Buscar en este blog

Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

ENTRE 400.000 Y 30.000 MANIFESTANTES EN EL PASEO DE GRACIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-02-2012. Como siempre se ha dicho las noticias son para verlas en la tele o leerlas en los periódicos, nunca para vivirlas y participar. Ayer viví la manifestación en el Paseo de Gracia, y aparte de que no sé valorar si éramos las 400.000 personas que se atribuyen los sindicatos... seguro no eran solo las 30.000 que dice la Guardia Urbana.

Y si contar de más o de menos forma parte del disparate nacional ¡pequeño entre los muchos y grandes disparates! la manifestación era tan inútil como esa dinamización del Raval (Barrio Chino) que leo en sus periódicos augura el Alcalde Trías en la inauguración de la Filmoteca de Cataluña.

Un nuevo edificio, escribí ayer “mamarrachada a lo Tapies”, que desgracia más si cabe el degenerado Raval, y no digo degenerado por las prostitutas, parte de la historia de la humanidad, sino porque el afán constructor o demoledor del progresismo catalán ha desgraciado la vieja Barcelona.

No añadiré más a lo ayer escrito… tan desgraciada la manifestación como la Filmoteca de edificio dinamizador.

Y no podía ser menos la subvencionada prensa barcelonesa publica:

LA VANGUARDIA Política La Crónica

"Rajoy avisa que no modificará su política pese a las protestas

Carmen Del Riego - El presidente está seguro de que los españoles "están de acuerdo" con la reforma laboral

Economía

Masiva y pacífica protesta en la calle contra la reforma laboral

Mar Díaz - Varela ( Madrid ) | Aintzane Gastesi ( Barcelona ) - La capital del Estado concentra el descontento con una afluencia masiva a la manifestación | 400.000 personas en Barcelona, según los sindicatos

El Raval confía en la Filmoteca como dinamizador cultural y social

Silvia Angulo - El nuevo equipamiento, obra de Josep Lluís Mateo, abre mañana al público con años de retraso"

EL PERIODICO; "Miles de personas protestan
contra la reforma laboral

SONIA GUTIÉRREZ / Barcelona

  • Más de 400.000 personas, según los sindicatos, 30.000 según la Guàrdia Urbana, se manifiestan en Barcelona -- CCOO y UGT reiteran que el Ejecutivo tiene que escuchar "la voz de la calle" y empezar a negociar el lunes

Madrid concentra a 500.000 personas, la protesta más numerosa de la jornada

  • En la Comunitat Valenciana se han reunido 150.000 personas, la tercera en número de asistentes

NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Vecinos del Raval y trabajadores de TMB abuchean a Trias

  • El alcalde y el 'conseller' Mascarell han inaugurado la nueva sede de la Filmoteca de Catalunya y la plaza Salvador Seguí"

La verdad; es más cómodo quedarse en casa valorando las noticias por lo que te cuentan tele y periódicos. Pero en mi caso, es indiscutible que gocé una vez más paseándome por mi desgraciada Barcelona, que tras sus más de 2.000 años de historia podría mostrar al Mundo unos resultados en su última etapa histórica, gobernada por la Sociovergencia, Convergentes y Socialistas, a tenor de su inmenso y muy admirado legado.




















Y la siempre interesante opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES

¿A quién se juzgará aparte de al yerno y la hija?

La corrupción en España, ha llegado (y se siguen destapando aún, cosas que sorprenden, pasman o incluso asquean ya) a grados tan incalificables, que a mi entender, es España entera la que está en una línea extrema o límite; y que a partir de esta línea final, vamos a saber lo que es en realidad esta “españilla” actual y lo que va a seguir siendo en un futuro inmediato; puesto que con la depresión actual, la caída en cascada de los valores cívicos, formativos, educacionales, etc., hemos llegado (por que nos han llevado o nos han dejado llegar los grandemente irresponsables gobiernos que dicen habernos gobernado) a unos grados ya tan incalificables, que si los que ahora han llegado al poder y dicen van a gobernar España, no se dan cuenta y reajustan “rumbo” y marcan “dirección y destino”... pobres de nosotros, o pobres de los que vivan el gran desastre que todo ello puede conllevar a más o menos largo o corto espacio de tiempo. Y pienso que será así, puesto que sin orden, disciplina y justicia, lo que queda es nada.

Cuando esto escribo, al yerno del rey (Yñaqui Urdangarín) no se le va a tomar en vídeo sus declaraciones ante el juez, cosa que sí que se hará (o se hace) al resto de imputados por hechos similares; cosa lógica y por aquello de que... “una imagen vale más que mil palabras”; por tanto aquí ya hay privilegio manifiesto, como el anterior otorgado a la esposa de éste (Infanta Cristina), a la que nada menos que el fiscal del Estado, la aparta de forma no explicable, por lo que más adelante reflejo y que afirman profesionales, mucho más instruidos en asuntos judiciales que un simple habitante de esta muy corrompida España actual.

Por todo ello y lo que viene ocurriendo... “que es como si hace ya cierto tiempo se estuviese tejiendo un velo invisible para ocultar los escandalosos hechos denunciados y evidencias de delitos de gran envergadura”... Yo pienso que en este juicio quién de verdad se va a juzgar es a la justicia española en juicio ante sí misma. Además se juzga igualmente la palabra del propio rey, que en su famoso discurso de la pasada navidad, dijo que... “la justicia era igual para todos”; los españoles... Por todo ello, los españoles... simplemente esperamos la verdad que demuestre fielmente que esas palabras pronunciadas libremente por el actual Jefe del Estado Español, tienen el contenido claro y neto que todos entendimos y que puede demostrar fielmente, el texto de ese discurso, que además (reitero) tiene la fuerza, sello y lacre, de las palabras del rey de España; el que encarna, nada más y nada menos que la máxima autoridad de todo el Estado Español.

Y como arriba indico manifestaciones mucho más autorizadas: veamos ello.

“El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano no es el único que llamaría a declarar a la infanta Cristina de Borbón por el caso Urdangarín. Soriano afirmó la semana pasada: "Si yo fuera el responsable de esa instrucción, claro que lo haría. Citarla contribuiría a que el ciudadano creyera en la Justicia. No se la puede dejar fuera ni evitar que declare, porque no tiene ningún privilegio". Su opinión es unánimemente compartida por todos los penalistas consultados por El Confidencial: hay sobrados motivos jurídicos para que la hija menor del rey Don Juan Carlos comparezca ante el juez, como testigo o incluso en calidad de imputada. - Un abogado, Fernando Pamos, presentó una denuncia contra la hija del Rey solicitando que se abriera una investigación para aclarar su papel en esa sociedad, pero la Fiscalía se opuso porque "en ningún momento se describe una conducta de aquélla [la Infanta] que resulte incardinable en ningún tipo penal". - "El juez no tendrá más remedio que citarla a declarar antes o después, al menos como testigo. Y en ese caso deberá comparecer personalmente en el juzgado. No podría acogerse al derecho de declarar por escrito, porque ni es una persona aforada ni goza de ningún privilegio constitucional por ser la hija del Rey", sostiene Susana Huerta, catedrática de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. "Desde el punto de vista jurídico y procesal la infanta Cristina es una ciudadana más. - Obligada a decir la verdad: "Incluso aunque no fuera copropietaria de Aizoon habría razones más que suficientes para que prestase declaración, porque también formaba parte de la junta directiva del Instituto Nóos. Pero siendo socia de Urdangarín en esa inmobiliaria todavía está más justificado”. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/09/unanimidad-entre-juristas-la-infanta-cristina-de-borbon-debe-declarar-por-el-caso-urdangarin-92306 (El Confidencial 09-02-2012)

Dejo la dirección para que el interesado pueda leer todo el contenido que es mucho más abundante y como español y contribuyente al mantenimiento de la “casa del Rey”, que juzgue opinando; puesto que no debemos olvidar, que con nuestros impuestos somos los sostenedores para que esta familia viva con una amplitud de bienestar que con ello, debiera haberles sido más que suficiente... pero “algún miembro opina que no es así y se ha metido en berenjenales delictivos por los que tiene que responder y responder con mucho más rigor que cualquier otro habitante de este territorio que aún se conoce como España”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)



No hay comentarios: