Buscar en este blog

Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

GERIÁTRICOS Y REBELIÓN


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-08-2012. En pura disparatada demagogia;  la vanguardia de la rebelión la encabezan los geriátricos. Y para más tétrico cachondeo, es seguro que los 300 generales de Artur Mas y los 400 de Felix Millet han cobrado su pastizal y andan disfrutando de cruceros, las Antillas o Miami y Suiza, por aquello de cuidar los saldos, y los ya mayores Maragall y su corte en el refinado Ampurdán, de tertulia y conspirando entre los más caros restaurantes del Mundo.

Es imposible describir la realidad actual sin llegar al disparate, el absurdo, la truculencia. Hace bastante más de una generación intenté entender el Teatro del Absurdo o la Pintura Abstracta, incluso la Música Dodecafónica, y tiré la toalla, ¡soy un muy simple y vulgar mortal! Y como cuando no llego me digo “que están verdes”, me convencí que todo aquello era “otra tomadura de pelo”, al igual que ayer al intentar comprender el  Consejo de Política Fiscal y Financiera. Pero ni me revelé, ni siquiera cambié de canal. Me dije “haber si eres capaz de entender”:

Cataluña y Andalucía se rebelan y sublevan, al decir de los subvencionados periódicos catalanes, ante el límite de déficit; luego pretenden seguir gastando lo que no ingresen a cargo de crédito, crédito que ya no tienen ni obtendrán. Y Montoro les contesta que “vengan o no vengan la ley está para ser cumplida”, que en mi castellano significa que como no tendrán un duro más que sus ingresos legales, al no poder gastar lo que no tengan, cumplirán a la fuerza. Lo mismo que ALFONSO GUERRA hace 30 años en sus discursos sobre las autonomías; "tendrán que comer de aquí", y señalaba su mano.

Pues esta cuadratura del círculo se presenta catastrófica. A los geriátricos se les dice que se espabilen con créditos, y ¡no hay créditos! Y si como es presumible la situación se deteriora más, y se recaudará menos y habrá menos créditos, o ninguno, tras el susto a los hospitales y geriátricos, se añadirán a esa sublevación de primera página del Periódico, todo el sector de desgraciados cuyas pensiones o nulo paro no alcanzan para comer, y que alcanzarán menos… ¡esto huele a rebelión de las de verdad! donde los 300 generales de Artur Mas deberán impedir que las sillas de ruedas entren a la Generalitat, o las gayatas rompan las bonitas farolas del entorno.

Que el charlatán Jordi Pujol, y Montilla y sus muchachos, más sus amigos en Madrid (quienes conformaron la Casta Política actual)  montaron una Generalitat que sería imposible en cualquier federación o estado asociado, se muestra cruelmente diáfano. Tras el catalanismo y socialismo, donde se han enriquecido y siguen enriqueciéndose una tropa con sueldos y dietas de pura depredación, donde rebajar el 50%, por ejemplo de 100.000 a 50.000 euros al año, o  despedir a la mayoría de enchufados durante 30 años, es imposible e inviable, al igual que las subvenciones a un sin fin de organismos públicos y parapúblicos… tan imposible como el desamparo total a los más desfavorecidos...  y como la opción del desmonte del monstruo no es posible… se deberá seguir recortando por abajo… a la pobreza… más pobreza…

Y nadie busca símiles guerreros ante la conquista y total saqueo y pillaje de CataluñaCaixa,  donde se podrían superar esos 47.000 millones que se fijan de deuda para la Generalitat en  el 2013… y donde se remansan parte de los déficit acumulados año tras año revestidos de créditos incobrables entre  instituciones, universidades, hospitales, ayuntamientos… el KAOS…



LIBERTAD DIGITAL

Montoro, ante la rebelión: "Vengan o no vengan, la ley está para cumplirla"


Miguel Boyer: "He tenido suerte, mucha suerte"  Recibe el alta médica


Yo añadiría el paradigma de toda una vida de SUERTE… tras la expropiación de RUMASA.
 



EL DEBAT








EL CONFIDENCIAL

PERCIBIÓ 145.000 EUROS ENTRE MAYO Y JUNIO

Acebes gana más en un mes con Iberdrola que en un año como abogado y congresista

¡Imputado Bankia!
...

El PP premia con un retiro en París a su vicepresidente en Cajasur multado por el BdE


Caso Malaya:

Llegará la sentencia y faltarán culpables

 




LA VANGUARDIA

 

Catalunya lidera la rebelión contra el Gobierno del PP

La tesorería castiga a los más débiles

Las reticencias alemanas devuelven el nerviosismo a los mercados

Girona cerrará con candados los contenedores de los supermercados

El ayuntamiento quiere evitar que personas sin recursos cojan comida en malas condiciones



EL PERIODICO

Varios exaltos cargos del PSOE renuncian a cobrar dos sueldos



ARA

Mas-Colell accelera el xoc de trens

Hisenda permet a Catalunya endeutar-se més el 2012 i el 2013

 

 





 Y LA OPINIÓN DE

Los insaciables colonialistas, separatistas... y otros


                        En esta... “ya inmensa olla de grillos locos, borrachos, drogados, aletargados y explotados por otra inmensa olla de sanguijuelas”... cual es la actual españa (no merece la pena escribirla con mayúsculas), se ha anquilosado una (de tantas) cantinelas reivindicativas (aquí piden siempre más los que más reciben y dan menos o no dan nada) y en las que destacan principalmente Cataluña, las provincias vascongadas, Madrid y “algunos otros”; puesto que andan siempre enarbolando la gran ofensa de que dicen ser los que más contribuyen al tesoro público (“hoy convertido en sólo telarañas y una deuda inmensa”) nacional y el decir que prácticamente los están robando en beneficio del resto de españoles que aportamos menos.

                        Como la política oficial siempre es “la gran mentira”; esta aún supera tal grado, puesto que para entender las cosas hay que analizarlas al máximo.

                        El primer punto a señalar, es que las partes de España (ahora sí con mayúsculas) menos desarrolladas; en gran medida se debe a las presiones ejercidas a lo largo del tiempo (“muy largo tiempo y que se remonta a siglos anteriores”) de estos insaciables antes mentados; los que han logrado, mediante presiones de todo tipo, el conseguir en sus “feudos” (NO HAN SUPERADO AÚN EL ESTADO FEUDAL) todo tipo de concesiones, créditos, subvenciones o regalos nacionales, para ser ellos los poseedores de todas las principales industrias y comercios, para con ellos explotar colonizando al resto del territorio nacional y en su exclusivo beneficio, no de su pueblo.

                        Destaca en ello Cataluña, la que pese a ello y por culpa de sus pésimos gobernantes de la nueva y nefasta época (corrupción altísima); está no en bancarrota, sino en quiebra total (puede que hasta fraudulenta, por lo que muchos de sus culpables ya hace tiempo debieran estar en la cárcel) y aún, viéndose necesitada de que el resto del Estado Español, le haga llegar dinero con toda urgencia (“no tienen ni para pagar el papel higiénico oficial”) para pagar “lo del día a día”... y pese a que estos indeseables, tienen sometido “a los habitantes de la región”, a pagos mucho más abusivos (que ya es decir) a los del resto de España; aún, sacan “las plumas de gallo” (espolones no tienen, por lo que se limitan a gritar y cacarear) y piden “el oro... y el moro (no) por que lo tienen en enorme abundancia) amenazando con no sabemos qué y para qué... puesto que la más mínima nobleza de un necesitado (y estos lo están en demasía) es agradecer a quienes les tienden la mano para ayudarles a continuar... cosa que no es la primera vez, puesto que España ha salvado de otras quiebras a los catalanes en otras épocas; pero de esto ellos ya se guardan de ocultarlo y que no se sepa.

                        De similar forma obran... aunque estén mejor económicamente... por cuanto e inexplicablemente, tienen un concierto especial, los de las provincias vascongadas (no me hablen de país vasco, que ni existe ni nunca existió) y también los “madrileños, navarros, valencianos y solapadamente otros”.

                        Pero lo que no dicen es que, sobre todo, Cataluña, Madrid y Vascongadas, controlan y tienen en sus terruños, las sedes de todas las principales empresas españolas, y como allí es donde liquidan impuestos; ello es lo que les da esa ficticia cuenta de pagos al erario público... pero ESO ES MENTIRA.

                        Y es mentira, por cuanto los impuestos (todos) son sobre la base de los múltiples consumos que realizamos los españoles, por tanto, si usted emplea algún producto fabricado en esos lugares, usted está pagando impuesto al consumirlo pero esos impuestos figurarán siempre fuera de su región. Igual ocurre con los servicios bancarios, de cajas de ahorros, de compañías de seguros, de grandes almacenes, o grandes superficies, de las gasolinas, del gas butano o natural, electricidad y de “lo que ni imaginarse puede usted”, puesto que “LOS TENTÁCULOS COLONIALISTAS DE ESTOS INSACIABLES”, llegan desde “el agua que bebe, hasta la que sale por el retrete tras la defecación oportuna”; puesto que todo ello paga impuestos que usted paga en su domicilio, o en el banco o caja (que también le cobran)... y no hablemos del impuesto del tabaco o del juego, que en España son dos cuentas de impuestos “monstruosas” y que igualmente se contabilizar en algún punto “COLONIALISTA”.

                        Sin embargo muchos de esos “sinvergüenzas” (destaca Durán y Lérida) son capaces de tirar “flechas envenenadas”, sobre los habitantes más abandonados (ello ancestralmente) por unos gobiernos centrales, que nunca se han preocupado por que esas zonas avancen social y económicamente para nivelarse con las del resto de España... o sea que y por ejemplo... “En Andalucía seguimos cornudos y apaleados, incluso por los gobiernos autonómicos que nos han hundido aún más”.

                        Por tanto “un Gobierno de España” (cuyo título nos lo recuerdan muchas veces al día para muchas chuminadas oficiales) que no se preocupe por aclarar todas estas cosas y tome directrices para nivelar los grandes desfases que existen, entre zonas colonialistas y zonas colonizadas... NI ES GOBIERNO NI ES NÁ... cosa que estamos viendo y padeciendo desde hace muchos años... muchísimos, aquí en el Sur.

                        Así es que nadie se sienta acomplejado por las andanadas que nos lancen los que en realidad nos explotaron y siguen explotando; contribuimos demasiado para lo poco que recibimos del erario público, que sólo nos da... LIMOSNAS INDESEABLES; lo que queremos es... “la caña para pescar y que ya simbolizó inamoviblemente la civilización china con su maravilloso axioma”... “no des un pescado a un hombre... enséñalo a pescar”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: