Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

LOS BONOS PATRIÓTICOS DE JOSEP MONTILLA…


… “las transacciones se saldan con pérdidas de hasta el 15%.”

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 13-08-2012. Cuando a un conocido, que creo compró los bonos por llevarme la contraria, o tener conversación, le contesté que en la Plaza Real vendían títulos de la Generalitat republicana para coleccionistas, me miró dudando de mi salud mental. Se enfadó; “no estoy para bromas”. De hecho estaba harto de que me preguntara si eran seguros, tentado por el alto interés ofrecido.

  BONOS PATRIÓTICOS DE LA GENERALITAT, 4.000 MILLONES DE EUROS.


Barcelona 20-10-2011. Mi conocido me insiste sobre renovar sus “bonos patrióticos” suscritos en La Caixa. Mi escrito de ayer de que era más segura la ruleta que esos bonos, por lo visto le creó un problema de conciencia y agobio.

Me hablaba y le miraba incrédulo; ni sabía que tuviera ahorros en La Caixa, ni que hace un año invirtiera en esos bonos, y ni mucho menos que fuera tan “nacionalista”. Me dije que ni siquiera era un “conocido”, y por supuesto yo no conocía a nadie que ante la mínima duda decidiera continuar con una inversión tan “atípica” pudiendo retirar el dinero.

BONOS PATRIÓTICOS DE LA GENERALITAT, 4.000 MILLONES DE

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bonos-patrioticos-de-la...
20 Oct 2011 – BONOS PATRIÓTICOS DE LA GENERALITAT, 4.000 MILLONES DE EUROS. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con ...

Como soy del parecer que cada uno puede perder su dinero como más le guste, y es  inútil aconsejar acudiendo a todas las tristes estafas para convencer de que el mejor lugar para los ahorros es el calcetín y la baldosa ¡es broma!, me olvidaré del “te lo dije”. Además sigo pensando que a su vencimiento se pagarán, porque de lo contrario el problema no es de mi conocido inversor, sino de todo el País, y por País me refiero a España, que autoriza las emisiones.

Pero no callaré mis dudas sobre el  PATRIOTISMO CATALANISTA de inventor del eslogan, parodiando a los BONOS DE GUERRA, y sin duda de su poca decencia y mucha caradura esquilmando al igual que la Caixa Catalunya  con  las “preferentes” a los pequeños inversores, sabiendo que a un año vista las finanzas de la Generalitat estarían peor, y sin duda los bonos deberían renovarse.

Colocar esos bonos a bancos y cajas forma parte del gran desatino nacional, pero a “particulares”… solo se entiende dentro de la inconsciencia depredadora de nuestros políticos. 


El Mundo.es‎ - hace 38 minutos
Miles de inversores, atrapados en bonos patriótico Sólo Cataluña y ... Los bonos autonómicos atrapan a cientos de miles de pequeños ahorradores ... la Comunidad Valenciana, cuando anunció los bonos patrióticos en 2011 ...

·  Los "bonos patrióticos" de las CCAA atrapan a cientos de miles de ...

www.libremercado.com/.../los-bonos-patrioticos-de-las-cc...
hace 4 horas – Cientos de miles de inversores españoles se encuentran atrapados en los llamados bonos patrióticos ante la dificultad de venderlos en el ...

Y se van de vacaciones, cierran las ventanillas de pagos o los ordenadores... y agosto tranquilo...
  1. Cataluña prevé un agosto 'tranquilo' de tesorería, pero seguirá sin pagar los atrasos de julio
    El Confidencial‎ - hace 6 horas
    La Generalitat prevé un agosto tranquilo en términos de tesorería. La ausencia de vencimientos de deuda bancaria y pública hacen esperar ...

No hay comentarios: