues bien, el pacto firmado el 6 de septiembre de 1996 comienza literalmente así: "Reunidos D. Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, ...





No hay comentarios: