Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

CATALUNYACAIXA CONDENADA Y NARCÍS SERRA MINTIÓ EN EL CONGRESO.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 2-08-2012. La sentencia tiene retranca. CatalunyaCaixa se declara culpable por escrito, y el engaño o estafa se produce en febrero del 2010, bajo el mandato de Narcís Serra. Se le puede conceder el beneficio de la duda en cuanto que él no se enterara, pero ninguna duda sobre sus declaraciones en el Congreso de los Diputados… en su tiempo no se comercializaron las “participaciones preferentes”.

Un engaño, una estafa, traspasar a los ahorradores las ocultas pérdidas de la entidad. Y más presuntos delitos; se pagarían los “intereses”, para continuar la captación de incautos, a cargo de unos “beneficios” provocados falseando la contabilidad. Repito, la clásica estafa piramidal, pero realizada por una institución de primer nivel en Cataluña. Podemos asegurar que nadie de sus altos ejecutivos, ni menos entre los muy pudientes políticos catalanes,  suscribieron preferentes.

Más delitos, los controles internos silenciados, ninguna denuncia, y como se verá continuaron captando, engañando. El Banco de España y la CNMV, de acuerdo.  Pero la generalizada situación era de tal magnitud que engañar a sus clientes ahorradores…  el menor de los riesgos. Tan degenerado el ambiente interno que ni se valoraban esas pequeñeces; los engañados ni reclamarían, y si reclamaban perderían. En Cataluña debieron presumir que ningún juez dictaría contra CatalunyaCaixa.

Y tras esa denuncia y condena continúa la “omertá” catalana.  La Fiscalía se duerme ante unas iniciadas previas. Si Cataluña como autonomía, dice Artur Mas, es demasiado importante en España y el Sur de Europa  para ser intervenida, CatalunyaCaixa lo es para su Casta Política. Una denuncia global solo la interpondría un “anticatalán”… un enemigo de Cataluña, y aquí… antes cortarse las venas. Un trabajo perfecto el de los profesionales vividores del llamado catalanismo, tan bueno como el del socialismo-catalanista.

Dice el abogado; "Se trata de la primera sentencia de condena dictada en Cataluña, y la segunda en el Estado, sobre participaciones preferentes emitidas por una entidad financiera española".

Me pregunto si mentir en el Congreso de los Diputados no es prevaricar o “falso testimonio”, delinquir. La pregunta es otra tontería de españolito de a pie. Los políticos mienten siempre, ante el Congreso, juez, o quien sea. Se acostumbran tanto a la impunidad de sus mentiras, que ni valoran las circunstancias en que las sueltan. Ellos son así, y si se sufrió cárcel por sus mentiras… ¡pues que se j…!,  y si 1.000.000 de ahorradores han perdido sus ahorros… pues también, ¡alguien tiene que pagar el gran expolio de las cajas de ahorros!
 
Pero en este “totum revolutum” las “preferentes” son otro sapo tragado y asumido. Que mienta Narcís Serra, lo de menos. No voy a ser tan ingenuo de creer que nadie le creyera, ni siquiera le escuchara. Su comparecencia formaba parte del gran guión de la confusión. Ya nadie se rasga las vestiduras por esas nimiedades, solo temblamos ante los próximos recortes y subidas de precios.

Si ayer comentaba sobre la CAM que el Juez Gómez Bermúdez dictaba, "lleva a la conclusión de que los querellados utilizaron su posición para procurarse beneficios a costa de la entidad, mediante la falsificación de contratos, cuentas y la contratación con terceros en perjuicio de CAM", ¿veremos algún juez ampliar la sentencia de Girona con otra que abarque la generalizada estafa a Catalunya y España, representada por la CatalunyaCaixa de Narcís Serra, expoliada por TODA la Casta Política catalana y española?

Hoy nos cuentan los periódicos que estamos en manos de Draghi… más bien deberían informar, ahora y antes, en 2010 y ¡mucho antes! que estamos en manos de LA GRAN CORRUPCIÓN.


Y los subvencionados…


ARA

El Palau guanya temps per respondre al jutge sobre si renuncia a la fiança de CDC

Mas adverteix l'Estat que no se'n sortirà "ofegant" i "menystenint" Catalunya




LA VANGUARDIA

Boi Ruiz asegura que se han pagado todas las nóminas de los hospitales

Arranca el copago farmacéutico con un plan que culminará en octubre

La T-10 vuelve a subir y costará 9,45 euros por el aumento del IVA

Condenan CatalunyaCaixa por 'mala fe' al vender participaciones preferentes



EL PERIODICO

La Generalitat recauda 10 millones en un mes con el euro por receta

Las medicinas, más caras



Trias reclama al Estado la gestión de pisos de bancos intervenidos

Geli critica la carta del PSC a Maragall para que renunciara

 





Y LA OPINIÓN DE

  ANTONIO GARCÍA FUENTES

 

El grito del español verdadero


                        Es el titular más expresivo que se me ocurre al escribir sobre lo que ustedes leerán después y el que por descontado, lo amplío a cualquier nativo (similar a este) y de cualquier lugar de este pobre mundo, gobernado casi siempre por indeseables y parásitos devastadores: ruego lean con atención y mediten sobre el texto que sigue:

                        “Soy economista, empresario y padre de familia de 39 años de edad. Cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas, e incluso en años posteriores, disfrutaba interpretando datos económicos, orgulloso de que mis conocimientos adquiridos me hacían entender cifras que años atrás me sonaban a chino. Hoy día me suena más el chino que los datos económicos. No sé interpretar qué ocurre ni predecir hacia dónde vamos... SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA”.

                        El escrito es mucho más extenso y firmado por Salvador Ramírez, de Málaga; fue publicado en la revista XLSEMANAL del 15-07-2012 y cuyo contenido lo podrán encontrar en la red, puesto que esta revista (la más leída de toda España) tiene su Web y la imagino bien actualizada; suelen seleccionar muy buenos escritos de los lectores, que en realidad somos los que mantenemos esa fama, que ellos saben mantener.

                        ¿Pero lo que dice este hombre... “en lo mejor de su vida” (que solemos decir en mi tierra jiennense) es algo excepcional en los tiempos que nos hacen vivir ahora? ¡¡No!!... es el grito de millones y millones de no sólo españoles; sino de infinidad de hombres y mujeres, que habiendo adquirido el aprendizaje de un oficio útil a la sociedad en que vinieron a nacer, o han perdido el puesto de trabajo que tenían, o no han accedido aún al primero de ellos; o peor aún (como en este caso) que una vez andado lo peor del camino y creyendo que estás ya cuasi seguro si sabes “seguir navegando como hasta aquí”; de pronto y por lo que sea, se te van presentando obstáculos que llegando a ser insalvables, te impiden continuar... y en ese “frenazo” del que tú no eres culpable, miras a tu alrededor y te haces las preguntas trágicas o angustiosas que este andaluz afincado en Málaga, se hace y “lanza al mundo”.

                        No, no es algo excepcional, es el cantar triste de cada día (ya desesperado para muchos) y donde los años van pasando y aquí, los únicos que viven y viven bien, fueron y son los que enchufados al dinero público (no entienda ello aquel que con un par de “güevoncios” u ovarios, logró el puesto mediante ímprobos estudios y tiempo para asimilar aprobando las oposiciones oficiales) y que por el simple hecho de haberse unido a “una cuerda política”, cobraron y siguen cobrando estipendios, que no merecen en absoluto, amén de todos los añadidos (vergonzosos o incluso expoliadores) habidos y por haber; algunos de ellos, calificables con todos los calificativos despreciables habidos y por haber... como por ejemplo (y aunque este sea un empleado oficial) una indemnización de más de doscientos mil euros, a un juez (Dívar) “obligado a dimitir”, por los escándalos que produce un derroche de dinero público, que a mi entender lo que merecía era que lo hubieran echado como han echado, al tan criticado juez Garzón y sin embargo, ni ha devuelto el dinero malgastado (que yo sepa) y además de cobrar “daños y perjuicios”, seguro que le va a quedar una suculenta paga, “hasta que su cuerpo deje de hacerle sombra”.

                        También en estos días al “hijo del famoso Pujol” (de larga historia propia y de muchos de su cuerda), lo sientan en el banquillo de los acusados en Cataluña, le piden cuentas cuantiosas de corrupciones que se ven “claras-clarísimas”; y allí nadie sabe nada de nada y el acusado, sale tan pancho (en principio) y además... “escupiendo por un colmillo”, que decimos en mi tierra.

                        Son sólo dos casos inexplicables para cualquier “persona normal como la que escribe la carta arriba reseñada”; pero de estos e infinidad de otros, ya hay en españa, como para hacer “una nueva enciclopedia Espasa que trate sólo de la corrupción y el bandidaje que España ha sufrido en la nueva época que (asómbrense) se nos dice... “democrática”, donde los tres poderes deben actuar con plena independencia”... vamos como para mondarse de risa.

                        Hoy no les adjunto ninguna dirección de algún vídeo sobre estos temas, pero como ya les he orientado algunos de ellos, simplemente véanlos de nuevo, para al menos, mantener el asco y desprecio... “en calidad óptima para elegir de nuevo”. O busquen más datos en la red, hay para hincharse.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)




Y la desesperada lucha en Valencia de mi amigo ANTONIO MARÍN SEGOVIA,  recordando los varios escritos de estos días en EL PERIÓDICO del arquitecto socialista Oriol Bohigas, quejándose de la Barcelona postolímpica, o simplemente del blog en ENLACES "Salvem Can Ricart" de Juan Marca... representando los graves "daños colaterales" del GRAN EXPOLIO... de la avaricia sin freno.




  • Cartas al director del diario LEVANTE-EMV - Sobre la Ermita de Santa Lucía y el Jardín Histórico del antiguo Hospital General de Valencia‏

Cartas al director del diario LEVANTE-EMV - Sobre la Ermita de Santa Lucía y el Jardín Histórico del antiguo Hospital General de Valencia


El Sr. Vázquez Consuegra parece olvidar que el Jardín Histórico del antiguo Hospital General de Valencia debía ser tratado de manera integral y no perder su esencia de jardín. 

En el proyecto emprendido por el laureado arquitecto, no se ha procedido a integrar todos sus monumentos y bienes, incluyendo el Capitulet, la Ermita y los últimos hallazgos arqueológicos, de forma respetuosa y ateniéndose a lo dispuesto legalmente.

Las actuaciones emprendidas por el afamado arquitecto sevillano, han sido muy agresivas e inoportunas, no teniendo en cuenta uno de los elementos más singulares y hermosos que tiene el jardín: la recoleta ermita de Santa Lucía.

Me parece intolerable e imperdonable no haber contemplado la rehabilitación integral y urgente, de uno de los edificios de arquitectura religiosa más importante de Valencia ciudad en el proyecto de rehabilitación del Jardín Histórico del Hospital General o Muvim.

Ha tenido que ser la propia Cofradía y la Fundación Hortensia Herrero los que han tenido que emprender unas actuaciones urgentes, para así evitar la ruina de una de las más hermosas y extraordinarias ermitas que hay en Valencia ciudad.

Lo peor es constatar la falta de respeto del arquitecto con la labor desarrollada por la Fundación y la Cofradía,

Por cierto, no es verdad que desaparezcan árboles en el entorno de la ermita. Lo que sí se puede constatar por cualquier ciudadano, es que junto al Muvim se ha construido un alicatado en donde había un yacimiento arqueológico de singular valor (hoy desaparecido) sin que la Dirección General de Patrimonio Cultural moviese un dedo al respecto. 

No hay nada peor que dejar un jardín tan emblemático en manos de un arquitecto. Estos proyectos tan complejos y donde hay tantos bienes singulares, deben ser acometidos y supervisados siempre por un equipo multidisciplinar, que se atenga y cumpla con la legislación, a la vez que se otorga a los propios afectados, voz y voto en todo el proceso de redacción y ejecución del proyecto destinado a la rehabilitación y puesta en valor del bien.

Existen unas normas legales y unas recomendaciones de la UNESCO para evitar que los jardines históricos pierdan su sentido, su valor y su esencia original, aunque en el Jardín del Muvim parece que las instituciones competentes valencianas y el Premio Nacional de Arquitectura Sr. Vázquez Consuegra han demostrado su total ignorancia, cuando no desprecio hacia la memoria histórica.

Antonio Marín Segovia

Secretario-Portavoz de Cercle Obert 

Teléfono de contacto: 690 96 02 65 
DNI: 22644697R

No hay comentarios: