Buscar en este blog

Translate

martes, 7 de agosto de 2012

LA POLÍTICA CATALANA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-08-2012. Los políticos catalanes, de espaldas a los gravísimos problemas del momento, se entregan al juego favorito de todo político, sus luchas internas. Convencidos que la independencia de Cataluña choca con el programa europeo sobre España, y con la mayoría de catalanes,  nulas sus posibilidades en Madrid, preocupados allí por la Independencia de España (amenazada por unos muy cabreados acreedores nórdicos) conspiran al igual que cualquier concejal de pueblo luchando por su cargo y sueldo
  
Visto que las cúpulas dominantes de CIU y PSC, más allá de si uno es más catalanista que el otro, se hallan fuera de juego y desbordados respecto al paro y la economía, preocupación general, por lo tanto tema de única y máxima prioridad para la inmensa mayoría de los catalanes, se dedican a la política de salón; conquistar el Poder interno en el partido.

Para entrar en situación aconsejo los artículos de hoy;

Se extiende el conflicto interno en CDC de Alfons Quintá en EL DEBAT,

y en LA VOZ DE BARCELONA;

Maragall, Nadal, Geli, Tura...

Quizás Navarro controle el PSC pero no lo parece


Tienen suerte que entre la Casta Política por encima de toda ambición se halla la conservación propia, y entre todos, con buen dominio de la Prensa, mantienen cerrada la caja de los truenos; CatalunyaCaixa y las demás fusionadas, donde duermen decenas de miles de millones de euros en créditos “institucionales” o hipotecas-estafa. Ayudados en esta labor por el Gobierno Central, ahora “propietario” de CatalunyaCaixa, pero sumergido en Bankia.

Por parte del PSC, ni siquiera se trata de salvar a Narcís Serra (el paradigma del espionaje ilegal, actividad que hoy achacan a Rubalcaba), es la propia esencia de un partido (agencia de colocación y chollos) metido en LA GRAN CORRUPCIÓN desde su creación. En cuanto a CIU, parido por un banquero charlatán, si como siempre digo aquel OASIS CATALÁN de los  90 resultó una poza de detritus, su desborde amenaza al heredero Oriol Pujol.

La frase  “Pujol tiene 82 años pero no para" referida a la lucha del patriarca a favor de su heredero, muestra sus siempre motivaciones personales, ahora salvar al hijo a cómo de lugar. ¡Qué le van a contar a él de corrupciones! Félix Millet es una de tantas creaciones de su pasado, y la tontería de ITV y otras, son nimiedades comparadas con su “fe País” (hacer País) y las cientos de quiebras, blanqueos, y monstruos a lo Piqué Vidal y Pascual Estevill, que enriquecieron su entorno.

El hijo Oriol, no es que no esté a la altura paterna, es que camina sobre tierra calcinada. Su padre le creó un currículum completo y rodeado de grandes maestros,  que  a poco que se profundice en INTERNET, se entrecruza con Millet en la Agrupación Mutua, con los De la Rosa en la Generalitat de 1998, él con cargo de Director y adscrito a Gobernació, o sea al padre, y  Antonio, hermano de Javier de la Rosa, con cargo y sueldo oficial pero sin cometido y presencia, más el siempre presente Piqué Vidal, o los históricos Prenafeta y Alavedra “recalificando”… y etc.etc.

Arrasada Catalunya por  LA GRAN CORRUPCIÓN, a los políticos catalanes les une y separa la lucha por sus sueldos… de 100.000 euros para arriba ¡qué no es poco en estos tiempos!

 Lucha por los sueldos... !Y LAS SUBVENCIONES!

Mas da 180000 euros a una revista soberanista

www.larazon.es/.../6496-mas-da-180-000-euros-a-una-re...
4 Ago 2012 – Las subvenciones también van a parar a la Associació Cultural Tots Una Sola Nació Catalana, a la que Artur Mas otorga 10.800 euros para la ...

Y hablando o escribiendo sobre POLÍTICA CATALANA recomiendo muy mucho...

 Miquel Roca logra ser acusador en el 'caso Eurobank' | felixmartinez ...
felixmartinez.net/.../miquel-roca-logra-ser-acusador-en-el-caso-eurob...
15 Jun 2012 – Ya en 2009 se presentó escrito en la Audiencia Nacional poniendo de ... También lo fueron los hermanos Jordi y Josep Pujol Ferrusola, hijos ...
 
... donde el maquiavelismo... el estilo...  o las formas de Narcís Serra (su socio por los 70) o Piqué Vidal... son igualadas por Miguel Roca...
 

EL MUNDO

Rubalcaba esquiva en Berlín las preguntas sobre el 'Watergate' español


LA VANGUARDIA

Obama aplaude los "esfuerzos" de Rajoy para hacer frente a la crisis



El auge de las suspensiones de pagos anticipa más morosidad y paro



EL PERIÓDICO

Catalunya encabeza la lista de casos de insolvencias

Rosa Díez avisa a Catalunya de que la liquidez tiene "condiciones"


ARA

Martínez-Sampere es fa un lloc a la llista de presidenciables del PSC

ERC condiciona un acord d'estabilitat amb CiU a un referèndum independentista

 

Ángel Mínguez: "Sabíeu que Ana Pastor guanyava el doble que el president del govern espanyol?"



EL DEBAT







LA VOZ DE BARCELONA

Maragall, Nadal, Geli, Tura...

Quizás Navarro controle el PSC pero no lo parece



VOZPOPULI

Ser directivo de Renfe en la era ‘Pepiño’: hasta 170.000 euros al año


El juez incorpora al caso Bankia las denuncias contra Caja Segovia








  • a
  • |
  • Mensaje anterior
  • Mensaje siguiente
  • Y LA OPINIÓN DE

8:46

 Antonio García Fuentes

 

Corrupciones que se quieren tapar


                        Para definir la corrupción, hay gran cantidad de definiciones en nuestro riquísimo idioma; recojo del diccionario académico, la siguiente definición: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores”. España es por tanto, un país corrompidísimo.

                        A la vista de “todo lo destapado en España”; debieran faltar banquillos para sentar a tanto corrupto, como ha ido apareciendo en los medios escritos... aún así, hasta “algunos grandes” (no adscritos a la política) caso de la mayoría del “regimiento”, encausado en Marbella (Caso Malaya) al terminar los juicios, tras “una eternidad”; unos se ponen a llorar, otros se quejan de que los trata muy mal la justicia y otros es que con toda la cara dura del mundo, dicen “no haber roto u plato en su vida”... ¿Pero acaso ha aparecido todo lo que hicieron desaparecer, incluso usando bolsas de basura para llevárselas llenas de dinero contante y sonante? Seguro que no.

                        Más reciente se abre el caso “BANKIA y sus múltiples ramificaciones, en las que se incluyen esa ya clara estafa de las preferentes”; acciones con las que sorprendieron a infinidad de incautos, que incluso han denunciado por su cuenta en múltiples juzgados y con escritos realizados a mano y de forma peculiar puesto que la mayoría, no son “duchos ni en escribir cartas a la familia”. Aún así, han sido ya tantas, que el fiscal que lleva el caso, pretende que no le lleguen más... ¿Un fiscal se puede oponer a que se presenten cien o mil acusadores en un caso que se presume es monstruoso y alcanza a toda España, amén de muchos personajes de la política y no sólo de un partido?

                        A la vista de “los juicios y sentencias”, que en “españa, españilla o españistán”, aparecen sentenciados y publicados; sobre todo en los que se suponía “cazados”, a grandes delincuentes... a la vista está y lo dicen las estadísticas, que la justicia y la política, “aquí andan por los suelos y en algunos casos mucho más debajo de los subsuelos”. El pueblo (“que dicen es el soberano y por tanto el que tiene todos los poderes, que los delega con su voto”) juzga todo ello y de forma implacable; sobre todo los que padecen esos abusos, latrocinios, imposiciones de leyes que ni entienden ni aceptan, etc. etc.

                        Pero como afortunadamente, “nos votamos una ley madre que nos autoriza a decir libremente lo que sea menester y sin faltar a las leyes”; aparte de lo que digan los damnificados, que ya son MILLONES; hay personas que por sus estudios dicen mucho más y “juzgan por su cuenta, a tanto bandido, ladrón, estafador o como quiera que sea legal denominar a la plaga que nos echaron encima los irresponsables que se decidieron a entrar en política”. Veamos unos “pespuntes” y les dejo la dirección para que lean el resto.

     “Hipocresía inaudita, cinismo y desprecio hacia los españoles, a quienes han contribuido a llevar a la mayor depresión económica y social producida jamás en tiempos de paz, en la farsa de comparecencias montadas por PP, PSOE y nacionalistas. Un formato estalinista para permitir que los suyos se auto exculparan de sus tropelías sin posibilidad de ser interrogados. Todo estaba pactado ¿Y para pagar las prebendas de estos trileros nos suben impuestos hasta asfixiarnos, bajan sueldos, van a bajar pensiones, recortan sanidad, educación y todo lo que se tercie? Se está generando tal indignación y odio hacia los políticos que la gente les increpa e insulta en cuanto les ve, algo está cambiando. El Gobernador del Banco de España, el regulador del sistema bancario, cuya principal responsabilidad, al haber perdido las competencias de política monetaria, es precisamente el control y la vigilancia del sistema financiero, fracasó en su cometido. A pesar de que permitió cometer todo tipo de disparates y tropelías, además de colaborar activamente para ocultar el resultado de sus desmanes y engañar así a los mercados, a las instituciones europeas y, lo que es infinitamente más grave, a decenas de millones de pequeños ahorradores, muchos de los cuales van a perder los ahorros de toda la vida, afirmaría con una desfachatez y un cinismo absoluto no ser responsable de nada.  Hasta consumarse uno de los mayores desastre financieros de Occidente, la destrucción del tejido empresarial por la falta de crédito o por las condiciones abusivas, y el hundimiento económico de toda una nación”. Hechos y criterios para procesar a 'Mafo'.  “Y otros muchos”http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/07/30/hechos-y-criterios-para-procesar-a-mafo-7320

 

El escrito que es del catedrático D. Roberto Centeno, contiene varios folios “incendiarios”, pero los que como otros cientos y cientos (puede que ya miles) escritos por el mismo, no serán tenidos en cuenta y los resultados de los juicios “oficiales”, serán los de siempre y lo de siempre, ya estamos hasta la.... “X” los españoles, que como afirmo hace tiempo, somos simples números a explotar y ordeñar al máximo; no nos quieren para otra cosa.

 

 Así está la que dicen patria o tierra donde nacimos y vivimos; lógico que desde fuera... “la desprecien y apaleen como lo vienen haciendo y los que la explotan, subidos en sus poltronas, no quieren ver la realidad y mucho menos tomar medidas, para que de verdad esto llegue a ser un país... europeo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: