Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

El 93% de los españoles opinan que la Administración es corrupta

El restante 7% son políticos o asimilados.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-02-2012. Entre las inútiles cabeceras del día sobre la reunión en la Moncloa entre Rajoy y Rubalcaba, o los presupuestos catalanes, se leen dos noticias, apartadas y aplastadas, que causa-efecto resumirían la actual situación española y catalana:

EL PERIÓDICO; “EUROBARÓMETRO DE LA CE
El 93% de los españoles opinan que la Administración es corrupta
ELISEO OLIVERAS / Bruselas
• Un sondeo de la UE revela el elevado desprestigio de los políticos en España”

y

LA VANGUARDIA Economía
“Moody's rebaja la calificación de Catalunya
Otras comunidades revisadas son Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia”

Causa-efecto. La Gran Corrupción unifica el criterio del ¡93% de los españoles! La sociedad no duda al responder, ¡la Corrupción nos ahoga y ha ahogado el País, lo ha quebrado! Y no se trata que todos creamos que el 100% de los políticos o político-financieros sean corruptos, ni siquiera el 93%, con únicamente un selecto y escaso porcentaje, más el generalizado encubrimiento del resto, es mas que suficiente para que todas y cada una de las instituciones públicas, o se vea sumida en escándalos, o navegue entre porquería.

Cuando en 2007 titulé mi web, inutilizada en poco tiempo por los ciberataques, LA GRAN CORRUPCIÓN, y después cambié a blog, www.lagrancorrupcion.blogspot.com, que con más aguante entra en su séptimo año de vida, únicamente pretendía contarme a mi mismo, y si alguien lo leía ¡algo aprendería! o hasta me ayudarían a entender y ampliar sobre la Corrupción barcelonesa que arrasó mi vida, repito, la respuesta fueron comentarios e insultos a mis escritos, los más suave: “Cree el ladrón que todos son de su condición”. En principio creí lógica la respuesta; la buena gente que se niega a creer que le pueda rodear tanta porquería, incluso detecté la mano de corruptos incitando, pero ni mucho menos que el 93% de la población entonces opinara que la administración fuera corrupta. Comparar con Marbella, asegurando que ante Barcelona aquello era un juego de niños, aumentó los insultos y ¡virus!

Quizá la siguiente pregunta sería que porqué convencidos de la Corrupción se vota… y siempre a los mismos… a la Casta que tras la muerte de Franco se hizo con el Poder. No encuentro la respuesta, como hace siete años me extrañaba que la mayoría no admitiera que flotábamos en un lodazal, entonces la Burbuja Inmobiliaria, que sin ánimo de atribuirme méritos, que otros ya en INTERNET vaticinaban, reventaría.

Y mi asombro continúa leyendo las tonterías de nuestros charlatanes;

LA VANGUARDIA; Política Presenta libro
"Duran asegura que las relaciones entre España y Catalunya "van mal"
El portavoz de CiU en el Congreso constata en Madrid que existe en el país un "sentimiento creciente de alejamiento"

El alejamiento no es de su “Cataluña” respecto España, o viceversa, es de la Calle respecto a “todos”, y se refleja en ese 93%, o en las manifestaciones que a diario llenan Barcelona. Durán y toda la clase política debería leer:

LIBERTAD DIGITAL; “Los expertos prevén una "explosión" de empresas públicas en quiebra
Muchas empresas públicas se enfrentan a la insolvencia. Pablo Albert, director de la unidad concursal de BDO, explica las claves.
La ausencia de ingresos fiscales, como resultado del estallido de la burbuja inmobiliaria, hace prever una avalancha de concursos de acreedores en este tipo de sociedades, según los expertos. Una particular situación que amenaza, incluso, al patrimonio personal de alcaldes y concejales, cuyos bienes podrían ser embargados para afrontar parte de la deuda contraída con sus acreedores, según establece la ley.”

Pero no caerá esa breva, si la Reforma Financiera se propone, fusionando entidades, diluir y enmascarar el mayor desfalco de la Historia de España, ya se anuncian y conceden créditos ICO para comunidades autónomas y ayuntamientos. Concediéndose y renovando créditos prescriben delitos.

¡Hasta que el BCE, Europa, diga basta al pozo sin fondo español!


























Entre las tonterías del día, otra de De Guindos... las entidades se comprometerán por ESCRITO que concederán CRÉDITOS...











y por ANTONIO GARCÍA FUENTES

Lo que nos cuesta el aparato estatal

Cuándo algún “padrastro de la patria” (padre es otra cosa muy diferente) o alto empleado estatal, “graznan” aquello de que están mal pagados, o lo otro de que en la empresa privada pagan mejor; habrían que de inmediato, ser echados del cargo y sin contemplaciones atenuantes algunas; y que otros más “modestos”, pasasen a ocupar ciertos puestos, si es que de verdad son necesarios, puesto que yo opino que más de la mitad del aparato estatal, es que sobra totalmente y quizá me quedo corto.

La política (administrativa o de partido) se ha convertido ya en una enfermedad o plaga endémica y que por sí sola, se chupa la mayor parte de la riqueza que genera una nación y es por lo que, los que quedamos fuera de ese monstruoso aparato, tenemos que estar sojuzgados, maltratados, y muchos arruinados por cuanto “el leviatán administrativo, es ya tan monstruoso que es insoportable y o se reduce o esto acaba mal, muy mal”.

Cuando hay que reducir gastos (como ahora y perentoriamente habría que hacer) se reducen gastos, en investigación, sanidad, obra pública y otros servicios sociales... y ya hay millones de españoles que para comer caliente han de ir a los comedores de caridad... sólo Caritas (Iglesia Católica) ha publicado que ya atiende a un millón de “desnutridos españoles”... y aparte de esta entidad, hay docenas o cientos de otras que están trabajando para fines iguales o similares... veamos lo que nos cuestan esos palacios absurdos, que como ostentosos nuevos templos de... “la nueva religión política, sus sacerdotes, se han erigido para mayor escarnio de todo lo que ha ocurrido tras esos derroches inexplicables y que aquí no hay espacio para detallar”.

Cada escaño o asiento donde reposan las posaderas de “sus señorías” nos cuestan a los españoles (anualmente), lo que sigue: en Canarias, 429.167 euros, en Andalucía, 427.982; en las provincias vascongadas (que no país vasco, que ni existe ni nunca existió) 394.667; en Cataluña, 370.149. Estos son los cuatro más caros asientos parlamentarios. Los más baratos o económicos son; La Rioja, 165.152; Castilla-La Mancha 169.492; Cantabria, 207.692 y Extremadura 221.538. En medio de estos dos extremos, están los otro once parlamentos (Ceuta y Melilla también lo tienen) y sus cantidades entran en ese intermedio; todo lo cual lo detalla muy bien, el diario ABC del domingo 22 de enero del 2012.

Aparte de esas cifras luego hay “anexos” y así el parlamento más costoso es el catalán y que según el citado periódico, ya en 2008 gastó la friolera de 81,4 millones de euros. Hoy Cataluña es la más endeudada de todas las regiones españolas.

Sorprende por otra parte, el que las “comunidades” más depauperadas, de más baja renta “per cápita” y como son Canarias, Andalucía y Extremadura, sean (inexplicablemente) las que más derrochan en los asientos para las posaderas de sus parlamentarios y lo que se deduce, de los dos grupos que selecciono arriba... o sea que a menos ingresos, más derroches manifiestos en estas “autonosuyas” (al decir del escritor Vizcaíno Casas); las que están más en situación de quiebra que de otra cosa... aunque la realidad es que la mayoría lo están y en conjunto lo está todo el Estado Español y debido a una tan mala administración, que los culpables de todo ello, en vez de estar “sobre el escaño”, debieran estarlo en una celda carcelaria y para ocuparla durante muchos lustros y trabajando un horario laboral, para producir con ello algo de lo derrochado o destruido.

Mientras todo esto ha ocurrido y sigue ocurriendo; nos suben los impuestos, se inventan otros nuevos y van a terminar, por colocarnos... “un contador de oxígeno en las narices para que paguemos por su consumo”.

Esto no es una plaga aquí sólo, tristemente está muy extendida; es por lo que los chilenos, tienen un movimiento andando y difunden el siguiente comunicado, que puede sernos útil a otros países; por tanto usted que lee este artículo haga lo que mejor crea oportuno (difundiéndolo); puesto que hay verdaderas reformas que LAS NECESITAMOS.

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato. 2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S. Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los chilenos. 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos chilenos 6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los chilenos 7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo. Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los chilenos recibirán este mensaje. La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía este comunicado para que llegue a la mayoría de ciudadanos. El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo, no es Dios. Se debe a todos nosotros y debe de estar agradecido a que le demos un puesto de trabajo. Pero la culpa es nuestra que le dejamos hacer lo que le sale en ganas, si alguien debe de tener privilegios somos los ciudadanos que les pagamos no ellos. Si los pusiésemos en su sitio que pocos políticos tendríamos, pues de vocación existen muy pocos”.

IMPORTANTE: Los chilenos no tienen “la plaga adicional de las autonomías, sólo tienen un parlamento nacional”; considero y visto el desastre español, que ese es el camino; de nuevo EL CENTRALISMO y con él, un mejor control; sencillamente lo necesitamos hoy más que... “el comer”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)



No hay comentarios: