Buscar en este blog

Translate

martes, 7 de febrero de 2012

NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ, BLINDAJE POR 12 MILLONES DE EUROS… TANTO SI LE DESPIDEN O SE DESPIDE A VOLUNTAD PROPIA ¿¿¿???

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-02-2012. Noticia de hoy: “El Banco de España advierte al Gobierno en un informe oficial al que ha tenido acceso EL MUNDO que el ex presidente de Caixa Catalunya Narcís Serra blindó a su lugarteniente, Adolf Todó, con una indemnización de hasta 12 millones”.

El socialista Banco de España le pasa la patata ardiendo al Gobierno. Ni se les ocurra despedir a Adolf Todó porque le ampara un contrato blindado por 12.000.000 de euros ¡DOS MIL MILLONES DE PESETAS!... y ateniéndose a la Ley de Murphy, todo lo que puede empeorar… empeora; si a Don Adolf se le ocurre auto despedirse también cobra, ¡inédito!

Si he escrito que SPANAIR es una estafa a Cataluña, estamos ante una nueva variante del infinito repertorio de los vividores político-financieros. Un nuevo timo; si ya no se pueden recalificar un terreno y concederse el crédito que venga en gana, revestido de legalidad con una tasadora propia, un avispado “cajero de entidad benéfico social o banquero” vislumbra su cese y contacta con un amiguete… a él le cesarán por quebrar su caixa y su sucesor podrá reclamar una fortuna… ¡y a repartir!

Parece que el único remedio para cajas y bancos putrefactos consistiría en permitir que las zorras acabaran con las gallinas, o sea, vaciaran hasta el último euro posible, y tras el total desfalco, cerrado los grifos del BCE y el FROB, declararan el banco o caixa en quiebra total fraudulenta, y a liquidar a través del juzgado.

Otro órdago al Gobierno que si no actúa con el Código Penal por abuso de Poder, administración fraudulenta y todos los etcéteras que apunto en mi www.lagrancorrupción.blogspot.com... será porque la Gran Corrupción lo impregna TODO y nadie se atreve a tirar la primera piedra.

Y con todo el descaro del Mundo quienes han arruinado a España con la Burbuja Inmobiliaria se revelan:

VOZ PÓPULI:

CONTRA LA REBAJA POR DECRETO DE SUS NÓMINAS
La banca se revuelve contra el 'tijeretazo' a los sueldos de los directivos: dudan de su legalidad
Publicado: 07/02/2012
Rato, el más afectado por el tijeretazo de Economía

Miguel Alba
Foto: EFE
Rodrigo Rato (Bankia): 1.7 millones de bajada de sueldo. José María Castellano (Novagalicia), 600.000 euros. Todó (CatalunyaCaixa), 1.2 millones... El 'tijeretazo' que establece la reforma De Guindos, para los directivos de las entidades que hayan recibido dinero público, no ha sentado nada bien entre los afectados. El mismo viernes, tras el anuncio hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de MInistros, comenzó la avalancha de consultas a los servicios jurídicos de las entidades para estudiar la legalidad de la medida.
El principal argumento de todos los directivos es que el Estado no puede atacar a una nómina salida de un contrato privado de común acuerdo con la entidad. "De Guindos sólo ha querido buscar el titular demagógico pero no ha querido entrar de raíz en el gran problema: Castigar a los verdaderos culpables de que las entidades estén en esta situación. Les ha tocado el bolsillo pero algunas responsabilidades habría que depurarlas en los tribunales y de eso no dice nada", aseguran desde una entidad. Desde los servicios jurídicos de un banco afectado por la medida piensan ya incluso en plantear un recurso. En el Gobierno aseguran que esta medida únicamente lo que hace es adecuar la norma europea, que limita por ley la retribución de los directivos de las entidades que han recibido ayudas públicas.”

La desvergüenza alcanza límites de podredumbre moral. El viernes dicen que se aprobará la Reforma Laboral… ¡pobres reformados!






Etiquetas GOOGLE

Narcis Serra blindó a su sucesor en Caixa Catalunya con 12 ...
www.hispanidad.com › Las exclusivas de HOY en la prensa
hace 3 horas – Rato opta a Unnim aunque Economía pone condiciones. La banca usará el crédito de Repsol para vigilar posibles ventas de Sacyr. Del Rivero ...

Vozpópuli | La banca se revuelve contra el 'tijeretazo' a los sueldos ...
www.vozpopuli.com/.../presidentes-consejeros-bancos-limite-de-suel...
hace 3 horas – CONTRA LA REBAJA POR DECRETO DE SUS NÓMINAS ... Rato, el más afectado por el tijeretazo de Economía. La banca se revuelve contra ...



1 comentario:

Jaume dijo...

Es indignante ver que los gestores que han dejado en quiebra los bancos y cajas no sólo no sean fiscalizados por su gestión fraudulenta,sino que quieran seguir llevandose cantidades ingentes de dinero de los contribuyentes.
Resulta que a los funcionarios o a cualquier trabajador publico puede bajarle el sueldo por decreto-ley, y a estos sinverguenza no, porque dicen que hay que respetar los contratos privados.
Juridicamente no se sostiene su argumento por una razón primordial y de sentido común: el estado SI puede atacar una nomina salida de un contrato privado desde que APORTA CAPITAL para sacar de la quiebra a esa entidad, con lo que pasaría DE HECHO a ser una entidad publica y podria aplicarse los mismos reales decretos que se aplican a los funcionarios para bajarles el sueldo.
Estoy seguro de que un jurista libre e independiente podria desarrollar esta idea para impedir la injusticia de que los directivos cobren cantidades abusivas. Si quieren los juristas, pueden hacerlo, pero si no les dejan, nos seguiran robando a manos llenas y sin responsabilidad alguna.