Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

JOSÉ MANUEL CAMPA FERNÁNDEZ, EX SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-08-2012. Apabulla su currículum, aunque diría que los resultados son inversamente proporcionales a tanta brillantez.  Si tras oír en el Congreso de los Diputados a Rodrigo Rato, Narcís Serra, Fernández Ordóñez y Elena Salgado, sobre Bankia, el Sistema Financiero, y la Crisis Mundial (común refugio), creí colmada la comedia, examino para más pasmo la vida y milagros de otro de los comparecientes, y repaso sus frases comparando con parecidas  de Serra… como que heredó una CatalunyaCaixa un tanto tocada, o que pudo haber errores, riesgos excesivos… suaves equivocaciones… o sea, y repitiéndome,  que a la cajas de ahorros, y concretamente CatalunyaCaixa y Bankia, las quebró el lucero del alba… los americanos.

Una biografía de “alucine”, tan brillante que sumada a las más brillantes y triunfadoras del País, hacen pensar que solo a propósito se podría hacer peor. Se necesitan los mejores especialistas de Mundo para que cientos de miles de accionistas o “aportacionistas preferentes” carguen con las pérdidas ocultas en balance.  

José Manuel Campa Fernández (Oviedo, 20 de julio de 1964) es un economista doctorado en la Universidad de Harvard, y licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo.







Biografía en Vikipedia

Fue secretario de Estado de Economía en el Ministerio de Economía y Hacienda de España desde el 14 de mayo de 2009 hasta el 23 de diciembre de 2011.
Hasta la fecha de su nombramiento como ssecretario de Estadoecretario de Estado, era profesor de finanzas y director de investigación del IESE Business School. Ha sido Consultor del Banco Mundial, del Fondo Monetario InternacFondo Monetario Internacionalional, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, de la Comisión Europea y del Servicio de Estudios del Banco de España.
También ha ejercido como profesor en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Columbia, en la Stern School of Business, y en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Research Associate en el National Bureau of Economic Research, y Research Fellow en el Center for Economic Policy Research. También ha ejercido como perito empresarial para la justicia española, la Corte Española de Arbitraje, y las Cortes internacionales de Arbitraje de París, Ginebra, Nueva York y Holanda.

·  José Manuel Campa - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Campa
José Manuel Campa Fernández (Oviedo, 20 de julio de 1964) es un economista doctorado en la Universidad de Harvard, y licenciado en Derecho y en ...

·  José Manuel Campa: "Contamos con unos bancos que en su ...


www.20minutos.es/.../crisis-bank...
24 Jul 2012
El exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa comparece en el Congreso para explicar la ...

·  Comparecen Ordóñez y José Manuel Campa en la comisión del ...

www.rtve.es › TelevisiónLa 1Telediario
24 Jul 2012 – Hoy han empezado las comparecencias en la comisión del congreso que analiza la situación del sistema financiero. En ella, el ex gobernador ...

·  Campa dice que sus decisiones sobre el sector financiero fueron ...

www.hoy.es › Noticias Economía
24 Jul 2012 – El exsecretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha inaugurado la ronda de comparecencias en el Congreso de los Diputados de altos responsables económicos y bancarios para explicar la crisis.


Salgado ofrece en el Congreso su visión de la crisis financiera ...

www.antena3.com/.../salgado-ofrece-congre...
26 Jul 2012 - 2 min
... José Manuel Campa, y el exgobernador del Banco de España, Miguel ... La exvicepresidenta económica ...

·  goirigolzarri |88 resultados de goirigolzarri en El Diario Montañés

www.eldiariomontanes.es/hemeroteca/index.php?qAND...
Kai Försterling (Efe)[URL de video/audio/grafico]José Ignacio Goirigolzarri. ... El exsecretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha inaugurado la ronda de comparecencias en el Congreso de los Diputados de altos responsables económicos y bancarios para explicar la crisis financiera y, en concreto, la crisis ...

Economía / comparecencia en el congreso

Campa no hace autocrítica y dice que sus decisiones sobre el sector financiero fueron correctas

Ordóñez atribuye a Aznar y Zapatero «el problema bancario»

.
Campa defiende la salida a Bolsa de Bankia

 

Campa: «Hubo excesos y errores, pero la dirección de la reforma financiera era y es la correcta»

 

Tan CORRECTA que en Europa se estudia el control total sobre la banca española, que los 100.000 millones de euros concedidos para el Sistema Financiero Español (que con otras promesas mantienen cierta estabilidad en los “mercados”)  a la larga no son suficientes,  y el casi seguro RESCATE, duro o blando… se halla a la vuelta de la esquina…  a medida que se deba renovar Deuda Pública rondando el BILLÓN DE EUROS, y los préstamos-liquidez del BCE a la banca española… otros 375.000 millones.

Campa: Hubo excesos y errores, pero la dirección de la reforma ...

blobic.com/.../campa-hubo-excesos-y-errores-pero-la-dire...
El ex secretario de Estado de Economía comparece en el Congreso de los Diputados para dar su versión de la deriva de la reforma del sistema financiero español. ... pero la dirección de la reforma financiera era y es la correcta #economía ... para dar su versión de la deriva de la reforma del sistema financiero español ...


No hay comentarios: